Mis guitarras eléctricas favoritas

J.C.
#613 por J.C. el 27/05/2019
#612
Típico, que se den por aludidos los que no tienen que hacerlo, así es la vida, ni a ti ni a cortman ni a zeke iba dirigido mi comentario sino a esa legión de haters que hacen cruzada contra las grandes marcas solo por haberlo leído o porque se lo han contado.
Subir
Juan Christian Martin I
#614 por Juan Christian Martin I el 27/05/2019
#613

Es logico que me de por aludido; este no es el tipico hilo que mencionas y al tipo de hilos aburridisimos a los que me he referido, tambien yo.

Ponte en mi lugar.

Lo que es cierto es que he abusado, tal vez demasiado del sarcasmo, y por ello, deberia pedirte disculpas.

Anda pasemos a otros temas.

Juan
Subir
J.C.
#615 por J.C. el 27/05/2019
:okis:
Subir
AntonioSev79
#616 por AntonioSev79 el 28/05/2019
#613 ¿y que más da los comentarios de dichos antimarcas? ¿No están en su derecho en quejarse si no les han gustado el producto o si no les atrae la marca? Esos comentarios hay que darle la importancia que se merecen.

Allá ellos: “quien se pica, ajos come”.

Hoy en día hay tantas marcas buenas, buenos materiales, una paleta de sonidos tan amplia y con calidad, que ya hubiéramos querido hace 20-25 años.

Es mi punto de vista. Personalmente, no soy fanático de ninguna marca ni estoy en contra de ninguna marca, a mi no me dan de comer.
Subir
Juan Christian Martin I
#617 por Juan Christian Martin I el 29/05/2019
Buenass....

Hace algun tiempo, abri un hilo que se llamaba "Ancianas respetables" ,para aclarar conceptos sobre que significa realmente esa denominacion y evitar, en lo posible, falsas Vintage a unos precios escandalosos por guitarras que no son otra cosa que guitarras viejas.

Un hilo que me vi obligado a abandonar debido a varias razones.

Por eso , me voy a permitir hablar hoy de unas guitarritas casi desconocidas en España.

Cons vosotros, la Serie B de Gibson-Kalamazoo , unas acusticas construidas en la no desdeñable cifra de 40.000 unidades entre 1961 y finales de los 70´s.

Algunos tenderos y aficionados al especuleo vintage, se refieren a ellas con una frase que no me gusta nada, "basura o joya". No son ni una cosa ni otra.

En mi opinion son unas guitarritas mucho mas que honestas, herederas de las LG , dentro de la gama baja/media de Gibson. Presentada en dos tamaños, el tipico Dreadnough (B-45) al comienzo con slope shoulder (hombros redondeados) que solo se ofrecio en su version de 12 cuerdas, y posteriormente el tipico tamaño y forma Dread.

Pero las mas numerosas e interesantes fueron las B-25 (14 " +/-) con tipicos hombros redondos , marca de la casa en acabado fundamentalmente Cherry Sb.

A ellas va dedicado este post ya que se trata posiblemente de la acustica "Vintage" mas barata del mercado actual sin que se observara en los ultimos años un cambio de precio al alza en ese cada vez mas inflado mercado.

En mi opinion una burbuja enorme a punto de explotar, donde se incluye mucha "basura" pretendidamente alta joyeria cuando en realidad se trata solamente de bisuteria, en muchos casos de mercadillo.

Siempore he poensado que las Gibson mas interesantes siempre fueron las gamas medias y de este sector, recomiendo muy altamente estas guitarritas pequeñas de "compañia" en nuestro sofa como el instrumento mas personal de todos. Tal vez tengan un mastil excesivamente estrecho que las hace complicadas usando la tecnica fingerpicking , en realidad no es un problema ya que son perfectas para una mayoria de guitarrista que solo pretenden acompañarse para cantar canciones del pasado muy conocidas,en solitario o para KDD´s entre amigos. Por supuesto tambien para blues donde se mueven como pez en el agua.

Se puede observar que muchas han sido modificadas, agujeros en el borde de la boca donde en algun momento han tenido una pastilla, puentes
, ajustables eliminados, y varios cambios mas.

Pero en general se encuentran bastantes en muy buen estado con las heridas de guerra habituales.

Los precios de estas estan entre los 1000 dolares y los 2000, un precio muy contenido para guitarras realmente "vintage" de la epoca mas buscada de Gibson en Kalamazoo pertenenciente a la empresa CMI (Chicago Musical Instruments) con base en Lincolnwood Illinois,bajo la batuta del CEO McCarty,1961/1965 y los primeros años Norlin, hasta el 68/69 cuando la cosa empezo a decrecer con el segundo ataque a Peal Harbour por parte del Imperio del sol naciente.

Suenan con ese sonido Gibson tan peculiar de la decada prodigiosa,donde reinaron por meritos propios con aquellas canciones, hoy llamadas, estilo Kumbayá por algunos graciosillos ochenteros, casi tan abundantes como setas en otoño. Pobres..!!! eran demasiado pequeños para vivir aquello, por eso nos odian (entre comillas) a los viejunos que si lo vivimos.

Me estoy refiriendo a la epoca menos "adrenalinica" entre 1961 y el 68 aquellos tiempos folkies, la adrenalina vino despues a traves de un enorme grifo que yo llamo, sin despreciarlo, como el showbusiness de los Superguitarristas..o Super heroes con artefactos de otro tipo, unas Armas de destruccion masiva de timpanos, que han llegado hasta tiempos presentes.

La musica Kumbayá, es pura arqueologia hoy, su heredera es otra cosa bastante mas moñas pero ahi esta.

Como no tengo fotos originales, me valdre de interness.

Al agua patos, que esta muy buena.

https://www.google.com/search?q=gibson+b-25+imagenes&tbm=isch&source=hp&sa=X&ved=2ahUKEwjhh9iLkcDiAhXC1uAKHVjyDjQQsAR6BAgHEAE&biw=1252&bih=600

Otro dia hablare de la misma marca referida a unas magnificas electricas, autenticas vintage con el morbo que llevan aparejado a un precio pagable,
, los tiempos no estan para tirar cohetes, vale ya de tanto elitismo. Seamos pragmaticos, en otras palabras, dejemos de hacer el gil.

Ojo con los especuladores, son manada, aqui y en Mongolia y se les ve el plumero sin necesidad de prismaticos.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
laurides78
#618 por laurides78 el 29/05/2019
Ya que este hilo va eléctricas...ahi va mi strato (american series 2001, asi se llamaban en esos años las am standard)fiel compañera durante casi 20 años.
Era sunburst en poliuretano y la pinté en white blonde estilo ..Mary Kaye, en nitro.
Le puse selletas callaham conservando el puente original de dos tornillos y unas kluson vintage.
Todo, excepto la pintura es reversible y guardo las piezas originales.
Esta mañana le he comprado un golpeador de aluminio, anodized gold de la custom shop de fender. Veremos como queda.
Por ahora está de esta guisa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190529-WA0018.jpeg
Subir
2
Juan Christian Martin I
#619 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
#618

Con el "anodized" pickguard, sera mas Mary Kay....pero en la foto se ve azulita.

Hace poco vendieron en AGL una reedicion C/S de una Mary Kaye.

Me gusta un monton la publicidad de Fender de "epoca". Y de sus colorines que no era nitro, era acrilica de coches, aplicada al duco.

e59f98d49e47dc094d87be9b18acb-2430857.jpg

4a9fd119254aef0b60b9f39756adf-2430857.jpg

Con su "Apache", vemos al baranda de ventas de Fender cuando la Razon social de la empresa, estaba en Venice Los Angeles, una especie de Venecia de bote con canales para gente con pasta. Don Randall, sabia vender, esta claro.

2992b1dbd8c74a136ecf8cc5dc8e8-2430857.jpg

Me encantaria saber de que color ademas de blanco era ese avion.

Y este anuncio, me gusta especialmente, la razon es obvia.

5c179a4228cbca1d2aedf9af2751e-2430857.jpg

Será por colorines...!!

708c305255e0e54ffabc55f717412-2430857.jpg

541d34d8d6b1306dc7c817e49f466-2430857.jpg

Prefiero las guitarras que se llamaban solamentente, Stratocaster, 335, L-5,360/12,Tennessean, D-28 etc...ahora son un potaje de letras y numeros...

Oye..!!! me equivoque con el titulo del hilo, me referia a Guitarras favoritas.....de cualquier tipo.

Asi que ya nos puedes enseñar aqui todo tipo de guitarras, ya sabes que soy un ser disperso.

Invito a la parroquia a enseñar hasta sus Ukeleles, banjos, dobros, cuatros venezolanos, vihuelas, guiotarrones mexicano etc., cualquier cosa relacionada con las cuerdas ,. me encantan todas, mejor dicho, a casi todos nos gustan estas cosas.

Se abre la veda para enseñar todos los colorines del mundo, incluso las horteradas "fosforitas" de Ibanez de sus numerosos sponsors, porque no.??. a mi no me gustan pero a la peña, parece que si.

Abrazotes.

Juan
Subir
laurides78
#620 por laurides78 el 30/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Con el "anodized" pickguard, sera mas Mary Kay....pero en la foto se ve azulita.

Lleva traslucent white nitro y las vetas del fresno tintadas con grain filler negro. Pero si... según la luz, se ve blanca, azul...rosa , es un color que va por libre jejeje
Subir
Juan Christian Martin I
#621 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
#620

Si claro,a las Mary Kay se les veia la veta.

Ya me lo imaginaba, sabemos que te gusta el bricolage...jojojojo...!!

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#622 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
#621

Se me olvidaba, tira a la basura ese puente de dos topes...que horror de puente, rediez...!! o, al menos, no lo tengas dentro del estuche, la urticaria le puede producir severas patologias a esa guitarra.

Consejo de amigo.

Abraxots, nen.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#623 por Juan Christian Martin I el 03/06/2019
Bonito finde con la visita desde mas abajo de Despeñaperros de un colega y su guitarra.

Don Ruben ( LIbai) , y su nueva Eastman E20P, una 0 muy interesante.

Llegada a mi Osera , viernes a media mañana.

f81fae6cbcadd55e7722bbd255d7f-2431925.jpg

8153b00244c9c9a5e836f00447fcd-2431925.jpg

Y su guitarra:

ee32b70966b43dc61ace0479e1851-2431925.jpg

Ignoro si sus medidas corresponden a una 0-28 ,la parafernalia decorativa de esta guitarra corresponde a una 0-28 de epocas clasicas. Comprobare si sus medidas son exactas a la guitarra que evidentemente imita; no lo creo ya que tendra diferencias para evitar el tema legal.

Dentro de su cunita, estuche muy mejorado respecto a las demas Eastman que ya conocia de años anteriores. Ello no significa que los anteriores fueran malos ya que no lo son en absoluto, la mejora se realciona con los cierres , asa y estetica en general.

af8b89e0da013ef1a0c890660ec64-2431925.jpg

Sospecho que esta mejora se debe a un video (espantosamente torticero) donde un tipo compara una Eastman similar a una Martin y le dedica unos minutos a desprestigiar el Eastman en beneficio del de la Martin, probablemente fabricado por las mismas manos "amarillas". Pero no acaba ahi la cosa, se observa que el tipo toca pretendidamente peor cuando usa la Estman. A quien poretenden engañar con esos videos..?

Por qué será que es mas facil desenmascar antes a un mentiroso que a un cojo..?? me lo pregunto a menudo..(me encanta la version inglesa, especialmente su sonido de la palabra "a menudo"............often. Cosas mias, correspondientes a mi perturbada mente.

Dos guitarras las de video en la que con el precio de una, se pueden comprar casi tres de la otra....las reflexiones al gusto del consumidor.

Son iguales..?? NO. suenan igual..?? NO...........pero, es necesario el sobre coste..?? no se ni voy a hacer un analisis sobre ello y menos dar mi opinion. A lo largo de mis suuete decadas en este planeta, mis opiniones han sido siempre diferentes y lo siguen siendo, depende de como me pille el dia o la gorra que ese dia lleve puesta. Asi de simple.

Un detalle que remarco, el sonido de esta Eastman "pekinesa" es magnifico, lo mas proximo a una guitarra tres veces mas cara de las que he visto y tocado en la actualidad y me refiero en series especiales, creo que esta supera a las series standard de Martin, asi de claro si no se tiene la suerte o la oportunidad de poder comparar varias del mismno tamaño y modelo.


Mas afotos de esta pequeña maravilla:

b404638832322012cb924965ac1da-2431925.jpg

Aros y fondo de un magnifico palosanto indio, de calidad muy similar al utilizado por Martin en este Style 28, el corte al cuarto parece del bueno pero no se el costo de estas maderas al no ver sus maderas en crudo como las he visto para Martin que las exigia con un grosor muy especifico para ser usadas por la fabrica de Nazareth, ello no significa que no usaran hasta "formica" en sus series mas baratas. Repito ignoro como son en crudo las de Eastman, esteticamente identicas en las dos marcas. Marrtin jamas discutia el precio de las maderas, digo "discutia" hace 20 años cuyas añadas corresponden con mi experiencia, ahora no lo,puedo afirmar, ni me interesa.

Son tiempos de investigacion para otros mucho mas jovenes que yo y probablemente, con una supuesta , preparacion mayor que la mia.

321bbb3361283130a6c1cbc907770-2431925.jpg

Tapa se adirondack, una de las mejores que he visto en esta nueva "burra parda" tan de moda hoy que en Eastman es de aproximadamente 300 dolares de sobrecoste.

Adirondack "torrefacto" con abundantes vetas demasiado marcadas y en ocasiones no muy rectas, el espejuelo esta presente y es abundante pero no se ve muy bien.

c3690983cfe038afdb0f03b97879c-2431925.jpg

bf0fc05e980abeef274742d0f746a-2431925.jpg

Mastil y zoque de al menos cuatro piezas, a quien le importa eso..?? creo que esa cosntruccion da mucha mas seguridad ante caidas que el de una sola pieza, al no coincidir la veta en el la misma linea de las piezas pegadas entre si. Los mangos de las clasicas de cedrela lo son de cinco piezas.

Parece caoba de buena calidad, ignoro realmente su spp.

Su diapason , no mostrado, es de un ebano de primera calidad. Si es realmente de ebano, no lo se , pero es algo que no me preocupa en absoluto, hay un negocio muy saludable, un monopolio, "sostenible" (me da la risa) con esa negra madera.

Podemos ver su zoque y su union con el cuerpo, no tan exquisita como la union de una Martin con el cuerpo, pero muchisimo mas que aceptable, asi mismo su binding "ivoroid" es de bastante calidad.

9aa3456be0e60c002dfb6680be4e8-2431925.jpg

Acabo la galeria de fotos con su preciosa pala, F y B . El clavijero es chino, es obvio, Gotoh segun creo, de calidad similar a la marca USA, probablemente proceden doi mismo lugar.

19bc67400b84100f938f4d7c256ea-2431925.jpg

e698ee28531296a5a9d57b862363f-2431925.jpg

Destaco espacialmente que su certificado de autenticidad que acompaña, facilita su numero de CITES, algo que no he visto en marcas con , supuestamente,mucho mas "alta cuna" pero que en algunas ocasiones de "media cama" en Martin, pero de bajisima en otras marcas de mucha enjundia.

No lo muestro por no ser esta guitarra de mi propiedad.

Paso al momento mas divertido....

Despues de comer, se nos unio JuanPMA, mi buen amigo magnifico guitarrista y experto en estas lides y comenzo la prueba de mis 16 guitarras hasta casi las 10 de la coche.

Deseo recordar con algunas imagenes mas del "flipe" que significo para Ruben...su primer encuentro con mis dos Lowden de las que sus ojos estaban al reves, ya que no es ningun novato, por culpa de mi O-25, no es el primero. Como tampoco lo es el descubriento de esa marca para cualquier guitarrista con buen gusto y mejor oido que acceda por primera vez a esas guitarras con forma de algo similar a una jumbo pero que no lo son en absoluto, al estar mas proximas a un gran cola pero de tamaño manejable.

7fdf3e2f55143775b01cbb67f1b28-2431925.jpg

Hubo mas flipes pero eso ocurrio el sabado al que dedicamos todo el dia sin salir de casa a fisgar, probar y tocar mis amplis y electricas.

Ruben descubrio Rickenbacker y flipó...tambien lo hizo con la unica Strato que no es Fender y que considero la mejor y unica que le habia gustado, realmente.

Se las recuerdo de nuevo.

8be234d547408ec42fe1c0d81f8a6-2431925.jpg

Una aproximacion primeriza hoy dia a una Rickenbacker es algo similar al tunel del tiempo, debido a que es la unica marca que puede seguir diciendo junto a Martin en sus series "especiales", Proudly made in america, por tratarse de dos marcas muy viejas que no se dedican a especular en ese apestoso mundo de la economia de casino. wuer no invade por diecisiete dimensiones aque a saber cuantas son en realidad.

Esta subyugante Strato que no lo es en absoluto, entre otras razones por pertenecer al reino del Leon y el Unicornio, fascina a gente que no se fija demasiado en las palas.

dc46cf733250a1cbe1d9c75147ce1-2431925.jpg

HUbo otra guitarra acustica, en realidad fueron tres pero fue una en particular la que le llamo mucho la atencion, pero no la voy a enseñar mas veces, sola,mente dire que es de caoba en su totalidad, el responsable de su idea de diseño original fui yo y su contruccion por parte de uno de los tipos mas respetables y expertos que he conocido.

Es tan especial esta guitarra aunque sea en su totalidad de esa denostada caoba por parte de muchos que se consideran expertos, que no acabria este post nunca, por ello lo omito ya quye debo acabar ya.

Ademas de tratarse de una guitarra muy rara no valida para casi nadie, sin embargo yo la considero como la evolucion mas apropiada para estos tiempos del "canon" establecido por Torres, hace mas de 150 años.

Un millon de gracias Ruben, por haber aceptado la invitacion a su casa de un desconocido.

Despedida sabado tarde..un caballero y un bufon, suelen ir unidos.

ba35359e8926dbc32a03ab35b6fee-2431925.jpg

Juan.
Subir
1
laurides78
#624 por laurides78 el 03/06/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Se me olvidaba, tira a la basura ese puente de dos topes...que horror de puente, rediez...!! o, al menos, no lo tengas dentro del estuche, la urticaria le puede producir severas patologias a esa guitarra.

Ojalá fuera fácil, encantaría ponerle el de 6....pero eso requiere de un bricolaje que ahora no me apetece hacer, tapar los 2 agujeros y hacerle 6 para el nuevo puente.
Quizá algún dia me anime..pero por ahora así esta bien.
Salut!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo