No son acústicas, pero el motivo por el que siempre me han gustado más las Gibson R8 sobre las R9 está precisamente en ese tocho de mástil tipo bate de beisball que tienen, y que da un carácter que los mástiles tipo 59 y aún menos los sesenteros no pueden darte, una especie de mala leche que personalmente me gusta mucho más. Con Martin pasa algo parecido, prefiero el mástil completo (full thickness) o el Modified V, sobre el MLO, el LO, el Low Profile o el Performing Artist, que son más livianos y con menos masa: hay algo en el sonido que lo hace muy distinguible y que suena más a guitarra vieja y madera. Desafortunadamente Martin, por ejemplo, está tendiendo a hacer en series estándar mástiles aún más finos... porque el público lo demanda por una supuesta comodidad que yo no encuentro.
#685
Muy interesante este tema. En este mismo sentido, qué opináis del material y anchura del diapasón? A vuestro juicio influye de forma determinante o suficientemente importante en el tono de la guitarra acústica? A mi me da que sí.
No son acústicas, pero el motivo por el que siempre me han gustado más las Gibson R8 sobre las R9 está precisamente en ese tocho de mástil tipo bate de beisball que tienen
Un mástil cuanto más gordo mejor transmite el sonido. Por mi experiencia viene a ser una regla de oro. Lo que pasa es que uno tiene las manos que tiene. Las R8 están hechas para gente con manos grandes, como debían ser probablemente en la época. En mi caso es un quiero y no puedo...