Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan
#745 por Juan el 06/07/2019
#743 preciosas Manuel. Que cuerdas tienes en la Larkin? Tengo 11s ahora mismo y estoy pensando en volver a subir a 12s que a veces de me hacen un pelín blandas de más.

13s tendré que peobar en algún momento también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
laurides78
#746 por laurides78 el 06/07/2019
#739
Siempre me han llamado la atención las Larrivee, aunque nunca las he probado, me dan muy buena espina.
Lástima, que este pais no sea para guitarreros y en las tiendas no tengan un puñado de cada marca para probarlas.
En fin...nos conformaremos con los videos de Yutuv. ;)

Saludos
Subir
Manuel
#747 por Manuel el 06/07/2019
#745
Martin del 11. Vienen bien para rasgueos y vaqueradas en plan rítmico. Se quedan justitas si quieres más volumen o picking, aunque para andar por casa pueden valer también.
Aunque en general soy más de 12s en acústicas, como tengo varias ya con 12s, le dejé estas que le había puesto Alberto, de AGL, al ajustarla, y estoy contento, la uso bastante para grabar porque es muy limpia, no se pasa de graves, y apenas invade frecuencias de otros instrumentos o de voz, y sin embargo encaja bien con mi voz, cosa que no había conseguido con guitarras de arce de otras marcas: en cambio esta Larkin y la que tuve antes me van muy bien en ese aspecto.

#746
Yo probé una Larrivee hará unos 3 años, andaba buscando algo diferente a lo que tenía por entonces. No recuerdo el modelo exacto, el tamaño era tipo OM, maomeno, o pelín mayor.
Ciertamente el sonido es bastante propio, no se puede negar, yo lo asimilaría al de las Furch, dentro de lo que conozco, aunque tampoco es igual igual. Lamentablemente la que probé no estaba muy bien acabada, bordes un poquito cortantes y demás, y nada suave al tacto, no me pareció correcto en una guitarra que andaba sobre los 1900 pavos en aquellas fechas, si no recuerdo mal. Salí de la tienda con una Martin 000 15-M que me sonaba mejor y me gustaba mucho más al tacto.
A dia de hoy, entre una Larrivee y una Furch, creo que me tiraría más por estas últimas, en primera instancia (tengo una Furch pequeñita, el modelo "Little Jane", tamaño 00 aprox., que me gusta bastante), aunque seguramente una Larrivee bien ajustadita y bien acabada sea buena guitarra, puede que no tuviera suerte con la que probé.
Subir
1
Felipe
#748 por Felipe el 06/07/2019
Zeke1 escribió:
tocar de nuevo en grupo.


Ese es el asunto que da sentido al guitarreo.
Subir
Garbo1
#749 por Garbo1 el 06/07/2019
#748 Ese ha sido el motivo por el que ya no me quedan apenas guitarras eléctricas: no me llena tocarlas sólo o con una backing track, necesito una banda alrededor. La guitarra acústica es un poco diferente, me parece un instrumento que se presta más a la intimidad.

Por cierto, estuve probando con un profesor de guitarra: mal.
Subir
1
laurides78
#750 por laurides78 el 06/07/2019
#749
Qué pasó con el profe??
Subir
Garbo1
#751 por Garbo1 el 06/07/2019
Resumen: básicamente me hizo una especie de prueba de nivel con la acústica y me comentó que casi prefería que montáramos algo juntos a darme clases. Teniendo en cuenta mi nivel actual, me puedo hacer una idea de qué tipo de gente puede hacerse llamar profesor de guitarra.
Subir
4
Felipe
#752 por Felipe el 06/07/2019
#751

Buscas un perfil de profesor concreto?
Alguien que sepa mucha música como Santos Guindel? o alguien que toque algún estilo determinado?
Subir
Juan Christian Martin I
#753 por Juan Christian Martin I el 06/07/2019
#751

Me muero de la risa.

Se de uno y es de los buenos, ademas lo conoces, de hecho se dedica a eso pero tendrias que acudir a su casa en Guada....si, has acertado.

Mañana por la mañana estara en mi casa, si te apuntas, podras hablar con el.

Hoy, mañana en AGL

Esta Grestch me ha cautivado...es preciosa y barata...pero sera que no...G5655 Cadillac Green...toa china......

1eca5e8a839a3ba2f6a01164f97e9-2441387.jpg

1d9bb4996ce5807995ccee0edd7c9-2441387.jpg

Esta es la guitarra pero verde. Pequeña y con tarugo de madera dentro.

c0375f638ac75e9cef445da5d0c2a-2441387.jpgwhere is the closest 24 hour gas station

Hoy he comprado puas, he descubierto estas y me he traido un buen alijo...van de coña para todo.

d82772821c21ac6875a37ee105621-2441387.jpg

Son grandes omo a mi me gustan y muy gordas, sorprendente como suena mi nueva Eastman con ellas, sabia que iban de coña para jazz pero ni imaginaba wur fiersn tan bien par4a acusticas. Eso si hay darle con tiento, amorosamente.

Y ahora a seguir atizandole a la Rickembacker con la que estoy liado desde las cuatro, yo si me divierto tocando solo, estoy liado con estos tios, muy olvidados hoy. Tambien eran de Liverpool, (Mersey Beat) y su manager Mister.Epstein.

The Searches.

https://www.youtube.com/watch?v=4XWQCLqab4o

Pero la guitarra del Riff no es una Rickenbacker, era una Burns Double Six.

Ciao.

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#754 por Juan Christian Martin I el 06/07/2019
#747

Si, le puso 0.11 porque asi se lo pedi. En aquellos dias la guitarra formaba parte de mi cuadra.

No me gustan las acusticas atronadoras, de hecho esa Jumbo aunque acepta otros calibres , el 0.11 es el mejor de todos.

Asi sonaba en manos de Juanito...el pequeñin, con esas cuerdas aparentemente, muy poco "machotas"...

El problema de la Larriveé que probaste se deberia a mal ajuste de la tienda dond ela probaste. Ya sabes que la amdera es algo vivo y se mueve, al hacerlo. cuando esta encoge, los trastes sobresalen.

Responsabilidad..??? el tendero.

Esas guitarras "estaban" magnificamente construidas como tambien lo estan las Furch. Ahora ignoro como son pero sospecho que de identica calidad. Jean Larriveé no pertenece al club de Wall St, y menos a Harvard.

Abrazotes.

Juan

Video: Juan en AGL con cuerdas Martin SP de 0.11, Abril de este año. Las mismas cuerdas con las que te la entregue.

Por cierto te debo las fotos de todo el proceso de construccion de la guitarra. Tambien he de entregarte las etiquetas "hang tag" que llevaba originalmente.

[img][/img]

[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juan AGL 30319.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#755 por Juan Christian Martin I el 06/07/2019
Repe
Subir
Garbo1
#756 por Garbo1 el 07/07/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Se de uno y es de los buenos, ademas lo conoces, de hecho se dedica a eso pero tendrias que acudir a su casa en Guada....si, has acertado.


Es una pena, pero necesito algo por mi zona, tengo el tiempo bastante justo.

#752 Busco estilo: blues, jazz-blues, ragtime, todo acústico. La base teórica, tras años años de conservatorio, no la tengo demasiado oxidada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo