Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#493 por Juan Christian Martin I el 26/03/2019
Adoro a aquel nobel que se mato muy joven con un coche en Frejus, creo recordar....tambien lo prefiero a Sartre.

Sartre aunque vivia en un atico de la Ave. de la Grand Armeé, a un paso de L´Etoile y del lugar donde los alemanes instalaron la Gestapo parisina, fue muy influyente en su momento y tambien necesario.

Probablemente sea mas interesante su pareja, Doña Simona, que vivia en el piso de abajo del mismo edificio, juntos pero no revueltos.

Paris, que no es Madrid, ni de lejos sabe recordar sus personas importantes, ambos tienen una plaza junto al la Iglesia de Saint Germaine, en pleno barrio latino,. donde estuvo situada la Librerie Espagnole, la editora de Ruedo Iberico, muchas jornadas las gaste alli en aquellos dias del franquismo, la de libros de Ruedo Iberico que colem por la aduana cuando iban a la caza de Penthouse y Playboy, eran incompententes hasta el vomito.

Se me ve el plumero...no es asi.??

Sabia que aparecias por aqui, pero el guiño iba dirigido a otro...en otro hilo.

Hablaremos en otro momento sobre un pajaro que fue el mas acrata de los discipulos de Freud.

Wilhelm Reich, el librito al que me he referido tiene mas comics que texto...una imagen vale mas que mil palabras, soberano hilo conductor de la Revolucion Cultural...que cosas te ciuento en el año 19 del siglo de la comunicacion en la que absolutamente toda la Biblioteca del Congreso esta disponible en un solo clic...no hay mas que "clicar"....jojojojojojo, me muero de la risa....solamente el verbo utilizado habla por si mismo...me morire de la risa un dia de estos.

Abrazotes....cuando te vere el careto de nuevo...??

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#494 por Manuel el 26/03/2019
#492

Camus y Sartre, qué cognazo, con perdón.
Y Joyce, me llevé su Ulysses (en inglés, of course) a un viaje en bus por la verde Irlanda. Pensé que sería uan buen aidea, pero no, me gustó más Irlanda que el libro, a Irlanda he vuelto varias veces, al libro hago pereza.
Me entretienen más Camilleri o Bolaño, y puestos a volver, prefiero volver a Borges. Su Aleph me resulta insuperable, no recuerdo haber leído nada mejor escrito, con la combinación perfecta entre lenguaje y relato en el que pasan cosas, imaginación, ilustración cultural (e invenciones verosímiles, por qué no decirlo) y verbo conjugados de manera pluscuamperfecta. O a "Poeta en Nueva York", que me sigue poniendo el vello de punta cada vez que lo releo, y quizá más aún ahora.

De Camilleri me encanta su premeditación; anteayer acabé "L'Altro capo del filo". Escrito en 2016, ya medio ciego, y muy anciano. Sí, los escritores ciegos ven el mundo quizá con una mayor idea de conjunto, no les deslumbra el color de lo primero que se les aparece a los ojos. Siempre he tendido a buscar la perspectiva de conjunto, me incomoda mirar sólo lo evidente, lo que te ponen delante de las narices, me da la sensación de que me pierdo algo, o quizá mucho, O peor aún, que alguien intenta que no vea otras cosas, y eso me mosquea. También me gusta que siga usando el dialecto siciliano, me pone una dificultad añadida a la lectura, pero por otro lado es un dialecto muy divertido, a veces me rio de las expresiones, por sí mismas, más allá de lo que me estén contando. O descubrir palabras como "pescecane", que no son específicamente sicilianas, pero que me encantan de todos modos.
https://www.amazon.es/Laltro-capo-filo-commissario-Montalbano-ebook/dp/B01FFT19XW

Ahora estoy con "Tacos altos", alguien me lo regaló e hizo bien, ya lo llevo mediado. Es bonito.

https://www.anagrama-ed.es/libro/narrativas-hispanicas/tacos-altos/9788433998095/NH_562

Pero ¡dios! esto iba de guitarras.
Iba yo a decir que tu CEO-7 y esa OM son completamente diferentes, suenan diferente, se combinan (seguro) de maravilla. Vamos, que ni pensar en vender la CEO, para nada, no tendría sentido.

Por mi parte, cada vez encuentro más diversión en combinar sonidos de guitarras diferentes, y en estudiar cómo hacerlo.
El domingo me despertó una canción a eso de las 8:40 y tuve que levantarme a escribirla. Me despertó con sus acordes y todo, y un principio de melodía que apenas tuve que modificar. Ahora estoy dándole vueltas a qué guitarras combinar para ella, la S-25 es segura, ya he grabado una base con ella, la Larkin podría venir bien para hacer algo compeltamente diferente y combinarlo, pero estos días lo tengo difícil, se me han juntado conciertos domingo, lunes y martes, y el miércoles tocará currar tarde y noche, así no hay quien pueda, ya sacar un par de ratos de 10-15' cada uno a lo largo del día es un triunfo. El jueves me desquito, eso sí... pasarán por mis manos no menos de 4 guitarras, y puede que haga algún cambio de cuerdas, además, que la OM2H necesita un repasillo en el diapasón con esos aceites tan estupendos para estas cosas.
Y también vuelvo a mi cueva, que se acaba la hora del bocata.
Subir
Garbo1
#495 por Garbo1 el 26/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Abrazotes....cuando te veré el careto de nuevo...??


Habrá que inventarse una excusa no demasiado tarde. Un abrazo.

P.S. Ayer leí que en las escuelas de Silicon Valey los niños no utilizan pantallas. Ahí lo dejo.
Subir
Garbo1
#496 por Garbo1 el 26/03/2019
#494 Yo creo que, entre los clásicos, incluso entre los clásicos contemporáneos, no hay malos libros: hay malos momentos para leerlos. Yo tengo momentos en los que me apetece releer algo más ligero, tipo “Noches blancas” de Dostoyesvski aunque, en algunos instantes, me resulta demasiado decimonónico, “La tregua” de Benedetti, “El gran Gatsby” de Fitzgeral o “Las uvas de la ira” por poner ejemplos; pero hace poco simultaneaba la lectura de pasajes de “Cien años de soledad”, “La ciudad y los perros”, y el que es de mis favoritos: “Pedro Páramo” de Rulfo y, de pronto, me dije que era el momento de retomar el “Ulises” de Joyce, que es un libro que no hay que leer como otros, sino con calma y sin el objetivo de acabarlo: es maravilloso pero no sirve la lectura clásica porque ni siquiera creo que esté concebido para ello. De hecho, yo ya voy teniendo canas y no me apetece leer libros completos sino afrontar nuevas interpretaciones de lo que ya he leído con anterioridad, porque me quita menos tiempo y me parece más productivo. Además, a alguien ya “mayor” no le recomendaría leerse el tocho de Joyce –ni ningún otro- si no le engancha: le da para zamparse tres libros que le darán mayor satisfacción y no estamos para malgastar la vida en algo que no vamos a saber disfrutar: a los quince puedes perder todo el tiempo que te dé la real gana, unas décadas más tarde, es mejor ir al grano. En mi caso, suelo releer porque me inspira para escribir (vamos, que soy un plagiador).

Respecto a la CEO-7, lo que pasa es que yo toco todo con todas las guitarra, porque, os soy sincero, me grabo y, al final, sueno a “yo” para bien o para mal. El timbre me resulta cada vez más secundario y primo la respuesta a distintas técnicas, la comodidad, el equilibrio, la entonación… porque ya digo que todo lo que pase por mis manos suena a mí.
Subir
1
Manuel
#497 por Manuel el 26/03/2019
Zeke1 escribió:
todo lo que pase por mis manos suena a mí.


Eso es estupendo.
Yo me tengo que conformar con que lo que pase por mis manos suene. Punto.
Y encima, con cuidadín, ayer estaba tó lanzao, antes de irme a la ópera, con una sucesión de partituras de Rachmaninoff (al piano, de momento a la guitarra no me atrevo con el camarada Rachman, así que lo mantengo in-off ), sin más pausa que la justa para pasar página y comprobar la nueva clave, y de repente en un escorzo de arpegios de izquierda me pegó un pinchazo un tendón de la muñeca que me acojonó bastante. Acabé "rallentando" y me piré a la ópera, y a media noche todavía podía tocar la guitarra, ya veremos el piano... :no_lo_se:
Subir
Juan Christian Martin I
#498 por Juan Christian Martin I el 26/03/2019
#494

No me gusta hacer xanfainas,( siciliano no se, catalan si) con las guitarras, al margen de Montalbano (guiño del Gran Vazquez Montalban) que yo tambien adoro, como la cosa va de guitarras, y desdiciendome, lo contrario no es humano.

La CEO, ya que ando ya muy mayor, trataria hasta de aplicar el primer grado para que Zeke-san me la vendiera...pero no va ser asi,.

La CEO sirve de cohoones para tocar esto, creo que ya lo he dicho, para tocar con acordes muy suavitamente....y sin pua...nada complicado...seria el sonido apropiado no el de la 41 del tipo del video que suena a alambres.. parece que es lo que desea hasta el dios Pan, para perseguir ninfas rechonchas.

https://www.youtube.com/watch?v=BKDjzcL5FNY

73c83b62634bd6b809fc322220f29-2411373.jpg

Foto que se ha colao de rondon, pero la voy dejar....flipo con souffle de trufas....viendola de nuevo.

CEO....que cosa mas linda....mecagoentolosemenea...!!! juerrr...me sobran 20 años...menuda mierda de años....

34e3f3e9ac8dc333fa5d0de3bfeee-2411403.jpg

Esa caobita, me sulibella aunque sea de las Kuriles.

9ee0190b12a2d2b5d64d60c52f6ea-2411403.jpg

Pero veamosle la cara debajo del acebo.

e3eb4d98359bc9297f20bb4272652-2411403.jpg

Manuel, en algun momento te sugerire que hacer con tu cuadra al completo pero las cosas de calidad no son las apropoadas para preparar xanfainas musicales, una a una es como se les saca parte del enorme potencial de exquisiteces que presuntamente se le suponen.

Tu O-32, por ejemplo, es perfecta para esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ARDGk4g3rAg

Simpleza y belleza, mas irlandes que las empanadas de riñones de Don Ulises.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#499 por Manuel el 26/03/2019
Que bonita mezcla, CEO con acebo.
Cada vez me molan más las fotos de guitarras "fuera de contexto".
Subir
Juan Christian Martin I
#500 por Juan Christian Martin I el 27/03/2019
....a que no sabeis una cosa.........???

Este foro cada vez me aburre mas, por eso escribo , de esa manera leo lo que nadie mas cuenta.

Hoy he estado liado con una guitarra que si la vendiera me daban cuatro chavos por ella, ya sabeis hay cosas de Hardly Badly Guitars que molan mucho mas en interness...hala hala a comprar...

Su procedencia e historia esta aqui escrita...voivio a España junto a mi Lowden de 1996 que inicio mis ganas de contar cosas en mi hilo de Memorias.

No es por elitismo, esta escrita en una hoja de notas del Hilton de Paris, el Hotel que tenia contrato con Iberia para l2 las tripulaciones que pernoctaban en Pareis y por ello nos hacian el 50% de la tarifa, la cosa salia francamente barata y la habitacion incluia un estupoendo desayuno servido en la habitacion, aquellos "crusanes" estaban delicosos con unos magnificos cafes express, no esa mierda de cafe americano que te sireven en casi todos los hoteles del mnundo mundial...por culpa de los ejecutivos que desayunan con whiskey.

Pero vamos al tajo que me lio:

Historia: Incluida en el estuche para que la posterioridad sepa algo de la guitarra si no acaba en una barbacoa de panceta calcinada de un millenial..

7bc84514fa2fd104ddb4196410729-2411747.jpg

Creo que lo voy a escanear, lo subire de nuevo en otro momento para se pueda leer bien.

Nota de venta, no es la factura que era un pequeño albaran. Pero las cifras son exactas.

La esterlina estaba en aquel verano del 96 a unas 200 pelas. Los cachos y accesorios de la guitarra durmieron mas de un año hasta que decidi acabarla.

e68585576294eecca29d8d76931e6-2411747.jpg

La guitarra ya ha sido mostrada , las fotos que continuan son de hoy.

5d260c97e3a749a3e5ce22f36b486-2411747.jpg

Nota de venta del estuche, un Harptone encargado y comprado en Mandolin Bross. Los rebordes dorados, el asa de cuero cambiada y la placa realizada de encargo se añadieron despues , la etiequeta hecha a mano por mi mujer, no puede ser fotografiada..se siente, lo he intentado pero no se deja.,,

aaf4e8cdaab583b12be8f33306cc0-2411747.jpg

Detalle del asa y la placa, encargue varias, conservo alguna, otra luce en el estuche de mi 500/1...otra de mis joyitas invendibles, cosa que me alegra. Todo ellom sobre el tweed autentico que cubre el estuche...odio la palabra maleta...

b09f6999feeb49cf449a7ede65d12-2411747.jpg

Mas detalles, su tapa maciza es picea alpina; es bastante buena , la guitarra fue creada para ser una acustica, el binding en las F´s demuestra que no era de la gama baja.
aros y fondo de arce rizado, probablemente laminado....no se llama trasera...juerrrr...!!! ni se llama arce "figurado" ese palabrejo significaria que es de mentirijillas...figurado,literalmente, quiere decir que "lo parece",. Detesto esta neo-lengua zarrapastrosa.

00051d58634084d98b447e688525d-2411747.jpg

Veamosla de culo...menciono la honorable palabra CULO.

379ab4d30042a3917f3ddf44a335a-2411747.jpg

La ferreteria muestra signos de degradacion, es probable que la mande cromar de nuevo, no sera nunca una guitarra..."chupá" no sigo las modas.

14e6f57c478c0dbe65b5bb8da0624-2411747.jpg

Pala: Cara y CULO..como las monedas valiosas. Clavijero de tres pesetas pero preciso.

f674e687851733f492ea090c56652-2411747.jpg

289b33f3f098d68a99bb2b1358b2d-2411747.jpg

Lo mas caro del proceso de acabado de la guitarra, fue el baniz aplicado por las mismas manos que barnizan con ese magnifico lustre las caras clasicas de luthier, Miguel Malo no me cobro nada por hacerme los rebordes y cenefas a "lo clasico" no son del tipo ivoroid,de genuino plastico, algun gil diria por ivoroid , "marfilado" jojojojojojojojojojojojojo. algun dia me morire de tanta risa.

0769ab262b07bf723605f93c44a55-2411747.jpg

Y como suena esa guitarra..??pues lo mas parecido a una Gibson J-160E, aquella acustico-electrica de la que los FAB4 compraron tres.

Enchufada clavao, incluso si se desea marcarse un I Feel fine con el rebuzno original y si nos da por tocar Do you want tio kjow a secret...flipas morcillas de Ubeda, la mejor morcilla

de cebolla y piñones de la galaxia..

La guitarra perfecta para hacer de ritimica en un Conjunto musico-vocal de corte vintage, solistas los hay a mantas, ritmicos potentes...pocos.

Lleva desde hace unosmpocos meses cuerdas planas de 0.10...pero sin enchifar suena casi igual que cualquier acustica de precio medio y por supuesto, mucho mejor que una Taylor...juuuuuuuu,jua,jua,juaaaaa..........o una Kakamine...me muero de la risa.....jojojojojojojojijijijijijijijuuuuuuuuuuujuiajuajua....

Venga que asome mi ultimo fan...!! paso dre el como de comer potaje de cuaresma..puaggghhh...!!!

Bonus pack:

Otra Höfner que no he mostrado nunca, en manos de uno de mis mejores amigos, tengo pocos pero son lo mejor de cada casa.

ed5fe1954c1ca23cf213c2409fa74-2411747.jpg

713d3beb729440be72d9a6de10848-2411747.jpg

9134787c0f7db0800a60bbe2d5144-2411747.jpg

5cdb18db47ce8aba9243255e6c5a5-2411747.jpg.

Unos 50 años lleva casi sin salir del estuche...

Y con esto y un biozcocho hasta mañana a las ocho.

Juan.
Subir
Manuel
#501 por Manuel el 27/03/2019
La saga Allman, con guitarras heredadas.
Se me han caido toooooos los palos del sombrajo viendo el material:

Subir
Juan Christian Martin I
#502 por Juan Christian Martin I el 28/03/2019
#499

Guitarras con contexto botanico y tambien rustico..que no esta mal como backstage.
Post fuera de contexto...jejejejejejej....!!
.
Bajo una Schefflera actinophylla, informacion obtenida via Mari Pili..que seria de mi sin ella. !!!

1998 CLC ASAP Ragtime.

c8905f4232a1b6efeb598e16718a1-2412081.jpg

Bajo un ficus, un genero al que pertenece nuestra higuera, que ricos...!!! pero prefiero las brevas.

1998 Lowden S-35.

04e2866669298c965855ce3f81c20-2412081.jpg

Una superlativa clasica de palosanto de Rio , obra maestra de Miguel Malo, barnizada a muñequilla y que volo a Japon, una de las 16 que compro Rokkoman finales de los 90´s

Backstage...rustico montaraz agropecario pero muy poco bucolico.

9ebec66ba05587529924768c1b16f-2412081.jpg

La misma guitarra con background mas montaraz.

91350d032e057891cf473cc007737-2412081.jpg

2009 Grestch 6122-1962, con el acebo (Ilex aquifolium) del mismo genero que el tropical arbol del Mate paragüayo..curioso ..!! mismo genero en dos diferentes climas, el acebo correspñonde a climas muy frios y secos con mucha oscuridad, el mate, por el contrario requiere mucha humedad y calor.

Logicamente comparten genero pero no especie. Cosas de la natura.

053ce45b1bf14d293570e9a13448e-2412081.jpg

1998 CF Martin OM-28 VR, junto a mi muy querido Seat Marbella de 1987,me gusta esa foto. A la derecha se puede percibir bosque mediterraneo de Quercus Ilex, la españolisima encina, evergreen oak la llaman los gringos. No se andan con leshes con su pobre lexico, roble de hoja perenne...que vive "para siempre", un idioma para bebes.

0ecc9950da378f91e204e4bf6e0ad-2412081.jpg[/url

Y acabo con una de mis fotos favoritas. A very close top picture...

1998 SCGC Tony Rice. Falto el canto de un duro que no se quedara conmigo..pero nunca me llenaron las Dread...esta era de las buenas...muy buena.

b9097ee7430a2a0fc31f999bf7efc-2412081.jpg


Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#503 por Juan Christian Martin I el 28/03/2019
Algunos nos preguntabamos cuando ibamos detras de una acustica buena en los 60´s que sonara como esta donde y como atrapar algo asi.

Era la musica de acustica que deseabamos, algo simple para tocar acordes con temas muy conocidos y faciles, como este.

https://www.youtube.com/watch?v=hoEle04qu_U

O como este:

https://www.youtube.com/watch?v=J8hjEYTpwE8

..mas....

https://www.youtube.com/watch?v=UC9pc4U40sI

Donovan...del que nadie recuerda nada...

Sabiamos que era una Gibson, despues supimos que era una "shoulder slope" J-.45....o alguna Southerner Jumbo vieja, pero no una Banner, pero lo que encontrabamos de factura reciente no sonaba ni aplicandole el primer grado , mas tarde surgieron las de Montana, pero la cosa era incluso peor.

Creo, si creo ; en dios , no ,pero si en este peazo de madera chupao de bote; se que me dara lo que llevo decada detras..pero no llega ni de coña, la espero desde hace un mes,por algo será. .se las zampan los USA por docenas y esta palurda europa llegan con cuenta gotas.

E10SS V

1cd6f406befcc34bb82d408bdf756-2412152.jpg

Caoba, en su extrema sencillez.

a5a2014a9c8bf62976f3a63aca8eb-2412152.jpg

Para hacer la musica de mis recuerdos. He tenido y tengo mucho mejores acusticas que aquellas de Donovan, Dylan y un porron de gente mas...pero no pesque nunca ese sonido que nos regalaba Donovan,

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#504 por Juan Christian Martin I el 29/03/2019
Es notorio que las CF Martin soin guitarras muy caras,y, en España mas caras todavia.

No obstante hay quien hace un esfurzo, algun que otro tendero y algunos clientes que se niegan a comprar por internet artefactos de categoria.

Hardly badly y marcas similares son otro tema.

Pero volvamos a asunto de hoy:

Hace unos pocos meses en una tienda madrileña que yo me se , habia en stock cuatro Martin muy decentes, de las de madera..ya sabeis.

Hoy volaron pero tuve la oportuinidad de probarlas todas, la que mas me gusto fue una D-18 pero solamente pude fotografia dos de ellas.

El precio estaba muy pòr debajo del PVP de nuestro pais, es logico que volaran, hay gente que busca y encuentra, no se limitan a fabricar hemoroides sentados delante de un mundo virtual.

D-28 de 2014...

4248e5dc5d84bf23e33f5b6f7cfe6-2412441.jpg

HD-28 de 2015..

9e2296aaddd165ba1a4155a0bbd4c-2412441.jpg

Curiosamente me gustaba mas la mas barata cuyo precio era inferior a 2500 pavos, la D-28.

Pero entre las cuatro , la que me habria comprado habria sido la 18 que he mencionado, por debajo de los 2000 pavos.

La cuarta fue una 000-28 EC, muy cara que volo la primera, no estaba mal pero sin comparacion con mi OM-28VR hasta ser adoptada por nuestro contertulio..Zeke-San en fechas recientes.

Guitarra que no echo de menos, se que esta en las mejores manos ademas de poder admirarla de nuevo las veces que sea necesario por ser casi vecinos.

No soy usuario de Dread, lo he dicho un millon de veces que me arrepiento de haber vendido a finales de los noventas esta joyita de Montana ,cosa rara, verdad..??

Gibson J-30 de 1993,.una caobita sencilla, la mas baja de gama de la marca.

Inolvidable. Pero se fue, tenia demasiadas acusticas en esas fecha y la posibilidad de tener mas.

3e8a7d11a3f11db6c0e534233ccde-2412441.jpg

El fin de este post es , segun mi opinion,que debemos observar muy requetebien al probar guitarras que la mayoria de las veces, las de gama media son donde se encuentra esa guitarra que enamora al primer acorde, casi nunca en las mas altas de gama.

No nos dejemos engañar a nosotros mismos. A veces la joya mas bonita que encontramos para regalar a nuestra compañera en una fecha importante, es de plata casi nunca es un brillante.

Casi nunca ese vino recontra-reserva es el mejor para una cena de navidad, por supuesto ninguno de los recomendados en esos clubs de gourmets tan abundantes hoy, en esas listas interminables.

Ojo con el marketing internetero.

Me sean pragmaticos..coñe..!!

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo