Tornado

Manuel
#1 por Manuel el 02/05/2019
Una historia actualizada inspirada en aquella vieja peli "Encuentros en la 3ª fase".

Suenan una Larkin Jumbo y una Strato como guitarras principales, y una Teleca con E-Bow para desbarrar un poco más al final, por si no hubiera desbarrado bastante a lo largo del tema.

https://soundcloud.com/user-292163859/tornado

La letra:

TORNADO
I was crossing the Great Plains / chasin’ tornados for fun___Iba cruzando las Grandes Llanuras, persiguiendo tornados
When some news came from the radio / suddenly the music stopped___cuando empezaron a dar por la radio noticias que interrumpían la música
They said something had been seen / didn’t look like nothing known___decían que se había visto un objeto que no se parecía a nada conocido
The thing came from a tornado / and just flew over some road___que había aparecido desde el interior de un tornado y había sobrevolado una carretera


>>I smiled and thought it was bullshit / but soon the facts proved me wrong___Sonreí y pensé que era una tontería, pero pronto los hechos me hicieron ver mi error
Comin’ out from a tornado / something landed on the road___saliendo de un tornado, apareció algo que aterrizó en la carretera

It was as big as a truck / so I drove aside and stopped___Era tan grande como un camion, así que aparté mi coche a un lado y me detuve
Did not resemble a dish / ‘twas more like out of Star Wars___no parecía un plato, era más bien como un aparato salido de la Guerra de las Galaxias
The spaceship dropped a short staircase / a big astronaut walked down___la nave dejó caer una escalinata, y un enorme astronauta salió de ella
Approached my car very slowly / I wished it would turn around___se acercó a mi coche muy despacio, yo habría preferido que se diese media vuelta

>>Suddenly opened the door / holding my hand with a glove___De repente me abrió la puerta, y agarró mi mano con un guante
Took me firmly to the ship / I didn’t dare to resist___me llevó con firmeza hacia su nave, no me atreví a resistirme

The ship took off and the alien / changed her clothes, she had no hair___La nave despegó y el extraterrestre se cambió de ropa, vi que no tenía pelo
I guessed it must be a female / ‘cause she had at least four breasts___supuse que sería una hembra, pues tenía no menos de cuatro mamas
She started talking through a small machine / “I’ll do some X-rays & blood test”__empezó a hablarme por medio de una pequeña máquina: “te haré unas radiografías y análisis de sangre”
I complied, thought had no other chance / after she finished, came to me and smiled___le dejé hacer, pensé que no me quedaba otra alternativa; cuando terminó, vino hacia mi sonriente


“OK hon, now please drop some sperm / in that big lab tube up there” __”Muy bien, majete , ahora, por favour deposita un poco de esperma en ese tubo de ensayo”
Her demand caught me by surprise / but I felt I had no chance__su petición me pilló por sorpresa, pero percibí que no podia negarme

She said “I can go and turn back later” / I asked if she could go naked__Me dijo “puedo salir y volver dentro de un rato”, y yo le pregunté si podría desnudarse
But her green eyes went red & hot / I said all right, and did what she’d told___pero sus ojos verdes se pusieron de un color rojo incandescente, y dije, vale, vale, e inmeditamente me puse manos a la obra

>>She said “Thanks, now you can leave / write your e-mail in this screen”__Me dijo “Gracias, ya puedes marcharte, pero antes escribe tu e-mail en esta pantalla”
I did so, and the ship landed / the door opened, I waved goodbye to her__Lo hice así y la nave aterrizó, se abrió la puerta y me despedí de ella.

Picked up my car, went back home / thought I shouldn’t tell the story__Recogí mi coche y me volví a casa, pensé que sería mejor no contar a nadie esta historia
‘cause pro’bly’ll bring much more trouble / than promotion or fast glory___pues probablemente ello me traería más problemas que fama o gloria
Then 2 years later, pics of a small girl / appeared in my e-mail, she had my face___Dos años después, recibí en mi e-mail unas fotos de una niña pequeña
Baby had 4 breasts, but no bald head / she was brown-eyed and had long black hair___la chiquilla tenía 4 mamas, pero no era calva: tenía los ojos castaños y pelo largo y negro.
Subir
1
Felipe
#2 por Felipe el 02/05/2019
Menuda historia. No se puede decir que no tengas sello propio chico; y la letra cojonuda.
Ya para rematar, una animación en vídeo con ilustraciones a mano de todo el asunto, mientras suena el tema. Te animas ? El artista total !
Ahora bien: esas magníficas acústicas que afortunadamente posees, quedan sistemáticamente deslucidas en la grabación
Porqué?
Quizás por rasguear con la uña ?
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 02/05/2019
#2
Bueno, gracias por comentar, efectivamente la Larkin va de uña, la idea era que hiciese un colchón al resto de la canción.
En cuanto a la letra, es una pequeña broma con referentes algo anticuados (Encuentros en la 3ª fase, Star Wars...), y estilísticamente toma cosas de Dylan, Bowie o Fripp, no hay nada original, salvo la mezcla de unos y otros referentes, que esa sí creo que es muy personal, y además metiendo la sorpresa de un tema muy actual, como es la reproducción asistida, llevado al terreno de la Ciencia-Ficción.
En cuanto a ilustraciones... no tengo buena mano para dibujar, ni tiempo para montar un video. De hecho, la canción está escrita en Marzo y la tenía ya guardada en una carpeta, pero ayer, como era fiesta tenía un rato libre y pensé en grabar algo con la Larkin, escribí una cosa, pero me parecía aún un poco verde para grabar algo más que una demo sencillita, y me acordé de ésta, que no la grabé en su momento porque requería montar eléctricas y algún efecto especial con la voz, un poquito de e-bow... al final me animé a montar esta, yo creo que ha quedado entretenida, igual le añado una pista de sintetizador espacial, pero tampoco quería sobrecargarla, tres guitarras y dos canales de voz ya es bastante.

Imagen no disponible
Subir
1
Felipe
#4 por Felipe el 02/05/2019
#3

Que preciosa esa teleca.
Digo lo de la uña porque le da un sonido delgadito. No es mejor una púa en ese caso ?.
Subir
Vinzent Vaca
#5 por Vinzent Vaca el 02/05/2019
Fassssscinante!!!!
preciosa canción y maravillosa historia!
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 02/05/2019
#4
La púa no me parece mejor ni peor, depende de lo que quieras sacar en cada momento, en mi caso casi siempre busco un sonido delicado en las acústicas, con las notas sucediéndose en cascada y relevándose escalonadamente en los armónicos, y apenas uso púa, aunque con esta jumbo sí hay algún tema en que le viene bien, pero una púa blandita, las púas gordas y duras las puedo usar, de tarde en tarde, en alguna OM, p.ej., para remarcar una línea melódica o algunos contrapuntos, pero sí, en ciertos temas, un poco de púa blandita para rasgueo sí me gusta, de hecho, la canción que escribí ayer iba en principio con esa idea, un rasgueo de púa blanda, sin embargo, empecé a revisar detalles de la letra y la armonía, y al final decidí que estaba verde y la tenía que dejar madurar un poco más, me acordé de esta y la saqué a pasear, la verdad es que la canción ha sido elegida por la guitarra, por decirlo de algún modo...
A ver cómo se da hoy el día, tengo pendiente de grabar un tema de Van Morrison al que va muy bien la Larkin Jumbo con púa blanda...

#5
¡Gracias por los comentarios!
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 02/05/2019
Pues me ha molado mucho la canción, su atmósfera y la letra lisérgica jeje. Curiosos los efectos de sonido. Buen trabajo.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 02/05/2019
#7
¡Gracias por comentar, compañero!
Subir
laurides78
#9 por laurides78 el 02/05/2019
Amigo Manuel!!! Chapeau!!
Nunca he sabido componer y me parece algo muy difícil , hay que tener "algo" para escribir, ese algo, que nunca he encontrado.
Algún dia, quien sabe...igual se me aparece alguna musa.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 02/05/2019
#9
¡Gracias por los comentarios!
Siempre se me han ocurrido historias, frase, rimas, me entretengo con eso desde la adolescencia.
Las músicas salen solas, sobre las letras, las letras te dicen cómo hay que cantarlas... siempre que vayas por los terrenos armónicos más "usuales".
Lo difícil es hacer música originales, fuera de lo común, partiendo de cero, a veces lo intento con el piano, o con una guitarra pequeña... pero eso es harina de otro costal...

Si tú eres capaz de escribir músicas originales, yo les invento una letra en un santiamén, jejeje, ¡anímate!
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 21/05/2019
Los tornados, haciendo de las suyas en las grandes llanuras norteamericanas. siempre me han parecido un fenómeno natural fascinante:

http://time.com/5592060/oklahoma-tornadoes-threat-moore/?utm_source=time.com&utm_medium=email&utm_campaign=the-brief&utm_content=2019052111am&xid=newsletter-brief
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo