La espada y el fantasma

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 06/05/2019
Cuando se saca un hueco hay que aprovechar para tocar, escribir, grabar... que luego nunca se sabe cuando vas a tener otro rato bueno.

Letra escrita ayer, esquema musical barruntado en la cabeza después, música concretada hoy, y grabada aprovechando una rara mañana de libertad sin curro y de soledad en casa.

Hacía tiempo que tenía ganas de escribir y grabar un tema de este tipo.
Historia medieval bastante chunga, que desde luego no podía acabar bien.

Suenan una Collings 000 2H, un órgano Yamaha CP4, y varias pistas de voces (la mía y las del fantasma, que se me aparecía por todas partes durante la grabación).

https://soundcloud.com/user-292163859/the-sword-and-the-ghost



THE SWORD AND THE GHOST (La espada y el fantasma)

I gave my sword the chance / to cut a rose___Concedí a mi espada la ocasión de cortar una rosa
And the past came back / as the waves come close__y el pasado regresó como se acercan las olas
The memory of thy eyes / and the blood and the battle__el recuerdo de tus ojos, la sangre y la batalla
The enemies ahead, I ordered to surround them___los enemigos enfrente, cuando ordené rodearles

And kill ‘em all, no mercy / and then go burn their houses___y matar a todos sin piedad, quemar después sus casas
But the enemy within remained / my jealousy and madness__pero el enemigo interior permaneció, mis celos y mi locura
When I came back and faced / your uneven laughter__cuando regresé y me encontré con tu risa inestable
The long hair of your lover / and the hiss of my war hammer__el largo cabello de tu amante, y el silbido de mi martillo de guerra

Before I smashed his head / and how surprised you were___antes de machacar su cabeza, y cómo te sorprendiste
And how angry was I / and how I let you there___qué alterado estaba yo, y cómo te dejé allí

Alive, but dressed in blood / the blood of your betrayal___viva, pero vestida con la sangre de tu traición
And then, trembling in fear / you mumbled a denial__y entonces murmuraste una negación
But everything had ended / between us, but the hate___pero todo había acabado entre nosotros, salvo el odio
I left for my Crusade / you waited for your fate__me marché a mi Cruzada, y tú te quedaste esperando tu destino

Searched for the Holy Grail / down in Jerusalem__Busqué el Santo Grial en Jerusalén
And found a brand new love / fighting for Bethlehem__y encontré un nuevo amor en Belén
I couldn’t find the Grail / so I brought her back home son__no pude hallar el Grial, de modo que me la traje a casa
And ‘cause my wish of marrying her / I just beheaded you__y debido a mi deseo de casarme con ella, te decapité

But now your ghost is haunting me / keeping this castle doomed__pero ahora tu fantasma me acecha, y tiene este castillo condenado
My sword can’t kill your ghost / but will release me from this doom__mi espada no puede matar a tu fantasma, pero me liberará de esta condena
My sword can’t kill your ghost … but will release me from this doom
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 07/05/2019
El castillo de Warwick, que tuve ocasión de visitar hace unos días... las historias de Guillermo el Conquistador y sus descendientes todavía me rondaban por la cabeza al escribir este texto...

6e75a4509ac0de1409c2b4a1499d2-2423577.jpg


Y la guitarra usada para apoyar la voz, una Collings 000 2H de 12 trastes libres, nacida en Texas pero comprada asimismo en la tierra de la niebla, hace unos meses...

05bc389572b3e97589199750ef990-2423577.jpg
Subir
Body
#3 por Body el 07/05/2019
Éste tema tiene algo muy loco, primario y oscuro que te gira la cabeza. Muy curioso tu arte.
El cuadro que aparece ahí también es tuyo?

Saludos
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 07/05/2019
#3
¡Gracias por comentar!

La artista del pincel es mi parienta, aunque ese cuadro no es un original, sino una copia de un cuadro de pintor famoso, que a mi me gusta mucho. Le pedí que me dejara colgarlo en casa y accedió.
Subir
the ripper
#5 por the ripper el 07/05/2019
Me ha gustado mucho.
tiene ese punto de lmentalidad medieval de no complicarse la vida, salvaje y sentimental a la vez.
Enhorabuena y gracias por compartirla.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 07/05/2019
#5
Muchas gracias por comentar.
Desde chaval me impresionaron las historias medievales, y todavía, cuando veo castillos, leo historias, o veo pelis de la época me siguen impresionando... qué brutitos eran... :muro2:
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 09/05/2019
#3
El original del cuadro que aparece en la foto de la guitarra es de Guayasamín, perdón, que no lo había dicho al contestar.

También pinta guitarras alguna vez:

3912dc774f0ee68cc68b86f142cec-2424345.jpg
Subir
potajito
#8 por potajito el 09/05/2019
El punto de crudeza de la voz y la acustica me gustan mucho. Los fantasmas equilibran la mezcla.
Esta chulo el tema y la tematica tipo Juego de tronos de la letra.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 09/05/2019
#8
¡Gracias por comentar!
Es curioso, pero no he visto nunca esa serie, eso sí, los anuncios están por todas partes, pero lo de los dragones me parece que le resta realismo, la crudeza de las historias reales de aquellos tiempos es suficientemente llamativa sin añadirle elementos fantásticos.
La idea de la letra me vino visitando castillos en el interior de Inglaterra hace unos días, y leyendo las historias de sus antiguos habitantes, Guillermo el Conquistador, Enrique VIII, y algunos otros.
Subir
potajito
#10 por potajito el 09/05/2019
#9
Hasta los dragones tienen sentido en esa fabulosa historia. Mirate al menos la primera temporada y si no te gusta no sigas pero lo dudo mucho.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 09/05/2019
#10
La verdad es que me la recomienda mucha gente :bien: , pero soy cada vez más "alérgico" a la TV, y luego está la cuestión de lo que me cuesta dedicar tiempo a ver TV en vez de a hacer cosas básicas e imprescindibles, como tocar la guitarra, comer, dormir, currar y tal... :guitarrista: :brindis:
Subir
floyd rose
#12 por floyd rose el 09/05/2019
muy guapo manuel me ha gustado mucho,a mi que me gusta el heavy metal me has recordado un poco a los iron maiden si si a maiden que fusion mas guapa la cancion del anciano marinero de maiden con esa profundidad y esas letras tan fuertes asique enhorabuena y a sacar mas ratos que son geniales ah el fantasma fichalo que es bueno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo