El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#565 por Manuel el 06/05/2019
Aprovechando una tarde tranqula para ir a visitar de nuevo al gran guitarrero madrileño Juan Álvarez, esta vez en compañía de un amigo, para probar y grabar algunas...







Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Felipe
#566 por Felipe el 07/05/2019
Esa sonrisita de feliz propietario y aún más feliz vendedor, quiere decir que habemus guitarra clásica ?
O todavía no ?
Subir
Manuel
#567 por Manuel el 07/05/2019
#566
Te voy a dar unas pistas, había estado hace como 20 días alli mismo probando guitarras, anteayer vendí una y ayer cumpli 60 tacos...😎
¿Cual te gusta más de las dos?
Subir
ori43
#568 por ori43 el 07/05/2019
Ese traste extra de la primera me vendria de perlas cuando toco Alfonsina y el Mar en la versión de Cardoso. El sonido es difícil juzgar, Parece que la primera guitarra lleve las cuerdas ásperas o algo así, la segunda suena muy bién.
Subir
Felipe
#569 por Felipe el 08/05/2019
#567
Bueno, pues en primer lugar felicidades !!
Creo que la segunda me gusta un poco más. Pero no descarto que la primera pueda llegar a sonar muy muy bien. Para clásico diría que la segunda. Para Bossa, pop, diría que la primera.
Pero están ambas "sin hacer".
Ahora, felicidades de nuevo, está vez por la guitarra.
Lo único; que estás haciendo tal colección de instrumentos de calidad que veo muy difícil que les dediques el tiempo que se merecen para llegar a sonar como suena un buen instrumento añoso y bien tocado, que es por lo demás el estado más satisfactorio que puede ofrecer una guitarra. Aún así, quien pudiera tener esa colección. Felicidades por poder permitirtelo también.
Esperamos la demo review.
Subir
Juan Christian Martin I
#570 por Juan Christian Martin I el 08/05/2019
#565

Feliz cumpleaños, se te ve muy feliz y ello me alegra.

Venta, compra y aniversario importante, una magnifica alineacion de planetas con sus regentes favorables.

Se que el comprador de la Jumbo, es tambien alguien muy feliz, lo estara mas cuando le lleguen las cuerdas que ayer mismo pidio, las adecuadas para esa guitarra, si lo sabre yo.

Yo pedire una caja entera para mi, pero esta ves no pienso regalarlas...no estan de moda ni las usa, que se sepa, ningun guitar heroe...jerou, quiero pronunciar.

Mi querido acaparador de buenas guitarras:

Disfruta de todas...menudo curro,!!! dificil eleccion si deseas mostrar en la escena del mundo , como diria Don Gustavo Adolfo, -Fuego en la bragueta de un bombero- el titulo te lo regalo para una de tus futuras creaciones musicales.

Seguramente tu parte mas gamberra, esa que no muestras casi nunca, facilitara el nacimiento de una nueva composicion.

Juan
Subir
Manuel
#571 por Manuel el 08/05/2019
Pues sí, cayó la 2ª, pero me costó mucho decidirme, las dos son extremadamente buenas, pequeños matices al final me hicieron decantarme por la 2ª.

He desempolvado un vals que tenía por ahí escrito hace más de 2 años y probablemente ese será el estreno de grabación, ya un poco pausada, más allá de esos pequeños impromptu de pruebas en la tienda, con ayuda de mi buen amigo y guitarrista Miguel.

Anoche probé el vals con esta nueva guitarra y me gustó (un tema que me gusta mucho, pero las veces que lo he probado no terminaba de dar con la instrumentación, ni siquiera me decidía por una guitarra concreta. Esta vez ya tengo casi claro que será un arreglo de guitarra clásica y cuerdas, bastante apropiado para un vals, ¿no?; esta noche, si puede ser, empezaremos con grabaciones de prueba y alguna mezcla, poquito a poco.

Aunque haya entrado esta, el mes pasado salió una, y el pasado domingo otra... y ciertamente, alguna más ha de salir aunque ya las que quedan me gustan mucho todas, pero sí, algunas más saldrá de aqui al verano, no me voy a quedar sin guitarras, pero planeo una pequeña reducción del material, y estos cambios de una que ya es buena por otra que me gusta más, aunque se me hace difícil soltar las buenas, al final me dan alegrías.

.....

...Maese Felipe, pásese usté por el hilo del jazz a pegar una escuchadita a Miles Okasaki y me lo cuenta...
Subir
Manuel
#572 por Manuel el 09/05/2019
Otro en la saga:



Subir
Felipe
#573 por Felipe el 09/05/2019
Manuel escribió:
Maese Felipe, pásese usté por el hilo del jazz a pegar una escuchadita a Miles Okasaki y me lo cuenta...


Pues te digo...no me gusta un carajo.
Subir
Manuel
#574 por Manuel el 14/05/2019
He desempolvado este vals, escrito hace un par de años, para dar un aire a mi nueva guitarra española, presentada hace 8 días en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/bajo-tierra-vals-vampira/306261#post2426524

También suenan un poquito una dreadnought Thompson de caoba, y mi inseparable Yamaha CP4.
Subir
Manuel
#575 por Manuel el 07/06/2019
Subir
ori43
#576 por ori43 el 07/06/2019
Ufff, despues de una semana de curro extenuante, llego a casa, enciendo el ordenador y me encuentro esta musica, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo