Mis guitarras eléctricas favoritas

Garbo1
#685 por Garbo1 el 21/06/2019
Hoskar escribió:
El truco está en la tapa, ¿NO?


En el mástil. La tapa también... pero para mí, en el mástil está la diferencia, no de volumen, sino de un determinado tipo de tono.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#686 por manuelr el 21/06/2019
Correcto Zeke, es la parte que transmite la vibración y la parte crucial en el sonido de una guitarra por como lo "suelta"
Subir
1
Garbo1
#687 por Garbo1 el 21/06/2019
No son acústicas, pero el motivo por el que siempre me han gustado más las Gibson R8 sobre las R9 está precisamente en ese tocho de mástil tipo bate de beisball que tienen, y que da un carácter que los mástiles tipo 59 y aún menos los sesenteros no pueden darte, una especie de mala leche que personalmente me gusta mucho más. Con Martin pasa algo parecido, prefiero el mástil completo (full thickness) o el Modified V, sobre el MLO, el LO, el Low Profile o el Performing Artist, que son más livianos y con menos masa: hay algo en el sonido que lo hace muy distinguible y que suena más a guitarra vieja y madera. Desafortunadamente Martin, por ejemplo, está tendiendo a hacer en series estándar mástiles aún más finos... porque el público lo demanda por una supuesta comodidad que yo no encuentro.
Subir
2
Manuel
#688 por Manuel el 25/06/2019
Dándole hoy con los colegas...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
1
danisauc
#689 por danisauc el 25/06/2019
#688 el sunburst de las guitarras mola, pero el de la osera no se queda corto...
Subir
1
Manuel
#690 por Manuel el 25/06/2019
#689
Te esperamos en la próxima... acaba de empezar el verano...
Subir
Juan Christian Martin I
#691 por Juan Christian Martin I el 25/06/2019
Güenass.................

Esto es una provovacion , mereces (si, es a ti..Manuel), que te mande a los marines.

Me has pillao, literalmente en pelotas, pero..no se hara esperar mi siempre contundente respuesta.

Lo que esta muy claro es que lo de ayer tarde fue una reunion de tres "malignos" en tres estilos diferentes.

Pandilla de cabroncrets, yo el primero.

Ha llegado la hora del biblico rechinar de dientes..!!

Hasta luego.

Juan
Subir
cristobalpon
#692 por cristobalpon el 25/06/2019
#685
Muy interesante este tema. En este mismo sentido, qué opináis del material y anchura del diapasón? A vuestro juicio influye de forma determinante o suficientemente importante en el tono de la guitarra acústica? A mi me da que sí.
Subir
Paco
#693 por Paco el 25/06/2019
Zeke1 escribió:
No son acústicas, pero el motivo por el que siempre me han gustado más las Gibson R8 sobre las R9 está precisamente en ese tocho de mástil tipo bate de beisball que tienen


Un mástil cuanto más gordo mejor transmite el sonido. Por mi experiencia viene a ser una regla de oro. Lo que pasa es que uno tiene las manos que tiene. Las R8 están hechas para gente con manos grandes, como debían ser probablemente en la época. En mi caso es un quiero y no puedo...
Subir
withthc Baneado
#694 por withthc el 25/06/2019
Yo me declaro otro amante de los mástiles gordotes.
Subir
Manuel
#695 por Manuel el 25/06/2019
¿Aquello de "ellos las prefieren gordas", entonces, se refería también a las guitarras?

Subir
Paco
#696 por Paco el 25/06/2019
Manuel escribió:
¿Aquello de "ellos las prefieren gordas", entonces, se refería también a las guitarras?


¿A qué sino? No me cabe otra explicación. :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo