El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#541 por Manuel el 16/04/2019
Visita ayer a la guitarrería madrileña de Juan Álvarez, hijo.

Prueba de dos flamencas de ciprés y dos clásicas.

Después de haber probado guitarras españolas por distintos lugares de nuestra geografía, y buscando guitarreros selectos... Juan sigue siendo mi elección. Para mi está un punto... o dos... por encima del resto que he conocido hasta ahora.

Lo más difícil de todo es elegir, cuantas más prueba uno, más complicado... Pero no hay prisa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#542 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
#541

Sabes que soy una mosca cojonera...

Precio...?? esta firmada por el en la etiqueta..???

Por supuesto no estas obligado a contestarme.

Juan
Subir
Manuel
#543 por Manuel el 16/04/2019
#542
El precio es similar a otras que he probado, de destacados guitarreros madrileños, valencianos y andaluces, y me gustan menos, y es bastante menor que el de otras que tienen mucha fama.
Por supuesto, unas guitarras de esos precios DEBEN estar firmadas SIEMPRE en la etiqiueta. Y obviamente este caballero las firma, fecha y sella.

Yo sé que tú lo sabes, y tú deberías, a estas alturas del partido, saber que yo lo sé .. :L:
Subir
Garbo1
#544 por Garbo1 el 16/04/2019
Bueno, ha llegado el momento de leerse el post entero.
Subir
Felipe
#545 por Felipe el 16/04/2019
#543
Tan difícil es decir 4500 Euros y 5000, o lo que sea?
Subir
Manuel
#546 por Manuel el 16/04/2019
#545

Son 4 guitarras, precios variables entre 4 y 5000.
Pero tú ya lo sabes... :D

En Sevilla me pidieron 10.000 por una de arce (que sonaba maravillosamente, todo hay que reconocerlo), y en otra tienda madrileña casi 9000 por una Bernabé... que no he probado porque se sale muy de largo de mi presupuesto.

También se salen estas a día de hoy, pero venderemos algo... y ya llegará el verano.
Subir
Felipe
#547 por Felipe el 16/04/2019
#546
pos eso. Precios muy razonables para la calidad artesana del producto.
Subir
Manuel
#548 por Manuel el 16/04/2019
#547

No sé si son razonables, supongo que eso dependerá de cada cual.
Si los comparamos con calidades y precios de otros guitarreros muy buenos, creo que son competitivos, eso sí.

Le hablé a Juan sinceramente de las otras guitarras que he estado probando desde hace algún tiempo, y rápidamente me preguntó qué diferencias apreciaba, y también los precios.

Es un hombre muy abierto y bastante claro hablando, y se sabe explicar cuando habla de guitarras, desde luego.

Aunque llegué con sólo media hora de margen sobre su horario de cierre, me siguió sacando guitarras que yo no le había pedido (me debió adivinar el pensamiento, porque a veces me he planteado comprarme una clásica mejor que mi antiquísima Alhambra del '73, pero no se lo dije, fué él el que que me dijo, mira, prueba esta y esta... aunque le dije claramente que buscaba una flamenca de ciprés, pero me oyó tocar y me dijo, igual te gusta más una clásica que tengo por aquí, ya verás... y sí, una maravilla, pero le advertí que no trabajo ya con esas pulsaciones tan altas: me dijo, le pongo un hueso más bajo y vuelves a probarla en unos días, ya verás),

Le advertí que era su hora de cerrar y me dijo que por un rato más no pasaba nada. La verdad, mereció la pena la visita, y la conversación también.
Subir
Felipe
#549 por Felipe el 16/04/2019
Manuel escribió:
En Sevilla me pidieron 10.000 por una de arce (que sonaba maravillosamente, todo hay que reconocerlo), y en otra tienda madrileña casi 9000 por una Bernabé.


Por muy bien que suenen doble o mitad no se dónde puede estar la diferencia. 5000 se me antoja un precio justo y razonable. El guitarrero tiene que vivir y no puede hacer guitarras como churros. 10000 lleva un 50% de recargo; pero por una Bernabé se matan en el extranjero. Si te vas a Conde 15000, es el precio con IVA de algo de su taller (un nombre asociado de Paco R.I.P. Tendría que dar la mitad a los herederos de PACO jeje. Y eso que Paco solo tocaba Conde en el escenario porque estaba un tanto durita y con la adrenalina de la escena era lo que mejor le venía; esto dicho por el mismo en una entrevista. En su casa tocaba otras cosas.)
Subir
Felipe
#550 por Felipe el 16/04/2019
#548
Para tu rollo canta_autor no va mejor una clásica de calidad que una flamenca?
Subir
Juan Christian Martin I
#551 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
Juanito, juanito....deja de clamar en el desierto.....me digo a mi mismo.

Mejor me callo, donde reina la Fe nunca la razon ni las luces, jamas me encontre comodo.

Han pasado casi 300 años de Diderot..y quien era Diderot....? yo no habia nacido ji,ji,ji y JI.!!

Where have all the flowers gone..!! al estomago de algun fitofago.

Ahora un ratito mas con mi nueva Grestchen, algo muy similar a las muy honestas guitarras valencianas.

Pura inocencia, pura humildad , pura baratura indonesia, cargada de etica comercial,la de un producto barato y util, procedente del pais de los orangutanes...nada que ver con Cofradias, Subsecretarias de tradicion periclitada, Mitos, Leyendas, Colegios oficiales de carpinteros "distinguidos" , y una larga lista de fenicios embozados en la mistica que, sin quererlo, creo Paco y el mercado japones, con la inestimable ayuda de una demanda cada vez mas perruna.

Ciao, bambinos, nos vemos en otros hilos.

Juan.
Subir
Manuel
#552 por Manuel el 16/04/2019
#550
Pues depende. La Álvarez de palosanto me suena a gloria, la tengo colgada en la pared porque la toco casi a diario, y me cuadra mucho en muchas canciones. Hace poco la metí en la primera estrofa de Suzanne y me gustó mucho cómo quedó.

Que no saque a la luz cosas de flamenco no quiere decir que no las haga, lo que pasa es que estoy muy verde en el toque flamenco, y cantarlo es muy difícil, me gusta hacerlo, pero los resultados a día de hoy no son presentables más allá de la más exclusiva intimidad...

Es verdad que ayer probé una clásica que... se me cayeron tooooos los palos del sombrajo. No quería comprármela de momento, era más bien una idea para el año que viene... pero a lo mejor es preferible hacerlo al revés, la clásica este verano y la de cip´res el año que viene. Lo tengo que pensar tranquilamente... y seguiré probando y mirando cosas, que para mi es la mejor manera de estar informado de cómo está el percal a día de hoy.

Pero hay que ir paso a paso, mirar, probar, ahorrar, vender, comprar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo