Mis guitarras eléctricas favoritas

Pablo
#661 por Pablo el 20/06/2019
Enhorabuena Juan! Me alegro que la espera mereciese la pena, que envidia me das en estos momentos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#662 por Juan Christian Martin I el 20/06/2019
Gracias chicos, #654 ,655,656,658,659,660 y 661...

Aviso a la navegacion, esta guitarra no es , salvo con mucho cuidado, la adecuada para un piso en estas tempranas horas; la razon es sencilla....excesivos decibelios, casi un Tsunami acustico, al final habra que ponerle cuerdas de 0.10...cosa que hare para probar, esta cantado. en mi opinion toda guitarra nueva que entre en un hogar, requiere una buena porcion de pruebas con diferentes calibres y tipo de cuerdas, pero por el momento seguira unos dias con las de origen.

Fue imposible no tirar estas fotos, mis dos guitarras de cabecera, muy diferentes entre si, insustituibles, las dos. Por menos de la mitad de una de esas acusticas pasadas de precio setenta pueblos que producen tanto gas a muchos, a mi me visitan los hados cuando me regalan las orejas con buenos sonidos, la vision de logotipos no me dicen nada.

Hace años que creci, solamenmte un poquito, todo hay que decirlo.

a79b36c575c3a0974cfa5dee5b344-2436671.jpg

Hoy le voy a dedicar un tiempo a comprobar de donde ha salido esta guitarra o , en otras palabras, donde esta el original de esta presunta copia.

Todo parece indicar que es una mezcla de tres diferentes guitarras acusticas y para ello, sin olvidar mi propia experiencia que no es demasiado extensa como otros modelos, he de echar mano de este libro junto a la guia de campo de George Gruhn...no suerlo usar interness si tengo papel con letras ya que no hay nada nuevo bajo el sol , decia Salomon, en otras palabras, la infoemcion de internes no es mas que copia y pega, prefiero copiar de la verdadera fuente.

2ac1dfacd819a7e32d974fd463abd-2436671.jpg

El color de la guitarra es extraño, podria tratarse del cherry sesentero degradado asi como su golpeador de concha de tortuga que en esa epoca fue de color blanco, su sonido no es ese, procede de artefactos unos 30 años mas viejos pero mas potente, tampoco la forma del puente corresponde con ninguna..aproximandose al sesentero, epoca folkie.

Ando currandome el tema Lly of the west, que tenia olvidadod esde hace 40 años, desconocido tema entre los presuntamente competentes tocaores de guitarras-pandereta. Y aue coño tema es ese..?

https://www.youtube.com/watch?v=txmlaZbY-f4

Lo que se escucha es su 0-45 del 28, me atrevo a afirmar que mi incompetente version, suena mucho mejor, logico, la Baez no tenia una Eastman....ni el microfono que llevo instalado de "serie" en mis orejas.

Orejas como las de este tio...El Bentley Corniche no lo tengo, el puro, me suelo fumar alguno similar (joeerr cuestan ya casi 30 euros) de vez en cuando.

072a8c58564ed27818b6b4607517c-2436671.jpg

Jumbo..??, Banner..?? Southerner Jumbo,...?? pues no, Eastman...la revolucion guitarrera del siglo, sin ninguna duda..parece una cosa pero es otra que sin abandonar el espiritu original, ha sido mejorada.

Dudo mucho que se deba al adirondack "torrefacto o mezcla" ( jojojojojjo) una trola del tamaño del universo muy de moda hoy, tapas muy feas , nada que ver con aquellas tapas que ponia CF Martin en sus carisimas pre war.

El secreto esta en otras cosas, como el afinado de una tapa por parte de manos experimentadas, profesionales y competentes que no requiere mas de una hora de trabajo, incluso menos, acompañado de un instinto que no se puede ni enseñar ni aprender.

Los hados lo transmiten, probablemente desde la etapa vital del utero materno.

Aunque los "telepredicadores" de este mundo mistico/fenicio, cuenten mentirijillas.

Algo manifiesto en mi otra Eastman, una electrica con identico barniz que parece una 330 al corresponder al mismo tipo de guitarra, thin line y hueca. Pero no es una copia es una mejora muy importante, si lo sabre yo al haber tenido durante 20 años una 330 del 65 y desde hace un año mi T64/V.

La original, peazo guitarra, fue mi compañera casi diaria desde 1998 a 2018, 20 años.

80394ba15d063243e7923581e0c89-2436671.jpg

La presunta copia que no me hace añorar la original..por que será ..??

0cc4c9124563f11df398b46bda056-2436671.jpg

Ha llegado a mis informadas orejas que pronto, otro mas de este lugar de perdicion va a hacerse en breve de una OM-28 "muy" pagable de esta revolucionaria marca.

Seguiremos informando.

Juan.

PD: Ya habra pruebas de sonido...leñe...!!! no soy ningun experto en plugins ni en miocrofonos, ni zarandajas similares..

A tocá joé...!!
Subir
1
laurides78
#663 por laurides78 el 20/06/2019
Como siempre, muy interesante. No voy a tener más remedio que ir a Bcn city y probar una Eastman. Jejeje
Una cosilla....he visto por los interné una gibson advanced jumbo de 2002 que ha despertado mi curiosidad, que sabes de ese modelo?
Tiene una pinta...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#664 por Juan Christian Martin I el 20/06/2019
#663

.....que bonita es Badalona...???, es alli donde deberas ir..AUVISA aunque en la Calle Tallers debe haber alguna si esa calle sigue siendo lo que fue.......echales un vistazo..pero no creo que tengan estas, nadie las tiene ya que casi nadie pagaria mas de 1000 euros en una guitarra china pero pagan 6000 en un yankee...allá ellos.!!!

Pensaba regalarmela en navidad y he tenido que esperar seis meses....el grueso de la produccion va a los USA, ya no se dejan engañar...aunque hay de too.

Juan

PD: Me haces recordar Tallers, y despues ir a zampar al Leopoldo y si no hay sitio, al Egypte...no se si habra cambiado la cosa, demasiados turisticos tenreis por alli....trato de imaginarme la llegada diaria de siete ferries descargando cada uno 3 o 4 mil turisticos con pantalones de cazar leones....que horror...que espanto..!! trato de imaginarme las paellas que les venderan....jojojojojojojojojojo................
Subir
1
Juan Christian Martin I
#665 por Juan Christian Martin I el 20/06/2019
#663

...en principio si vas detras de una slope....y esta no es canadiense, en principio yo pasaria del todo...a no se que afrontes una prueba con mucho sentiido critico y con la a experiencia de haber catado ya una Eastman.

Soy de los que opinan que hay algunas Epi mucho mejores que las GIBSON...y puedes comprar cuatro por el precio de una de Montana. Ignoro si existe aun, si es de Nasville echate a temblar....

Las otras slope de Coillings, SCGC..son otra cosa pero con "mucho ojo" si lo que deseamos es sonido por encima de otros temas...
Crfeo haberme explkicado sin ofender el "credo" mas habitual, donde losn guitarristas son FIELES, no clientes exigentes o te encontraras queb te vebnden boquerones machacaos y el opescatero te casca que los boquerones salen de la caja como salen... en alguna ocasion les he respondidon que yo compro lo que quiero y que no pago boquerones machacaos...esos que se los coma el.

Me imagino que tue valdra la metafora..esto es un autentico zoco y es el cliente el que manda .

Juan.
Subir
1
Garbo1
#666 por Garbo1 el 20/06/2019
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda.
Subir
laurides78
#667 por laurides78 el 20/06/2019
#664
Hace no mucho estuve alli, pedazo de tienda para ser este país. Es en Mataró.
A ver si me acerco aquí o a Tallers, que hace muucho que no voy, igual ya no queda ni una tienda y hay badulakes en su lugar..a saber.
No es que busque una slope, es que esa visualmente me encantó (es lo que tienen las gibson)...pero ahi se va a quedar, por ahora.
Salvo que se me cruce una om2h o una om28 como la tuya/zeke ...por ahora no más guitarras jeejeje
Subir
1
Paco
#668 por Paco el 20/06/2019
#662 Enhorabuena por esa Eastman. Suena espectacular, es una marca de guitarras muy seria, vaya tela como suenan.

Si la gente prefiere yankees... allá ellos. Ya se darán cuenta cuando cambien las modas ;)
Subir
1
AntonioSev79
#669 por AntonioSev79 el 20/06/2019
#665 mmm unos buenos boquerones fritos, que ricos! Los boquerones machacaos los comprará más baratos y los venderá a precio de boquerones frescos al público. Anda! Como hacen los tenderos de las tiendas de instrumentos musicales que se inventan mil excusas para vender.

Menudo offtopic o mejor dicho, comentario fuera de lugar.

Preciosa esa guitarra Juan y muy buenas fotos, que la disfrutes.
Subir
1
Libai
#670 por Libai el 20/06/2019
#663

Siempre que he estado en una tienda y he probado todas las Gibson acústicas que tenían, y eso desde hace años, siempre me han decepcionado, incluso las de algún amiguete. Ya sé que no es lo mismo que tenerla en casa y conocerla, pero la primera impresión fue fulminante, NO. Aunque no soy guitarrista, NO. Un guitarrista sacaría música de una escoba con un par de cuerdas.
No he podido probar las Gibson pequeñas como a L00, L1 etc....
La Eastman 0 tiene una calidad y volumen de sonido increíbles. Solo puedo imaginar lo que saldrá de la SS de Juan, menos mal que traerá algún dispositivo para bajarle el volumen.
Es solo una opinión. Aunque yo probaría una Eastman olvidando, si puedo, la historia. Aunque eso es tan difícil!!!

Buenas noches

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#671 por Juan Christian Martin I el 21/06/2019
La historia se repite dos veces: la primera como tragedia, la segunda como farsa

Dieciocho brumario de Luis Bonaparte.(1852).

Karl Marx.

Metaforicamente hablando, saquemos de contexto la frase para darle la vuelta y encajarla en esta pequeña historia.

A mediados de los 20´s , Gibson , una marca ya fuera de las manos de su creador Orville Gibson, se metio en el terreno de la ya historica CFMartin con el fin de hacerle la competencia a la ya casi centenaria marca de Nazareth PA.

El crak del 29 acabo con el sueño de muchos norteamericanos y las guitarras se convirtieron en un articulo de lujo.

1933, acaba la prohibicion del alcohol y ese enorme mercado consumista , alegremente como suele ocurrir, olvidando los escritos de John Steinbeck y las canciones de Woody Guthrie, comienza a sobresalir la generacion de Kerouak y los albores de un movimiento que llego a su cenit con el Verano del Amor en 1967, otorgando el Doctordo con Woodstock en 1969.

Pero dejemos este espiritu cultureta tan fuera de onda en estos tiempos (muy aburridos) del smartphone y de la conectividad sobre ruedas que parace no abrumar a nadie salvo a un puñado de yayo flautas que conserva sus viejos sueños en forma de recuerdos sobre un futuro que nunca existio.

Pero vamos al tajo y dejemos de dar la barrila.

Entre estas fechas se desarrolla uno de los iconos del siglo XX, la guitarra.

Martin, Washburn, Larson Bross y algunos gigantes de la industria para masas como Harmony, ya venden a traves de catalogos de grandes almacenes sus baratas guitarras.

Pero vamos con Gibson que al margen de sus archtop, diseño de LOAR no de Orville Gibson, timidamente ya que nunca le presto demasiada atencion a la version acustica de la guitarra, irrumpe con atractivos diseños , construccion mas ligera para obtener un engañoso mejor sonido que la competencia , todo ello a un precio ligeramente por debajo de los precios de Nazareth.

Comienza la decada de los 30´s y ya fabrica acusticas de tamaños medios pero al existir ya en el mercado la peticion especial de Oliver Ditson , unos almacenes de Boston que cayeron en la bancarota de 1929, Martin decide sacar con su propia marca el modelo Dreadnough de 16 " y Gibson responde con su modelo Jumbo de tamaño similar pero con formas mas redondeadas y algo mas atractivas.

Estamos ante las primeras Slope Shoulder de las que la gente hablaba maravillas pero, sin embargo, su construccion menos solida que Martin da muchos problemas estructurales que requieren reparaciones frrecuentes.

Esas guitarras van evolucionando en tamaños, acabados pero cosrervando el espiritu de las primeras.

Llega la II Guerra Mundial y el embargo de materiales hace que esta industria se dedique a otros menesteres, no esta la cosa para guitarritas y nos encontramos con las "patriotiocas" banner.

Pasa la guerra y los USA que se han convertido gracias al poderio industrial sin estar cerca de las lineas de combate, hace de este pais una especie de IMPERIO GALACTICO, y las mejores acusticas de Gibson llegan a su momento estelar.

Esas J35, J45 y J50 son muy apreciadas , sin olvidar otros modelos de los que no voy a hablar hoy, llenan los escaparates de las tiendas y no son pocos los integrantes de la generacion "teen" de los 50´s cuya primera guitarra buena fue una J-35, la mas barata de la serie y que ponen de moda las folkies de los 60´s, mucho mas abundantes en la generacion inmediatamente nacida despues de la II guerra mundial, llamada generacion "baby boomer" que corresponde a un periodo de vacas gordas gracias al enorme crecimientio economico que siempre ha sido directamente proporcional al aumento de poblacion que es lo que cuenta en cualquier sociedad capitalista, a mas gente, mayor cantidad de potenciales clientes.

Son los años dorados de CMI con Ted McCarty en el timon.

La cosa folkie se va degranando poco a poco en beneficio de una nueva musica, probablemente british que inunda de decibelios las orejas de otra nueva generacion cuyos consumidores fueron y lo siguen siendo casi mayoritariamente los "perrunamente seguidores" de Heroes de la guitarra cuanto mas "decibelica" , mejor , donde el showbusiness es mas proximo al circo que a la musica en si misma, algo logico ya que los deseos de los jovenes no es otro que el entretenimiento, otra consecuencia de la bonanza consumista.

Por esa razon y por varias mas, las acusticas caen en picado y su resurgimiento llega en los 90´s por obra y gracia de aquellos baby boomer reconvertidos por obra y gracia de la biologia y otros aspectos como el sindrome del nido vacio que no pudieron acceder a aquellos maravillosos instrumentos sesenteros.

Esta gente son hoy llamados viejunos pero algo de aquel consejo de ancianos provoco el interes de bastantes frikis jovenes y la cosa gracias al resurgiento de esa sociedad comunista pero de actitud imperialista y por ello capitalista que es conocida como China inunda el mundo mundial de baraturas y de joyas , dependiendo de los deseos de la corporaciones industriales establecidas alli.

China no es ni de lejos ya, una enorme tienda llena de "todo a cien" (pesetas) ...NO, hace años para cubriri el entrenamiento de pilotos de combate, crearon un avion para ser vendido a economias emergentes.

Hasta hace una decada alorximadanente, la parte mas importante de un avion moderno es la avionica y los motores que eran generalmente de origen norte-americano, hoy dia ese avion de nombre Karakorum, todos sus componentes son originales Made in China.

Podria valer esta enorme barrila para divulgar lo que es una guitarra Eastman..???

Creo que es la mejor metafora al encontrarnos una fabrica "particular" muy al estilo de Gibson-Kalamazoo en los 30´s y 40´s.

No podran crecer ya que no veo relevo en el mundo de la musica.

Algo que no me preocupa en realidad ya que mis deseos de un futuro mejor para los jovenes de hoy, no me han sido pedidos por ellos, al ser gratuitos por mi parte, echo un lpoco de cinismo al asunto sin otro animo que cunbrirme un poco con mas conchas de tortuga.

Acabo con la frase de Marx dekl comienzo, su intencion es debida a otra frase en latin.............."quo vadis Gibson"...donde vas Gibson..??
" virtual" ya que el verdadero papel moneda no existe ya salvo en forma de cifras, tu verdadero legado no viene de Orville Gibson ni de las tres corpñoraciones que fabricaron instrjumnentos, en general de calidad .

Tu verdadero legado viene de Harvard...tu negocio actual es una FARSA, como MARX definio un futuro que es hoy.

Existe Eastman para demostrar que no miento.

Muchas gracias por llegar hasta aqui, se que me he pasado siete pueblos.

Juan

Habeas corpus:

Es una J-35 de 1949..??

Parece una J-50 que fue cherry en 1968, cuando salio de la planta de Kamlamazoo, pero su golpedor no es blanco...y su puente es muy similar pero no identico.

Que es..? porque suena con el mismno espiritu de 1949 pero mucho mas versatil, no seria justo decir que es una guitarra para acompañar con simples acordes la voz humana en un chiringuito de playa en un atardecer, cuando el disco solar aun no se ha hundido en el horizonte, al modo ibicenco.

2a7ac399554527617a5c1de5284f6-2436988.jpg

La respuesta mas pragmatica es otra:

Se trata de una Eastman E-10SS/V..los meritos son propios.

Nota del autor de esta Brasa.

Pueden existir errores en este post, se debe a que ha sido escrito de memoria. Nadie es perfecto.
Subir
1
AntonioSev79
#672 por AntonioSev79 el 21/06/2019
#671 Me ha encantado este post con un poquito de cada cosa, está de pm que hables de las guitarras en un contexto histórico (también económico/social), al fin al cabo todo influye. Muy interesante y didáctico.

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo