La espada y el fantasma

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 09/05/2019
#12
Jajaja, muchas gracias por los comentarios, soy un poco viejo para Iron Maiden, mis pre-heavys de referencia en mi más tierna juventud eran Led Zep, Deep Purple, Uriah Heep... luego los años y la madurez me llevaron al jazz y otras músicas, pero desde luego que un poquito de metal te mueve por dentro.
Como veo que este temita ha llamado la atención y tengo a medio escribir la música de una historia de miedo derivada de algunos clásicos del cine de terror "revenido" (va de un cazador de seres malignos), cuando tenga tiempo completo música y arreglos (el texto ya está, a falta de algún retoque en la métrica para ajustarla a la música), la grabo, y a ver si nos echamos otras risas entre todos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 10/05/2019
Muy buena esa historia, Manuel!
Gracias por compartirlo!
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 10/05/2019
#14
Gracias por comentar.
¡Esperando tu próxima grabación!
Subir
fernando
#16 por fernando el 11/05/2019
Escuchandolo me traslada a pelis como Dead man, The wall e incluso (cuando entra el organo) a Eraser head, con ese rollo fantasmagorico. Cantada con el corazón como habitualmente.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 11/05/2019
#16
¡Gracias por pasarte a comentar!

Hilando muy fino con lo de Dead man...
Subir
yellow dog
#18 por yellow dog el 12/05/2019
Hola Manuel, veo que no paras compras, vendes, escribes, grabas. Me tienes que explicar como lo haces, yo apenas tengo tiempo de escuchar todo lo que cuelgas.

Me ha gustado mucho creo que te vuelves a superar, sobre todo en el conjunto y algo muy importante o pajarracas mias, pero siento ser dulcemente empujado al sentimiento que creo intentas exponer.

Saludos y abrazos a tod@s
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 12/05/2019
#18
¡Muchas gracias por los comentarios!
El tiempo, creo yo, es el más preciado de los bienes hoy en día, y hay que tratar de ajustarlo en la medida de nuestras posibilidades para que de vez en cuando nos quede un rato que nos permita hacer lo que nos gusta...
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 13/05/2019
Buena alegoría sobre un engaño. la letra me recuerda al prisionero nº9 o a la historia de Agamenón. Buen tema, como siempre, con mucho gusto y un buen sonido acústico.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 13/05/2019
#20
¡Gracias por comentar!
Mi intención iba más allá de relatar la historia de guerra, engaño y celos, Una parte clave del cuento es que el caballero medieval inicialmente mata al amante pero no a su esposa, y para alejarse de los sucesos ocurridos y evitar entrar en una espiral de violencia en su propio castillo, la desprecia y abandona, marchándose a las Cruzadas, pero cuando encuentra otro amor allí, al volver entra en "modo Enrique VIII" y, para casarse con su nueva amada,asesina a su esposa infiel... recibiendo el castigo por medio del fantasma, que de algún modo simboliza su propia conciencia, sabiendo que ha hecho algo malo, y que su impulso primario le ha llevado más allá de los límites debidos, por lo que piensa en quitarse la vida como manera de conseguir liberarse del tormento que le supone recordar sus atrocidades.
Quizá puede parecer un poco moralista, pero la verdad, no me veía escribiendo una historia de "la maté porque era mía", y dejando así las cosas, sin que el asesino reciba su castigo.
Y es curioso porque al principio la historia se llamaba "The Sword", y partía de la espada, importantísima en toda historia medieval, pero no había planeado inicialmente cual podía ser el desenlace y no sabía que la espada me iba a acabar conduciendo hacia un fantasma castigador, fue la propia búsqueda de rimas, supongo que de manera en parte inconsciente, la que me llevó a dar al relato un desenlace que dejase satisfecha... mi propia conciencia,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo