Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1273 por Manuel el 24/03/2020
#1272
Visto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#1274 por AntonioSev79 el 24/03/2020
#1270 Mucho ha hablado Juan de estas maravillosas Burns o Baldwin.

En el foro se vende una original de 1965.

https://www.guitarristas.info/anuncios/baldwin-baby-bison-1965-sunburst/859840
Subir
Manuel
#1275 por Manuel el 25/03/2020
Recordando una sesión de grabación casera de un viejo tema de Dylan, el verano pasado.
Deseando que llegue pronto el calor:

703f2586fdca9248a087f940d3812-2528328.jpg
Subir
3
surkaster
#1276 por surkaster el 25/03/2020
:diablo:
Subir
Ago
#1277 por Ago el 26/03/2020
Buenas, hace un par de dias, le cambie las cuerdas a la Archtop Levin, llevaba unas Ernie Ball Silk & Steel 80/20 del 0.13.

Después de un mes estaban muy muertas, ya recien puestas no son unas cuerdas muy brillantes, pero ultimamente tenía la sensación que dan las guitarras clásicas de cuerdas viejas que en el bordon no dan nada de brillo.

Quizás no era algo muy exagerado pero no me suele pasar con otras cuerdas que suelo usar, las Martin Retro duran muchísimo, pero en esta guitarra quedaban fatal, y las Phosphor bronze de John Pearse aunque tampoco son maravillosas en cuanto a longevidad algo mejor que estas han salido.

El caso es que le puse unas 0.12 de 85/15 de D´Addario que compre muy baratitas por probar, y evidentemente el brillo de la guitarra ha mejorado, haciendose menos cruda al rasguear, un poco menos potente al puntear y lo que me llama la atención, es que siendo a priori las Silk And Steel cuerdas de tensión mas baja, en este caso al bajar un poco el calibre, la acción ha bajado, un poco menos de curvatura del mastil y he tenido que subir ligeramente el puente.

Lo que sí que haré con esta guitarra cuando acabe la cuarentena es pegarle un repaso de trastes, tienes razón Juan, y en ciertos slides se nota que andan un poco levantados y molesta a la hora de fluir.

Por otra parte la guitarra es estupenda y sigue siendo la que más me apetece coger de las que tengo casi siempre.

Un saludo.
Subir
Manuel
#1278 por Manuel el 08/04/2020
Una demo grabada con la Heaton, de un tema relativo a estos días de pesadilla.

https://www.guitarristas.info/foros/8/313607#post2533430

Imagen no disponible
Subir
1
danisauc
#1279 por danisauc el 12/04/2020
Curioso documento de un amiguete conjuntero que comparto porque me hace pensar en el preste Juan, que hace días que no asoma la cabeza y que espero que ande bien. No tan vintage (1990), pero interesante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200411-WA0048.jpg
Subir
Manuel
#1280 por Manuel el 13/04/2020
Un tema de estos días duros, grabado básicamente con una Heaton OM, y el apoyo de la Teleca Thinline hecha por Alberto, de AGL.

https://www.guitarristas.info/foros/todas-plagas-plaga/313781

Imagen no disponible
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1281 por Juan Christian Martin I el 13/04/2020
#1279

Buenos dias Dani, gracias por el guiño.

Me encanta ese tipo de publicidad antigua pero hay algo que me extraña, los precios deben ser el Neto para tiendas que no incluye el IVA, (el PVP solia ser de un 33% de añadido a ese precio mas el IVA ,

Madrid Musical no tenia tienda abierta al publico: Los precios los veo muy "baratos" yo pague en 1986/87 por una Howard Roberts fusion 260.000 pelas era un poco mas cara que la 335.

Y en el 93 compre una acustica Gibson J-30 por algo mas de 200.000 pelas, la J-200 andaba por mas de 300.000 pelas.

Sobrevivo con mis vicios habituales, mas de 100 paginas diarias de lectura, alguna pelicula de mis stocks y, por supuesto guitarras, ando con una acustica (que cambio cada dos dias) los dos ultimos dandole a Paul Simon con la Lowden pequeña, cada vez me gusta mas su forma de tocar, sobrevivimos bien mi mujer y yo ya que los dos estamos acostumbrados a la soledad pero ando un pelin vago con el tema de la "conectividad", debo por lo menos, diez respuestas en el guasapo

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1282 por Juan Christian Martin I el 13/04/2020
#1280

Cada dia hablo con Alberto, si, el que has mencionado.....

Me cuenta cual es su mayor deseo....sin embargo en lo personal es mas optimista que yo, siempre lo fue.

Su deseo es "dar de comer a las palomas"....sospecho que no le quedara otra.

Y yo aun menos actividad, hivernado en mi osera, no hay palomas donde habito pero cada veo mas animales ocupando terrenos que antaño pertenecian al bicho mas peligroso de todos el homo estupidus sub-especie urbana...el mas inutil de todos.

Un par de comentarios guitarristicos, era necesario hacerlo en otro post.

- Quitale los pedalitos de los cohoones a esa Albertocaster....no se merece semejante sonido...parece salir de un Guarrestate de peseta.

- Tu nueva Heaton es la mejor "Española" que tienes...manda las cuerdas de nylon a hacer puñetas, estan obsoletas hasta para tocar farrucas no hay mayor ancla que la tradicion.

Juan
Subir
danisauc
#1283 por danisauc el 13/04/2020
#1281 si que es curioso. Me lo ha pasado un amigo que compró en la época. Pon que le sacas 10 años. Chelista de profesión, y guitarrista-bajista de devoción, amén de fino luthier. Me alegro ques todo ande bien. También por aquí. Abrazos!!
Subir
Manuel
#1284 por Manuel el 13/04/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Tu nueva Heaton es la mejor "Española" que tienes...


Te voy a "martirizar" un poco :D
El temita, que parece musicalmente sencillo, tiene algún truco armónico, mezclando, con saltos que intento no sean muy chocantes, combinaciones de acordes que vienen del rock más simple con algunos cambios que no son sino armonías flamencas en modo de Mi. Ello sumado al capo en 3 y a que la toco con las uñas, por momentos deja una sensación de guitarra española... buscada. El tema está escrito hace 4 días, exactamente, pero le he dado un par de vueltas, porque lo esribí con la AGL, me parecía quepara grabarlo sólo con eléctrica le tenía que meter percusión... que em da mucho trabajo y ahora nno tengo tiemo, y lo probé con la J-40, que le da mucho cuerpo, pero quería dejar algo más de espacio... y al final con la Heaton quedaba de p.m., cuando de repente pensé rizar el rizo y meter sobre la demo simple de guitarra y voz grabadas a la vez una pista con unos toque eléctricos en un par de sitios, claro que con la AGL, que fue con la que escribí el tema.
Una de las cosas más interesantes y diferenciales de esta Heaton es que se encuentra a medio camino entre una acústica y una española, no sólo su sonido es belllo y la facilidad para tocarla es notable, es que, además, su tonalidad es especial y, la verdad, no se parece a nada que haya tocado antes... salvo la primera de la serie (igual), en manos del gran Carlos López. Ahora que llevo ya casi 6 meses tocándola casi todos los días (salo que esté todo el día fuera de casa), la guitarra va cogiendo cada vez un poquito más de cuerpo y permitiendo más cosas. Claro que no va a sonar como una Martin, una Lowden, o una Larkin , pero para eso tengo esas otras guitarras.

El OCD con poquito drive va de p.m. a una Teleca, y a esta en concreto, con la palanca en medio, tomando parte de ambas pastillas, le sienta como dios.
Que guitarra más buena es esa AGL, la combinación, además, me ha sorprendido, porque pensaba que podían encajar bien, pero no tan a mi gusto. Y es que dos guitarras tan buenas es fácil que peguen bien, aún siendo acústica y eléctrica, pasa lo mismo, p. ej., con la Larkin y la Benedetto, o la Fittipaldi. Por cierto que mi amigo Mak tiene la tienda de Londres cerrada por el virus pero le he echado el ojo a una cosilla que tiene por allí... lamentablemente me temo que el billete de avión que tenía para ir a Londres dentro de un mes no lo voy a poder usar, los pobres británicos lo llevan fatal con el virus y la cosa se va a alargar seguro.

Cuídate de los jabalíes y cervatillos... cualquier día se te cuelan en el patio...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo