Mis guitarras eléctricas favoritas

laurides78
#625 por laurides78 el 03/06/2019
#623
Fantástica review de una supuesta fantástica guitarra. Seguro que lo es, pero no he tenido el placer de catarlas.
Subir
jaumarri
#626 por jaumarri el 03/06/2019
#623
Gracias Juan por este post !!

Hubiera disfrutado como un niño en el parque con vuestra compañía, pero mis obligaciones me impedían desplazarme y la distància pone in poco de freno a mis impulsos Gseosos!!

Suerte qie tienes de tener buenos instrumentos u saber apreciarlos y suerte nosotros de aprender de tus experiéncias.

Un abrazo.
Subir
1
Libai
#627 por Libai el 03/06/2019
#623

Estupenda “review” sobre la E20P.

Quiero añadir el siguiente comentario a esta guitarra:

1. Si fuese ciego, solamente podría percibir su tacto, su olor y su sonido. No sabría nada más sobre ella. Una vez en mis manos y haciéndola sonar me quedé sorprendido porque sus cualidades sonoras tienen la suficiente definición, intensidad y belleza como para que no sienta la necesidad de buscar ninguna otra guitarra más. Luego, si se quiere, se puede comparar con las marcas de enorme prestigio, pero seguro que no va a quedar desmerecida en absoluto. Así, con la comparación, la polémica está servida, entretenimiento garantizado.

2. Y después aterricé en otra dimensión, el mundo extraordinario de Lowden y Larkin; y luego Rickenbacker, Hagstrom, Burns, Eastman… Ya puedo decir que este campo perceptivo se ha ampliado.

3. Pero lo más importante de toda esta historia ha sido que he conocido a dos personas buenas (aunque a Juan le guste definirse de formas más pintorescas y lo contrario) y por ello siento un profundo agradecimiento, a Juan y a Pilar, por su humanidad y por haber invitado a un extraño (Ganimedes) a su casa. Me han regalado la oportunidad, con los ojos y oídos bien abiertos, de experimentar sensaciones y emociones difíciles de definir y hemos tenido conversaciones lo suficientemente interesantes y sinceras como para no ser olvidadas. Han dejado en mí un recuerdo feliz e imborrable en solo 24 horas.

Todo ha quedado claro. Este señor Juan es extraordinario !!!!
En la foto de despedida en la que estamos ambos, Juan apoya la cabeza en mi hombro pero no me da tiempo a abrazarlo como fue mi impulso (soy lento y tímido)… todo esto antes de atravesar un extraño paisaje psicodélico a bordo de su nave, escuchando a un buen volumen el disco Love de The Beatles y disfrutándolo con mente nueva. Qué lastima que estemos tan lejos! Confío en volver a encontrarlo.

Gracias a todos

Saludos afectuosos
Subir
4
laurides78
#628 por laurides78 el 03/06/2019
#627
Enhorabuena por la nueva adquisición!!!
Ahora toca disfrutarla y grabar algo, a ver como suena esa chiquitina. Seguro que de lujo!!!
Salut!!
Subir
1
Manuel
#629 por Manuel el 04/06/2019
Subir
1
laurides78
#630 por laurides78 el 04/06/2019
Otra electrica favorita;
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190604_154017.jpg
20190604_153657.jpg
20190604_153740.jpg
20190604_153838.jpg
20190604_153939.jpg
Subir
Manuel
#631 por Manuel el 04/06/2019
#630
¿De qué año es esa Teleca?
¿Dónde está hecha?

Tocadita sí que está, jejeje...
Subir
1
laurides78
#632 por laurides78 el 05/06/2019
#631
Jejejej
Es una teleca montada a mi antojo,pintada a mi antojo (nitro) y desgastada a mi antojo tambien. Jejeje
Lleva montado de lo mejorcito y inas Pastis Lollar vintage tremendas. Jeje
Subir
laurides78
#633 por laurides78 el 05/06/2019
Ya me ha llegado el pickguard.
Ahi va;
El color varia segun la luz, para muestra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190605_182500.jpg
20190605_182338.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#634 por Juan Christian Martin I el 08/06/2019
#627

Tras una semana muy atareada, según los canones humanoides, es un placer contestar a tan cariñoso y exagerado post .

Es curioso que un tipo tan "isolado" como yo, se encuentre con semejante imagen como la que muestro a continacion, obra de un artista que refleja metaforicamente mi mundo interior y exterior, en forma de revoltijo de pisto, la compleja vision de este Ogro de la estepa que muy de tarde en tarde recibe visitas como la dell pasado finde.

Visita desde una de las 72 lunas de Jupiter, Ganimedes.

Gracias Ruben, por la visita y por la imagen que me mandaste ayer via "guasa" que, con tu permiso reproduzco aqui.

a52e14fe867fd4e0ab4e47188ab61-2433593.jpg

Fechado en 2014, su nombre es Aislamiento, segun el zarrapastroso lenguage actual de nuestro maltratado idioma, mas de uno lo llamaria ISOLADO traduciendo en su extrema memez,directamente del vocablo anglosajon Isolated...hay que ser guay, lease totoelhaba que es lo fashion.

El regalo de esta vision tan apropiada, llego con esta otra imagen, una pareja de acusticas que forman parte de tu pequeña cuadra, de guitarras.

000-28 de 2004 y tu nueva E20P.

Eres un tipo muy intuitivo que encargaste las dos guitarras sin haberlas probado demostrando con esas dos "rarezas", que resuelves tus dudas de forma contundente, te felicito por ello.

Me has comentado que andas detras de una OM/000 de CF Martin un poco mas especial y de caoba (Estilo 18)por si te convence mas que tu 000 de palosanto , una busqueda en la que te ayudare sin ninguna duda y que finalmente tu y solamente tu, decidiras.

1ebfa59302942dccfad0f16648eec-2433593.jpg

Recuerda aquella conversacion que mantuvimos en la Plaza de la Hora de Pastrana, llamada asi por la unica hora en la que era autorizada a ver la luz del sol, la Princesa de Eboli, si, la del parche de pirata en el ojo condenada al aislamiento por el el segundo Felipe...(curiosa saga) en en el XVII, el siglo de oro que yo denomino como el de la caspa y el hambre, todo ello por culpa de la gran "mistica" la de Avila y sus desavenencias con la la vida , presuntamente, disoluta de la Duquesa de Pastrana, Ana de Mendoza.

Recuerda que hablamos de frascos y de sus contenidos, conversacion en la que nos equivocamos hablando de aquel disolvente y limpiador de metales cuyo nombre es Tricloro etileno por el Trinitrotolueno.....el TNT, ese que hace pummm...!!! haciendo mucha pupa.

Me muero de risa recordandolo.

Veamos otra imagen de tu, prometedora CFMartin 000-28 , que aun no conozco. Amenazo con hacerlo en un futuro proximo.

La vemos rodeada de frascos, creo que de contenido "no plipante", sospecho que de pigmentos naturales de los que me hablaste con en aquella interesante conversacion.

41bb2c9d1236cf1ca3eb2892474e1-2433593.jpg

15a56da16b6f3b930db65d36eafe5-2433593.jpg

Te has preguntado lo poco que hablamos de guitarras en esas 24 horas y lo mucho que lo hicimios de temas como la mistica sin contenido metafisico ; de la escuela holandesa o de la primera pregunta que se hicieron los hombres de las cavernas, tratando de encontrar la "inencontrable" verdad absoluta a traves del rechazo de lo manifiestamente falso..???

Creo que el conocimento en estos tiempos ,exclusivamente fenicios, se basa justo en lo contrario, rechazo de lo evidente con acumulacion de informacion falsa, pero si a alguien no le gusta mi forma de describir estos tiempos de idiotas, tengo otras opiniones al gusto del comsumidor, me encanta hacer feliz a la gente. Una cosa y la contraria., que mas da.

Que decir del trayecto entre mi Osera y Pastrana donde nos despedimos, escuchando el disco que para el Circo de Sol, produjeron George Martin y su hijo con material Beatles, un precioso collage de musica para cualquiera que desee bucear en el complejo universo Beatles, los habitantes de Europa, IO , Ganimedes, Calisto y un monton de planetas satelites de Jupiter y Saturno, simplemente escuchando este maravilloso disco, tendrian una idea muy aproximada , psicodelicamente hablando...claro...pero sin el uso de sustancias que no pueda fabricar nuestro propio cuerpo, lisa y llanamente, sentimientos.

8934820160156c38bc3efb6e0919d-2433593.jpg

Hermoso encuentro, Ruben...muchas gracias por tu amistad de parte de este par de hominidos....."isolados"...ha transcurrido un semana muy movida de todo aquello pero , no obstante , no ha sido olvidadada ni lo sera nunca.

Keep on Beatles....sigue dandole a lo bien que le das, los que tenemos buen gusto, sabemos lo que no dices......no abandones la 000, no es ni mejor ni peor que tu nueva 0, es diferente. Martin nunca fabrico ninguna guitarra mala y la tuya es muy rara, por ello no puede ser del monton.

Con mis disculpas por la tardia contestacion a tu cariñoso post.

Abrazotes muy gordos.....compañero der metaa...!!

Juan

Aprovecho la ocasion para agradecer a otros colegas a los que les gustó mis comentarios sobre la E-20P de Eastman, una alternativa pagable a el bonito mundo de las buenas acusticas mas personales que existen, las guitarras pequeñas o de sofá. Gracias.
Subir
2
AntonioSev79
#635 por AntonioSev79 el 08/06/2019
#634 Me alegro verte escribir por aquí Juan!

Vivan las guitarras de sofá, bonitas señoritas se han visto por estos últimos post!
Subir
Libai
#636 por Libai el 09/06/2019
#634

Comparando, con palabras, la 00028 y la E20P.

La Martin tiene un sonido más delicado, toda ella es más vibrante, las notas están muy definidas y los armónicos son más claros, limpios, cristalinos. Está bastante mejor construida...y es ligera y muy cómoda.
Hoy me he atrevido a ajustarla y todo ha salido a la perfección, gracias a vuestras aportaciones.
Le he puesto cuerdas Wyres 11-52 y me han gustado mucho.
Cuesta casi el doble que la E20P.

La Eastman la toco más, será la novedad, y seguiré así, me gusta percibir claramente las diferencias. El diapasón es más ancho. El mástil gordo pero bastante cómodo. La estoy disfrutando mucho y, escuchándola, no me importa lo que lleva escrito en la pala.

Me encantaría grabar algo para vosotros pero mi nivel es para morirse del susto.

Saludos

:hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo