Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#565 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
#561

Ciertamente apoyo la mocion al 100x100.
""
La taxonomia debe ser aplicada hoy dia para todo, los grandes fenicios y tambien los pequeños de la sub-especie "listillo" que abundan en el gremio de los silleros de anea sin olvidar las miriadas de luthieres de Telecasters, y, por ello han inundado de especificaciones inutiles catalogos y webs hasta el hartazgo al desacubrir que las cvlases de tropa cuandso escuchan un palabro del que no conocen su significado, se lo apuntan para marcartse el moco.

Esas interminables listas de especificaciones las han provocaado los "taxonomos" del gremio marketinero, por haber creado a su vez, una subespecie del HOMO SAPIENS. la mas abundante de trodas ellas...la spp.Homo sapiens garrulae y rascapuertae...que es una variante referida a los perrunos amantes de la red que se creen todo lo escrito en la mas docta y culta institucion del planeta...San Google en sus tres primeras entradas.

Si a todo ello le unes que los "plumillas" del gremio se limitan a traducir del ingles sus taxonomicas interpretaciones de algo de lo que no tienen NPI, la confusion esta servida en beneficio,por supuesto del becerro de oro.

El huevo o la gallina...?? that is the question.!

Yo diria que informacion y despues mas informacion teniendo en cuenta la fuente, por supuesto.

Pero...quien le agarra el cascabel al gato...?? (los gatos deben estar presentes siempre con su filosofico caracter)...o lo que es lo mismo, vamos a dar una informacion basica comno la que acasbas de escribir y yo de leer, a sabiendas que ni dios la va a leer, acostumbrados a esos Master en lectura rapida que se les mete con calzador a los ejecutivillos de la Señorita Pepis...?? que no necesitan entender nada mas que las tres primeras letras de cada parrafo..??

Francamente, creo que clamamos en el desierto, mi querido Zeke-San, yo en mi caso como soy el Bufon de guardia de este magno foro, me lo puedo permitir al saber que los viejunos de la sub-especie yayoflautae...no nos llevamos ni en el mango de los paraguas, dada la formacion academica del milenio.

Existe tambien una especialidad biologica usada en doctorandos y doctorados que es la "etologia" que sirve para estudiar el comportamiento animal..pero sobre ese tema deberiamos hablarlo en otro momento.

Por esta razon acabo mi tesis de hoy:

Primeramente etologia y si merece la pena o el tipo preguntador lo merece o sospechamos wue lo me merece, taxonomia..."fisica y quimica"....jojojojojojojojojojo........

De ohmios, culombios , vatios, voltios y otros cosos con enjundia hay otros hilos....tambien seria necesario establecer conceptos con un poco de seriedad.

Merece la,pena...?? francamente creo que no; con largar palabros en publico con el entrecejo fruncido, voz acaramelada en modo afectado, te basta para vender el amoto...que es de lo que se trata.

Los palabros estan incuidos siempre en las listas de especificaciones. Un solo click tiene la culpa, el tiempo es oro.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#566 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
#562

Felicidades Manué...

Me gustan todos los regalos menos uno que me produce urticaria...!!! jjojojojoj...y eso que el tema esferico me la bufa...!!

Me descojono con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LuCJt3X6CVE

Pero como me encanta dar p´ol saco...a por ellos...!!! pero al reves. Invasion de butifarras. , que ricas ellas con mongetes...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=zr0sqi0VB-g

Me tomo las pastillas, de nuevo.

Aprovecho para felicitarte por apuntarte a esa KDD....

No se si sabras que esas ventas que he realizado ultimamente han servido para financiar una habitacion de 30 metros cuadrados en el garage donde cabremos unos 15 viciosos para hacer KDD´s guitarriles, debere vender algo mas para financiar la necesaria energia solar que pienso instalar ya que pagar el enganche a Iberdrola, de entrada va a ser que NO..con mayusculas. Con unos 500 o 600 watios me vale.

Si hay por ahi a la escucha alguien que se dedique a ese tema, plis...que me envie un privado, aqui hay un probable cliente.

Juan
Subir
Manuel
#567 por Manuel el 06/05/2019
Aprovechando un día de asueto, saco a pasear mi Collings 000 y la lío parda...

https://www.guitarristas.info/foros/espada-fantasma/306085#post2423298
Subir
Juan Christian Martin I
#568 por Juan Christian Martin I el 07/05/2019
#567

Yo hablando de fantasmas de los de sabana y cadenas de Yorkshire y me sales tu con esto..???

Pues mola mazo, me encanta el uso del teclado que has hecho, un pelin "Enya" y esa voz procedente de la Estigia...mola mucho mas.

Tendrias que sacar a pasear musicalmente a Cronwell, con la cabeza sostenida por sus brazos que se aparece cada dia de Saint Patrick por el Burren, lo que les habria gustado hacer a ese sassenagh del diablo.

Cuenta la leyenda que le cortaron la cabeza con un serrucho de carpintero alla por el XVII...., los berridos llegaron hasta el House of Lords.

En otro orden de cosas, esta mañana en AGL, N1 20% N2 subiendo, EGT´s normales (starting time), porras en El Casar y a las 10:00 o´clock (english mode) en AGL en moto para fisgar en profundidad esta belleza, una 0-28 "pagable"...amoto para ver una guitarra, fascinante binomio.

https://www.eastmanguitars.com/e20p

Sereis informados, incluido su dueño que debe estar como un flan....jojojojojojojjo...!

La veré antes que el, pero me ha autorizado. Privilegios de una cierta proximidad geografica.

Hasta luego, Lucas.

Juan
Subir
Libai
#569 por Libai el 07/05/2019
#567
#568

Enhorabuena Manuel por tus grabaciones y publicaciones!! Están muy bien, como dice Juan y estoy totalmente de acuerdo, tu voz y manera de cantar es lo más personal y auténtico, está claro que te lo pasas de miedo!! Con semejantes juguetes y tus ganas de jugar!! Y eso no tiene precio.

Juan, no tengo ninguna duda de que la fisgarás en profundidad, porque sé que está en las mejores manos...y ojos. Tranquilo estoy, absolutamente... voy a mandarles la dirección de envío a AGL. La verdad, es toda una incógnita de cómo será en todos los sentidos esa belleza oriental, en fotos se la ve muy mona, si ya es dulce o con el tiempo lo será...iremos viendo...

Esperamos los comentarios del maestro Juan...

:hola:
Subir
Manuel
#570 por Manuel el 07/05/2019
#568
Pues algo de eso hay en la canción, sabes que después de currar mucho en la S. Santa (hay que levantar el país), me cogí días la semana siguiente y estuve rulando por el interior de la vieja Inglaterra, castillos, catedrales, hierba y ovejas a tope (y plantaciones de colza también, ¿qué te parece?). La visita al Castillo de Warwick, si bien carísima (29 libras de vellón), me aportó muchas curiosidades sobre el duroi período medieval en aquellas tierras, William the Conqueror haciéndose con el control del país y después pasando a cuchillo a pueblos enteros y quemándoles las cosechas para que no pudieran juntar pasta para montar otro ejército, rivales decapitados y sus cabezas pinchadas en una lanza a la vista de la peña para recordar a la plebe lo que podí apasarles a quienes se resistieran... en fin, esos detallitos encantadores de medievo. Y luego, el castillo de suderley, residencia real en al menos dos períodos, con esas historias de me cargo a la parienta para casarme con otrs, o me lío con la viuda del rey para hacerme con el control del gobierno (y luego llegan otros más poderosos y decapitan al ligón por intrigante... todo muy entretenido, no sé cómo la gente se entretiene con esas choirradas de dragones que anuncian todos los p. días, cuando la historia pura y dura es mucho más fuerte que esos inventos fantásticos...).
Total, que todos esos retazos de historia real me rondaban por la cabeza y se hiló el texto casi solo. La música, pues una acústica tañida deliberadamente de manera muy simple, casi cual arpa o laúd, y el fantasma, junto con los ecos del castillo, han hecho el resto.


b61d88e90f167ae096eb919c51ad1-2423573.jpg


4a0eb4016a22cf69a4381ff12426c-2423573.jpg


1f5a00de935ce8350b91eed7ea2b2-2423573.jpg

Cromwell también es una figura muy destacada de aquella época, estuve leyendo bastantes detalles peculiares sobre él (más allá del trazo grueso de la historia general) en mi penúltima visita por tierras escocesas, donde hizo de las suyas, pero bien, menudo personaje.

En fin, esa Eastman no habrá llegado sola, ¿no? ¿Hay más material que fisgar por ahí?

#569
¡Gracias por comentar!
Si esa Eastman es del pelaje de las que estuvimos probando hace varias semanas, la vas a disfrutar de lo lindo. muy buen material, y gran relación calidad/precio.

-----------

Yo anduve ayer con un colega trajinando con algunas de mis guitarras favoritas... de las que tiene el maestro guitarrero Juan Álvarez, hijo, en el centro de Madrid.
¿Cual os gusta más?

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-guitarras-espanolas/281194/pagina48
Subir
Manuel
#571 por Manuel el 07/05/2019
Interesante esta Larson Bros. Maurer (p. 3 del catálogo9

http://www.i-m-f.biz/download/LarsonBros-Catalogue.pdf
Subir
Juan Christian Martin I
#572 por Juan Christian Martin I el 07/05/2019
Bueno, pues esta mañana he estado en mi tienda favorita, si , es AGL de Majadahonda. Distribuidor en Madrid de Eastman y recientemente, tambien de Furch.

La cosa se dediba a un encargo de un colega de este foro y de mis hilos.

El encargo era para una guitarra con muy poca enjundia y menor tamaño....em inlcuso ningun morbo.

La marca Eastman que considero la revolucion guitarristica del siglo, es algo asi como Kalamazoo en los años 40´s...Gibson Golden era y tambien CFMartin pre war, asi sin cortarme un pelo. Lo afirmo categoricamente al haber probado ya una treintena de ellas, electricas culonas, thin line, acusticas y hasta una mandolina preciosa de mas de 2000 euros...

El problema es que la marquitis y el hecho de ser una Fun Manchu, la gente que va de muchas cosas menos de enteder un poco, solamente , un poco de guitarras, suelen ponerse una pinza de la ropa en la nariz en presencia de estas magnificas guotarras...allá ellos.

Mi experiencia me dicta que superan con creces mi intuicion y la de otras personas que me hacen un poco de caso.

Yo mismo espero una acustica de 1600 pavos el proximo julio cuando llegue una de las cuatro que se reciben en europa en cada tanda ya que la produccion va casi por entero a los USA;ya compre otra el año pasado de 2000 pavos de PVP sin probarla siquiera y que sustituyera mi Gibson ES-330 TDC de 1965, que tuvo que salir. No solo la ha sustituido sino quye ha mejorado en todop a aquella maravillosa guitarra.

Pero bueno, ya hable hasta la saciedad de esta marca de la que soy un furibundo fan, cualquier cosa que encargues sin tenerma en tus manos, puedes estar seguro que no solamente no te defraudara, te entregara mas de lo que esperas.

Ya veras, querido Ruben, se que estas cocinandote en tus propios jugos, esperando que llegue a tu casa, hiciste bien en fiarte de mis opiniones ya que ademas de ahorrarte una pasta te llegara algo que no te lo esperas.


Eastman E20 P. (una 0 pre war con 47 mm de ancho en su magnifico ebano, aros y fondo en un estupendo y bonito palosanto indio y una tapa con mucho espejuelo y muy pocos defectos comko suelen tener los adirondack...que dedcir de la preciosa caoba que luce su mastil..??

Toda la parafernalia del estilo 28 (el de verdad, el de la custom shop de Nazareth sin añladir una H al modelo)todo esta presente sin faltarle ni un gramo ni racaneo de ningun tipo con la seguridad de que no la ha construido un robot, lo han hecho unos señores con los ojos rasgados con su manos. Con ello no hay mas que añadir, hay que mostrar y escuchar una birria de prueba que adjunto al final.

Primera sorpresa:

El estuche muy mejorado respecto a los del año pasado. el logotipo esta grabado en la tapa, no esa horterada que hacen todos de pintar el logotipo de colorines para fardar en el metro de; fardar de marca, de contenido no siempre.

Se observa mejoria en la ferreteria y el interior es del tipo "geib" de CF Martin by TKL, su asa tambien es mejor en comodidad, forma y estetica. mucho mejor que ese tipico morcillon de tripa gorda que lucen muchos estuches llamados originales y que venden a precio de oro cuando en realidad son hojalata, cochina avaricia empresarial.

6e69a173a194058c5e1643ac21768-2423805.jpg

f114127bbaecf1c983e35fa46935a-2423805.jpg

9764463aca63d31d89ae1a29c7683-2423805.jpg

7c3da9a4073eabcb3424aef857f22-2423805.jpg

1e0494d4d73024c0dfadddc2c3d63-2423805.jpg

4df48bc8361552fa4f476ddc3b12e-2423805.jpg

Solamente he hecho sonar algunos acordes basicos y he tratado de tocar, muy mal, por cierto un tema que siempre es el mismo con mi "prodigiosa" tecnica fingerpicking y sin respetar la version original,eso lo dejo para los clones de idolos. Uso ese tema para observar el sonido de los agudos de una guitarra, acl contrario de lo que hace una mayoria de guitarristas, y obnservo el balance y los medios (3 y 4 cuerda) pero despues de mi aprobacion de los agudos, los graves son lo que son, poco mas que los bajos de una ranchera mexicana o de la tuna. Mas gordos o menos gordos...pero en el fondo sin importanmcia y esta pequeña gutarra tambien los tiene y muy bonitos.

Querido Ruben si esta guitarra no te ofrece mas que tus expectativas, estoy dispuesto a comporartela porm lo que has pagado. No soy jugador de poker, nontemas, no hablo nunca por hablar.

Es tal fe la que tengio en esta marca que no tiene nada que ver con la mistica de muchos, que me stoy coiciendo en mis propios jugos al esperar hasta jukio por slope shoulder que sera , sin ninguna duda, mucho mejor de lo que me imagino...una Advanced jumbo de tiempos ya remotos en los que no habia nacido ni yo. probe tres o cuatro y no pude pagarlas, se de lo que hablo.

Pero no todo ha sido esta maravillosa 0, la cosa ha ido de dos marcas mas:

Alberto me ha enseñado un mastil zurdo que corresponde a la construccion y union del mastil con cuerpo en unas guitarras en las que esta invirtiendo, las Furch procedentes delm olvidado y antiguo Reino centro-europeo de Moravia, hoy dentro de la Rep, Checa.

Le fue entregado hace unos dias por un alto ejecutivo de la marca que ha visitado España como material de promocion.

Observese en profundidad, merece la pena.

9188ed1fdfac811a0a35f3d78bdcd-2423805.jpg

f558fcf88fd65b8bd8f51fce2a879-2423805.jpg

Pala en crudo con la cuerdecita que la sostiene a la vista.La caoba usada en el mastil, es de lo mejor que he visto con una preciosa veta.

d39a919fe96bc5cc0a7034e442bcb-2423805.jpg

Informo que tienen una Furch "juanita" desmontable para viaje en low cost , en back order, como la de Manuel ya que Alberto cree que puede ser ademas de original una guitarra que se puede vender bien. No todos los tenderos conocen la mercancia que venden.

Pero habia que comprar algo y yo me he lanzado por estos dos libros que andaba detras y que desconocia que los tenian en stock. Conocer os stocks de esa tienda, requiere muchas horas.

81f6a35a9bb03201f8c0b4f67e9ce-2423805.jpg

Y tanbien esto, el capo me hacia falta,un Kyser de clasica pero no para una clasica, el cable no pero lo he blilladom para completart mi coleccion de cables de la nueva serie California de colorines, ya tenia el Surf Green y el Dahne Blue, pero me faltaba el Candy aple red...

bbdcaff6d5e967c851cea3f51fea8-2423805.jpg

Cuando he preguntado por lo que tenia que que pagar, Alberto, un amigo por el que haria cualquier cosa, me ha dicho que los libros eran invitacion de la casa y me ha cobrado el Kyser y el cable.

Pero queda un asunto mas:

3629a6f485b7e3e6bc92d035ee1d2-2423805.jpg

Esta Duo Jet, fabricada por Terada en japon en 1911, lleva seis o siete años esperando por alguien que la adopte , me ha hehcho ojitos desde hace tiempo pero hoy, la he atraopado , le he bajado el puente, me he tirado media hora sin echufarla tocando con ella y despues la he enchufado...no suena al Cavern C,ub, suena muchisimo mejor con esas TV Jones que lleva, le je dicho a Alberto, pronto cujando venga algunas cosas, te la comprare yo,,,ya esta bien...!!!

Me ha hecho una oferta que me da vergüenza hacerla publica....ese es mi amigo Alberto. No visitarlo para conocerlo es casi un pecado.

Gracias Ruben, has contribuido de forma notable en esta mañana inolvidable como se puede observar por el entusiasmo que demuestran mis palabras.

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan

[img][/img][img][/img]

[url][/url][url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2019-05-07 at 11.57.01.mp4
Subir
Libai
#573 por Libai el 07/05/2019
#572

Si Juan, “una guitarra con muy poca enjundia y menor tamaño....e incluso ningun morbo”.... de lo cual me alegro muchísimo. Por fin!!! primera fase de superación de la marquitis.

No sé qué pasará cuando la pruebe pero me ha sorprendido absolutamente, no me esperaba ni por asomo ese sonido tan pleno, y además siendo nueva. Los limpios y delicados acordes de Juan son la muestra.

Estimado Juan, es un hecho que me he fiado de ti y te he escuchado atentamente, con las orejas abiertas de par en par, ayudándome de los ojos de los que no me puedo quejar porque valoran adecuadamente las formas y desde luego estos señores Eastman fabrican bellezas, por lo menos en fotografías, ahora queda la experiencia directa, la atestiguación que está a punto de suceder.
Creo que no la voy a dejar en Valencia!! Jehejehe

No te preocupes Juan, no temo nada de nada (no tengo tiempo) y me he dado cuenta hace mucho de que no hablas por hablar (por supuesto que también son serios otros compañeros del estos hilos, muy ilustrativos además).

Ha sido tal la emoción al escucharla, verla en fotos y sentir la pasión con que me has hablado de ella que he quedado sin palabras, no sabía qué decirte.
Así que a ti mil gracias, Juan!!
Esa guitarra ya tiene historia y está llena de pasión y eso no tiene precio.

Por cierto desde que escribiste sobre las Furch y las miré detenidamente en su web y escuché en YouTube... son guitarras que me entran por el ojo, tienen algo interesante que no sé lo que es, algo así como una belleza checa, hipnótica, que no sabría definir.
Tengo que conocerlas.

:hola:
Subir
AntonioSev79
#574 por AntonioSev79 el 07/05/2019
#572 Madre mía que bien suena esa Eastman... gracias por el video, fotos y el reportaje de esta mañana. Que bonita es la duo jet...

#573 Felicidades compañero, vas a llorar con semejante belleza! A disfrutar!
Subir
Juan Christian Martin I
#575 por Juan Christian Martin I el 08/05/2019
#571

Gracias Manuel, hay muy poco en internet y en los libros sobre los Larson bros..me refiero a las historicas que tuve la oportunidad de tener en mi manos en numero muy reducido, pude probar una y ver como sonaban dos mas yen fotos no creas que muchas.

Pero me interesa fisgar las actuales wue, honestamente, dudo mucho que sean como las verdaderas. Seran muy buenas, no lo dudo pero no espero mucho mas.

He hablado muy poco sobre las Furch debido a que solo conozco las de rango de precios entre 600 y 1000 y, francamente, son guitarras muy honestas pero visto solamente esto prefiero las Eastman del mismo precio, incluso alguna "muy rara" Tokai acustica de las que entran en europa un par de docenas. Probe una de 400 en AGL, una OM-41 de aspecto y acabado que duro tres dias en la tienda...y no se ha podido restituir con mas.

Furch, tengo muchas ganas de ver las de mayor precio, entonces podre hablar de lo que conozco.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#576 por Juan Christian Martin I el 08/05/2019
#570

Bonitas fotos de la campiña inglesa, donde es posible comer bien...cosa rara en Londres si no pagas 300 libras por comensal..,

Existe la ruta de los fantasmas, como sabras y esta en esa zona de los Midlands. Es un placer debatir con los indigenas, siempre parlanchines que te encuentras en los pubs, sobre todo cuando llevan encima tres o cuatro pintas mitad cerveza y mitad whiskey...antes de empezar a balbucear en las horas previas al sonido de la campana...

Sus narices colorass, les denuncian pero me gusta su sentido cinico del humor, flipan cuando hablan con spaniards de los que se ven pocos en plan tuiristico sin pertenecer a una manada....del todo incluido.

Recuerdo a uno que sabiendo que veniamos de Irlanda, vio por primera vez en su vida, libras irlandesas que nos habian sobrado....flipo en colores...curious, curious.!!!..no paraba de repetir, le regale un billete y el tipo se quedo super feliz y nos invito a una ronda que era mas cara que el billete.

Les hable de los claro-oscuros de Cromwell y no se mosquearon, rieron cuando les llame sassenagh....son gente que da gusto hablar con ellos, no se mosquean como haria un "hidalgo" mesetario.

Cromwell, hay que analizar en profundiadad sobre sus virtudes, que no son otras que su encendida defensa del parlamentarismo con la monarquia bien "amarrada" , los defectos son harto conocidos, unificador a cualquier precio manu militare, como Bonaparte...

Un personaje que no tiene equivalente dn España si exceptuamos a tipos como El empecinado, el Cura Merino o Curro Jimenez....salvando las distancias, con cierta ironia quevedesca salpimentada de cachondeo, no por ello, carente de tristeza por nuestra mala suerte, cuya responsabilidad ya sabemos de donde procede.

Tal vez de haber podido, Olivares podria ser el mas cercano...Don Gaspar de Guzman y Pimentel, valído del muy "catolico y muy pasmado" Cuarto Felipe del que Torrente Ballester nos hizo reir hasta el fallecimiento.

Volviendo al tema de las diferencias entre pueblos, hay un viejo proverbio aleman que dice:

- Los alemanes tenemos la mano dura y el corazon blando pero los ingleses tienen la mano blanda y el corazon duro-

Probablemente la dureza de ese pueblo ha impedido ser conquistado en su totalidad desde los tiempos de Julio Cesar.

Por el contrario ,el "numantismo", honorable pero estupido de nuestro pueblo, nos hace haber sido conquistados un centenar de veces.

Recordemos las palabras de Serrat...sacadas de contexto, por supuesto..........y aplicables a todos los pueblos mediterraneos.

.....que han vertido cien pueblos de Algeciras a Estambul para que tintes de azul, tus largas noches de invierno.

Hoy me ha quedado la cosa...cultureta..se siente, es lo que hay.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo