Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#445 por Manuel el 18/03/2019
#444

Preciosa esa Greta :enamorado:

Y con mucho garbo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#446 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#445

En tu honor, creo que debo bautizar a esta elegante guitarra como Ninotchka donde la Garbo se reia (algo muy raro)....aquella inolvidable pelicula de1939 firmada por un señor con mucho sentido del humor, eel rey de la comedia clasica, Herr Ernst Lubitsch que emigro a USA por culpa de aquel hideputa del bigotito.

Gracias Manué...se llamara Ninotchka...

Juan

1e1ffc8e865f01e8d0a3e5b528092-2409388.jpg
Subir
Manuel
#447 por Manuel el 18/03/2019
Lubitsch, no sé si el mejor director, pero uno de los mejores. no quiero ni acordarme de a quién le han dado este año el Oscar a mejor director, grrrr!!!


Subir
Juan Christian Martin I
#448 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
Hablamos aqui acerca de guitarras favoritas, pero como me gustan tambien otras cosas como el buen cine, podemos , de vez en cuanto, unir el septimo arte que, de hecho agrupa todo tipo de arten .....me refiero al cine, al bueno ....nunca he seguido el tema de los Oscar, que no es otra cosa que la fiesta de los tenderos de Hollywood...

Lubistch no fue el mejor director de cine, sin duda. Pero si que fue algo asi como el responsable de la introduccion en Holywood de la emigracion anti-nazi de una buena racion de magnificos directores, guionistas, actores etc...entre los que se encuentran Billy Wilder, Otto Preminger, los hermanos Mankiewicz, y un largo etc...de ellos el hermano menor, Joseph (joe) es mi favorito, el director de la palabra....autor de obras maestras como Eva al desnudo, donde desenmascara a esos seres trepas que van de maravillosos para convertirlos en los bellacos que siempre fueron, haciendolo de la forma mas inteligente, comentando lsa trasyectoria del trepa (la trepa en este caso) a traves de la vision de un autor teatral, un director teatral, una gran actriz, y por encima un critico de Broadway...mi favorito. Joe Mankiewicz, que fue denunciado en la caza de brujas y defendido por el mismisimo Aloysius O´Fearna...si, John Ford...aquel irlandes repudiado por la "beautiful people" ochentera que fue la escuela sevillana de Suresnes, si aquellos chicos ....marditaseasuestampa...con aquel bocachanclas que pretendio dsarnos a conocer a Mahler...menudo cantamañanas..

Don Ernesto (y no me refiero a Hemingway que era yankee y nobel),no fue el primer aleman que llego al Condado de Los Angeles, lo fue Fritz Lang , exponente del cine expresionista, su inolvidable Metropolis sigue en un lugar de honor en la historia del Gran Cine.

Y vale por hoy de ejercer de cultureta...juerrrrr.....

Como se que te gusta mucho, una imagen de otra Grestch, si...la conoces muy bien. Se merece mejores fotos...ya sabes lo que tienes que hacer, esa Nikon hiper-anabolizada, esta para algo.

2fbb3c035377a0147525ee4d70190-2409445.jpg

72ca6bde189cf0c714459083e4888-2409445.jpg

No es mi Ninotchska, que la prefiero pero fue en su momento de creacion la mas alta de gama de aquellas guitarras con pinta de "vaqueras" que se construyeron en Williansburg del Brooklyn neoyorquino, junto al East River.

No puedo dejar de hablar de una ciudad que conozco muy bien, perdon por extenderme en su geografia, esa querencia con la Gran Manzana, se debe a mi respeto y admiracion hacia las grandes guitarras del pasado y por supuesto debido al cine.

Otra Gretsch, probablemente la mas interesante de todas ellas sin ninguna relacion importante con señorines de la farandula.

Country Club de 1958...con toda la parafernalia , una verdadera guitarra de coleccion.

ecd6bc893bd9584dc855979c45991-2409445.jpg

Una C.Atkins 6121 "round up" en manos de un buen amigo, en los dias de la foto, estaba prestada en casa.

4d5f6d05817de75cba704fa5c0fd5-2409445.jpg

Esta 6120 fui a buscarla a Granada , fue cambiada por un trasto de Montana que sonaba menos que tocar a misa con una manta (Alberto dixit..) y posteriolemente vendida a un colega de Zaragoza, fue la unica manera de mandar a hacer gargaras esa presunta belleza apta solamente para hacerse una foto que publicare en su momento.

057d9d8516633722d0afaa7f26237-2409445.jpg

Una 6126 igual esta disponible en un lugar que yo me se, es la ultima de una tanda de 2009/10 a la que le tengo mucho cariño, no se vende ni aplicando el tercer grado, por eso deberia comprarla yo pero va a ser que no, tengo superado el mono....se que se puede comprar a buen precio aunque es cara de cohoones..Made by Terada, Japon.

04036439d4387a82707effdc1acd2-2409445.png

No es la de Harrison...no...ni falta que le hace.

Tampoco es una Les Paul by Gretsch...aspecto de las tripas de una Duo jet, no es la misma guitarra. La 6126 mostrada anteriormente es maciza.

eb2c26baea6f5429ce99b8584b934-2409445.jpg[url

Y como estoy hasta los webs de borrar asquerosa publicidad, en honor a mi amigo el del "batracio alienigena", me largo con viento fresco.

..han visto lo facil que es llevar un hilo al lugar mas al gusto de seres monograficos..??? pues eso.

Ya no es un O/T...repto ante la audiencia mas politicamente correcta a la que no le gustan los O/T...es lo que hay. Sorry.

Güenos dias.

Juan
Subir
1
Manuel
#449 por Manuel el 19/03/2019
#448

Sus deseos son órdenes para mi, Maestro Juan:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Esta Greta tiene demasiados brillos bordeando su preciosa anatomía de halcona blanca, pero me da igual, porque suena de lujo (más aún desde que lleva unas Thomastik planas del 11), y el twang de su Bigsby es pura lujuria...
La correa fue regalo de un viejo amigo, vio la guitarra y dio absolutamente en el clavo con mi gusto para poner el fular adecuado a esta beldad pálida con ribetes rubios.
Subir
Juan Christian Martin I
#450 por Juan Christian Martin I el 20/03/2019
#449

Mogollon de gracias, Manuel..

De todas las guitarras que muestras, a que no sabes cual es mi favorita...???

..has acertado:

.
La Lowden S-25 , sigo sin entender la razon por la que suena tan proxima a mi O-25 con el cuerpo tan pequeño. Creo que es tu mejor acustica, refiriendome a las que conozco en
"fisico y quimico"....jojojojojojojojojojo.......

Si la hicieras sonar mas,es posible que superara a mi vieja Lowden..dificil pero muy posible, mi intuicion femenina me incita a pensar en ello.

Otra pregunta:

Que guitarra mostrada es la que menos me gusta, honestamente, no pega ni con cola en tu cuadra de excelentes guitarras.

Acertaste de nuevo, esa Telecaster vulgar con ese odioso puente de seis apoyos.ademas ,no me gustan nada las Telecas sunburst sin binding, algo asi como un tablon de madera
de Ciruelo de Occitania (Spp.Ciruelus occitaniensis) pintado de colorines.

Anda vende esa birria..con esa pasta podras hacerte de algo que merezca aparecer en fotos como las mostradas...anda mirate mi proximo post.

Algo asi, podrias pescar...que suena mucho mejor que esa cosa y es mas bonita.

Que conste que no es mi deseo que salga de casa aunque puedo prestartela..en regimen de prestamo, ojo al dato, no te la cambio por esa teleca ni en pedo, como dicen nuestros amigos los argentos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#451 por Juan Christian Martin I el 20/03/2019
Y seguimos con las revisiones.

Hace unos meses, menos de un año me dirigi a una tienda de SS de los Reyes, muy cerca de mi hogar a fisgar una Eastman "shoulder slope" que,al parecer tenian en stock.

Fui comisionado por un forero para comprobar la calidad de las Eastman de precio medio...lo que encontre no correspondia a sus deseos pero podia hacerme un idea para que posteriormente el fforero de nombre Pablo, encargara el modelo que deseaba. Una doble cero que nos ha enseñado en otro hilo.

La guitarra que vendian a mas de 1000 euros, estaba chupada por las numerosas pruebas que habia recibido, necesitaba cambio de cuerdas como agua de mayo y aunque no estaba nada mal su sonido, le hizo pensar que en oltras manos mas primorosas, podia llegar a sonar como una folky gringa de los sesentas.

La guiitarra fue rechazada y asi se lo hice saber a Pablo, querido Pablo como has podido comprobar soy de fiar a la hora de aconsejar. Gracias por la confianza.

Pero como soy un caballero sin espada y sin caballo, cuando voy a una tienda de musica siempre compro algo.

En ese caso les compre cuatro juegos de cuerdas de la marca Rotosound de 10/46. Acero ingles para electricas...baratas y prometedoramente buenas.

Y esa marca de cuerdas en su version mas reciente, pensando en una guitarra en particular, aun no habian sido probadas.

Una mas en revision, la ultima de mi cuadra que la necesitaba, con la experiencia de probar esas cuerdas por primera ve

Burns-London Hank Marvin 40Th ann. 1964-2004, una de las mas de 25 (28 , creo recordar) que vendimos en AGL Esta es la ,S/N 1958,que se vino a casa.

En opinion de muchos la mejor strato disponible que tambien tiene el sonido Tele con una mejora notable, mucho sustain..la gran carencia de Don Leo.

Logicamente sus usuarios no odian esa pala y carecen de dioses en este complejo mundo del GAS , les importa un comino esas cosas de corte neo-religioso y pseudo-metafisico incitado por el marketing en el seguimiento "perruno "del homo sapiens en esos fenicios temas.

Se le han retirado las cuerdas , Newtone "vintage" Bison de 11/49 por las nuevas Rotosound.

Se han limpiado los trastes , as usual, y se ha hidratado el diapason con spanish olive oil...pero no con sardinas de lata de la que "cole"...que suelen venir hidratadas con ese oleaginoso liquido de calidad bajisima que suele venir qacompañado en esas latas de pack de tres de oferta, tan populares en ,los super.

6f5b4122a411765164f586eaa11cd-2409823.jpg

42ff8a41ce1b548289e544757cf68-2409823.jpg

d7e1e332e22acaf9f1fd0c091e87d-2409823.jpg

Aspecto final, observese que no esta tras 15 años conmigo amarillenta, siempre guardo en el estuche cada dia despues de su uso mis guitarras, pero no la haria valida segun los canones que observo en ciertos anuncios del compraventa ya que mi "espacio no esta libre de humos"....oh.!! cielos que horror,Leoncio.

Sin embargo huele como "huelen las nubes"...jojojojojojojo....recuerden aquellos estupidos donde una Maruja modelna que haberlas haylas, ..preguntaba...a que huelen las cosas que no huelen a nada...??? jojhojojhojojhojojojojojo..........perdon no soy ni machista ni estupidamente inclusivo...simplemente me rio de janeiro.

He dicho estupidamente..que quede claro, siempre considere que las hembras y los machos somos identicos y no tienen unos mas derechos que otras, o no deberian..,existen diferencias..ellas pueden fabricar vida, los zanganos no. Ha quedado claro..?? si me sale por aqui algun "soft skin" le mando a cagar a la via.

86eae3d3200c0c00aa3a46fc19692-2409823.jpg

9f49162a109e451c789384f186719-2409823.jpg

El puente y el mastil han necesitado ajuste debido a la menor tension de las nuevas cuerdas, es curioso tras afinarla y octavarla, he observado que no se desafinaba casi...y lo mejor de todo suena de cohhones en mi Minijazz, en un rato la probare en mi osera en el resto de amplis, el mejor para esta guitarra es sin duda el Vibrolux y su poderosa carencia de distorsion si esta no se provoca con un pedalito, hay otros mundos donde la distorsion no viene de serie, ni esta ni se la espera..!!

Sobre la forma en que actua el alma de estas guitarras, hablare en otro momento ya que olvide hacerle fotos.

Es un invento de Jim Burns patentado en los 60´s muy diferente a todos, fue usado por Baldwin en los USA cuando fueron los propietarios de Grestch y Burns.

Las Gretsch llevaban ese tipo de alma y algunos modelos de cuerpo solido instalaban un tremolo de origen Burns pero no se trataba del Rez-o-tube que llevan las Burns Legend y la mia. Ya lo hicieron años antes del periodo Baldwin, en la epoca gloriosa de Gretsch de NYC a comienzos de los 60´s.

Y se acabo lo que se daba.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#452 por Manuel el 20/03/2019
#450
Esa Teleca fue vendida hace ya un tiempecillo, Mayo o Junio del pasado año, si no recuerdo mal, y si tampoco me falla la memoria, se marchó para dejar sitio a la Fittipaldi.

Pero a mi si me gustaba, estéticamente y de sonido (fabuloso sonido setentero, aunque es del '83). Sin embargo, tras entrar en casa una Teleca elite en diciembre de 2017, la duplicidad de Telecas me parecía excesiva, y la nueva, sin ser tan clásica, es algo más versátil y, sobre todo, tiene el diapasón de palosanto, y no de arce como la que vendí. Fue finalmente ese diapasón de arce, al que no me adapto bien, el que la condenó.

La S-25 está pendiente de ser estrella invitada (o rutilante, quién sabe) en un par de cosas que he de grabar, espero que próximamente, aunque en estos días el tiempo apenas me llega para respirar, pero ya llegará otro momento más relajado...
Subir
Garbo1
#453 por Garbo1 el 20/03/2019
Esa S-25 quiero catarla yo un día.
Subir
Manuel
#454 por Manuel el 20/03/2019
#453
Esa, y alguna más, vas a querer catar... :L: lo tienes fácil, ya lo sabes :hola:

89562a370ce69e144646a094019dd-2409840.jpg
Subir
Garbo1
#455 por Garbo1 el 20/03/2019
#454 Esa me apetece verla, pero tocarla no tanto, me apetece más la Lowden (estoy totalmente desconectado de cables y así quiero seguir). Tengo curiosidad por esa Benedetto, más que nada para ver si comparte detalles con la de la serie más parecida a ella que tuve yo; con la otra no, porque eran maderas sólidas y era otro mundo. Pero la Lowden sí me da curiosidad... y teniendo la D-35 en venta, nunca se sabe en un futuro (no hablo de tirarte el anzuelo, pero sí de saber si algún día me tentará seriamente ese cuerpo).
Subir
Juan Christian Martin I
#456 por Juan Christian Martin I el 20/03/2019
#453

Si, se que te gustara....

Esa guitarrita sorprende por sus poderosisimos medios, los tipicos de las Lowdeen grandes que no Jumbos...al ser de 16" con aros gordisimos...y entre ellas las O buenas ya que he catado O´s muy buenas, buenas y menos buenas....malas ninguna.

Tiene una mejora notable del nuevo tipo S, es de escala corta (unos 630) como confirmo Manuel respecto al standard Lowden que era 650...tiene la virtud de cabecear y hasta es probable que esa diferencia de tiro, sea en parte responsable del sonido tan poderoso que posee con un cuerpo tan pequeño.

La probe en mi casa cuando Manuel me visito a los pocos dias de estar en este foro al traerla a casa, fue muy vigilada al compararla con mi "vieja" Lowden , su sonido era tan prometedor si la haces madurar como el que tiene hoy mi O-25 (S/N en los siete miles, primavera del 96) tras estar llena de dings por todos lados pero estructuralmente perfecta con sus 23 años de vida sonando, no todos los dias, pero si casi todos.

Ese dia el alucine de Manuel, fue mi Larkin Jumbo....flipo literalmente en colorines....pero ya tiene una Jumbo muy similar.

El gran problema de Manuel , a mi juicio, es que tiene demasiadas acusticas y por ello no estan maduradas como deberian si a ello le añades que todas son de reciente factura, salvo su otra Lowden , una 32 que a pesar de ser la mas vieja,(98, creo) no esta suficientemente curada, una guitarra de segunda pata que probablemenbte no fue muy tocada por la primera pata.

Manué.....piensa en ello, tus Collings son estupendas pero les falta algo...muchos algos...aunque tengan mucho sustain....no se que diablos les falta...me suenan las dos que conozco a guitarras de tienda....guitarras en las solamente la experiencia te hace confiar en una u otra pero es en el vater de tu casa es el lugar donde empiezas a creer que no te has equivocado.

Tus nuevas Dread, no tengo el gusto pero la Atkin...me huele muy bien...no se porque porque el sonido de grabaciones en acusticas, nunca me informara del sonido de una acustica, hasta las mas guarripes suenan a veces estupendamente.

Del dicho al hecho, va un largo trecho.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo