Bueno, de momento felicitarte por no haberte pegado una hostia con mucho fudamento al tenerte que subir a la mesa que tienes frente al sofa rodeado de 13 guitarras para tirar el afoto que yo llamaria....."Retrato de familia" aunque faltan tres acusticas y otras tantas de cuerdas de nylon...te tengo vigilado, jijijijijijijijijiji.y no se me olvida el Timple que te mercaste.
Lo que dices es como una bofetá de realidad en la cara, yo me volveria majareta con 13 estuches "llenos" sin saber que coño abrir.
Tenbo 17 guitarras y debo venderme unas cuantas, quien pudiera quedarse con cuatro o cinco..??? dificil asunto, en mi caso las que deberia vender llevan conmigo un pegote de años y tienen todas su inolvidable historia,sin embargo voy vendiendo por aqui y por allá, tus mismo tienes dos que me acompañaron 20 años una y 35 otra...mejor dicho otro, porque es un bajo.
En ello, estamos pero como no soy de los que venden guitarras como si fueran armarios de la abuela, cuando encuentro a alguien que me cae bien, pues le susurro en la oreja..
Pero voy a ver si tengo buena memoria y le pongo nombres a esos 13 artefactos que nos muestras hoy.
Todas de babor a estribor , suponiendo que la proa del barco este frehte a nosotros, hat que darlo too mascaito,,,para los que desconozcan esos terninos nauticos, dire que yo me encuentro "escorao" a babor,"zurdo" como dicen los argentos.
Primera Linea,sentás en el sofá.
1.- Collings OM2H (Style 28). Catada por mi, muy buen sustain. Le falta la delicadeza de las buenas Martin OM-28V/VR en los agudos.
2.- Collings 000 (old style 28) ni idea como la llaman los de Texas. Catada muy por encima, me gusto, aunque excesivamente joven.
3.-SCGC (Santa Cruz Guitar Company) Creo que es una Pre war, 000/OM Style 21. Ignoro el tiro real....No la conozco personalmente.
4.-Heaton OM, no es de mi especial agrado, suena a española, quiero decir que suena muy bien pero no suena a acustica.
Sentada confortablemente en el sillon a babor:
5.-Thompson Dreadnought. Style 18. Catada. Buena guitarra, en mi opinion superior a las CFMartin D-18 del monton.
Primera fila, apoyadas en el sofa , algunas en stand (quien tiene 13 stands...yo no, desde luego.
6.-SCGC Tony Rice. Una Dreadnought replica de la CFMartin D-28 c.1937 de Clarence White. Boca agrandada por reparacion y cambio de mastil por uno con binding. Un peazo de Dread de mucho cuidado. Tuve la oportunidd de echarle un vistazo en la KDD, se trata de un modelo viejo conocido mio, estuve a punto de quedarme con una igual allá por 1998. Su S/N era doscientos y pico. Teniendo esta, yo me pulia la Collings ,num 9, y tambien la num.8
7.-Atkin "esencial 18", me gusta el nombre...esencial...una D-18 que no conozco pero me da buen rollo, intuicion femenina.
Tienes dos D-18 (una gringa, la otra de UK) Caoba y Picea. cual te gusta mas..?
8.-CFMartin HD-28. Tipica y topica, la caté y no me dijo casi naa.. en mi opinion con el bicho (Tony Rice) que he mencionado anteriormente, esta y la Collings D2H estan repes.
9.-Collings D2H. Catada, muy buen sustain pero....no suena a una CFMartin D-28V/VR a la que trata de mejorar, inferior a mi jucio a la Tony Rice.
10.- Chris Larkin Custom ASAP Jumbo, que te voy a contar yo sobre ella....su tapa de Yellow Cedar tiene mas de 20 lineas de crecimiento recto por centimetro. Y esos aros y fondo, son para caerse de culo.
11.- CFMartin J-40 (0000) una mini Jumbo de 16"..no se ven muchas. Rara guitarra.
Primera fila a estribor. Pareja de Lowdens.
12.-Lowden S-25. Cedro y palosanto indio, el matrimonio perfecto en Lowden. NOm le haces mucho caso y sin embargo creo que sera tu mejor acustica. Es de las nuevas Lowden y tiene una estupenda mejora, el tiro corto de 630 creo que es una buena actualizacion del modelo S (tamaño 000) que era de 650. Tiro Martin o tiro de española.
13.- Lowden O-25. No la cate ya que la afinas en RO y en MU abierto. Pero es de una m,agnifica añada que conoco muy bien.
Tras esta enorme barrila un consejo gratix....si gratix....jijijijijiji...
Vendete tres y podras pescar una de estas y te sobrara pasta, por la "añada" la primera de ellas seria perfecta pero esta en Seatle...y las Spanish Customs te esperarian al llegar a España, ademas de otros riesgos.
https://www.ebay.com/itm/1998-Martin-D-45-Dreadnought-Acoustic-Guitar-100-Original-w-ohc/163914668951?hash=item262a135b97:g:4IkAAOSwWvtdrsO~
Esta parece nueva y es mas cara, la buena noticia es que esta en Barcelona.
https://www.fanaticguitars.com/producto/martin-d45/
A la espera de un afoto con tus electricas, ahi, me pierdo,deben ser unas diez...no..? prometo no meterme demasiado con tus dos Gibson.
Juan