Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#553 por Manuel el 05/05/2019
Pues ya se ha ido la Larkin jumbo Cherry Sunburst para casa de otro forero, y yo me quedo con la de color madera natural. Muy parecidas de sonido y toque, mismas maderas, cambia el color... y cuestiones sentimentales importantes. He estado tocando la que se acaba de ir hasta el último minuto... me gustaba, sí, y mucho, mandó a casa de otro forista ni más ni menos que a una Lowden Maple Custom, pero es que esta, además de ser de arce, empasta mucho mejor con mi voz, por cómo está construida.
Dice muchísimo en favor del constructor, el malogrado Chris Larkin, la consistencia de sonido y toque entre ambas, de factura separada por 6 años.

En fin, espero que el nuevo propietario la toque y la disfrute como merece esa guitarra.
Yo voy a seguir dándole a la que me he quedado, que además la tengo delante de mi vista en cuanto entro al cuarto de las guitarras, y me recuerda a personas a las que tengo (o he tenido, en el caso del constructor) mucho aprecio.

1a36273a93f8419c979f1ce22ddfe-2423022.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#554 por Juan Christian Martin I el 05/05/2019
#553

No sabes la alegria que me producen tus palabras.

Gracias Manuel.

Juan

PD:

7c5460226fba5384959a1c3191c89-2423087.jpg

Me vas a permitir que conserve este trozo de la misma madera que uso Chris para la tapa, nunca la habia usado antes pero bien sabemos los dos que no se equivoco.

28f767d9a069eddc9b1a967ffaa98-2423087.jpg

Pero si es tu deseo tenerla, no tienes mas que decirlo.
Subir
Garbo1
#555 por Garbo1 el 05/05/2019
#554 Curioso el uso del nootkatensis, que es un falso ciprés. No tenía referencias de uso en tapas, y doy fe de que suena tremendo -aunque nunca se puede saber cuánto se debe a las maderas, cuánto a la construcción y cuánto a la suerte.
Subir
Manuel
#556 por Manuel el 05/05/2019
#554
con la foto me vale...
Subir
Manuel
#557 por Manuel el 06/05/2019
Estrenando nueva bandolera a juego con esta guitarrita:

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#558 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
#555

Me sugirio el uso de esa madera que, como sabes, crece en arboles muy grandes aislados de la costa del pacifico (Br.Columbia hasta en N de California), esta comercializada desde hace muchos años , entre otras actividades, constuccion naval y aeronautica; pero la razon de su uso en tapas es que posee el mayor numero. de lineas de crecimiento que habia encontrado en estas "gimnospernas" jojojojjooj...(habria que dar unas clases de cultura botanica a la comunidad guitarrera..no crees..?), era de mas de 20 lineas rectas por cm.

Logicamente, le dije adelante...y la cosa quedó bordada.

Lo hemos hablado ya en la intimidad (en nuestro eslovaco, algo oxidado), las tapas son las que dan el sonido y esas deben ser gordas, no finas como las guitarras clasicas que se hunden por la zona del puente.

Logicamentre, intervienen muchos temas en el sonido final, recuerda el peazo tarugo de mastil que riene mi Caobita..y que tu mismo opinas que en su sonido, este hecho influye un monton en el resultado final, un mastil muy corto, muy ancho y muy gordo en un diapason de Rio.

Pero segun Chris, esa fantastica guitarra debe su magnifico y diferente sonido a la posicion del puente coincidiendo con la anchura maxima del "lower bout"...semos unos culturetas que seremos baneados por tamaña afrenta a la "homologacion cultural" que requiere el milenio. Me muero de la risa.

Me tomo las pastillas...!!

CLC ASAP Ragtime Special. 1999. Me daria de hostias si me la vendiera.

74b779da01c0b5b4b61f5c5608568-2423184.jpg

Justo lo contrario a lo que piensan otros con sus famosas e irrelevantes guitarras acusticas, pensadas solamente para directos...ya sabes las que hace Don Roberto el "Sastre".

Pero, "eso es otra historia", diria nuestro amigo Moustache en su bar de Les Halles. Guiño cinefilo.

Tenemos que enfrentar a estas dos, version cara y version barata sobre el mismo tema.

CEO 7,si la vendes, te mato a porrazos usando tu 335 como estaca.

87f83fb31ae043aba14e55824de95-2423184.jpg

Style 3 by Grestch, del pais de los Spp.Pongo Pygmaeus.

fdfdec40b5e51cc6db228b60d73fd-2423184.jpg

Por supuesto que las sutilezas de la CEO, podrian justificar su precio respecto a las seis que puedes comprar de la segunda...pero , realmente merece la pena.?

Mi respuesta es que , en tu caso, si. Por cuestiones de edad al acumular en mi ya desgastadisimo esqueleto casi 30 años de diferencia.

Segun mi recuerdo auditivo, la CFMartin CEO-7, posee espiritu a raudales de Nazareth PA.En un mastil adecuado para estos tiempos y un cierto "matiz" de L-00.

La "orangutana" nacio con un mastil tarugo, mas pre-war pero su sonido pretende ser una L-00, sin mas...y carece, por supuesto, de esas sutilezas tan de la alta-sajonia que son la marca de la casa de CFMartin.

Impaciente me encuentro por ese encuentro en el que no habra prueba de sonido, los intregrantes de la sociedad activa con vuestros compromisos sociales y familiares de los findes y fenicio-laborales el resto de la semana, impiden andar perdiendo el tiempo con aparatitos grabatorios, ese tiempo es necesario para dejarse de hostias y dedicarse exclusivamente a tocá...joé..!

El que quiera peces que se moje el culo, en otras palabras..que se apunte a la KDD.

Abrazotes.

Juan













.
Subir
Juan Christian Martin I
#559 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
Tendriamos que incitar a, ambas "dos" como decia aquel quimico metido en politica y fan de Pete Seeger, nos enseñen el culo.

s´os t´hahecho...!!

CEO-7.

e52a9af2f87971c66c02bd3097dcf-2423186.jpg

9531 Style 3.

0c9e3697db507a24abdd333fc0aa0-2423186.jpg

Evidentemente la barateras tiene un msngo de dos cachos, pero esosd timos que venden algunos "maestros" guitarreros por 15000 euros, tienen el mango en cinco cachos de la madera mas blanda que existe para ser trabajada incluso con una albaceteña de feria, la Spp. Cedrela odorata. Me muero de la risa..!! cedro español..me descojono.

Soy un iconoclasta, solicito el perdon de la parroquia, soy asinn...aunque deberia decir que soy un "iconoplasta"...jojojojojojojo...

Juan
Subir
Manuel
#560 por Manuel el 06/05/2019
M'apunto 🕺
Subir
Garbo1
#561 por Garbo1 el 06/05/2019
Lo de identificar correctamente maderas debería ser un ejercicio ejecutado, inicialmente, por los propios constructores de guitarra o factorías; lo que sucede es que hay mala fe, y lo digo claramente: existe una cosa llamada taxonomía que identifica perfectamente cada pieza de madera que se usa para un instrumento y, digo más, distribuidores como Madinter les hacen llegar los tablones perfectamente identificados, con su nombre científico (es más, los constructores de instrumentos se negarían a comprar la madera sin estar inequívocamente denominada… pero luego no aplican el mismo criterio para ponerla en el mercado y lo único que hacen es confundir a la gente, que se traga lo que le echen). Como me dijeron personalmente desde Martin: para el común de los vendedores, caoba es cualquier ejemplar de la familia meliaceae (con dos coj*nes, pues meliaceae tiene casi 600 especies diferentes). Y viene esto a cuento, precisamente por esa Martin CEO-7 que tenemos que tocar junto a la chinita preciosa que ahora te acompaña en el sillón. Lo he contado antes, dentro de las CEO-7 se utilizó, al menos, dos tipos de algo que ellos denominan “caoba” para aros y fondo, pero que lógicamente no compran al mismo precio, aunque luego igualen el mismo en la venta; las primeras unidades eran de Swietenia macrophylla (Swietenia es el género, Swietenia macrophylla la especie), a partir del número 1000 aproximadamente decidieron que no había suficiente madera de este tipo ¿? (las interrogaciones son mi descojono), y empezaron a usar otro género de meliaceae: Etandrophragma, la especie era Etandrophragma utile. Las primeras, en cuanto a mercado de segunda mano, están más valoradas que las segundas por una cuestión que también es mística: de la primera dicen que es caoba “genuína”, de la segunda que es utile, una madera alternativa. Bien, lo que llaman en Martin caoba “genuína”, tiene su guasa también, cuando la que se tiene en el imaginario colectivo como usada históricamente es la cubana (Swietenia mahagoni). Pues aquí voy a decir lo siguiente. En propiedad he tenido dos Martin CEO-7, ambas de caoba de Honduras (Swietenia macrophylla que, a saber dónde creció realmente, que esa es otra), y pude probar una de sipo (utile): sonaban igual con una madera que con otra, las diferencias eran las mismas que las que se podrían encontrar entre dos unidades de caoba de Honduras o dos de sipo.

Con lo anterior quiero decir lo siguiente, las guitarras son para tocar y para sonar (tacto y oído), ver en una hoja las especificaciones de maderas o métodos de construcción (vista), no asegura nada, excepto para acrecentar cierto efecto placebo. He tenido guitarras “baratas” con buen tacto y sonido, he tenido guitarras caras que servían para leña y poco más. Para mí, el cuello de botella en una fábrica o en un taller de guitarra, es el empeño que se tenga en llevar un control de calidad exigente sobre el producto final y esto es algo que encarece, pero que no implica precios prohibitivos, y que se puede llegar a encontrar en guitarras de gamas medias, que puede ser desatendido ilógicamente en gamas altas o por imperativo de pasta en las gamas bajas, donde tienes que echar unos números a la lotería para que te toque la pedrea.
Subir
1
Manuel
#562 por Manuel el 06/05/2019
Ayer estuve dando un repaso a la guitarra de la hija de un amigo,una Fender dread de hace 10 años. Cuando la afiné y probé, lo primero que dije a los familiares, con toda la seriedad y solemnidad del mundo fue: "hay que operar".y con ayuda del tío de la interfecta, allí presente también, y colega guitarrero y melómano de toda la vida también, operamos.

Por el hilo de acústicas he dejado algunas fotos, y con la operación, que considero preliminar, dejamos la guitarra en condiciones de uso y sonido agradable hasta 7º-9º traste, segun las cuerdas, suficiente para el objetivo más inmediato, pero laguitarra requerirá una 2ª intervención,cuanto antes mejor, limando algún traste más, del 15 hacia el final del diapasón (hubo que limar 14 y 15, pero no fue suficiente para conseguir totalmente el efecto deseado), y definitivamente ponerle una selleta nueva, ara subirle una pulsación que, con un trocito de madera que tallamos quedó en 2/1'7, insuficiente para corregir trasteos en la zona más aguda de las cuerdas, pero suficientepra tocar acordes de vaquera sinque la guitarra dé problemas, e incluso para tocar esos mismos acordes con capo 5 ó 7. con eso, la dimos por apañada temporalmente. Con eso y con unas cuerdas nuevas, Martin del 10, que le sentaron como un vestido de novia, desde luego, porque las que traía estaban más muertas que Tutankamón.

A lo que iba, Fender china comprada hace 10 años en una tienda que ya no existe, próxima al Auditorio Nacional. Muy aparente, pero mal hecha de coj****, y encima "alguien" (¿Fabricante, tendero?) había decidido subirle la pulsación (supongo que para corregir el trasteo horrísono generalizado) con varias finas tiritas de plástico, demasiado estrechas para hacer una base estable... y además plástico blando, nada de madera o, a las malas, un trozo de 6ª cuerda, que no es equilibardado pero al menos no apaga ña vibración como esos trozos de plástico/goma. Me debieron oir hasta en el Ayuntamiento de Pernambuco los exabruptos que solté cuando vi ahí los trozos de plástico. Claro, entre eso y unas cuerdas gastadas, la guitarra sonaba menos que un arpa de boca en la fosa de las Marianas.Una vez repasada, hasta se podían tocar canciones de los Fab4 y sonaban normales.
La moraleja es que hay que mirar muy bien las chinerías baratas, lo mismo pillas una decente, como esa Greta, o una Epi de espaldas grandotas fabulosa que probé en NY hace un año, que te encuentras verdaderos truñacos.

.........

Por mi parte, tras currar el sábado (alguien tiene que hacer esas cosas, para levantar el país), hoy tengo día libre, que espero aprovechar de lo lindo, de momento, disfrutando de algunos regalos:

Imagen no disponible
Subir
Garbo1
#563 por Garbo1 el 06/05/2019
Felicidades, Manuel.
Subir
Manuel
#564 por Manuel el 06/05/2019
#563
¡Gracias!
Los gloriosos 60s, que se solía decirse...

Imagen no disponible

A ver si hay suerte y esta tarde me felicita también cierto guitarrero de confianza, jejeje... que ayer vendí la Larkin Cherry y en su lugar ha quedado un hueco que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo