Mis guitarras eléctricas favoritas

laurides78
#757 por laurides78 hace 2 semanas
#756
Yo también llevo un tiempo pensando en hacer clases. Llevo tocando muchos años...pero soy prácticamente autodidacta.
He estado alguna vez con profes...pero no me gustaron demasiado.
El último que tuve...fatal, era de flamenco, me trataba como si no hubiera cogido una guitarra nunca. Fatal.
El primero que tuve, ese si, me enseñó algo de teoría y me ha servido mucho.
Otro, me dijo....tu ya sabes, qué quieres que te enseñe! Muy mal, fui un día solamente.
Me da la impresión que los profes no están por la labor de enseñar a los que tenemos "algo "de nivel, prefieren enseñar a gente desde cero.

Ssludos.
Subir
Libai
#758 por Libai hace 2 semanas
#756
#757

Me dio clases un guitarrista amigo mío hace bastantes años, no memorice lo que me dijo que debería saber perfectamente. La última vez me dijo “coge un tema que te guste y cópialo hasta que suenes lo más parecido posible”, o lo que es lo mismo escoge un maestro y cópialo. Y eso es lo que hago y reconozco que es muy complicado, pero tiene buenos efectos. Otra vez está aquí la memoria. En mi oficio no la he necesitado y por lo tanto no la he desarrollado, olvido a mucha velocidad. En el espacio (dibujo, pintura) se puede uno mover en todas direcciones, en el tiempo (música) no, es lineal y no hay vuelta atrás, no puedes dar la vuelta en una línea, no hay espacio.
Tocando una hora cada tres días poco se puede hacer. Tocando dos o tres horas diarias tiene su efecto, tocando (y estudiando) ocho o diez ya eres guitarrista.

:hola:
Subir
AntonioSev79
#759 por AntonioSev79 hace 2 semanas
#758 “Tocando una hora cada tres días poco se puede hacer. Tocando dos o tres horas diarias tiene su efecto, tocando (y estudiando) ocho o diez ya eres guitarrista.”

A mi me funciona: poca cantidad de horas pero calidad de estudio. Una o dos horas al día (si puede ser), pero centrado en lo que quiero aprender.

Pero cada uno es un mundo.

Hace muchos años tocaba 5, 6 o más horas y de poco me sirvió.
Subir
1
Libai
#760 por Libai hace 2 semanas
#759

Antonio, veo que entonces no es difícil estar de acuerdo. Tocar o no tocar, ¿cuánto hay que tocar? Pues cada uno lo que necesite para quedarse a gusto, para sentir que algo se construye, de que se comprenden cuestiones, etc...”centrado en lo que quiero aprender”, un punto muy importante y acertado.

Un abrazo

:hola:
Subir
AntonioSev79
#761 por AntonioSev79 hace 2 semanas
#760 El profesor con el que más tiempo me he llevado, me decía algo así: “no hay mejor profesor que uno mismo”, si somos honestos con nosotros mismos sabremos nuestras virtudes, carencias, que hay que mejorar, en que cojeamos o chapuceamos.

Lo bonito de la música es que puedes darle mil vueltas a lo más simple y siempre sacarle algo nuevo.

Tocar disfrutando siempre Libai! El tiempo como bien dices es el necesario que cada uno crea oportuno, pero que sea de provecho.

Yo lo veo así, otro lo verá otra manera.
Subir
Libai
#762 por Libai hace 2 semanas
AntonioSev79 escribió:
El profesor con el que más tiempo me he llevado, me decía algo así: “no hay mejor profesor que uno mismo”, si somos honestos con nosotros mismos sabremos nuestras virtudes, carencias, que hay que mejorar, en que cojeamos o chapuceamos.


Absolutamente de acuerdo! Buen profesor es quien te dijo eso. Al final uno es discípulo y maestro a la vez, al empezar cada día no sabes y te pones en situación de aprender...

Aunque siempre aprendemos de los demás porque los conocimientos pertenecen a todos, nadie tiene la exclusiva de nada, ni los considerados más grandes.

:hola:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#763 por Juan Christian Martin I hace 6 dias
Existe un viejo refran que dice:

- Al pajaro se le reconoce por la cagada-

Gibson a traves de su marca "low cost" ha rescatado en algunas ocasiones del tunel del tiempo guitarras que fueron originalmente Epiphone cuando Epaminondas Stathopoulo (Epi) llevo la firma a su momento de maxima gloria.

Podria decirse que esta barata guitarra es una de ellas, pero.....la cagada, como siempre esta presente desde que la pareja de Harvard se hizo cargo del sarao y la cosa parace indicar que el de los pantalones no rectifica.

Pero admiremosla, lo merece y ya hablaremos despues de la cagada.De Luxe classic, una preciosa 17"..

Pinchar en la De Luxe Classic.

Una belleza.

7a31a87a9036dce62b635f8771570-2442818.jpg

http://www.epiphone.com/mbcentury

Me gustaria que alguien me dijera que diablos pinta un piojoso piezo en esta preciosidad cuando le podrian haber puesto un mini HB, creado a finales de los 50´s para imitar las pastillas "New York" originales y , ademas instalarlo atornillado a la tapa, como debe ser.

Pero esa mini-cagada es de facil solucion, se tira a la basura y se instala una pastilla, Mini HB o P-90, porque no..???

Pero que hacemos con el horroroso agujero que quedaria si lo retiramos tambien en el aro junto a la union del cordal..??? agujero que lleva para la pila y la entrada de jack...cielos que horror.

Imagen de la cagada, quien ha sido el genio que ha creado esto..??

5f2bf3c5f051ef7b21472021c7c0c-2442818.jpg

Que hay detras de estas cagadas..?? futuras reediciones a siete veces su precio sin esas cagadas inducidas, probablemente, por la avaricia..???

No la voy a comprar ni harto de gaseosa, pero lo pense durante quince minutos al "magrearla" en una tienda. Pensamiento que rechace a los cinco minutos.

Algun dia me dara por contar el abundante numero de cagadas en modelos mucho mas caros, un ejemplo, pintar de negro el interior de las 335 de Menfis...porque...??? o ES-330 con orejas Mickey Mouse que nunca exisitieron en ese modelo, en la Casino si, pero muy pocas.

Bueno aflojemos el cabreo un poco. No soy un hater de Gibson, al contrario, pero me gustaria que dejaran de cagarla de una vez por todas.

Juan
Subir
1
Libai
#764 por Libai hace 6 dias
#763

Belleza sin duda!
Con cagada (s) de pájaro implume.

Las Epi nuevas que he probado tienen un aspecto plasticoso que me tira de espaldas. Y mira que son bonitas, como la que muestras.

También me gustaría que dejaran de cagarla (los gibsonicidas) y volviesen a sus tiempos buenos, serios.
Pero veo que no, la lucidez es incompatible con la pasta.

:hola:
Subir
Riemann
#765 por Riemann hace 6 dias
Por si alguno le interesa, un vídeo que vi hace tiempo sobre estas Epiphone. Según comenta el tipo, de guitarra acústica tiene sólo la estética.

Subir
Juan Christian Martin I
#766 por Juan Christian Martin I hace 6 dias
#764

Esa no es plasticosa, el barniz es mate.

Pero por algo mas de pasta, yo de no tener mi Höfner , sin duda me pillaba esta, eso de tapar semejante engendro de bujero me resultaria insoportable.

Eastman AR-805,no es una 150 que era mas pequeña, al menos la original esta es una 175 "bien hecha". PVP 1500 pavos., seguro que el precio de mostrador es menor, el que no llora no mama en este inmenso zoco.

ea62d3a7e04190886c579a1e24273-2442865.jpg

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#767 por Juan Christian Martin I hace 6 dias
#765

La del video, The Loar , es una copia de la L-5 creada a comienzos de los 20´s por Lloyd Loar , con el tamaño original, unas 16 ".el verdaderro origen de las arch top clasicas.

No tiene el mismo contorno de las Epi Century que ademas es mas grande ni el acabado plasticoso al que se referia Libai pero tambien tiene su morbo.

Gracias, no conocia esa guitarrita que ademas sera barata y probablemente honesta como dicen los guiris.

Que suerte tienen los jovenes de hoy.!!!

Juan
Subir
Riemann
#768 por Riemann hace 6 dias
#767 De nada, Juan. Precisamente llevo un tiempo buscando una archtop acústica y las dos candidatas más probables son la Eastman que ha aparecido por ahí arriba y la Loar del vídeo. Un poco más barata la segunda, 1300€ en las tiendas alemanas.

Me fío más de Eastman, pero la Loar lh700 tiene un encanto de la leche, y casi todos los comentarios que he leído en cuanto a su sonido y "autenticidad" son bastante positivos. Preferiría tener información de primera mano, pero probar estas guitarras es complicado, por desgracia.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo