Altura de cuerdas para guitarra española

personaX
por hace 6 días
Buenas!

Tampoco tengo idea de qué altura debe ser la idónea para una guitarra española.

Le he preguntado a la IA (lo siento... ) y me da esto:

Cuerda Nota Traste 1 (mm) Traste 12 (mm)
1ª Mi agudo (E4) 0,3–0,5 2,7–3,2
2ª Si (B3) 0,35–0,55 2,8–3,3
3ª Sol (G3) 0,4–0,6 2,9–3,4
4ª Re (D3) 0,45–0,65 3,0–3,6
5ª La (A2) 0,5–0,7 3,2–3,8
6ª Mi grave (E2) 0,5–0,8 3,5–4,0

Pero como no me fío demasiado espero que alguien que sepa pueda confirmarme o darme mejores cifras.

Quedaría muy agradecido.

Feliz existencia!
Linux User.
por hace 6 días
Mis españolas están más o menos en esas alturas. Como en las otras guitarras, es a gusto. Si bajas mucho la altura pierdes mucho sonido, como en las eléctricas. En las clásicas, si no tienes la técnica pulida, con 4 mm en la sexta puedes hacerla trastear con ganas.
personaX
por hace 6 días
#2   mil gracias compañero!

Me servirán de mucho tus indicaciones.

No tengo técnica ninguna sobre guitarras clásicas. Pero cayó en mis manos esta y la quiero tocar. Suena muy dulce. 

Agradecido!
Manuel
por hace 5 días
Depende mucho de tu ataque, tu experiencia y habilidad con la gt clásica, y del repertorio que vayas a emplear. También de tu tolerancia a los trasteos.
Dentro de toda esa combinación de factores, jugamos cada uno, y también cada guitarra.
En general quien toca repertorio clásico y se ha trabajado una técnica muy precisa, tiende a usar alturas mayores, por la limpieza, el volumen del sonido, y... porque puede.
Los que no somos tan duchos igual nos rebajamos un poquito la altura, pero si somos intolerantes con los trasteos, el margen es limitado.
En general, es probar alturas y ver con cual te sientes más cómodo y te parece que la guitarra suena mejor para tu gusto. En mi caso, suele ser un poco menos de altura que la que suelen traer de base, pero no mucho menos, por lo que decía.
Pero vamos, que k1 es k1.
personaX
por hace 5 días
#4   Mil gracias Manuel!

Ya digo que mal toco todo... piano, contrabajo, guitarras, bajos... cayó en mis manos esta clásica y quiero usarla. No tengo técnica ninguna.

Sí que me gusta mucho la armonía y tengo formación de jazz y música moderna pero porque genero muchas canciones, música, escribo bandas sonoras para cine, cortos, etc.... pero tocando soy un paquete jeje

Mil gracias compañero!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo