El hilo de las guitarras españolas

manuelr
#577 por manuelr el 07/06/2019
Fantástica interpretación, gracias por el reporte Manuel. Me encanta este tipo de música y esta pieza ya son palabras mayores.
Subir
ori43
#578 por ori43 el 13/06/2019
Buenas compañeros, reescrivo esto que puse ayer en un hilo que talvez no fuera el más adecuado.

Los ultimos bolos con la guitarra flamenca y mic de condensador por delante han sido un desastre en cuanto a sonido, tanto interior como exterior, y claro , el desastre también se refleja en la interpretación.
Visto lo que hay no me queda más que tocar con previo y pasar del micro, aunque me duela tendre que sacrificar el sonido de la guitarra para que el sonido de la mezcla sea mejor.

Estoy mirando guitarras de nylon con previo ya que no quiero agujerear las guitarras que tengo, y me recomiendan el sistema fishmann frefix pro blend, que lleva piezo y micro de condensador en el interior pudiendo regular la mezcla de ambos.El mueble seguramente será una camps con aros y fondo de palisandro, la sp6 c e( 1000€), o la fl 11 c negra(1600€),y el previo es ese mismo en las dos.
Las he probado en tienda y los 600€ de diferendia se notan con la guitarra sin conectar y no las he podido probar conectadas, bueno ya veremos.
La fl11 es con cut away cosa que no me agrada especialmente pero tiene el Do seis y eso si que me gusta.

La qüestión es que las guitarras de nylon pasadas por piezo siempre me han sonado plasticosas, duras y con poca dinámica, en cambio através de micro el sonido se hace más natural, calido y dinámico.

Alguien ha usado en directo ese previo?
El micro interno se nota en el sonido? o dará los mismos problemas que un condensador externo?

No quiero gastarme un dineral para acabar usando solo el piezo y llevar el micro apagado, si tuviera que ser así ya me voy a otras opciones más baratitas con sistemas de amplificación sin micro y santas pascuas.

He de decir también que, aunque en este mismo hilo ya me recomendaron un previo para instalar a mi guitarra pero me fuí a Barcelona a probar guitarras y una buena parte del dinero ya se lo entregué al de la tienda, así que no hay marcha atrás, vendrá una nueva guitarra de nylon con previo, es lo que ocurre cuando vas a mirar guitarras al poco de haber hecho un concierto de esos "para olvidar"

Gracias y saludos
Subir
kikolacalle
#579 por kikolacalle el 18/06/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Te muestro una de ellas en mis manos en aquellos dias.


He probado esa guitarra de Juan y es una JOYA. Un equilibrio impresionante y un sonido de lo que no hay.

Un abrazo para ti Juan, espero que estés bien.
Subir
Manuel
#580 por Manuel el 28/06/2019
Están saliendo en el mercadillo del foro algunas guitarras españolas de cierta edad, por parte de un anunciante profesional de Barcelona.
No tengo nada que ver ni conozco la tienda, pero para los interesados en guitarras españolas históricas creo que merece la pena echar un vistazo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-historica-luthier-pedro-perez-princip-siglo-xx/827645
Subir
Hono
#581 por Hono el 08/07/2019
Adjunto vídeo de un colega con una Contreras X Aniversario:

And I Love Her (Pat Metheny tribute by Carlos Ramos)
Subir
1
Manuel
#582 por Manuel el 22/07/2019
¿Por qué ponerse a tocar esto con esa guitarra?
Bueno, pues ahí está, y suena bien:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Christian Martin I
#583 por Juan Christian Martin I el 22/07/2019
Cuando la "impostura" sobrevuela muy por encima del arte, no podria faltar una guitarra de concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=ReNitcL2PIs

Se destaca la enorme tecnica del Profesor de guitarra unida a la complejidad del arreglo en esta maravillosa obra medieval.

Testament d´Amelia. Miguel Llobet.

Letra:

L'Amèlia està malalta,
la filla del bon rei.
Comtes la van a veure.
Comtes i noble gent.
Ai, que el meu cor se'm nua
com un pom de clavells.
Filla, la meva filla,
de quin mal us queixeu?
El mal que jo tinc, mare,
bé prou que me'l sabeu.
Filla, la meva filla,
d'això us confessareu.
Quan sereu confessada
el testament fareu.
Un castell deixo als pobres
perquè resin a Déu.
Quatre al meu germà en Carles.
Dos a la Mare de Déu.
I a vós, la meva mare,
us deixo el marit meu
perquè el tingueu en cambra
com fa molt temps que feu.


Casi prefiero esta version.

https://www.youtube.com/watch?v=DbukhDWvYbA

Bon dia.

Juan
Subir
cristobalpon
#584 por cristobalpon el 22/07/2019
#581
Qué bueno! Bravo!
Subir
cristobalpon
#585 por cristobalpon el 22/07/2019
#575
Dios mío, qué composición más alucinante! Este Debussy... qué cosas tenía. Y qué nivelazo de interpretación.
Subir
Manuel
#586 por Manuel el 06/08/2019
Peazo recopilación de videos antiguos de Paco de Lucía, con alguna aparición de Camarón, de propina:

Subir
1
Manuel
#587 por Manuel el 06/08/2019
En otro lugar del mundo, Roxane Elfasci

Subir
ori43
#588 por ori43 el 07/08/2019
Jo, vaya...me voy a llorar a un rincón o algo...
Hace unos años empezé con las 20 cartas del señor Dyens pero creo que en la septima u octava me atasqué y eso que son la version simple de eso que acabo de escuchar.

Esta señora, como toca, en sus manos parece todo factible.

Gracias por el aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo