Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#733 por Manuel el 04/07/2019
Las 4 guitarras que he mercado este año (también han salido 4 muy buenas para hacer sitio, pero estas me gustan más, comparadas una a una) me tienen muy contento, creo que acerté con todas. Con las vacaciones a tiro de piedra, si sobrevivo al curro que me queda en los próximos 15 días, y viajes pendientes a Londres y Brighton antes de fin de mes, estoy inusualmente tranquilo en cuanto a posibles nuevas adquisiciones. ¿Estaré enfermo o algo? :enfermera:
Subir
1
Garbo1
#734 por Garbo1 el 04/07/2019
#733 Te diré cuál es mi caso. No tengo GAS de guitarra, cero, tengo las guitarras (pocas) que necesito. Sin embargo, ahora me está surgiendo un GAS que no leo tanto por aquí y que no le vendría mal a muchos: GAS de profesor de guitarra y de tocar de nuevo en grupo.
Subir
5
Edu Supertubos
#735 por Edu Supertubos el 04/07/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Te unes..??? o todavia te quedan dudas..? te esta faltando una pekinesa en el hangar


Estoy casi convencido que va a entrar una en breve... Pero no va a ser una guitarra ;)
Un saludo
Subir
1
Libai
#736 por Libai el 04/07/2019
#730

Bueno, puedo opinar solo de lo que se ve. Y por lo que se ve es preciosa. Es una L-5 si uno no mira hacia la pala. Si uno mira la pala pues se encuentra con una Epiphone y oída la grabación no puedo decir más que me encanta su sonido, perfecto.
No dudo ni un milímetro de que es una estupenda guitarra y de una belleza incontestable. Así que felicidades al dueño!

Abrazos!
Subir
1
Libai
#737 por Libai el 04/07/2019
#734
Buena reflexión! La suscribo.
El mejor GAS que conozco es de de tocar la guitarra (o actividad similar porque después de un par de horas o tres se queda uno tranquilo, es decir, terminas por hoy.
El otro GAS, que es más del foro, es el de “esta cosa me está gustando demasiado, cojo pasta y me la compro”, no es tan saludable, porque produce acumulación y pérdida considerable de energía de todo tipo, además de ser interminable.

Saludos
Subir
Juan Christian Martin I
#738 por Juan Christian Martin I el 04/07/2019
#733

Esta mañana he estado liado toda la mañana comprobando mis guitarras , bueno mas bien una parte ya que llevo dos dias en ello, despues de estos calores y la ausencia de humedad en esta terrible estepa donde habito donde la humedad relativa andaba entre el 12 y el 22 % .

Es algo que hago cada cambio de estacion con armario abierto y un jarra de agua proxima y que me he encontrado ..?? cuatro guitarras desafinadas de las seis que he comprobado. Evidentemente la madera se ha movido sin mayores consecuencias aunque se que me tocara limar dos trastes a una de mis acusticas ya que suena la misma nota en tres posiciones 10/11/12 aprox...solamente en la prima.

Tengo 15 guitarras y un bajo y me he puesto a pensar en un pajaro que conozco que segun mis cuentas, tiene 24 o 25 ....ese pajaro eres tu y francamente me ha entrado la "lastimica" muy aguda por cierto..

Pero al leerte despues he pensado en un personaje literario que aparece en una Leyenda de G.A.Becquer...El rayo de luna cuyo final es algo asi....todo el mundo pensaba que Manrique habia perdido el juicio, yo, sin embargo creo que en realidad, lo ha recobrado.

Somos tan extraños los humanoides que hasta la vida a veces parece que imita al arte y sin embargo yo pienso lo contrario.

Francamente estoy hecho un lio, sin embargo pienso al conocerte que el el GAS, te atacara de nuevo y lo9o hara proximamente, no sera una pekinesa pèro puedo imaginar alguna cosa que aun no tienes ren tu hangar.

Pero no importa, nunca se debe decir .."nunca digas nunca jamas".

#734 .

Hermano Zeke:

Yo nunca se lo que voy a pensar mañana pero, desde luego no ando ya para profes y menos aun para bolos. Ensayos ..??? me encantaria sin artilugios grabatorios que me aburren un monton.

Pero respecto a mis gases, la verdad es que he vendido dos y me he comprado otras dos, que os voy a contar a los dos...??

Pero he de reconocer que no me importaria nada hacerme de un artefacto que no tengo y que me da mucho morbo....una Baritono de esta marca.

Burns Barracuda: La pediria Coloraa, ademas conozco al dueño de Burns-London y me la venderia mucho mas barata jijijijijijijijijiji..........

https://www.youtube.com/watch?v=cKXOrRYe1X8

Lo que esta mas claro que el caldo de un asilo es que soy mas raro que un perro azul.

No se, no se...nada de nada...

Mis compras guitarrites correspondientes al Anno Domini 17 del 21 siglo estan ya cubiertas, es lo unico que se.

Mi ultima compra han sido unas puas "flipantes" que me agencie el martes, hacerle fotos es una excentricidad pero se las hare mas adelante cuando se me ocurra alguna parida de las mias.

Abrazotes.

Juan
Subir
JJ Sefton
#739 por JJ Sefton el 04/07/2019
Juan, ¿dices que te aburres?, No sé consentirá tal cosa. Hazle un favor a este humanoide calvo y date de baja por unos minutos de tu cargo de abanderado de Eastman, para contarme cosas de las Larrivée. Ya sabes que ando pensando en una acústica buena a medio plazo y me está entrando por los ojos-oídos la L-03, como "guitarra para todo".



¿Tiene sentido?
Subir
AntonioSev79
#740 por AntonioSev79 el 04/07/2019
#738 al final me van a gustar hasta las burns... tiene huevos la cosa
Subir
Manuel
#741 por Manuel el 04/07/2019
Zeke1 escribió:
GAS de profesor de guitarra


Mira, de eso estuve yo a punto de hablarte no hace tanto...
Bueno, ya se hablará...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#742 por Juan Christian Martin I el 05/07/2019
#739

Buenos dias Fernando:

Jean Larriveé es un "quebecois" (canadiense de lengua y cultura francesa) que ha sido el mas importante fabricante de guitarras canadiense , en cantidad y calidad, bajo su marca y varias mas.

Le conoci en los años que los que trabaje para Madinter en el,proyecto La guitarra Selecta , de lo que he hablado ya en mis memorias.

Un poliglota que habla seis o siete idiomas, incluido el castellano, ruso y japones; amigo intimo de Richard Hoover (SCGC Santa Cruz guitars) con el que siempre lo he visto en sus viajes a españa y al FMM de Frankfurt, donde su negocio era fundamentalmente vender madera mas que guitarras.

En aquellos años, sus guitarras gozaban de un cierto prestigio en el mercado USA donde eran muy apreciadas sus gamas mas altas por sus "inlays" de abalone, obra de su mujer Wendy. Su idea de guitarra acustica procedia del estudio de las clasicas y sus modelos eran realmente originales, sobre todo el modelo L que es una Dread, algo mas pequeña con los hombros redondeados.

Se que su fabrica en Vancouver ha sido cerrada en beneficio de una nueva que instalo en California pero en la actualidad no tengo datos sobre la produccion actual, ni el ranbgo de precios donde se mueve.

Sus precios eran mas asequibles y su acabado similar al de las grandes marcas americanas. No obstante fue el primer fabricante de importancia en ofrecer acabado satinado en sus guitarras con lacas mas livianas como Lowden, Lakewood y otros.

Negociamos con el algunos modelos especiales pero dado que tenia ya distribuidor (que no le hacia ningun caso a la marca, que todo hay que decirlo) en España, no las distribuimos como si hicimos con Lowden y en pequeñas cantidades con SCGC, entre otras marcas.

Te hablo de hace 20 años, actualmente no tengo ni idea pero creo que esta representada la marca actuyalmente en España mucho mejor existiendo tiendas donde pueden ser probadas.

Hasta aqui , lo que se.

Del video que muestras , no es precisamente una "buena" prueba. Ese tio que toca no me gusta nada y francamente no puedo opinar sobre su sonido porque parace que lo que pretende es "joder" la marca cuiando deberia hacer lo contrario, todo ello segun mi leal saber y entender.

La guitarra por su tamaño,forma y materiales promete pero sin catarla no puedo ni debo definirme.

Se dice que el que tuvo, retuvo.

Sus guitarras eran frnacamente buenas pero su sonido no se parecia a ningun otro, eso puede gustar o no, es de esperar que las actuales navegan en el mismo mar.

El Modelo L es el "personal" de la casa, eso esta mas que claro, tratandose a la vez del modelo mas popular. La numeracion correspondia al tipo de acabado y decoracion, un sistema que debe mantener.

Tendras que decidirte tu mismo, ya tienes experiencia conociendo todas mis acusticas para hacerte una idea marcas que no estan normalñmente en las tiendas.

Lamento no poder ayudarte mas.

Un abrazo gordo.

Juan
Subir
1
Manuel
#743 por Manuel el 05/07/2019
Ya que he puesto la foto en otro hilo, creo que es de recibo colocarla aquí también. Enredando estos últimos días con estas dos preciosidades para grabar un tema de Dylan:

5500723556ebc89beee83e5bac5fb-2441097.jpg
Subir
1
JJ Sefton
#744 por JJ Sefton el 06/07/2019
#742

Pues muchas gracias por la información. Sobre el papel tiene buena pinta, el sonido... pues es complicado fiarse de vídeos de youtube. La sala en la que prueban esa guitarra en el video tiene una reverberación brutal, se nota hasta cuando hablan así que tampoco es buena guía. De todos modos, no me parece que el tipo haga nada extraño con la guitarra, unos acordes sin complicaciones, algo de dedos, algo de rasgueos... Desde luego no intenta dejarla mal, sería tontería, son una tienda que las vende, y abogan bastante por ellas.

Nada, como no es una compra de hoy para mañana - ni para pasado mañana - la anoto a la lista de las posibles, y a ver si tengo oportunidad de probar una. Acerca de los precios, ésa que prueban anda entre los 1300 - 1500, según si es caoba o palorrosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo