Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#517 por Manuel el 31/03/2019
Dutronc y Hardy, pareja de guaperas de moda en 1967 (ella dio para bastante más, desde luego, estilazo...), olvidaos de ellos. La guitarrita mola que tira de espaldas:


9396be698d0872bea27d5069f7833-2413040.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#518 por Juan Christian Martin I el 31/03/2019
.....tout les garçons et les filles de mon age...............y bla, bla, bla.........si falta algun acento y seguro que si, lo siento se m ´aolvidaooo...

solo estilazo...????

La guitarrita es un requinto sudamericano y con esa roseta en estrella, sospechosamente, argentino... que no te enterás....ché..

Chau...pibe.

Juan
Subir
Manuel
#519 por Manuel el 01/04/2019
¿Y para qué querían estos dos un requinto? :rolleyes:

https://reverb.com/p/oscar-schmidt-oh30sce-n-requinto
Subir
Juan Christian Martin I
#520 por Juan Christian Martin I el 01/04/2019
Güenass.....

Yo a lo mio, aunque le importe unicamente a una persona, seguire escirbiendo aqui pidiendo pragmatismo en un miundo donde el mercado esta saturado...hasta de cebollas.

Sabado pasado, probando una Avalon silver series, fabricadas en Corea como un medio de rebajar costes, pero la aventura fue rechazada por los diletantes que siempre los ha habido y los habra.

No obstante se vendieron muy bien en España y que yo sepa, ninguna dio problemas.

Esta Avalon de 2003, ha aprecido en el almacen de AGL , injustamente olvidada...un NOS, no es asi..??.lo de las siglitas me sale ya por las orejas...que aburrimiento de modelnos complacientes...!!! algunos mas antiguos que la injusticia.

Prueba en el taller de AGL, el sabado pasado; en manos del gran juanito....posee los magnificos medios que han hecho famosas las Lowden y sus herederas.

Su precio, no lo se pero estoy seguro que sera barata.

Abrazotes.

Juan

[img][/img]

[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20190330-WA0004.mp4
Subir
Manuel
#521 por Manuel el 01/04/2019
#520
Debo tener fotos de esa Avalon por casa, a ver si luego las localizo...
Subir
Juan Christian Martin I
#522 por Juan Christian Martin I el 01/04/2019
#515

Las Breedlove las conoci poco, para mi eran un pelin radicales en sus formas aunque con personalidad , su sonido no estaba mal pero me dijeron poco. Estudiamos si importar estas guiotarras a españa pero al final no lo hicimos, era un riesgo importante aunque las condiciones eran muy buenas.

Tengo un catalogo de finales de los 90´s, lo subire a mi hilo de Negro sobre blanco, ahora estoy liado con Martin, alli tambien hablare de Larrivee de las que tengo mucha informacion.

Si, esa Jumbo suena para morirse y ahora perfectamente ajustada y con unas simples cuerdas Martin SP, mucho mas; pero sonara mejor cuando en poco tiempo las cambie por otras probablemente por Rotosound Country Gold de las que he pescado una caja entera Vintage del estilo Piano type. , las acusticas requieren mucha experimentacion con las cuerdas


Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#523 por Juan Christian Martin I el 01/04/2019
#521

Si, las tienes y debes subirlas..`plis...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#524 por Juan Christian Martin I el 01/04/2019
#516

Claro, se trata de una version "pedestre" de Julia, aquel tema que le valio a Lennon en la India comom practica del sistema finger lpicking de <Donovan ya qyue este le enseño con su Shoulder slope.

En la Beatles antology hay una prueba de Julia en la que Lennon toca con la Gibson de Donovan. Es facilmente reconocible si la coomparamos con su niueva Martin D-28 de 1968, usada en el blanco.

Esa Larkin de caoba...no es que suene bien, es la guitarra work horse por excdelencia, sirve para todo y todo lo hace bien aunque..las majos dl que la hace sonar .sean incompetentes.

Las cuerdas estan exageradamente cerca del mastil, por esa razon requiere control porque a la mas minima le largas un bordonazo como esta presente en el video. Hay tambien un escape de la prima, tambien nay que tener cuidado con ellas, esa guitarra requiere por varias razones de diseño, una cierta practica, las guitarras no estan personalizadas, nada lo esta, es el guitarrista el que debe adaptarse a la guitarra y no al reves como se hace normalmente, esa es la razon con una dosis importante de pereza, por lo que la gente compra equivocadamente.

Y esta guitarra, lo curioso es que su diseño en los mas pequeños detalles fue muy discutido por Chris y por mi. Es una guitarra rara, pero no n os equivocamos, sobre todo quien la construyo. Lo mas imnportante que buscamos fue su utilidad, versatilidad y sobre todo su sonido.

Su diapason de 47 y plano como las clasicas, mango muy gordo,traste cero, 17 trastes solamente , muy bajos y estrechos,todo ello no fue diseñado para nada, corresponde a razones poderosas que fueron muy discutidas.

No puedo ayudarte en el tema cuerdas, soy muy raro con ese asunto.

Si tu 00 fuera mia, sin duda le ponia Newtone o Rotosound "vintage"..las de ahora no las conozco. calibre..??? 0.12, aunque con 0.11 tambien te iran bien y el ajuste si fuera necesario estara chupado.

Conoci tu guitarra nueva(sabias que llegó afinada..???) y el hueso del puente estaba demasiado alto para mi gusto, de fabrica como todas las acusticas.


Abrazotes, Pablo.

Juan
Subir
Garbo1
#525 por Garbo1 el 01/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Las cuerdas estan exageradamente cerca del mastil, por esa razon requiere control porque a la mas minima le largas un bordonazo como esta presente en el video. Hay tambien un escape de la prima, tambien nay que tener cuidado con ellas, esa guitarra requiere por varias razones de diseño, una cierta practica, las guitarras no estan personalizadas, nada lo esta, es el guitarrista el que debe adaptarse a la guitarra y no al reves como se hace normalmente


No es una guitarra para arrearle, para eso están las Dread; por mi forma de tocar, no recuerdo que se me escapara la prima en modo alguno, te lo habría comentado. Si vienes de la guitarra clásica, esa guitarra no requiere gran adaptación y tiene los mejores agudos que he oído nunca (mi actual Martin OM-28VR también, pero en este caso la comparo con las de su especie, de la Larkin hablo en general). Por otro lado, los acabados de esa guitarra son una obra de arte.
Subir
Manuel
#526 por Manuel el 01/04/2019
Esa Ric de McGuinn, historia guitarrera fundamental de los '60:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Christian Martin I
#527 por Juan Christian Martin I el 01/04/2019
.....no es nada facil la tecnica de McGuinn con dos uñas metalicas de banjo y la del dedo gordo...es como te pusieras las garras de un gato.

Que me vas a contar de sus Rickenbacker, es conocida la anecdota del como se inventó el Folk Rock...la cosa nacio con A hard´s days night, el acordazo pero sobre todo esa especie de solo con el que acaba el tema.

360´s de medidos de los sesenas con la nueva imagen , ya sin cuernos picudos, fue Roger quien sugirio que se le instalara una tercera toaster naciendo la 370/12...

Hablar de Rickenbacker es hablar de sus modelos de 12 cuerdas...y es hablar de jingle jangle....un sonido muy particular, para algo menos de media hora, mas te salen los armonicos por las orejas dejandote la coreteza cerebral un tanto abollada.

Y ese ese es problema ya aaue su diapason de 42 o 43, no deja espacio para dedos normales y las cuerdas gordas al estar en primera posicion de ataque, la otra cuerda ni la pisas, hace que no te hagas con la guitarra si no le dedicas el tiempo necesario de entrenamiento..

Por no hablar de un cambio de cuerdas y el ajuste de sus dos almas que no se pueden apretar o aflojar con las cuerdas puestas , hacen falta tres tios para cambiar las cuerdas, con sus respectivas manos.

Una guitarra muy jodida pero que entrega satisfacciones "transitorias" a montones.

Que me vas a contar, tengo una de esas 370/12 RM conmigo desde finales de 1988 .

La he enseñado del derecho y del reves, y hasta de sus tripas...no voy a enseñarla de nuevo...

... y por que no...???

42b8df96b089dc9fd4d47f7800ee6-2413256.jpg

Ahi sigue el tio McGuinn tocando lo mismo desde hace 55 años mas o menos, las gafas ya las jubiló.

Juan

Post scriptum:

-No hay nada mas suave que el mastil de una Rickenbacker-

John Lennon.
Subir
Manuel
#528 por Manuel el 01/04/2019
#527
Yo le vi en directo en Madrid, en una sala por Manuel Becerra que no sé si aún sobrevive. Creo que sería a mediados de los '90, vino solo, tocaba nada más que una acústica de 6 cuerdas... pero cantó todos los temas clásicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo