Mis guitarras eléctricas favoritas

D.GIUSSEPPE
#1213 por D.GIUSSEPPE el 06/01/2020
Hola, felices Reyes a todos.
Por necesidades de guión es probable que tenga que poner a la venta tanto la M-38 de la que hemos hablado aquí, como mi maravillosa Albert Lee.
Espero que no haga falta y pueda quedarmelas, pero lo aviso aquí antes de ponerla a la venta , por si alguien esta interesado, por supuesto no haré negocio y la venderé por lo que la compré, que fue un muy buen precio.
El motivo no es nada malo, y más necesario que las guitarras, y dicen que sarna con gusto no pica, pero la verdad que me esta costando tomar la decisión y estoy tratando de salvarlo, pero bueno, lo comentó por si acaso.

Os adjunto también una foto de mi Albert Lee, ( no es una cualquiera es una edición limitada por el 70 cumpleaños de Albert Lee limitada a 25 unidades y firmada por el mismo Albert Lee).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191103-WA0003.jpg
IMG-20191103-WA0004.jpg
IMG-20191103-WA0002.jpg
IMG-20191103-WA0005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1214 por Juan Christian Martin I el 06/01/2020
#1213

Como estas en Madrid, te aconsejop que vengas a la KDD de acusticas que estamos organizando para el ultimo finde de enero, alli habra gente que puede llegar a tener interes en esas guitarras.

En este hilo te pueden "regañar" los barandas del cotarro, no es un hilo para vender y comprar, ni este ni ninguno salvo el hilo Zoco.

Anda pasate por aqui..y apuntate...y te traes la M-38...habra mas Martin y otras marcas y los demas cataremos esa rara Martin que te has agenciado. Bueno, tambien puedes traer la Albert Lee pero no habra ampli, la cosa va de acusticas pero conocerla, la conoceremos.

https://www.guitarristas.info/foros/kdd-acusticas-aire-madera-i-feb-2020/310251/pagina30#post2501881

Juan
Subir
D.GIUSSEPPE
#1215 por D.GIUSSEPPE el 06/01/2020
Hola Juan, nada más lejos de mi intención romper las normas del Foro, simplemente me parecía de cortesía ,ya que habíamos hablado de ella aquí, el decir que igual la vendo, todavía no lo tengo claro, si los barandas lo consideran inapropiado lo quito, por supuesto.
Mi idea es no vender ninguna de las dos, pero veo que es probable que lo tenga que hacer, y quería poner sobre aviso, pero tienes razón que igual se puede malinterpretar, ruego mis disculpas...
Subir
Manuel
Hoskar
#1217 por Hoskar el 09/01/2020
Nada nada Guiseppe a mi no me molesta, un detalle que lo dejes aquí dicho primero por si a alguien le interesa. :bien: guitarrilla muy bonita y raruna.

Esa Eastman tiene un diseño que me gusta bastante, además de algo modernillo en las formas, los potes y el selector me parecen muy bien ubicados. Por lo menos para mi forma de tocar, muchas veces le doy al selector de pastillas sin querer en la Strato. :D

Juan y compañía, te falta el hilo raruno, friki y divertido sobre pedales y cachibaches varios, tengo gana de leeros respecto a este tema que le dais poco. :D
Subir
Manuel
#1218 por Manuel el 08/02/2020
Mañana de "caza y pesca" con un colega. Se reenganchó a la acústica hace un año y pico, y era hora de pillarse una eléctrica, llevaba unos días dándole a una que le presté para grabar unas cosas, pero la mía está destinada a la venta y él ya iba viendo la "necesidad" de pillarse una propia....
Una semanita de conciliábulos, mirar acá y allá, probar alguna por ahí de paso, y hoy sábado era el momento de intentar decidirlo ya.
Así que nos personamos con un par de horas por delante en una tienda que nos inspira confianza y que tiene varias cosas que le pueden interesar, y ¡hala!, a probar guitis...

Por algún extraño motivo a mi colega le habían entrado por el ojo un par de Gretsch Electromatic. Buenas gutarras, pero a mi me daba que no eran su sonido (y nos conocemos hará unos 45 años, vamos que...)
Pero había que probar. Buena guitarra esta Electromatic 5655, Bigsby en perfecto estado de revista, 15" de culo, buen ajuste, mástil cómodo....mucho a su favor, pero no es el sonido que buscaba, yo ya lo sospechaba.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La Gretsch azulita de al lado, un poco más grande, también estaba en agenda, pero así, vista de cerca, parece mucho guitarrón, de tamaño, creo que algo más ancha de culo, más el Bigbsby...

Imagen no disponible

saltamos directamente a la Eastnan 386, émula de una 335, pero aparentemente más manejable que la Gretsch azulita:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mientras mi colega le da a la 386, yo me doy un garbeo por la sección de acústicas, mi gran debilidad. Toda 8D y 8OM que pueda probar... la pruebo, jajaja... bien, son consistentes con hallazgos previos, no me pongo pesado con ellas y remito a posts de hace pocos meses. Cómo me molan...

Imagen no disponible

Hay un par de Martinas. La verdad, la Mex ni la toco, tengo ahí como un cierto mal rollito con las Martin Mex, la otra es una SWOMGT, gama media, maderas sostenibles... bueno, ahí hablamos ya de Martin. Me gusta más mi J-40, pero no es una comparación justa, claro...

Imagen no disponible

Le doy una pruebecita a la Eastman 386, que suena de miedo en manos de mi colega... me encanta. Mástil comodísimo, y sonido muy versátil, con mucha potencia si tiras de volumen y/o ganancia, y matices si le buscas otras opciones diversas. Se come con patatas a la Grestsch, para mi gusto.

Peeeeroooo, quedaba la que habíamos dejado para el final, una Strato moderna, de la nueva serie Performer (Made in USA), con pastillas Yosemite.
Juer, vaya tela, la toca mi colega y le veo que no la suelta, que no la suelta, que no la suelta.... nada, que no había manera de que la soltase, y ya tenían que cerrar la tienda, así que se la ha tenido que llevar a su casa, jajaja.... normal, habiendo crecido escuchando a Hendrix, Clapton, Gilmour, J. Garcia.... esta guitarra suena a Fender por los 4 costados, muy cómoda de tocar, ligera.... la he pillado un rato mientras él pagaba...¡peazo guitarrón! Si suelen salir como esta, va a ser muy recomendable esta nueva serie de Fender, la verdad...

Imagen no disponible

Entretanto.... como yo había visto en la web d esa misma tienda una LGB300 VYS me dije que debía probarla, es una guitarra que siempre me ha atraído, pero las Ibanez que suele haber a prueba suelen ser los modelos económicos George Benson, y no este de gama alta. Para una vez que le puedo poner la mano encima, no voy a desperdiciar la ocasión.Probada en un ampli Fender de corte clásico, suena de vicio. En ralidad ya había probado el tacto en acústico mientras mi colega tocaba la Strato, al tacto ya se nota que es la rehos... y una vez enchufada... pues toca sola, una pasada de comodidad, y sonido... hay vídeos por ahí, una gran guitarra para jazz y blues. Para mi tiene un solo inconveniente, y es que, aún sin ser tan grande de caja como una ES-175, sí que es un poco grandecilla, y al final me noto un poco dudoso en cuanto a la respuesta de mi hombro derecho.

Imagen no disponible

Me quedo con las ganas de llevármela... pero no me quiero quedar con las ganas de llevarme algo que me mole. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a las Telecas Thinline, y sólo las dudas sobre cual me puede gustar más me han retenido de pillarme una. Echo un vistazo (en catálogo) a las nuevas Squier Classic Vibe, que están hechas en Indonesia y me podrían cuadrar, pero yo sé que hay por ahí escondida una joya de la corona, una Teleca de luthier hecha por el gran Alberto en persona, hace algunos años, de principio a fin, que me la enseñó una vez, aunque entonces no la tenía en venta, es una joya de colección, pieza única, incluyendo una combinación de pastillas curiosa, pero que funciona muy bien. Un pajarito me ha dicho que igual ahora estaría dispuesto a venderla. A esa guitarra la tenía yo en mis oraciones hace ya tiempo... y pregunto: ¿es cierto que estarías dispuesto a venderla? Me dice que sí, que de hecho le han preguntado por ella, ha dado precio, y está esperando que el que preguntó se decida, que no termina de decidirse. El precio de la oferta me deja la boca abierta y sólo la cierro lo justo para decirle que me la enchufe un momento, porfa... juerrr, juerrrr, juerrrrrrrrr. Ya recordaba que el mástil era mantequilla puera, pero cómo suenan esas pastillas, :sorprendido:
Pa que se la lleve otro, por ese precio me la llevo yo, mañana pongo a la venta lo que sea.

¡Ven con papááááá!

Imagen no disponible

Y colorín colorado, esto ha dado la mañana de sí, con pruebas muy interesantes y dos buenas piezas cazadas, una pa cada uno, que no haya pelusa entre hermanos... ya sólo falta juntarnos un rato para "cotejarlas" :L: . Que será prontito, a no dudar.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1219 por Juan Christian Martin I el 09/02/2020
Me imagino que sabes las pastillas que lleva esa Thin Line..?

El filtertron es un Gretsch TV Jones de los primeros (1993) y la de puente es una Lollar Charley Christian , un mezcla explosiva.

Tu Super Reverb es un ampli mas que decente pero deberias enchufarla en mi Vibrolux , bastante mas limpio y contudente que el tuyo, ese sonido en modo cuchilla de gillotina en Taxman sera el apropiado para un futuro dia en mi osera , traete a Don Manolo aunque los trastes de esa strato tan al gusto de los guitarristas modernos,no me gustan nada de nada, la guitarra es bonita, pero yo la someteria a un tratamiento intenso "al limon"..

Para mi una Strato es un mango muy gordo 50´s, pala pequeña. 21 trastes muy bajos y estrechos y con el arce tintado....y si es de cola dura, mejor.
Su color deberia ser Daphne blue..nada de "relicados", como odio esas traduciones estupidas directas del ingles...

Relicado en casposo, muy vintage....jojojojojojojjo....

https://www.youtube.com/watch?v=x_DtNq3Mr6g

Una reflexion, veo que escuchas esos pajaritos que te cantan al oido pero ten cuidado con ellos, creen que necesitas sustituir una parte importante de tu cuadra de electricas y, ademas , lo sabes.

Celebro un monton verte feliz, esa guitarra era para ti..no habia duda.

Juan
Subir
Manuel
#1220 por Manuel el 09/02/2020
#1219
No parece una Charlie Christian, de hecho, éstas, al menos a día de hoy, se fabrican con bordes angulosos, no redondeados, y sólo para mástil.


https://www.thomann.de/es/lollar_charlie_christian_t_ne_bk.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiA-P7xBRAvEiwAow-VaTmOWICOd1SmvCvybXxKejvTuuToMXhutaiqekS4zqOhQAz-ghvvOxoC1CEQAvD_BwE

Además, qué c*ño iba a hacer Charlie con una pastilla de puente:

efa64a6820938a87981e0e25cdd7e-2514027.jpg

4a4dc665d15e77444bb2c648d3609-2514027.jpg

Lo que sí puede ser es una B.S. compañera frecuente en las Telecas cuando se pone una C.C. en mástil:

https://www.thomann.de/es/lollar_b_s._t_style_bridge_bk.htm

Aunque las S-D Hot Stack son similares.

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Seymour-Duncan-STK-T2b-Hot-Stack-Lead-Pastilla-para-Telecaster/NZZ

Esta es la mía:

Imagen no disponible

Lo mejor será aclararlo con Alberto, no quiero quedarme con la duda...

https://www.lollarguitars.com/lollar-charlie-christian-pickups
Subir
1
Manuel
#1221 por Manuel el 09/02/2020
Más

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1222 por Juan Christian Martin I el 09/02/2020
Llamale y te lo confirmara, todos sabemos como son las C/C ...y el tremendo ruido que hacian....esta lleva solo el nombre y su aspecto no es lo hay dentro.

La que tiene tu thin line no es una Lollar de ahora ni la venden en ningun sitio, es una Lollar que no esta en produccion desde hace años.

Tu guitarra es mucho mas especial de lo que crees, como la Filtertrom que llevas, una verdadera Filtertrom fabricada por TVJones en 1993, unos diez años antes de que Grestch cayera en manos de FMIC.

Por la parte de arriba se ven los num de patente, pero por debajo se lee TV Jones.

Las dos pastillas son NOS.

Ah..!! y si quieres saber cosas, pregunta a los que no son de tu edad.....jijijijijijjijii.......!!!

Juan
Subir
Manuel
#1223 por Manuel el 09/02/2020
La TV Jones está clara.
Pero no tiene sentido llamar a una pastilla de puente Charlie Christian. Así de simple. Y los chicos de Lollar creo que ese nivel de cultura musical lo debían tener hace años también.

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

76d4ba7af826b47540c0ef88c84ee-2514036.jpg

La B. S.. es la recomendada para puente cuando pones una C.C. en mástil. Que eso haga que se la identifique (erróneamente) como "Charlie Christian" es una cosa. Que alguien se ponga a fabricar una pastilla de puente y llame Charlie Christian.... no recuerdo haber visto ninguna foto de Christian tocando una guitarra con doble pastilla.
Lo que sí se han hecho son Telecas con doble pastilla poniendo una C.C. en el mástil, que me parece muy bien.

4d6d1345b65d8bfdf97ef7bacf594-2514036.jpg
Subir
1
Manuel
#1224 por Manuel el 09/02/2020
Explicado en este video:

C.C. en mástil, y su pareja favorita, B.S. en puente.

V. a partir de 3:50. Es su sonido.
Por cierto, que la C.C. en una Teleca sirve para tocar jazz, pero no es muy rockera... en cambio la TV Jones viejuna es una joya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo