Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#997 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#995

Ese es el que no me mola, y la razon es un poco friki...yo los llamo de pata de cangrejo...si le haces fotos a las guitarras, un vicio que tengo muy arraigado, las fotos quedan horribles parecen estar enganchadas por el gañote a los cueros de los burros que vendian los Viedma.

Tema Uke,claro que conocemos los dos al tipo que que va detras de un Uke pekines....p´pos si te apuntas a uno, lo mismo Alberto tiene que pedir tres, o cuatro porque el "kameraden" del timple, si lo ve, como es culo veo, culo quiero...jojojojojojojo...!!! se apunta, honestamente a mi me pasa a veces lo mismo, el Uke de 500 pavos me dio mucho que pensar.

Lo habia olvidado, pregunte a Javi por el asunto de si lo comercializaban en Europa, lo miro y dijo que si que lo tenia en la lista.

Y un CF Martin de Koa que tuve en mis manos, flipe en colorines....que cosa mas wapa...pero hay que estar muy p´allá o gozar de un buen cash flow para pescar un Martin, cuestan lo que una guitarra....son de encargo , creo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Libai
#998 por Libai el 15/09/2019
#997

Pues a mí me van bien, aunque tengo otro, sin patas de cranc, para las fotos, jejeje, y otro más.

Los ukeleles Martin son para gente con muchísimo más presupuesto pasan ampliamente los 2000. Ya 500 me parece más que suficiente.
Lo primero es antes
Luego... ya veremos.
El año próximo, como quedamos, nos planteamos la locura...

Esto es un tiovivo, vueltas y vueltas, y más vueltas...!!!

Abrazotes
Subir
Ago
#999 por Ago el 16/09/2019
La verdad es que me parece muy enriquecedor para un guitarrista probar instrumentos de cuerda similares, pero con afinaciones, escalas y tipos de construcción distinto.

En mi caso el ukelele me motivaba menos que otro instrumento también pequeñín pero cuyo sonido me gusta más, la mandolina. hace cosa de algo mas de medio año me lance a aprender y es muy divertido, compre un Kentucky que recomendaban encarecidamente como opción para empezar, y muy contento con el hasta que se me puso a tiro a muy buen precio una mandolina sueca del 55 del constructor Levin.

Siempre he leido maravillas de como construía esta gente y las maderas que usaba, y la verdad es que comparando con el kentucky, aunque dando menos volumen, me gustaba más los matices que aportaba,así que le regalé el Kentucky a mi padrastro que andaba curioso de aprender la mandolina y me quedé con el Levin.

Con heridas de guerra pero perfectamente funcional, el mastil recto y los trastes en buen estado, resuena que da gusto.
Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1000 por Juan Christian Martin I el 16/09/2019
#999

Ciertmente es enriquecedor.

He tenido alguna y le tengo echado el ojo a otra.

Me hace guiños, se trata de esta:

https://www.aglmusical.com/tienda/otros-productos/57-eastman-md-304.html

Y esto, incluso me mola mas.

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarra-portuguesa-25

Este "clavijero-peineta", me sulibella...la mala noticia es que tiene una afinacion terrorifica.

98b060c95250ea41b45612573ad8d-2461932.jpg

Mola todo...

Y lo dejo porque me tiraria un buen rato pervirtiendo a los que les interesan esas cosas de madera con cuerdas,pero que no son guitarras como charangos,guitarrones y vihuelas mexicanas (pronunciado con J, no con X), cuatros venezolanos y por supusto el bajo sexto, tambien del fascinante pais Azteca.

Juan
Subir
Manuel
#1001 por Manuel el 16/09/2019
#1000
En mi última visita a Lisboa estuve en esta tienda, son súper-amables.

También estuve escuchando fados, sentado delante del de la guitarra portuguesa. si no me traje una fue por dificultades horarias entre la apertura de la tienda y mi hora de salir de viaje... pero volveré...

https://www.salaomusical.com/pt/77-guitarras-portuguesas

Y esta cosita me encantó...

https://www.salaomusical.com/pt/violas-da-terra/1007-viola-da-terra-artimusica-20290-sao-miguel-2-coracoes-carrilhao-5600838632425.html
Subir
Ago
#1002 por Ago el 16/09/2019
La guitarra portuguesa es una chulada, hace unos meses vi al gran Vinicio Capossela en el Fernán Gómez y le acompañaba como multiinstrumentitsta Victor Herrero, qué la verdad es que con todo lo que se propuso tocar (clásica, portuguesa, eléctrica...) lo bordó.

No tenía constancia de este instrumento pero desde luego tiene un sonido muy bonito.

Subir
Libai
#1003 por Libai el 16/09/2019
#999
#1000

No, si ya verás!!! Me molan las mandolinas!!!
Y no las de cortar patatas...

#1001
Efectivamente, superamables estos vecinos portugueses!!

#1002
Qué sonido más bonito! Bien por Victor Herrero!

:hola:
Subir
Manuel
#1004 por Manuel el 30/09/2019
Me ha comentado otro forista que ya se ha vendido este ampli que estuve viendo hace unas semanas en una tienda de la periferia madrileña.
Mucho ampli para mi, no me atreví con él, pero una pieza muy interesante, habrá quién pueda contar cosas curiosas de él. Avanzo que era (digo era porque creo que se va fuera de Ejpaña...) copia -hecha por Fender-, más o menos exacta, de los originales de época, o sea, no original-original, pero sí de la misma casa, una reedición fiel, vamos. Pero una pieza interesante y muy curiosa.

Como le hice fotos, cuelgo algunas de ellas, que faciliten ver de qué estaríamos hablando:


Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1005 por Juan Christian Martin I el 06/10/2019
#1004

Güenass........buen tema.

La cosa de hoy viene de esto:

Post 887

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina74

En otro hilo mas reciente se habla de una nueva crisis y de las gordas, no he participado en el pero si le he dado a la manopla en algunos de los post. En cualquier caso es un tema del que no voy a hablar hoy ya que , en principio, las cohortes de zombies que son la sociedad actual estan claramente equivocadas y teledirigidas a permanecer a que les caiga lo que les cae de forma ciclica desde hace siglos, ellos a su tema.......hoy no me puedo levantar porque el fin de semana me sento fatal....pan y circo y yo a lo mio que se desgastan las neuronas..neuronas..?? que coño es eso...?? cosas de culturetas...yo a lo mio.

Pues bien aunque en el apartado fenicio de este portal o lo que sea, no se vende un colin debido a diversas razones.

Pero el negocio del guitarreo rocanrolero esta lejos de ser algo en crisis. Un preciso termometro es la venta discreta (en el aspecto intrinsico de la operacion) de carisimos artefactos de boutique, de lujo, de elite, llamese como sea.

Dentro de este apartado, los mas caros cachivaches se estan vendiendo desde hace unos meses, por ello, hoy voy a volver a este precioso amplificador del que hable en el enlace y de otros mas.

Logicamente me voy a referir a mi experiencia, las otras me valen pero, poco.

Vamos con la anecdota.

Interior dia, tienda de musica en las cercanias de Madrid que es mi tienda de referencia, fisica y quimica , claro. Las otras me valen como referencia nada mas aunque me he enterado que una famosisima tienda interneter, su dueño esta hasta el rabo de la boina de ganar 10 euros por guitarra vendida y soportar el gasto de mogollon de empleados. Mis pajaritos "cantores" (mas bien soplones) suelen estar bien informados.

Entra un señor a la hora de apertura y pregunta por los amplificadores de elite que permanecen en stock desde hace años, y, logicamente se le enseña el primero..

Si, habeis acertado, se trata del que motivó el enlace.

Una replica del primer amplificador Fender con ese nombre en 1946. Los anteriores llevaban la marca K&F (Kaufman & Fender).

Era, segun creo,el unico existente en venta en nuestros dias, un aplificador construido con elementos originales de la epoca pero producidos en 1996. La idea era realizar un serie de 50, cosa que fue imposible debido a la inexistencia de esos elementos en la cantidad necesaria.

Se cree que solamente hicieron unos cinco o seis, todos , excepto este iban incluidos en un lote que incluia una Nocaster de la misma fecha. De estos lotes he localizado dos, una en Japon y otra en USA, mostrado en un foro guiri.

Procedente de Reverb:

https://reverb.com/item/22222681-fender-custom-shop-1996-original-prototype-guitar-46-professional-amp-set

Ignoro si se trata del mismo set.

7e689eebeee04fb6c0650f9263b24-2468657.jpgupload poto

El amplificador de referencia, fue vendido como he comentado en mi enlace en la fabrica de Corona, las fotos de Manuel que han motivado la barrila de hoy, sirven para enseñarlo y carece de documentacion ya que era parte de la decoracion del despacho de un ejecutivo de Corona.

Esta es la referencia en factura legal de ese artefacto, fechada en la primavera de 2005 aunque fue fabricado en 1996.

40 Anniverssary 46´ Wooden Pro Model.26.

Fender part-number que sirve como certificado de autenticidad del mismo.

081-5050-000

El amplificador fue apartado inmediatamente por el visitante que actuaba como intermediario de un importante hombre de negocios de origen coreano que es , a su vez, coleccionista de este tipo de maravillas.

Esto me hace recordar unos versos de mi muy admirado Quevedo, el gran satirico que escribio lo que sigue refiriendose al mercado del siglo XVII, el del hambre y de la caspa, conocido como Siglo de oro.

Quien mejor que Paco Ibañez para mostrarnos esas palabras, me consta que Paco se dedicaba ultimamente a construir maquetas a escala de barcos de madera, galeones, naos, etc...bonita y auto-excluyente aficion porque su planeta ya no es este, como tampoco es el mio. Lo se por un amigo de Barcelona que vende estas cosas y Paco es uno de sus clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=0NZDg5L9-nY

Ha llovido mucho desde entonces y hemos ido como los cangrejos, nos basta con mirar el intercambiador de lineas de metro madrileño en la estacion Nuevos Ministerios, donde a ciertas horas se ven miriadas de jovenes con mochilita a la espalda que me recuerdan la pelicula de The Wall cuando una cinta transportadora hace circular estudiantes en sus poupitres camino de una maquina de picar carne, Another brick in the wall Part II.

Hoy dia hay mejores y mucho mas bonitos amplis como los que se muestran a continuacion.

Este amplificador tambien se fue junto a la replica del Fender Woody..fue vendido con un sustancioso descuento, como era de esperar ya que la cosa no esta para andarse con remilgos.

Grestch G6156 Play Boy, fabricado por la prestigiosa marca de Chicago The Victoria Amp & co.

07c3e351261ad68aa66389d237088-2468657.jpg

b03027f12550f3ea1c152e8322585-2468657.jpg

429495f3275d23617cb4a58d6e23c-2468657.jpg

c0baeeb1dbc9da0163b8819e5dfa7-2468657.jpg

95ec92bbbdac098b141cf982a5975-2468657.jpg

Estos dos se fueron, pero quedan otros que merece la pena hablar de ellos.

EC Tremolux

Como ,por ejemplo este, lo subo porque un buen amigo se que anda detras de un buen blusero que suene atronador y que pese poco, creo que este le valdria, es un poco caro, lo reconozco pero no tanto como parece para ser un ampli hecho a mano, segun cuentan, de boutique y exclusivo...usease en ezpañó....pata negra.

De la serie descatalogada de Fender con la firma EC que no esta ya en produccion.

De los tres modelos este es el intermedio , pesa 11.5 kg.

9c4459bd73f84a31f522f48a8a0a8-2468657.jpg

ba3edd6e3c80394aa7f1808f82a2c-2468657.jpg

Otro de Reverb, lo que se es que el mostrado, pudiendose probar antes de aflojar la mosca es mas barato.

https://reverb.com/p/fender-ec-tremolux-eric-clapton-signature-tweed

Se que mi amigo lo necesita para darle al Blues y este me poafrece perfecto pero solamente para eso, yo le recomendaria un Tweed Junior IV, pero pesa 15 kg, es mucho mas completo que el EC y su precio es mucho mas barato.

Tengo un Junior de losm primeros,de 1996, denostado por muchos pero yo le prefiero y creo que se quedra conmigo pero es posible auq saprovechando que aun no ha llegado la nueva crisis, me lo voy a llevr puesto.

Estoy bien armado de buenos valvuleros y tengo sitio, es muy posible que caiga otro, probablemente el mejor ampli que se puede conseguir por poco mas de 600 pavos....

Pero antes hablare de otros NOS disponibles ,en otro momento.

Ahora ando mejorando una joya que he conseguido ultimamente, no entiendo la razon por la que este ampli no tuvo exito...la primera y unica aventura valvulera Roland.

Roland Colt 30, una verdadera navaja suiza con la mejor ecualizacion posible. El canal sucio no vale para nada, algo qure me importa un pito, no gasto de eso. Estoy esperando nuevas valvulas que son las raras 5791A ya pedidas y le instalare un altavoz Cannabis rex, el que debe llevar. Las del previo son nuevas, aunque posiblemente le pondre las siguientes, 12AY7,AX7,AX7 y 12AT7, soy viejo pero eso no signifique que se de que la vaina al tener magnificos friki-asesores valvuleros y haber escuchado en "presencial" las diversas opciones.

Es de 1980 y esta en estado near-mint pero los electrodos hacen ruido a muelles,lo tipico...lass valvulas son mas viejas que la injusticia.

Esta mierda de buscador es el mas malo de todos los que he visto en mis mas de 20 años de experiencia internetera, poro esa razon po puedo adjuntar un enlace de cuando casque caerca de este ampli.

Es igual, en otro momento lo repetire.

Amenazo con hablar mas de amplis, soy de los que opinan que menos guitarras y mas amplis, si se tiene sitio y yo lo tengo.

Juan
Subir
2
AntonioSev79
#1006 por AntonioSev79 el 06/10/2019
#1005 Mola esta barrila de electrones! No me esperaba de ti una de este tipo.

La configuración que comentas de previo e inversora de fase es un clásico y que es la que a mi más me gusta “12AY7, 12AX7, 12AX7 y 12AT7”

Hacía mucho que no se te leía por aquí y me alegra un montón.

Sobre la crisis... me mantengo al margen dar mi opinión, pero... cuando se intuye o se lee en prensa, o vas tarde o no es lo que parece.

Saludos!
Subir
Manuel
#1007 por Manuel el 07/10/2019
Está bien que alguien ilustre sobre amplis.
Yo básicamente distingo:

-Los de válvulas y los de transistores
-Los que pesan demasiado y los que no pesan tanto.
-Los que me caben en casa y los que no.

Está claro que hay mucho más intríngulis en el asunto....
Subir
1
juanmpa
#1008 por juanmpa el 07/10/2019
Me temo, querido Juan, que no te va a ser fácil poner en el previo del Roland Bolt 30 esas válvulas que dices ya que el previo de este ampli es de transistores, o como a ti te gusta decir: "de estado solido". Sólo lleva una 12AT7 como inversora.

Creo que después de las pruebas y comparaciones que hicimos el otro día con nuestros "juniors" te has confundido con el previo de éste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo