Mis guitarras eléctricas favoritas

JacksM
#1249 por JacksM el 08/03/2020
Bonita foto y fantástica colección de guitarras.
Subir
Juan Christian Martin I
#1250 por Juan Christian Martin I el 08/03/2020
#1247

Bueno, de momento felicitarte por no haberte pegado una hostia con mucho fudamento al tenerte que subir a la mesa que tienes frente al sofa rodeado de 13 guitarras para tirar el afoto que yo llamaria....."Retrato de familia" aunque faltan tres acusticas y otras tantas de cuerdas de nylon...te tengo vigilado, jijijijijijijijijiji.y no se me olvida el Timple que te mercaste.

Lo que dices es como una bofetá de realidad en la cara, yo me volveria majareta con 13 estuches "llenos" sin saber que coño abrir.

Tenbo 17 guitarras y debo venderme unas cuantas, quien pudiera quedarse con cuatro o cinco..??? dificil asunto, en mi caso las que deberia vender llevan conmigo un pegote de años y tienen todas su inolvidable historia,sin embargo voy vendiendo por aqui y por allá, tus mismo tienes dos que me acompañaron 20 años una y 35 otra...mejor dicho otro, porque es un bajo.

En ello, estamos pero como no soy de los que venden guitarras como si fueran armarios de la abuela, cuando encuentro a alguien que me cae bien, pues le susurro en la oreja..

Pero voy a ver si tengo buena memoria y le pongo nombres a esos 13 artefactos que nos muestras hoy.

Todas de babor a estribor , suponiendo que la proa del barco este frehte a nosotros, hat que darlo too mascaito,,,para los que desconozcan esos terninos nauticos, dire que yo me encuentro "escorao" a babor,"zurdo" como dicen los argentos.

Primera Linea,sentás en el sofá.

1.- Collings OM2H (Style 28). Catada por mi, muy buen sustain. Le falta la delicadeza de las buenas Martin OM-28V/VR en los agudos.
2.- Collings 000 (old style 28) ni idea como la llaman los de Texas. Catada muy por encima, me gusto, aunque excesivamente joven.
3.-SCGC (Santa Cruz Guitar Company) Creo que es una Pre war, 000/OM Style 21. Ignoro el tiro real....No la conozco personalmente.
4.-Heaton OM, no es de mi especial agrado, suena a española, quiero decir que suena muy bien pero no suena a acustica.

Sentada confortablemente en el sillon a babor:

5.-Thompson Dreadnought. Style 18. Catada. Buena guitarra, en mi opinion superior a las CFMartin D-18 del monton.

Primera fila, apoyadas en el sofa , algunas en stand (quien tiene 13 stands...yo no, desde luego.

6.-SCGC Tony Rice. Una Dreadnought replica de la CFMartin D-28 c.1937 de Clarence White. Boca agrandada por reparacion y cambio de mastil por uno con binding. Un peazo de Dread de mucho cuidado. Tuve la oportunidd de echarle un vistazo en la KDD, se trata de un modelo viejo conocido mio, estuve a punto de quedarme con una igual allá por 1998. Su S/N era doscientos y pico. Teniendo esta, yo me pulia la Collings ,num 9, y tambien la num.8

7.-Atkin "esencial 18", me gusta el nombre...esencial...una D-18 que no conozco pero me da buen rollo, intuicion femenina.

Tienes dos D-18 (una gringa, la otra de UK) Caoba y Picea. cual te gusta mas..?

8.-CFMartin HD-28. Tipica y topica, la caté y no me dijo casi naa.. en mi opinion con el bicho (Tony Rice) que he mencionado anteriormente, esta y la Collings D2H estan repes.

9.-Collings D2H. Catada, muy buen sustain pero....no suena a una CFMartin D-28V/VR a la que trata de mejorar, inferior a mi jucio a la Tony Rice.

10.- Chris Larkin Custom ASAP Jumbo, que te voy a contar yo sobre ella....su tapa de Yellow Cedar tiene mas de 20 lineas de crecimiento recto por centimetro. Y esos aros y fondo, son para caerse de culo.

11.- CFMartin J-40 (0000) una mini Jumbo de 16"..no se ven muchas. Rara guitarra.

Primera fila a estribor. Pareja de Lowdens.

12.-Lowden S-25. Cedro y palosanto indio, el matrimonio perfecto en Lowden. NOm le haces mucho caso y sin embargo creo que sera tu mejor acustica. Es de las nuevas Lowden y tiene una estupenda mejora, el tiro corto de 630 creo que es una buena actualizacion del modelo S (tamaño 000) que era de 650. Tiro Martin o tiro de española.

13.- Lowden O-25. No la cate ya que la afinas en RO y en MU abierto. Pero es de una m,agnifica añada que conoco muy bien.

Tras esta enorme barrila un consejo gratix....si gratix....jijijijijiji...

Vendete tres y podras pescar una de estas y te sobrara pasta, por la "añada" la primera de ellas seria perfecta pero esta en Seatle...y las Spanish Customs te esperarian al llegar a España, ademas de otros riesgos.

https://www.ebay.com/itm/1998-Martin-D-45-Dreadnought-Acoustic-Guitar-100-Original-w-ohc/163914668951?hash=item262a135b97:g:4IkAAOSwWvtdrsO~

Esta parece nueva y es mas cara, la buena noticia es que esta en Barcelona.

https://www.fanaticguitars.com/producto/martin-d45/

A la espera de un afoto con tus electricas, ahi, me pierdo,deben ser unas diez...no..? prometo no meterme demasiado con tus dos Gibson.

Juan
Subir
1
Manuel
#1251 por Manuel el 08/03/2020
#1250

¡Gracias por los comentarios!

La SCGC es invendible por el precio. Sí, también es muy buena.2
LaD2H y la HD-28 tienen muchas similitudes, las aprovecho con cuerdas y afinaciones diferentes, pero es imposible mantener tanta guitarra. La SCGC hará de D2H, y la D2H sadrá a venta ya, en el apartado correspondiente del foro, no aquí, evidentemente. Desde luego que me gusta más que cualquier Martin dread que haya probado hasta ahora. Llegó el momento de decir las cosas claras: tienes que ir al otorrino, camarada... :L:

La HD-28 ha sido bastante tiempo mi primera guitarra, con la que he escrito más canciones en el último quinquenio; de lo más versátil que tengo, en su ramo. Desplazada primero de esas obligaciones por la OM2H y ahora por la Heaton (ahí se te ven las manías, eres el primero al que no le gusta mucho la Heaton...). He estado a punto de no vender ninguna, pero al final voy a sacar una, al menos, es que tantas, no pué ser :no_lo_se:
Eléctricas, menos de la mitad, ahí sí que he podido reducir según compraba, y todavía saldrá alguna más.
Subir
1
surkaster
#1252 por surkaster el 08/03/2020
madre mía del amor hermoso, eso se lo tengo que enseñar a mi jefa, y a my mother cuando diga, voy apillar esta guitarra, a callar!
Subir
Hoskar
#1253 por Hoskar el 08/03/2020
Joder Manuel, se te ha ido esto de las manos :jajajaja:
Subir
Juan Christian Martin I
#1254 por Juan Christian Martin I el 08/03/2020
#1251

Cierto....un orejologo y un ojologo no me vendran mal, mejor un veterinario pero razones de imperativo legal lo impiden.

Pero no me excusa de oir y escuchar, tambien ver y "palpar"....en este caso mucho mas importante sin olvidar otro aspectos mas, experiencia e intuicion y para ello es necesario ver, y estudiar el por qué de las cosas, mirar no es suficiente.

Las sensaciones, presuntamente metafisicas, te impiden ver la luna, como el dedo del ignorante o del credulo, que vienen a ser lo mismo.

De mi sector "fisico y quimico", el coco es lo que me sigue funcionando al 100x100 y ya no me la cuela casi nadie, algunos lo consiguen porque me dejo..pero ninguno es guitarrologo, yo si lo soy desde hace un buen porron de años y sin embargo sigo sin saber na de na...

Por todo lo expuesto, poseo mis propias e intransferibles opiniones, generalmente no corresponden con las de la mayoria de los humanos, pero hay que tener en cuenta que yo me he borrado del Club y solicitado mi ingreso en el Reino de los Monos.

No obstante te significo que algunos humanos opinan lo mismo que yo respecto al asunto de referencia.

Es un placer debatir contigo, kameraden.

Juan.

PD: Ya veo que andas vendiendo dos Dreadnough Style 28...te deseo la mejor de las suertes...una de ellas como dices o las dos , podria ser que tuvieras candidatos para las dos.

Hay un cierto hambre por Collings y la HD-28 es tambien una guitarra muy deseada.
Subir
Libai
#1255 por Libai el 09/03/2020
#1247

Mare de deu!!!

Qué harén, y todas guapas y rubias, unas un poquito más que otras!!!! Cuanta belleza junta!!

Felicidades!!!!

Imposible decidirse??

:hola:

Esto para alguna vez???. Pensé que la última sería la última...pero
Subir
Bluesman
#1256 por Bluesman el 09/03/2020
Ya lo dijo hace poco el director ejecutivo de Gibson Guitars -James Curleigh-, dentro de diez años, seguramente antes, no habrá maderas de calidad como las que conocemos hoy en día para seguir haciendo guitarras caras...

El que tenga una buena o varias que se las quede; serán guitarras de colección o de museo con el tiempo. Martin ya lleva tiempo usando el mikarta en sus diapasones de guitarras de bajo coste que no es más que un aglomerado de celulosa, es decir papel prensado con color porque, el ébano desaparece o desaparecerá.

Los chinos llevarán la voz cantante en este sentido en los próximos años. China ya es la primera potencia mundial, en el tema de guitarras también lo será. Es cuestión de tiempo...es que lo de ser futurista me va, igual tengo razón, el tiempo dirá...pero apunta por ahí.

Yo ya no pago cantidades por una guitarra!!, -anda ya-. Mola más una Sigma que una Martin....esto es solo el principio de lo que viene..

Saludos!!
Subir
Garbo1
#1257 por Garbo1 el 09/03/2020
Venga, una foto de mi sofá:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200309_184840.jpg
Subir
1
Garbo1
#1258 por Garbo1 el 09/03/2020
Ahora en serio, entiendo que quieras soltar lastre. Aunque dos guitarras no suenan igual nunca, por parecidas que sean, sí es cierto que tienes repetidos conceptos. En mi caso, menos es más: prefiero tocar mucho pocas que pocas mucho, pero es tan respetable una cosa como la otra. Tienes muy buenas guitarras, y algunas de ellas se merecen que las toques mucho más. De ahí me llaman la atención la Santa Cruz 000/OM y la Collings 000/OM con pala ranurada a la que, es cierto, le falta rodaje, pero promete, y eso que yo no soy de Collings para nada.

Respecto a la 45, no sé, yo he tenido mala suerte con todas las series 40 que he probado. No digo que fueran malas, pero con una buena de las hermanas pequeñas, me parece suficiente y, además, me gustan las guitarras sobrias.

Por último: no, no me gusta más una Sigma que una Martin, ojalá fuera así.
Subir
1
Manuel
#1259 por Manuel el 09/03/2020
Zeke1 escribió:
no me gusta más una Sigma que una Martin, ojalá fuera así.


Tenía yo una Epi que se comía con patatas a tooooas las Gibson... :jajajaja:

En serio, ya hay candidatos a llevarse el material que he sacado, creo que va a durar poco.
Por eso hice la foto de familia, no creo que me vuelva a juntar con semejante recua, el año pasado andaba liado con cosas varias y me daba pereza tol lío de poner en venta cada vez que compraba, pero ya acabé lo que tenía que terminar con plazo, y ando menos agobiado de tiempo, así que no puedo seguir acumulando, hay que dar salida a varias... aunque la verdad es que todas me gustan :enamorado:

Bueno, ahora, a ver qué me compro... :piloto_loco: :L:
Subir
1
surkaster
#1260 por surkaster el 10/03/2020
Yo he adquirido hace pomo una 00015M, y mira que casualidad que al dia siguiente de verla, aparece a 15 km de casa una sigma, fui a toda ostia aprobarla, bien, durita, en sonido pues no se, la probé de noche en un parkin 5 minutos, se podia ajustar mejor, estaba muy bien oara lo que cuestan, pero tras dos acusticas bajas tenia capricho.

Al de dos días, quedé con la martin en otro parkin, esta vez la probé en su furgoneta, estaba ajustada, no me gustaba mucho visualmente ya que tenia en la selleta los canales hechos , no se si por que tenia piezo... aun no la he sotado para ver si se puede lijar por debajo. El hecho es que las sensaciones fueron totalmente distintas, blanda, sonido 🔊 bueno, flechazo, psicoacustica? puede der, pero la dureza increiblemente bas blanda.

Y yo que estaba supercontecto con mi epi 1963 ej45 ahora no me gusta, la noto desfasada, le puesto cuerdas más gordas a ver y nada, rikirikiriki, no se hay algo que no me gusta, descompensada, podria ponerle unas cintas americanas como a la caja de la bateria para frenarla un poco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo