Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#877 por Manuel el 29/07/2019
#869
El saber no ocupa lugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#878 por Juan Christian Martin I el 29/07/2019
#868

Fe de erratas......que me veo obligado a escribir en un nuevo post. debido a unas estupidas normas , creadas por vete a saber el por que, aunque lo sospecho.

La CF Martin de Jose, antiguo forero que murio en octubre del pasado año con 55 años, no era de 1977, lo era de 1997.

Un magnifico guitarrista "solitario" que jamas usó la guitarra para elevar su ego. Nunca formó parte de ninguna banda, no lo necesitaba.

Juan
Subir
1
Libai
#879 por Libai el 29/07/2019
#877

Ocupa tiempo, que es lo mismo.

:hola:
Subir
M&C
#880 por M&C el 29/07/2019
Ahí van las mías, dos Ibanez :P, una RG550 20th aniversario y una JEM 70V, ya saben lo que dicen de Ibanez… o las amas o las odias... en mi caso, llevo viéndolas pasar por casa desde que tenía 10 años, cuando mi tio trajo de la tienda su JEM 777 floral pattern (145.000 pts de la época)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image1.jpeg
Subir
Manuel
#881 por Manuel el 29/07/2019
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2596304533736173&id=100000699544691

Eastman E20OM, en el centro de la foto.
A igualdad de precio, me gustó mucho más la E8 que probé en AGL, vale, esa es una dread, pero tocabilidad, sonido... todo bastante mejor. Esta me ha dejado un poco frio.
Subir
danisauc
#882 por danisauc el 29/07/2019
#878 muy bien sonaba esa Martin en sus manos.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#883 por Juan Christian Martin I el 30/07/2019
#882

Si, asi fue.

Podrias repetirlo, esta ya oculto entre irrelevancias.

Esa D-42 tiene una historia muy cuirosa, huibo que mover a media docena de personas para traerla a España, el Comandante de un Jumbo del que no dare el nombre al pedir al sobrecargo que era el encargado de traerla , peticion por simple curiosidad, al verla le ordeno que metiera semejante poreciosidad en la cabina de los pilotos para ser vigilada por el durante las siete horas de vuelo hasta Barajas, me lo conto a las siete de la mañana cuando acudi por ella y me felicto pero la guitarra no era mia, era para un amigo.

Hoy dia si le ofreces a un amigo un servicio similar, te toma por loco y declina la oferta por simple desconfianza y asi nos va a todos.

Todavia hoy puedo hacer ciertas cosas pero no las ofrecere, la respuesta la conozco y nunca hay que hacer preguntas cuando se conocen ls respuestas.

Pobre JOSE, sus guitarras y ampli eran las que siguen:

1997 CFMartin D-42
2001 o 2, CF Martin OM-28 Marquis.
1966 Gibson ES-175D.
1992 Gibson ES-335 DOT.
1960 Gretsch 6119 Tennessean con una sola pastilla.
1970 Fender Stratocaster.
1970 Fender Precision Bass.
1965 Fender Twin Reverb.
..un teclado, una Tascam de cassete...y algun que otro gadget digital

Y alguna acustica barata de cuando era un mozalbete.

Iba detras de una CFMartin D-28VR que vino a España junto la OM de Zeke y que hoy esta disponible, el y su ultimo dueño estan muertos. No hablare de esa guitarra que la he solicitdo su reserva a la espera que dos contertulios de este foro, puedan ir a verla. Yo no estoy interesado, paso mi tiempo Martin en beneficio de guitarras mas baratas que ya sabeis todos, recuerda aquella vieja cancion de un paisano tuyo,,,,,,,,Diguen NO.

Jose conocio esa guitarra en mi casa cuando llego a España y desde entonces ha esperado hacerse de ella, por algo seria, pero la parca ha llegado antes, llevandose a los dos; los dos de nombre Jose. 55 y 60 años respectivamente.

Tambien le estaba ayudando a coseguir una RICK de doce Rose&Morris , y una 6122 , las dos originales.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#884 por Juan Christian Martin I el 30/07/2019
#881

No son del mismo precio.

E-8 D y E-20 D tienen una diferencia de precio de 300 pavos pro el udso de adirondack o sitka, recuerrda que a todos nos gusto mas la 8 .

Esa OM que has probado es 20, Adirondack, no puede ser comparada con las que probamos por ser de diferente medida y forma, pero son todas del estilo 28. Nada mas.

Las OM no suenan como se espera de ellas, nunca en tienda, ademas el ajuste suele ser desatroso, con las buenas acusticas hay que tener mucha experiencia, poder comparar la misma guitarra de diferentes constructores y sobre todo poseer una intuicion de carayo.

Es algo muy complejo, y lo mas importante, hacer que sea otro el que la pruebe y tu a dos metros delante de la guitarra.

Pero, ya se sabe, yo nunca tengo razon y ademas soy excesivamente critico y las pruebas en video no sirven para nada, una guitarra de 100 euros suena muy bien delante de un micro.

En la tienda se puede ver colgada junto a la OM, una Slope shoulder identica a la mia, no necesite ni pruebas ni nada de nada, la encargue y he esperado seis meses su llegada, honestamente, ya en su hogar da mucho mas de lo esperado. No es para ti, no corresponde a tus necesidades.

Quieres la mejor OM por un precio pagable.??...tirate de cabeza sin probarla ya que ninguna tienda la tendra en stock por una Eastman E-40 OM....Demasiado abalone que quedara mas elegante en su version sunburst, y si decides hacerlo y no te gusta, te la recompro por lo pagado.

He sido un buen jugador de poker, y cuando he perdido , vergüenza torera sabiendo que ciertas cosas hay que pagarlas, pero no la compres en UK, hazlo donde sabemos los dos...menos de 2000 euros tienen la culpa.

Se que esa guitarra, jubilaria tus ...proudly made in america..un mito que se ha perdido como "lagrimas en la lluvia" .

Recuerda una frase de Sethi I a su hijo Ramses......

-Si es un mito, traemelo dentro de un frasco y si es un hombre, traemelo cargado de cadenas-

FE..??? puede..la tengo en una marca y ya sabeis todos a que me refiero.

Juan
Subir
Manuel
#885 por Manuel el 30/07/2019
#884
Cada vez pienso más que, guitarras aparte, en las tiendas en que las guitarras de exposición están cuidadas y "un poco ajustadas", suenan y se tocan mejor. ¿Casualidad? Desde luego que no.
También hay que decir que por la mañana temprano, antes de salir para el aeropuerto, estuve tocando una cosilla en la Santa, y hay ciertas cosas que no es justo comparar...
Pero bueno, ya he probado esa guitarra y saciado mi curiosidad.

También tenían una 000-28 EC rebajada, pero estos pérfidos albioneses cerraban la tienda a las 5:30 y me tuve que pirar con viento fresco.
Y ya no quiero más OM, a Donosti me llevé la OM2H, con un par, y qué bien me lo pasé tocándola. 3 canciones nuevas me traje.
En fin, en Madrid hay tiendas de guitarras que ABREN a las 5:30.
Están locos estos británicos.
Subir
Juan Christian Martin I
#886 por Juan Christian Martin I el 30/07/2019
#885

Los que estan locos son los españoles con el famoso horario de comercio que le hace a un empleado largarse a las dos y volver a las cinco , todo el puto dia con el puto curro.

En los paises serios, este no lo es ni de coña, se curra de otra manera, entra a las 9 o las 10 y se come cualquier cosa entre las doce y las dos y a las cinco o las seis, depende la hora de entrada al curro se larga a su casa.

En mi caso no ha sido asi, por eleccion, yo nunca libré los findes,puentes fiestas de guardar y demas etc... , mañana y tarde con turno partido y vacaciones en agosto....cielos que horror, Leoncio. Lo que es un placer es visitar el Valle de los Reyes en enero , no en Agosto...que espanto...en marzo se visitaba a las ocho de la mañana y a las diez, la gente en los hoteles dentro de las piscinas.

Y lo mas importante por currar los dias de fiesta significaba mas pasta y otro dia libre, gracias a este sistema tenia mas de dos meses al año de vacaciones de las que podia, sujetas a disponibilidad, dia a dia o juntarlas, pero currar, lo que se dice currar, un rato.

De entrada tenia un plus de disponibilidad en el sueldo y si se me llamaba a casa tenia que acudir al exisitir una incidencia, en una ocasion por culpa del furboll...de los cohones, en un partido muy famoso entre el Barça y los Rangers de Glasgow, me tire 36 horas sin salir del aeropuerto, me pagaron por ello y tambien acumulacion de horas para dias libres por cada cinco horas, se consideraba siete horas de libranza que equivalia a un dia libre.

Que nadie me pregunte quien gano, me importa un pito. Fue en los setentas, mediados, creo.

Siempre me he solidarizado con los guiris de vacaciones en españa, preguntandome que coño hacen entre las dos y las cinco....el corte ingles , no les queda otra.

Spain is different. El inventor de la frasecita no fue Fraga , fue otro pero de la misma casta casposa.

Juan
Subir
2
Manuel
#887 por Manuel el 30/07/2019
#886
Tó lo que tú quieras de horarios comerciales, pero sus colegas londinenses donde yo me he comprado unas cuantas guitarras, cierran, los más tempraneros, a las 6:30.
Y luego está que venden guitarras, no se dedican a fabricar tornillos. ¿Quién coj... puede ir a probar guitarras los laborables antes de las 5:30? Músicos profesionales que curran por la tarde-noche y se levantan a la hora que les da la gana... pero esos igual no se compran muchas guitarras de 1000 pavos.
Un servidor, estando de vacaciones, consiguió llegar a las 5... en el departamento de acústicas había dos mozos con uniforme de la casa, charlando entre ellos animadamente, y yo era el único cliente en ese momento. Para no perder tiempo pregunté directamente dónde estaban las Eastman, y le dije el modelo que quería probar. Cuando la guitarra dejó de sonar, tras 15' de toqueteo, ninguno se vino a ver si me la estaba llevando, o estaba trasteando otra más cara, o a ver si me vendían una mejor si esa no terminaba de convencerme. En esas tiendas tienen por norma no tocar las narices al comprador, pero cuando llevas un rato sin tocar, igual se acercan a ver si necesitas preguntar algo, y tal y tal. Los de las tiendas que me han vendido cosas en Londres, es como lo hacen (Wunjo, Mairants, Guitar Guitar...). Bueno, que la guitarra no es que me pareciese mala, es que no corría muy allá, y tampoco es que tuviera la pulsación alta... tiempo en el expositor, diapasón, cuerdas...
Subir
Juan Christian Martin I
#888 por Juan Christian Martin I el 30/07/2019
#887

Si un currante entra a trabajar a las 09:30, se larga a su casa a las 17:30...asi de simple y sin hay un cliente a la hora de cerrar, ninguna tienda del mundo mundial, echara al cliente perdiendo la venta, esperara lo que haga falta dependiendo de la factura.

Los tenderos saben muy bien quien va a comprar y quien va a fisgar.

Los horarios son diferentes de tienda a tienda, en USA es pòr el estilo, recuerdo Matt Umanov donde he ido 100 veces,en el Village neoyorquino abrian a las 11.00 de la mañana,cerraba a las 19:00, ahora ni abre ni cierra porque no existe;logicamente, las tiendas de la 48th...ya llevaban cerradas una hora, porque abrian a las diez. Ahora tampoco abren o cierran porque no existen menos un par de ellas.

No las de musica, las de todo, conoci una tienda en NYC que vendian esqueletos de plastico a escala 1/1 y por supuesto tambien humanos pero mucho mas caros., y lo hacian de 10:00 a 18:00 normalmente y si el dueño es judio (ejemplo calles 42/14 y alguna mas) negocios de fotografia y de diamantes en general, no pretendas comprar en sabado...esta chapado.,

En Paris si el sabado por la tarde la tienda esta abierta, vendan bragas o guitarras, el lunes por la mañana la encontraras cerrada. Asi son las cosas.

Los viajeros son una cosa y los "turisticos" son otra, los viajeros saben estas cosas, los turisticos no.

La gente en el mundo civilizado que no desea ser un esclavo o es el lameculos del jefe, trabaja con un horario de entrada y otro de salida y el horario comercial incluidos los white collar, trabajan las jornadas normalmente de ocho horas seguidas, no paran tres horas al mediodia. Que clase de pais es ese que para del todo porque ha llegado la hora de la siesta..??? o cortan calles de ciudades importantes porque estan rodando una pelicula o es San Cucufate y hay una procesion a tan milagroso santo.

Y no hablemos de los toros de los cohones en los pueblos en Agosto, cortan hasta las carreteras publicas y a joderse tocan.

Que clase de pais este..??

The answer my friend is blowing in the wind.

Hasta mañana, caro.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo