Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#1225 por Juan Christian Martin I el 09/02/2020
Mira que llegas a ser cabezon......

Creo recordar que el iman es redondo, en ese caso seria una Lipstick...tipica de las Danelectro....asi que sigue mareando la perdiz, llama a Alberto que sabe de pastillas muchisimo mas que los ochenteros como tu y tambien le preguntas por que Lollar llamaba a una cosa Martinez cuando deberia llamarse Benitez...leete cualquier libelo de interness sobre este tema parloteando sobre lo de antes y lo de ahora y veras la cantidad de desinformacion que hay, algunos gurus y la webs oficiales no superarian un examen de cultura basica guitarrill para una oposicion a barrendero de Nashville a la que se presentan ocho mil candidatos para 13 vacantes, si Nashville formara parte de la provincia de Caspalaluenga, claro.

Y, lo de que se sabe que la Filtertrom es una TV Jones, sera basandote en tu intuicion femenina..no voy a largar una barrila sobre las TV Jones tan de moda y las diferencias con las Filtertrom que llevaban hasta ,por lo,menos, las dos nuestras del año 09, todas las japos...las mas baratas llevan otra cosa.

Sin embargo, te quiero.....muaaaaccccc....!!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1226 por Manuel el 09/02/2020
#1225
Es una TV Jones, y además me lo dijo Alberto, y además suena a TV Jones :L:
Le pregunté si la de abajo era una lipstick, me dijo que no, y me dió otro nombre pero no me quedé con él. Tiene toda la pinta de ser una B.S. Usáse, la pareja habitual de las Charlie Christian.

Pero vamos, aunque no tengas npi de jazz deberías darte cuenta de que es IMPOSIBLE que una casa del prestigio de Lollar fabrique una pastilla de puente y la llame Charlie Christian. Sería para colgarles de los pulgares el resto de sus días.... :muro2:

Jason Lollar los diseñó porque le pedían algo que encajara con los pickups C.C. de mástil. Y preparó los B.S. conservando parte de la esencia de los c.C. pero variando cosas,para que encajen como pastilla de puente. Como hombre inteligente e instruido que es, los llamó de otra forma, para que no se burlasen de él por llamar C.C. a un p.u. de puente.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/anyone-try-the-lollar-b-s-tele-bridge-pickup.570275/

Ríndete, te tengo rodeado... :jajajaja:


https://www.lollarguitars.com/lollar-telecaster-pickups/bs-tele-bridge

https://www.lollarguitars.com/lollar-charlie-christian-pickups

https://300guitars.com/2009/05/14/lollar-pickups-releases-the-bs-tele-bridge-pickup/
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1227 por Juan Christian Martin I el 09/02/2020
#1225

No olvides que este menda fue el encargado de realciones exteriores con la unica empleada de Grestch, una bruja mas peligrosa que un cañon naval>; trabaje para AGL,distribuidores de la marca para España hasta que FMIC puso sus zarpas en esa marca que era solo un lotogotipo, como sigue siendolo ahora.

Y Alberto es el mayor experto en las interioridades tesnicas de Gretsch, algo que a mi no me interesa,. yo me limito a investigar la historia pura y dura.

Puedo contar quien fue el responsable de conseguir que las Grestch fueran mejores que aquellas "maulas" del pasado tras la British Invasion.

Si, has acertado, fue un japones y su nombre es Shiro Arai.

Reconozco que FMIC ha desarrollado una linea asiatica de estupendas Gretsch "pagables"...pero son algo diferentes a las japos, no se si esta justificada su diferencia de precio, hasta ahi no llego pero sospecho que no.

Este asunto es tambien aplicable para Eastman, los modelos E8 D y OM vs. Martin D-28 OM-28 del catalogo standard de casi triple precio, no esta justificado. Ademas, las 28 de esa serie, presentan varios "racaneos"...en su decoracion.

No me extraña que te guste toquetearlas, pero dudo que te compres una...jijijijijijiji....tu compras otras cosss...jojojojojojo...

Juan.
Subir
Manuel
#1228 por Manuel el 09/02/2020
Juan Christian Martin I escribió:
un japones y su nombre es Shiro Arai.


Mi WF es MIJ, y efectivamente está muy bien.


Imagen no disponible
Subir
1
juanmpa
#1229 por juanmpa el 09/02/2020
Ya estamos otra vez con la "pastillitis", joder Juan que pesao, siempre hablando de pastillas.
Bromas aparte, esa "Tele" la probé en el taller de Alberto hace unos meses y me dejó sorprendido, suena realmente bien. Una gran compra Manuel, te felicito.
Subir
Manuel
#1230 por Manuel el 09/02/2020
juanmpa escribió:
suena realmente bien


Eso pensé yo, fíjate que ni me quedé con el nombre de la pastilla de puente, aunque luego lo busqué por curiosidad, todo hay que decirlo.

Habrá que buscar fecha para darle "su merecido" en Ca' Maese Juan :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Lo malo de esto es que en la semana que viene, en cuanto tenga un rato para poner los anuncios en condiciones, toca sacar cosas a la venta... :cry:
Subir
1
juanmpa
#1231 por juanmpa el 09/02/2020
Manuel escribió:
Lo malo de esto es que en la semana que viene, en cuanto tenga un rato para poner los anuncios en condiciones, toca sacar cosas a la venta...



Sarna con gusto no pica, sólo mortifica.
Subir
Manuel
#1232 por Manuel el 09/02/2020
juanmpa escribió:
Sarna con gusto no pica, sólo mortifica.


Xacto... :L:

.................


Y pensando en esas iniciales... B.S. a ver si tienen relación con algún guitarrista, o qué, porque no encuentro qué significan.

B. Springsteen toca una Teleca, pero su Mutt es un engendro estupendo con mástil de Esquire y 4 pastillas.

Brian Setzer sólo toca Gretsch

Bola Sete... creo que no

Bud Scott... un tío majo, pero no sé...

93d3f19be4ce8b6670d3dfc9ea155-2514103.jpg

Blues Saraceno, Boz Scaggs, Billy Squier, Bob Spencer, Bob Seger, Billy Sherwood, Blake Shelton, Brinsley Schwartz (este sí toca a veces Teleca), Barry Stock, Bryan Sutton...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1233 por Juan Christian Martin I el 09/02/2020
No hombre, no...................BS viene de Basilio Sancenutrio, gran tocador de jotas..!!!

...La firgendelpilarrrrr diceeee, que no quiere ser kosobarica...y bla, bla, bla....

Juan
Subir
Libai
#1234 por Libai el 09/02/2020
Qué peligrosos sois, cohone!!!!!

3nhorabuena por la AGL, Manuel!!! A ver, a ver la que se avecina...

:hola:
Subir
laurides78
#1235 por laurides78 el 13/02/2020
Una de mis guitarras favoritas que ya vendí, alomejor...no era tan favorita, no se. Guitarron en toda regla, que me hizo pasar momentos como éste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200212_082947.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#1236 por Juan Christian Martin I el 13/02/2020
#1235

Hace algun tiempo abri este hilo ya que las guitarras nunca las he considerado objetos y lo hice, no para mostrar mis propias guitarras, mi intencion era que todos vosotros nos las enseñarais aqui.

Ignoro la razon de que dudes si esa interesantisima 6120 Eddy Cochran (sin que lleve ningun tipo de de signature, ni falta que le hace) , es una favorita para ti , debe serlo por la foto que adjuntas donde se te ve gozar con ella colgada.

Imagino que , como yo, todas las guitarras que has comprado eran "favoritas", en caso contrario no las habrias comprado.

Es cierto que a lo largo del tiempo, y me incluyo, hemos comprado y vendido guitarras por diversas razones, sin que por ello, no hayan sido favoritas.

Muestro a continuacion algunas guitarras que ya no estan conmigo, probablemente, las guitarras que con mas ilusion compre en su momento.

La primera que me viene a la memoria:

Corria 1965, esta Höfner de doce cuerdas fabricada por Enrique Keller, bajo licencia, en Zarauz me acompaño quince años en Madrid, Ibiza, Barcelona y finalmente viajo para quedarse en Valencia en 1980.

Debido a mi traslado a Tenerife, se la regale a un compañero y amigo de Iberia, marido de una compañera y amiga muy querida tambien.Una guitarra favorita, sin ninguna duda, fue mi primera guitarra "favorita" y seguira siendolo en mi recuerdo.

He enseñado ya esta foto pero lo vuelvo a hacer porque revivo unos momentos de mi propia historia.

0248c2ccdc579846a0d07f063b2ac-2515340.jpg

En Tenerife compre una magnifica Yamaha SG-3000 que fue vendida por exceso de carga en el coche que me traje de esa hermosa isla en el ferry con destino Cadiz en 1982.

Lamentablemente no tengo fotos de ella como tampoco del ampli que compre al mismo tiempo, un maravilloso Fender Twin Reverb cara negra (New oild stock) del primer año CBS, 1966. Tambien fue vendido al no caber en el coche lleno hasta el techo de libros, los libros nunca los he vendido.

Tambien se quedo una Ibanez preciosa acustica tamaño OM, esa se la regale a un compañero y amigo que deje en Tenerife para el uso de su hija que sé , sigue en su poder, en aquel entonces casi una adolescente que hoy es abuela.

Nada mas llegar a Madrid de vuelta de Canarias, compre la , probablemente, con la mayor ilusion favorita.

Ibanez JP-20 Joe Pass, de 1980.150.000 pts del ala solte por ella en Leturiaga a plazos, 20% genuino cash y resto en aquellas letras de cambio del jurasico, durante seis meses....la factura y las letras pagadas, las conservo entre mis recuerdos mas personales.

b53e0799285f3889c8da6e26d2dd6-2515340.jpg

Paso el tiempo tratando de hacer jazz muy malo pero jazz, hasta que en 1996 (14 años) cambio de manos, recibi una oferta de un amigo de Alicante por algo quasi "sagrado" , una oferta que no podia rechazar.

Gibson ES-330 TDC de 1965, periodo de transicion entre CMI y Norlin como es manifiesto en la ferreteria de la guitarra debido al cambio de cromado mucho mas resistente al paso del tiempo. Absolutamente original salvo la perdida del golpaador que finalmente encontre en uno de mis viajes. Parte de la ferreteria era anterior y estaba logicamente degradado pero el cordal correspondia a los nuevos cromados.

04ab5969efcc00b61c6ea9d7aba49-2515340.jpg

Esta maravillosa guitarra fue mi favorita hasta el 2017 pero tuvo que salir para recuper otra guitarra que sigue estando conmigo pero , espero venderla , por necesidades del guion, en breve a alguien que la valore y que no la use como moneda de cambio. Dudo que veais en venta ninguna de mis favoritas en ningun portal de venta.

No enseño esa guitarra porque no me da la gana, las normas se crean porque les da la gana a los que poseen poder para ello pero yo tambien hago, cuando puedo, que es casi siempre, lo que me da la "real" gana. Son lentejas.

Vamos con otra:

Rickenbacker 360V63. 1998 o 99..no estoy seguro.

La encargué y tuve que esperar seis meses. Encargada en una tienda de NYC (Mandolin Bros en Staten Island), por aquel entonces viajaba a menudo a la Gran Manzana y en una de esas visitas me la traje conmigo al haber sido avisado que la guitarra me estaba esperando.

438c6bd5c13196beebf18261c9f41-2515340.jpg

Pero tuvo que salir, por las razones de siempre. Fue a magnificas manos,las de un buen amigo.

Y, como esto se esta haciendo ya largo y podria invcluir al menos diez guitarra mas, acabo esta inmensa barrila por hoy.

Lo unico que he pretendido es comentar lo que opinio sobre las guitarras favoritas, yo si se cuales lo han sido por mi parte.

Ante todo mis disculpar por definir "loud and clear" lo que significa guitarras "favoritas".

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo