El hilo de las guitarras españolas

manuelr
por hace 1 semana
Conde o Sanchís.... Uff menudo melón también...

Por valor reventa la Conde pero una Sanchís de las gamas especiales no le desmerece en absoluto.

Si ves la entrevista que le hacen al guitarrero García Guadaño que trabajó para Conde y sabes leer entre líneas te da para pensar muchas cosas.... 
Jorge
por hace 1 semana
¿Qué tal las guitarras de Mariano Conde?... Hablo de Mariano Conde, no de su hermano Felipe Conde (fabricante), ni de "Conde Atocha" (donde no fabrican absolutamente nada) ¿Alguna referencia? Concretamente, la EC-1 clásica, ¿cómo la veis calidad-precio, etc...? Gracias.
Manuel
por hace 1 semana
Hombre, para preguntar por una guitarra así, hay que saber algo ya que es una guitarra de mucho dinero.
   Y antes de nada, no me tomes a mal lo de no saber, me refiero a que para gastarse tanto en una guitarra, eso no creo conveniente preguntarlo en un foro, aunque sea de gente entendida.
  Primero deberías probarla y sacar tus propias conclusiones antes de nada.
 Tras esto, decirte que esa guitarra, según sale, sin ningún tipo de personalización, es una autentica joya, "siempre hablando desde mi punto de vista", yo he probado una, y durante varios días, y te puedo asegurar, que vale lo que cuesta con creces. Es un instrumento absolutamente sublime, cómoda, y con un sonido potente a la vez que dulce. Pero insisto, es mi punto de vista.
Jorge
por hace 1 semana
#999 No iré a probarla, no es posible, no puedo andar viajando mucho, iría a recogerla cuando estuviera lista, no hay stock, en el caso de que me decida. Estoy entre la Pozuelo y la EC-1. La pozuelo me agrada más su precio, jaj, pero veo más completa entre comillas la ec1. Ahí estamos, gracias.
Jorge
por hace 1 semana
Tengo la Alhambra 8P, con la que llevo batallando seis años, no sé si es comparable…
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 semana
Yo no me compraría una guitarra de 4000 y pico pavos sin probarla, salvo que fuera de un guitarrero muy contrastado... y aún así, intentaría probar una similar, como mínimo.
Mala no va a ser, pero igual no es lo que uno estaba buscando... y es mucha pasta.
Tengo algunas guitarras españolas muy buenas, pero todas las probé antes de comprarlas. Por eso, no porque pensara que iban a salir malas, porque la constructor ya lo conocía, sino porque uno busca una cosa, un sonido, un tacto, y antes de gastarse un pastón, creo que es muy importante saber lo que compras, no me sobra la pasta como para meter ese dineral en una guitarra que luego no me cuadre, por buena que sea. Las guitarras españolas no tienen la reventa que tiene, p. ej. una Gibson LP Standard, que también la compras sabiendo que será buena, pero luego igual esas pastillas no son tu sonido, o el grosor del mástil... a saber.
Manuel
por hace 5 días
 Para saber si es o no comparable, debes probarla, de lo contrario, jamás se podrá saber.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo