Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1237 por Manuel el 13/02/2020
#1236

Impresionantes peazos de historia.
La foto de la 330 hace temblar las canillas....
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1238 por Juan Christian Martin I el 13/02/2020
#1230

Manuel escribió:
Lo malo de esto es que en la semana que viene, en cuanto tenga un rato para poner los anuncios en condiciones, toca sacar cosas a la venta...

Si yo te contara...!! mi Bonneville se irá a vivir a Canillejas en unos dias, menos mal que va a las manos de un amigo.

Y por lo menos se van a ir para no volver cinco o seis, tres amplis y un teclado...pero no habra anuncios.

Una se largo ya el sabado de la KDD...de forma discreta, la cosa no iba de electricas.Magnificas manos la han acogido. Como todas mis guitarras favoritas.

La cuesta abajo cada vez es mas pronunciada, dejarse lastre es algo que todos deberemos hacer algun dia.

Llega un momento mañanero en el que tras quitarte las pitarras delante del espejo del vatell..te dices que ha llegado el momento a la espera de otro momento , el mas intimo de todos, que dudo proceda de esa ley de Eutanasia (una mierda de ley , por depender de un Comité de hipocritas titulados) que esta en proyecto para no ser una carga para nadie.

Pero mientras tanto, este humilde bichito seguira apoyado en mi sofa....y seguire disfrutando de la musica algo mas de tiempo.

440fee7a9829dd8b551cb58d3e39e-2515376.jpg

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1239 por Juan Christian Martin I el 14/02/2020
,...p´os voy a seguir con aquellas "favoritas" que se fueron.

Ovation 1614 Folklore de 1981, la compre a mediados de los 80´s en estado casi de tienda ,y a muy buen precio (unas 40.000 pts) era una Ovation extraña, diapason de 44 +/- comodisimo con entrada al traste 12, valida para cuerdas de acero o nylon. Sin enchufar sobana delicosamente pero enchufada..?? lo tipico y topico, como el orto.....y tocar sentado era una maldicion.

b29abff0b742a99c918c12c3ec565-2515669.jpg

La cambie " a pelo" por la de la foto siguiente, a comienzos de los 90´s.

Hagström Swede de 1976, una joyita sueca provista de un Varitone que sacaba un sonido muy jazzero , oscuro..?? para mi, como menos , interesante.

a23b08ee1d96acb59fcb460640933-2515669.jpg

e7ade0522a89518db99eec8383654-2515669.jpg

La vendi unos pocos años despues, el stock de guitarras era de 24 y la cosa era para volverse majara...todas interesantes y favoritas, sin duda, lo contrario habria sido una estupidez. Lo vuelvo a repetir no soy coleccionista, las compraba para ser usadas. Nunca llene las paredes con ellas.

Sigo con el estockage/destockage. .o en "modelno zarrapastroso" distockage...esta claro que soy un dis-memo.jojojojojojojojojo...!!!...dis-memo, dis-bobo, dis-tontoelhaba, etc.....jojojojojojojojojojo....la cantidad de dises..que pululan por ahi, pero que divertido es burlarse para uno mismo,,,,jojojojojojo cuando eres consciente que el resto de simios de mi misma especie, hacen lo mismo que yo.

...bueno, menos cachondeo.

Aqui vemos a este pasao inolvidable armado de una Swede.

e1591229c71faea148a3f33dbd890-2515669.jpg

Y a Don Larry con una Superswede. Igual que la Swede pero mas lujosa.

e9ebd6643f51268f519cf5d0bafb5-2515669.jpg

Esta formidable marca dejo de existir a comienzos de los 80´s.

En la provincia donde se fabricaban, vive el arbol mas viejo del mundo, una Picea Abies, de mas de 9000 años de vida, si, la madera mal llamada de abeto que se usa en las tapas de las guitarras. Su verdadero nombre es Picea o Pino-abeto.

Me lean coño..!!

https://www.infobae.com/mix5411/2017/06/13/encontraron-al-arbol-mas-longevo-del-mundo-tiene-mas-de-9-500-anos-de-antiguedad/

Como algunas obligaciones domesticas me impiden continuar, lo dejo por hoy.

Juan
Subir
surkaster
#1240 por surkaster el 14/02/2020
:sorprendido:

¿pero vive "congelao" o que?

¿y cuantos de esos hace falta para un cuerpo, de guitarra?

o un tapa. :temacerrado: :temacerrado:

Alguien escribió:
Lo malo de esto es que en la semana que viene, en cuanto tenga un rato para poner los anuncios en condiciones, toca sacar cosas a la venta...


No vale gasear.
Subir
Manuel
#1241 por Manuel el 14/02/2020
surkaster escribió:
No vale gasear.


A ver si te crees que los demás me van a estar gaseando a mi y yo me voy a quedar quietecito, pues no y no... de momento una baratita, pero que me ocupa sitio, la más cara para ya veremos cuando...
Subir
1
Manuel
#1242 por Manuel el 19/02/2020
Me llevo la Fittipaldi porque íbamos a tocar jazz, al final nos hemos enrollado tanto cambiándonos entre el piano y la batería que apenas he tocado la guitarra en un par de temas.
La próxima sólo guitarra y piano, y así no tengo escapatoria...
Eso sí, la guitarrita ha salido estupenda en todas las fotos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1243 por Juan Christian Martin I el 20/02/2020
..que envidia tronc....la Fetuccini mola y el Little jazz mola mas, las partituras no me dan morbo....jojojojojojojo...!! no quedas muy cool con partituras en el piano, que estas tocando..Para Elisa..??? jojojoj...mi, re, mi re......jijijijijijijijiji....pero detras de los tambores luces lindo...tienes cara de batero.

Anda riet, laocasion lo merece.........." se podria llamar la lucha del hombre contra la resma de partituras", Chaplin y Keaton, menuda pareja...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=aPRW1VQxmTs

Me muero de risa, siempre que veo a un tio con partituras me acuerdo de esa escena, la he debido ver un millon de veces....

Risa que oculta el drama , el secreto del payaso, mostrado muy claramente cuando ya no puede esconder mas su pena.

Pero vamos con los tambores.

Hace años que no le sacudo a una bateria.

Me ha dado por echar un vistazo a la wiki para saber que ha ocurrido con las miticas marcas del pasado..

Las cuatro grandes yankees....Ludwig, Slingerland,Rogers y Grestch...sin olvidar la alemana Sonor o la mas popular inglesa, Premier , cuya caja era la preferida en los sesentas por casi todos los bateros aunque tuvieran el kit mas deseado de todos..Ludwig por aquello de los Fab4, Ringo, conserva los siete u ocho kits Ludwig.

Existian tambien marcas españolas, recuerdo las Bruno, creo que se hacian en Lavapies muy cerca de la Ronda. Fueron los comienzos de todos los bateros madrileños.

Mas de 60.000 pelas costaba un kit Ludwig "oyster black" del que habia tortas por pescar uno...el precio de un 600 mas o menos.

Y los platos Zildgian que entonces eran de fabricacion turca, ahora ni idea.

Hala, hala a fisgar en interness...el que no se ha ido a hacer puñetas, anda en manos chinas.

Juan
Subir
1
Manuel
#1244 por Manuel el 20/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
que estas tocando..Para Elisa..


Esa no se toca con batería, hombre.
Estábamos con "Four", de Miles Davis (y alguna cosilla más, Ain't Misbehavin, Django...). Mi desempeño batero da para lo justito, marcar un 4x4 y gracias. Con el teclado ya me da para un poco más... pero vamos, estábamos ensayando y estudiando nada más. Ella toca la batería con un combo grande, es una pro, y ahora quiere retomar el piano, que llevaba años pares sin tocarlo. Ayuda y colaboración, porque yo quiero ir cogiendo el tranquillo a las baquetas. Así que la Fittipaldi salió a relucir sólo un ratito, pero qué pintoncilla es...

https://www.youtube.com/watch?v=L_tYbcPvX_o
Subir
1
Hoskar
#1245 por Hoskar el 20/02/2020
Tu Fitipaldi es de las guitarras que más me gustan de las que he visto en el foro. Pintona es. Esa batería no tiene mala pinta.
Subir
Manuel
#1246 por Manuel el 20/02/2020
Hoskar escribió:
Pintona es. Esa batería no tiene mala pinta.


Es pequeña, muy ligera, cómoda de tocar, con un sonido muy bonito... y a un precio increíble en una guitarra de diseño y fabricación UK.

No la compré por la estética, la verdad... (aunque si hubiera sido de color verde igual no me la compro :muy_malo: ).
La batería es muy buena pero enoooorme, me sobraba batería por toas partes; mis habilidades percusivas son muy rudimentarias. Es para tocar con Big Band.
Subir
1
Manuel
#1247 por Manuel el 08/03/2020
La situación es insostenible. Hay que vender.

YA.

Imagen no disponible
Subir
1
jaumarri
#1248 por jaumarri el 08/03/2020
#1247
Joder Manuel, que problemon!

Me sabe mal ,,,,,:)☺️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo