Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#541 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
Olvbidaba comentar que Hagström ya tiene show room en Madrid, como es sabido Perico Leturiga le ha vendido el negocio a Adagio, maniene la tienda pero, a la vez, se ha convertido en el distrtibuidor de Hagström en España...fuente "radio macuto"

Aconsejo una visita a Leturiaga para probar esas fantasticas Hagström actuales que ya no son suecas pero conservan mucho de lo que fueron, inblcuso su acabado es mejor.

Tengo mis dudas que conserven la solidez de las verdaderas Hagström de las que he tenido cinco y conservo dos como la joya autenticamente vintage que son.

Habra que parlotear sobre ellas....amenazo con ello.

Esta baritono me hace guiños pero no la comprare, aunque quien sabe.

Viking Baritone.

fd7bb5549a8b60971c659d5aaa597-2417304.png

Esta tambien me hace guiños...forma de Paulova pero con su propia personalidad , ademas de hueca.

Super Swede F.

d8154148b4365812e282d54dcebae-2417304.png

e8198c65e8fd9077b2929a317ad5f-2417304.png

No me direis que no mola la palanquita..??

Swede Tremar.

29606f4229a005db3238b6b083464-2417304.png

Me prueben estas guitarras, las venden en Leturiaga de la Villa y Corte.....se pueden fisgar, oler, probar y por supuesto te las llevas en el metro despues, si la compras, claro...tiras de VISA y la pagas a plazos...como me he compre yo al menos una decena de guitarras. En Leturiaga por supuesto y una Guild en Bosco.

Una lastima, no ire, echaria mucho de menos a Perico ....que se ha mandado mudar a otros lares para no seguir aguantando a palizas como yo y sobre todo a los amantes de las especificaciones, esos frikis de carayo...

..ya vale por hoy...leñe..!!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Garbo1
#542 por Garbo1 el 16/04/2019
Las Furch ya son viejas conocidas en España. El importador hace años estaba en Extremadura (Aspe Guitars), un holandés afincado en Almoharín que es un gran tipo; dejó de importarlas debido a los nuevos márgenes que le dejaba la marca y que, a una tienda pequeña, familiar, no le podía compensar en modo alguno; pensad, además, que aquello no es Madrid, Barcelona etc. Yo las conocí a través de su marca gemela Stonebridge (su alter ego en USA), hace ya más de una década. Curiosamente, el pasado lunes hubo una en mi casa de un forero. Son guitarras muy bien construidas, con buenas maderas, aunque con un sonido muy propio; suenan bonitas, pero no a nada exactamente reconocible. La primera que probé era de la gama más alta –demasiado ornamentada para mi gusto, que en cuanto le veo un brillo de más a una guitarra me resulta lujo de restaurante chino barato- y tiene en común con las otras que he probado que son muy cómodas y se notan buenos instrumentos. En otros foros españoles ya se habló de ellas como acústicas con buena relación calidad-precio.
Subir
Juan Christian Martin I
#543 por Juan Christian Martin I el 20/04/2019
Como sabeis, desde que empecé a ver en el espejo del vatell cada mañana a un viejo asqueroso, ando sacando guitarras de la cuadra de pura-sangres (y van dos,quedan mas)..............pero...!

Como no puedo refrenar mi natural "impulso" juvenil, veo segun que cosas que me gustan.

Por ejemplo algunas de las guitarras que fabrica un aleman, no son nada baratas pero es imposible sustraerse del espiritu sesentero que rezuman.

Las vi por primera vez en un FMM de finales de los noventas, hable en el stand, pedi informacion de todo para tratar de traerlas a España , en AGL estudiamos el tema y como el mercado de entonces no era tan vintage y las guitarras eran tan raras, decidimos pasar del tema.

Duesenberg, marca que procede de unos coches preciosos de la era dorada de Joligu..!! (30´s) fue el coche de las estrellas , se solian ver bastantes aparcados en el Hotel Château Marmont de Los Angeles , una pseudo replica del Château D´Amboise situado en el Valle del Loire.

er coche...!!

https://www.alamy.com/stock-photo-vintage-veteran-car-duesenberg-model-sj-lagrande-dual-cowl-phaeton1937eight-89485095.html

El Hotel, unos modicos $ 3000, por habitacion/noche cuesta la cosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Chateau_Marmont_Hotel

Si no tuviera a nadie en el mundo, cuando llegara el momento, me suicidaria en modo Seneca y tras un sarao de campeonato, les dejaria el muerto y el "pufo"....jojojojojoj...!! con una nota...Señor Juez, que le den..!!!...y lo haria en eslovako....jua,jua,jua...para joder mas aun al sistema.

Y las guitarras...........se ven poquisimas.

Pero esta en particular me mola....se puede tocar Ticket to ride cabiendo los dedos en el diapason, habria que pedirla con las cuerdas graves en primera posicion y pastillas de bobinado simple.

Demasiada excentricidad para tocar una docena de canciones de los Fab4...

Duesenberg Double Cat XII.

a8cc1d89c37bef9980ff16b199a00-2418295.jpg

308c3f6e743ead5cea31cb5757a89-2418295.jpg

d1b7b0683ac4100999e7cef9b75a7-2418295.jpg

6e6290b8b08f17a06eded4cac9d94-2418295.jpg

80f42c87bcd871b4f6b171d53f992-2418295.jpg

Como soy en algunas cosas (pocas) bastante pragmatico no me la voy a comprar pero me gustaria hacerlo...uno que dice una cosa y la contraria...sere un sofista...?? puede pero me falta la tunica, para ir en pelotas por debajo cuando aprieta la caló..ozu...!!! y vivir en la Atica BC..como mola...largar barrilas sublimes en el Agora...arreandole a esa guitarra.

Post dedicado a mi amigo Fernando.

Abrazotes a toda la parroquia.

Juan





d1b7b0683ac4100999e7cef9b75a7-2418295.jpg
Subir
1
JJ Sefton
#544 por JJ Sefton el 20/04/2019
No tiene mala pinta la Double Cat, no. E imagino que con la P90 del mástil sonará muy bien. Lo de las de 12 con humbuckers no me ha convencido nunca, aunque los de Duesenberg son finos y si la han puesto me gustaría probarla antes de decir que no. Efectivamente Duesenberg es por los coches. Y Duesenberg era marca hermana de otras dos, Cord y Auburn. Y Auburn hizo el que en mi opinión sigue siendo el coche más bonito que se ha hecho nunca. El Auburn Speedster Boattail:

9342d96fbbb912f05af5840e1f647-2418299.jpg

Al cual le dediqué un post en un blog hace ya unos cuantos años: https://seftonia.wordpress.com/2010/05/23/auburn-speedster-boattail-851-1935/

Al hilo de lo de los suicidios en los hoteles, en principio mejor no hacerlo. Pero de hacerlo, si hay que hacerlo con estilo, se puede tomar ejemplo de George Sanders, aquel elegante villano del cine clásico. Que hizo lo propio, Nembutal mediante, en el Gran Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels, dejando una nota que decía:
Alguien escribió:
"Dear World, I am leaving because I am bored. I feel I have lived long enough. I am leaving you with your worries in this sweet cesspool. Good luck." ("Querido mundo, me voy porque me aburro. Siento que ya he vivido suficiente. Os dejo con vuestras preocupaciones en esta dulce fosa séptica. Buena suerte")


Estilazo.
Subir
Juan Christian Martin I
#545 por Juan Christian Martin I el 20/04/2019
#544

Aqui hay que andar por partes, mi cultureta amigo.

Cinefilia de Luxe, nada de comedietas corales...o almodovarianas mierdas.

George Sanders, aquel actor que encarnó a un cinico y competente critico teatral en la obra maestra de J.L.Mankiewicz, mi director clasico de cine favorito, "el director de la palabra",la pelicula Eva al desnudo, donde aparece durante un minuto una jovencisima Monroe a la que Sanders la califica de "diplomada en Copacabana"...cuestion de estilo...jojojojojo

El nombre Sanders sera recordado en España como una fabrica de piensos para piggies...un anucio de la tele en donde se veian cerditos, uno decia -yo tambien prefiero Sanders- jojojojojojojojo......eggque semos unos palurdos de genuino estilo escobarico.

Suicidios, probablemente el mas interesante que conocia hasta hoy, porque el texto dejado por Sanders merece un nobel a la elegancia y que no conocia...gracias Fernando, siempre es importante hablar con gente competente.

Esta anecdota va a mi saca personal de conocimientos inutiles.

El dueño de un importante restaurant barcelones que acudio cada dia al mercsado de la Boqueria y se tomaba un desayuno en el quiosco con amiguetes, el ultimo dia al que acudio, imnvito a una ronda y posteriormente propuso un brindis, levcanto la copa y dijo.....fue un placer conoceros...echo un liquido que llevaba en un frasco en la copa, se la bebio y en un instante se derrumbo..nadie sabe o nadie ha divulgado las razones.

Probablemente fue el aburrimiento.

Que haria la gente realmente interesante en estos aburridisimos tiempos..??


El suicidio que yo en plan gamberro sugiero se debe a un tema fundamentalmente a que vivimos unos tiempos donde nen la Clase Blanca reina un chimpance, con el debito respeto a esos adorables animalitos, en eggpaña estamos en manos de subalternos y lo estaremos, votemos a quien votemos y por ello largo una metafora.

Si tenemos con negociar con un tigre, no te queda otra que salir por pies o tener una escopeta, el lenguage eduado solamente es valido con la gente educada, dejar una nota de suicidio elegante a gente que ni lo es ni se espera que lo sea, es una soberana idiotez, mejor cabrearlos,,,repito con un cambio, a quien corresponda la burrocracia que generara este asunto......"que le den"...el respeto hay que ganarselo no viene de serie ni corresponde per se al estudio de materias ,. presuntamente con mucha enjundia pero inutiles y como no sabes a quien le dejaras el marron , pues te pasas siete pueblos y santas pascuas.

El unico problema que tendria en cuenta seria que `probablememnte seria una explotada Kelly la que se encontraria la bañera en unas condiciones lamentables si el suicidio es a lo Seneca.

No lo hare, pero yo tambien me aburro, sobre todo cuando se habla de esas dos marcas de los cohoones...

Coches, como no puedo tenerlos de verdad, me los hago en maqueta de plastico que armo y pinto.

Enseño uno , aunque tengo un monton armados y unos 40 por armar, este procede de una maqueta vintage de los 70´s marca que ya no existe.

1931 Cadillac Fleetwood Phaeton.Escala 1/24 unos 25 centimetros de largo.

df7d953498f250e86b59be0351a8e-2418305.jpg

e229304cfe6115e3ad5074439fa0a-2418305.jpg

3dbe1b6ff005520b96ce081e634cb-2418305.jpg

02a541555bd13c6bd2bcd65744d7a-2418305.jpg

Pastillas: No me molestaria en probar con el HB, estara de serie para cubrir los deseos de los joveznos hipster que comparian esta guitarra para sonar en plan "clon" con distorsion de bote...que es lo fashion.

Se le pide a Don Dieter que monte dos single coil, le dara igual.

Siempre es un placer oirle por estos lares.

Juan
Subir
Manuel
#546 por Manuel el 25/04/2019
Saludos guitarreros desde la Pérfida Albión, relajándome en el porche del hotel con la Pequeña Juana mientras llega la hora de cenar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190425_192212.jpg
Subir
danisauc
#547 por danisauc el 25/04/2019
#546 mmmmmmm.
Subir
danisauc
#548 por danisauc el 25/04/2019
Saludos norteños.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190425-WA0020.jpg
Subir
Manuel
#549 por Manuel el 02/05/2019
Realmente es muy fácil grabar la Larkin jumbo, y mezcla muy bien con otras guitarras diferentes.
En este tema, a medias con una Strato, y al final una Teleca.

https://www.guitarristas.info/foros/tornado/306000#post2421980
Subir
Manuel
#550 por Manuel el 02/05/2019
#549
Faltaba la foto de las guitarras, que era un poco tarde anoche para hacer el montaje:

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#551 por Juan Christian Martin I el 02/05/2019
#549 y siguientes:

La marca la casa, una voz curiosa e interesante, muy interesante con mucha personalidad, la letra fantastica, pero a tus acusticas grabadas les falta algo, los adornos con las electricas, simples pero honestos.

No me gusta ver esa Jumbo ahorcada en la pared..y lo digo por todas tus acusticas.

Se largo la otra Jumbo..?? una pena, lucian lindo las dos juntitas.

Dos consejos.
.
1.- Tira esa mierda de estuche de plastico de palangana, seguro que tu Stratofarter baila el twist dentro, esa guitarra se merece algo mejor que esa birria de Cibeles, uno de esos barateras de tweed de la Señorita Pepis del Tio Tomas te valdria unos 60,pavos o algo asi.

2.- Le podrias quitar la pegatina a la Tele, resulta un tanto "escobarica-vallecanica", la puedes pegar en un papel y guardarla en el estuche.

No obstante el superior criterio de vuecencia, resolvera.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#552 por Manuel el 02/05/2019
La Jumbo Cherry está ya reservada para un forista que vendrá a recogerla en el finde. No es correcto acaparar, son dos guitarras muy buenas, muy consistentes, y por lo tanto muy similares en su gran sonido. La '99 está más tocada y por lo tanto más hecha, ahora mismo está con cuerdas Martin del 11, las que le puso Alberto al ajustarla (la pulsación no estaba tan alta, en 2'3, con cuerdas del 11 aguanta bien sin trastear, y suena de p.m., en cuanto pueda grabo algún tema de rasgueo con púa, para darle aire por esa banda), la Jumbo Cherry 2005 está con John Pearse del 12, tras un período inicial con Newtone del 13. Buenas cuerdas, aunque no iban a ser las definitivas, su nuevo dueño, de todos modos, será quién tenga que decidir para donde camina a partir del momento en que venga a por ella. La Jumbo '99 cuelga de la pared, a la diestra de la J-40, eso en mi casa es el lugar de honor, las guitarras que puedo coger en cualquier momento y las quiero tener ahí, nada más que echarles mano y pillarlas.
Las Fender están ambas en un guitarrero de rincón, fuera de sus fundas, también para echarles mano en cualquier momento, como ayer en esta grabación. Las pegatinas... soy de dejarlas si no molestan para tocar ni en el sonido.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo