El hilo de las guitarras españolas

nano
#445 por nano el 20/01/2019
La verdad es que Antonio Rey es,a dia de hoy,el mejor exponente de joven guitarrista flamenco.Tiene una capacidad para emocinar enorme,no le sobra nada,ni una nota,todo lo que toca tiene sentido y su facilidad para imaginar melodías es extraordinaria.Tremendamente creativo,no se le puede poner ni un solo pero,solo esperar que siga creciendo como musico y nos siga dando alegrias musicales.
Diego del Morao,es soniquete puro y duro,un explorador del compás al que le hace falta muy poco para sonar como suenan los grandes.Su forma de adentrarse en los tiempos flamencos no tiene imitador posible.Es,quizas,una de las voces mas reconocibles de la guitarra flamenca actual.

La verdad es que estamos de enhorabuena actualmente.La nomina de jóvenes guitarristas flamencos es amplísima y de muchísima calidad.Antonio Rey,Diego del Morao,Pepe Fernández,Niño Seve,Paco Leon,Jesus Guerra,Currito...todos ellos grandísimos músicos que se están dedicando a ampliar las fronteras musicales del flamenco.
Mención aparte merece Dani de Morón,quizás el guitarrista que más este haciendo por abrir puertas y aumentar la riqueza de la guitarra flamenca.Os dejo una muestrita de el.



https://www.youtube.com/watch?v=Td_aWqvhUJk
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felipe
#446 por Felipe el 20/01/2019
#442

Muy bueno. Es una alegría ver tanta gente joven aficionada. Esa onda tiene futuro.
Subir
Manuel
#447 por Manuel el 21/01/2019
#445
Dani de Morón, efectivamente, me parece para mención especial.
La belleza, imaginación, y variedad desplegadas en su disco de 2015, "El sonido de mi libertad", lo ponen para mi a la altura de los más grandes que han venido después de Paco: luminarias como Riqueni, Amigo, o Josele.
Subir
Felipe
#448 por Felipe el 21/01/2019
Otro que se había quedao en el tintero.
Samuelito, con una guitarra particular. Esa pala? desconocida eh?
se la ha hecho Felix Galliou (Paris)
No me digais que no toca bien.

Subir
Hoskar
#449 por Hoskar el 21/01/2019
Gutiarrista y percusionista, bestiales. Que pasada. #439

Hay mucho guitarrista joven muy bueno. Lo de Paco Lucia no se quedará ahí.
Subir
Felipe
#450 por Felipe el 21/01/2019
#449

Es tremendo lo que toca. Y tiene mucho intringulis. No es ABC.
LLeva razón Manuel, esto ha sido Paco el que lo ha lanzado; sin duda alguna. Abrió un camino de ilusión no de mera tradición unicamente.
Es magnífico el panorama del flamenco.
Podría paserme el día escuchando a esta gente.
Subir
Manuel
#451 por Manuel el 21/01/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nano
#452 por nano el 21/01/2019
#448

Si señor,Samuelito también esta en la terna.De origen Frances (como Pepe Fernández,al que nombré mas arriba) es un guitarrista curioso.Igual se bate el cobre con esa rondeña que se marca unas sonatas de Scarlatti que se improvisa un Nuages.Se maneja igual de bien en varios estilos y es que,en definitiva,la música,musica es.
Subir
Hono
nano
#454 por nano el 21/01/2019
#451

De ese zapateado hay una versión en directo,el solo,sin ningún tipo de arreglo,de un concierto en Moscú que se me abren las carnes cuando lo escucho.El tio no corre ni un poquito,no tiene ninguna prisa.Y el sonido que le saca a su guitarra es el mas trabajado y redondo desde el Vicente Amigo de Vivencias Imaginadas,tremendamente limpio,redondisimo,muy carnoso,nada de estridencias y chilloneos y es que se agradece enormemente cuando trabajan ese aspecto de la técnica.Mas yema,menos uña,alejarse un poquito del puente y buscar la boca de la guitarra...
Subir
Manuel
#455 por Manuel el 21/01/2019
#453
Justamente lo estuve escuchando ayer porque me saltó en el youtube escuchando a otra gente.
Estaba escribiendo cosas en el ordenador y tenía la música del youtube de fondo, así que inicialmente no sabía quién estaba tocando e hice el ejercicio: primero me dije ese no es Paco, es evidente (era la parte fácil), luego me dije, yo creo que español no es, va a ser uno de estos aficionados iraníes, técnicamente muy buenos.
Luego ya miré quién era.
Técnicamente muy bueno, sonido brillante... pero amigos, ¿dónde se ha dejado el alma?
Salvando las distancias, me recordó a Wynton Marsalis tocando jazz: técnicamente irreprochable, sonido limpio y brillante pero... no me dice nada emocionalmente, que es la parte más difícil de la música, porque la técnica se aprende practicando y estudiando, pero lo otro... :no_lo_se:
Subir
nano
#456 por nano el 21/01/2019
#453

Grisha es la constatación defintiva de que el flamenco,por fin,es música de repertorio.Que guitarristas como el,estén paseando la guitarra flamenca de sala de conciertos en sala de conciertos es el reconocimiento necesario e imprescindible que necesitaba el flamenco para que algunos lo dejaran de considerar como una simple muestra de folklore y empezaran a verlo como lo que realmente es,una de las manifestaciones musicales mas importantes de los últimos cien años.Gracias a el,cada vez mas se empiezan a ver a guitarristas clásicos incluir en su repertorio distintas piezas flamencas.Rafael Aguirre,Goha Vardayan...transitan desde su particular visión de guitarristas clásicos por el terreno del flamenco con mucha mas soltura y desparpajo de lo que a muchos puristas de uno y otro lado les gusta reconocer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo