Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#1117 por Juan Christian Martin I el 12/11/2019
#1114 #1115 #1116

El que hay en AGL es el Tremolux EC. De los tres que se hicieron con el nombre de Eric Claptom, este es el intermedio, fuera de catalogo los tres.

https://www.privatestock.com.ar/amplificadores/amplificadores-para-guitarra-electrica/fender1/fender-ec-tremolux/

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanmpa
#1118 por juanmpa el 12/11/2019
#1116

Si lo que quieres es algo pequeño, de fácil transporte y gran sonido, te recomiendo el Dv Mark Gen 15. Yo lo llevo en cabezal y bafle separado, pero lo hay en combo con un peso de 9,1 kg. Es a válvulas, 15 w, nunca lo he tenido que subir en directo a mas de 1/3 de gain y master, suena mucho, tiene un sonido limpio muy bonito, con un gran techo de limpieza, si prefieres saturar con las válvulas es genial, yo he hecho bolos con él y sin pedales de ningún tipo, todo el drive lo sacaba de las válvulas y sonaba grande y bonito. De precio está bastante bien, no es barato como un junior, pero es muy superior a él, creo que estaba por los 800 ó 900 €.

No se si será fácil encontrarlo en tiendas, pero seguro que Alberto puede conseguirlo, el mío lo compré por correo en Woodbrass, hace ya un par de años.

Si lo quieres probar tengo el mío a tu disposición.

Tienes mas información aquí: http://www.dvmark.it/product-detail/dvc-gen-15/
Subir
1
Libai
#1119 por Libai el 12/11/2019
#1118

Si, desde luego lo tendré en cuenta, y gracias por el ofrecimiento. Espero que haya otro viaje a vuestras tierras. Si es así confío en que podamos vernos.

Saludos!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1120 por Juan Christian Martin I el 13/11/2019
#1119

Continuo con los amplis , con imagenes del cabezal de Juan...el que te recomienda.

Creo que Alberto lo tiene y es, hasta posible que tambien lo tenga en formato combo.

Descubrio esta marca y aposto fuerte por ella, pero de aquel importante stock , le quedan una buena porcion.

Le paso lo mismo con Vox/Korg cuando estaba en manos de Letusa y hoy duermen un buen monton de ellos esperando que alguien los adopte.

Le preguntare por el precio, no es el mejor momento de vender amplis pero, tal vez , si sea el mejor para comprarlos antes de que los buitres con sus tradicionales oportunidades de comprar en bulk ,los hagan desaparecer de las tiendas donde se encuentran desde los tiempos del ultimo "Timo" global aprovechando el proximo que caera sin ninguna duda en breve, ya que la gente esta preparadisima para comer astillas algo que se nota en las compras de los super cuando en los carros ves veinte raciones de alitas de pollo por carro a primeros de mes.

DV Mark Silver gen 15. Cabezal y bafle, altavoz Jensen, no es el original.

a334155081a8070ab0850ea403f27-2480123.jpg

0bc34f1f634dbcf8e2e488e9252c6-2480123.jpg

30478b2b8b2b3c55653a69c6e5d5a-2480123.jpg

130db06f06c129b2e198cc5eeb4d7-2480123.jpg

0c43048d19428959a590eb752de64-2480123.jpg

7ce2ac3d74ce3fab95028c2e0c31f-2480123.jpg

Cierro por el momento el tema voltios y continuo con las ultimas visitas que he recibido en casa con hermosas guitarras lor prte de mis amigos Juanma, Juan y otro buen amigo que, durante la comida que le ofrecimos a su esposa y a el, hablamos en la sobremesa sobre un "sueño" que desea realizar , ni que decir tiene por ser un tema que me atañe, no dudare en facilitar todo lo posible ese sueño. Sobre ese tema callare pero ya ha comenzado por mi parte, no me pregunteis , no se puede divulgar por el momento.

Juanma, cuyo apellido es el mismo que llevan como modelo, unas guitarras y bajos, el de alguien español relacionado con California.

Muchas gracias por la visita y por el mi-cuit, Juanma. Que tiempos aquellos cuando volabas el MD.....aquella Iberia del pasado no se parece en nada a la actual, algunas Airliners del pasado hoy dia aconsejan a los Free que lleven regalitos como bombones y este tipo de cosas a las tripulaciones tras sef aceptados al vuelo y opcupar plazas que estaban destinadas a ir vacias.

Has visto algo semejante..!!! lo sabias..?? no de forma oficial, claro. Las cosas son asi hoy, se basan en leyes no escritas como le ocurrio a tu Sobrecargo de destacamento en Malaga, cuando se permitio invitar a una coca cola a un pasajero, un compadre o compadra se chivó y tuvo que recibir casi un Consejo de Honor en Flota y otra mas grave, un comandante de A-340, un buen amigo del que hablamos el otro dia.

Si, es el que tiene acento sevillano, muy feliz hoy por estar jubilado.

Tenia que traer el avion desde Rio, el avion habia llegado con una averia de cojones, la tripulacion tecnica carecia de informacion de consumo de combustible por tanque, y de que tanque procedia sin posibilidad de conocerlo y por ello de variarlo.

El A-340 serie 600 lleva un tanque de caldo en la cola de unos 6000 kilos, si este combustible no es comsumido de forma normal, podria hacer el avion en medio del atlantico iungobernable al ponerse manos.

Pues bien, nuestro amigo se negó a volarlo y dejo el avion tirado en Rio hasta que fuera reparada la averia.

Por esa accion que era la logica , incluida entre sus atribuciones como comandante tuvo que dar muchas explicaciones en flota dias despues de traer el avion a Barajas de forma segura.

No hay mas que ver como funciona la cosa entre los burrocratas que nos mandan hoy dia, viendo de nuevo la pelicula Sully donde ambos sabemos que TODO es real como es mostrado en esa pelicula, una de las producciones mas honestas y veraces que se han hecho sobre aviones.

Desde hace unos años, yo no me subo mas en esos artefactos gobernados por tecnicos de sistemas administrados por tenderos sin ningun escrupulo con anuencia de millones de compradores de acciones para, de esta manera, ser los mas ricos del cementerio.

Pero dejemos esos asuntos y hablemos de guitarras, ello impide que me cabree mas aun por esta eggpaña de hoy, o tal vez seria preciso ampliarlo al planeta en toda su extension.

Legaste con dos Eastman a cuestas, esa V59 V, que hs pescado en estado near mint a traves de Reverb a un precio de risa y esa maravilla de acustica donde un intuicion te hizo encargarlasin probarla...esa fantastica E8 OM , una OM-28 de la serie VR pero fabricada en Peking por Eastman cuyo precio es mas de la tercera parte de una original, en la actualidad, de la famosa marca de Nazareth al SW de NYC .ç

Pero vamos con las fotos.

Un magnifico duo, tu T59 V y mi T64V, ambas con barnizado a muñequilla.

Dos guitarras diferentes, la mia hueca del todo con P-90 ;Lollar, la tuya una autentica thin line semisolida armada con dos excelentes S/D Antiquity de la aue henmos hablado y que me sorprendio por su sonido. Razon por la que he poregiuntado por edsas pastillas varias paginas atras de este exitoso hilo.

Podrian tratarse de una pareja formada por una 330 y una 335 en los primeros años 60´s cuando las P-90 dog ear llevaban las tapas de plastico y las HB o eran PAF o segun Seth Love, eran las mismas que las PAF pero con la pegatina con los numeros de patente ya conocidos o incluso mezcladas entre si hasta 1964, se cuenta.

Lo que parece cierto es que a comienzos de los sesentas, la maquinita responsable de los hilos de cobre, ya se podia controlar el numero de vueltas y, al ser exactos en toda la produccion, el producto era mas homogeneo.

No era necesarias esas listas interminbables de especificaciones donde la gente en vez de tocwr la guitarra, debaten dias y dias sobre esa sopa de letras entre las que se encuentras las miriadas de pastillas ofertadas, siendo la mayoria de ellas, practicvamente lo mismo ya que todas las Gibson llevaban las mismas pastillas, humbucking y P-90, no habia mas. Las mini humbucking fueron diseñadas por razones esteticas para ser usadas en las Epiphone como recuerdo a las originales HB de NYC y Piladelfia y conocidas como New York. En plena etapa Norlin creo que en 1968, se comenzaron a instalar en algunas Les Paul ya cfon el logotipo Gibson en su pala, por cierto jamas existio el modelo Les Paul con logotipo Epiphone.

Pero si existio la contrapartida a la SG, con forma y nombre especifico con la marca Epiphone, algo que no viene al caso. Nunca tuve ninguna en mis manos.

Por fin, fotos, suelo "embarrilar" con frecuencia, sorry.

Esta primera foto la tiro Juanma cuando recibio la guitarra en su casa.

19bc83958fe89637e9fe0ae5519b6-2480123.jpg

Estas dos son ya en mi osera, lo siento no tengo mas, hablamos mucho y tocamos mucho, se nos olvido hacerle mas fotos.

d09b13ff66b9942422cd1f3ddf0af-2480123.jpg

Esos malditos contraluces...que foto tan mala aunque es mejor 1ue algunas que se venen los anuncios de venta que tiran para atras , una de lws razones por las que no se vende un coli..,.??? podria ser...Yo al menos cuando veo algunas fotos, pienso un tio que muestra una foto tan mala sin preocuparse ni siquierta en ponerla bien y no tumbada, no debe haber cuidsdo y tratado esa guitarra, luego no me interes como el tipo que vende estuche por un lado y guitarra por otro...o el que dice que el precio es mas caro si la cambia por algo, me echa para atras, son diversas las razones por las que no se vende un colin, podria aportar mas, pensando en mi mismo, lo logico.

No teman señores tenderos de la Srta.Pepis, no soy de los que me he metido en este portal para comprar y vender, probablemente la razon mas importante de su existencia.

Dos magnificas guitarras, sin duda. Diferentes entre si, pero nompor ello incompatibles. Una mas versatil que la otra pero la otra, le gana en leñosidad y en dulzura aunque suena mucho menos, una guitarra perfecta para blues aunque ese no este entre mis favoritos.

El ampli que trapichee con Juan, cada dia me gusta mas....esas valvulas 7951A (nuevas) usada en los Ampeg vintage y en HI FI, proporcionan un sonido magnifico de limpios a la unica aventura valvulera de Roland entre finales de los setentas y 1984, este es de 1980.

Roland Colt 30 lleva el altavoz Eminence de un Blues Junior., es posible que lo cambie por un Cannabis, han sido dos los que me lo han recomendado, Juan, su antiguo dueño y Alberto (AGL) de hecho tengo uno de ellos apartado alli, el Eminence se lo regalare a Juan, no vendo, prefiero regalar a quien se lo merece, ademas esta nuevo.

26f369cbb984564795c1caaae420a-2480123.jpg

Gracias de nuevo Juanma, perdona por la tardanza en publicar esto, me estoy volviendo vago, creo que doy la plasta la mayoria de las veces y , frabncamente prefiero tocar la guitarra antes que escribir.

Te ruego hagas fotos de tu T59V de detalles como la junta a traves de la cejuela entre el binding de la pala y el de el mango, no se even muchas chinas frematadas de esta forma, como los zoques y en general la calidad del biunding y su uso en los agujeros en F´s.

Y ahora voy con esa maravillosa acustica que encargaste basandote solamente en tu intuicion, probablemente la acustica OM con mejor rmelacion calidad precio entre su extenso catalogo.

No voy a largar mas de lo ya escrito, hay una igual en AGL, dispuesta para comprobar que no miento, esta a la espera de alguien con la suficiente sensibilidad como para dejar estupidos prejuicios en benefico de mqs de lo mismo.

Eastman E-8 OM. una OM-28 con toda la parafernalia de las verdaderas OM.

60e0f3463e47571e688764eb49222-2480123.jpg

82c1ac3f71ec5ff6d062dd0f9e206-2480123.jpg

3afe4527e7f7964d8c5dc8af74d0f-2480123.jpg

Alberto te recomendo que la guitarra se hiciera al lugar donde habita y posgteriormente se la llevaras para ser revisada y ajustada, conservador e inteligente coinsejo pero ese tiempo copntigo cfreo que ya ha pasado y debes llevarsela a que le elimine con la muela que tiene al menos la tercera parte de altura de ese hueso del puente, comprensible en una guitarra nueva pero incfreiblemente alto para facilitar una ejecucion comoda.

Es perfectamente visible.

8fd25fb65005e5978f80f06d0d1ae-2480123.jpg

Gracias de nuevo Juanma, estas tardando en volver con una, la mejor a tu juicio, entre tus tres Maybach LES, es necesario un analisis en profundidad, se me olvido darte vino , por esa razon, debes volver donde el mi-cuit lom pondremos nosotros y no te iras de vacio.

Deberia continuar comentando la tercera visita, la de un jiven guitarrista con ideas muy claras en que no debe amontonar guitarras y hacerse de lo mejor pero no de lo mas caro poco a poco...quien hubiera sido como tu con los 30 años que tienes hoy.

Lo siento tu visita con dos mnagnificas guitarras muy dificiles de ver, una Larkin Juimbo y una Rickembacker "rose morris" cuyo analisis mereece nmuychois bits, sera en otro momento, perdona Juan (un Juan mas), no tardare.

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan
Subir
2
AntonioSev79
#1121 por AntonioSev79 el 13/11/2019
#1119 magnífica barrila! Como molan las eastman con electrones o sin ellos, chupadas o no chupadas.

Deseando leer la siguiente barrila sobre el compañero de 30 años (quien tuviera esa edad y con esas guitarras!) y las maybach también puede ser interesantes, es una alegria que haya tanta variedad de marcas buenas... para el nene y la nena, que no le falte ninguna a nadie.

Yo de pastillas no tengo ni idea, nunca me he planteado cambiarlas a ninguna guitarra... por flojeza auténtica y desconocimiento, pero me apunto esas S/D Antiquity.

Como siempre, muchas gracias!
Subir
Libai
#1122 por Libai el 13/11/2019
#1117

Juan, un placer leerte. Habrá que echar un vistazo y una oreja a esos amplis italianos.
El día que aparezca por AGL la Eastman E10 OO, me planto al instante en la meseta, tierra de calizas, cuarzos, encinas, halcones, y algún humano.
Preciosas las Eastman que muestras. Disculpas por la insistencia, esa E8 es psicodélica, auténtica.
Queda abierta la curiosidad por esas pastillas SD.
Salud y feliz día!!

:hola:
Subir
Hoskar
#1123 por Hoskar el 13/11/2019
Como os cuidáis, :L:

Y Manuel no para de pillar bichas, enhorabuena Manuel por la nueva bicha, me alegro que esta sea de un Luthier de aquí. Pinta tremenda.

Me ponen mucho esa Gretsch azul y la Eastman con el Bigsby.

Un Ampli o dos :rock: , aunque sea de emergencia para una barbacoa, hay que tener.
No creo que desaparezcan. Es un poco como los Vinilos, que tienen un punto (sonoro) que los hace especiales.
Subir
Juan Christian Martin I
#1124 por Juan Christian Martin I el 13/11/2019
#1121

Yo tampoco le he cambiado las pastillas a una guitarra pero me deshice de una Gibson ochentera en la no me gustaba nada la pastilla de agudos.
, ademas de eotras cosas.

Pero el caso que me ocupa en este momento es otro.

Tengo dos Tokais chinas que me satisfacen al 100x100 pero ambas son del mismo color (rojo vino) y las dos tienen las mismas pastillas, que les ocurre, pues que sin sonar igual las dos se aporximan muchoi y no soy de los que tienen dos guitarras iguales.

La Tokai (UES 73), una 335, la comparé en casa con la Gibson 335 de Juan MPA y la cosa era descaradamente mejor la de el, logico: le costo algo asi como casi cuatro veces lo que pague yo por ella.

No hablo de precios ni de origenes...la basca anda muy miedosa con esas cosas y alguno que otro se mosquea,,,allá el y sus paranoias, yo a lo mio tomando nota del quien es quien sin menoscabo de aplicar las acciones futuras que puedan acontecer y pertinentes al caso.

Perdon por el parrafo anterior, es una cuestion que debo señalar dado que no me callare nunca ni debajo del agua. Soy asi de gilipollas pero soy el que soy y si a alguien no le gusta mi careto que cambie de canal...a tomar por culo....!!!

Sigo contigo querido Antonio, comente con el,m el tema de las pastillas y me informo sobre la que deberia cambiar si lo decidia asi, pero tambien ha entrado en liza posteriormente otra guitarra que tambien me gusto pero es bastante mas caras que las Gibson, asi que me hare una para mastil. No recuerdo cual es pero Juan si lo sabe y seguramente iremos a comprarla juntos.

Tambien fui informado aqui sobre otra alemana, mucho mas cara aun, las que montan las Maybach.

Por lo demas , me gusta recibir opiniones sobre algunos accesorios pero ni soy un fliki de los aftermarket ni lo sere nunca.

A esas cosas, mi madre me decia que eran galguerias, en roman paladino en aquel perdido gracejo popular, cuando España dejo de ser un pais pobre se las llamaba popularmente "Burras pardas"..

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Garbo1
#1125 por Garbo1 el 13/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Tambien fui informado aqui sobre otra alemana, mucho mas cara aun, las que montan las Maybach.


Yo tuve unas Amber montadas en una Vigier de edición limitada. Me pidieron una prueba en limpio y con distorsión hace un tiempo, y la comparé con una Gibson Les Paul Reissue 1958 que también tenía en casa. No esperéis gran cosa de mí tocando pero, al menos, es una buena forma de ver las diferencias con las modernas Custombuckers de Gibson. El video no sé si se verá, porque tengo reclamados los derechos de autor por la discográfica del tema del Backing Track.



Un saludo
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1126 por Juan Christian Martin I el 13/11/2019
#1122

..no si ya la sospechaba...

Aquella guitarra que probaste en mi osera es practicamente lo mismo que la 00 SS (hombros redondeados) pero mas pequeña, identico acabado mismo barniz a la goma laca, muñequilla o french polish..

Pero la E-10 00 SS V seria una L00 de Gibson y la E10 SS correspònderia a la J45. Mismos materiales rambien adirondack y caoba con amstil con diapason de palosanto, mismo precio, por los 1600 pavos de PVP.

Dificl que la veas si pedirla por anticipado en ninguna tienda en nuestra eggpaña, ademas sospecho que tendrias que esperarte como espere por la mia, seis meses ya que vienen muy pocas a europa, los gringos se las beben.

https://www.youtube.com/watch?v=0b7E6QRhvek

Este segundo video lo han pasado por el potochop sonoro----jojojojojojojo.........

https://www.youtube.com/watch?v=B_eVUWzuhPE

Otra prueba que parece no estar muy manipulada.

https://www.youtube.com/watch?v=rsMfnwDrZO8

Las dos:

https://www.youtube.com/watch?v=ZgtbF7Glh-E&t=209s

El sonido de la pequeña, debe ser algo menos profundo pero el timbre no sera muy diferente al de la mia, estos chinos han conseguido algo, suelen sonar casi igual todos sus modelos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1127 por Juan Christian Martin I el 13/11/2019
#1125

Gracias David.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1128 por Juan Christian Martin I el 13/11/2019
#1123

Gasto cuatro amplis para guitarra (tres de ellos valvuleros) y uno de bajos, un ampli walkman de Boss ochentero y un Pignose original setentero...

Y si tuviera mas sitio en la osera o si me vendiera el teclado, cosa que no voy a hacer nunca, me hacia de un par mas , creo que estamos asistiendo a la epoca de los amplis baratos.

Los amplis se estan muriendo, vivan los amplis.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo