Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1273 por Manuel hace 1 semana
Visto
Subir
AntonioSev79
#1274 por AntonioSev79 hace 1 semana
#1270 Mucho ha hablado Juan de estas maravillosas Burns o Baldwin.

En el foro se vende una original de 1965.

https://www.guitarristas.info/anuncios/baldwin-baby-bison-1965-sunburst/859840
Subir
Manuel
#1275 por Manuel hace 6 dias
Recordando una sesión de grabación casera de un viejo tema de Dylan, el verano pasado.
Deseando que llegue pronto el calor:

703f2586fdca9248a087f940d3812-2528328.jpg
Subir
2
surkaster
#1276 por surkaster hace 6 dias
:diablo:
Subir
Ago
#1277 por Ago hace 5 dias
Buenas, hace un par de dias, le cambie las cuerdas a la Archtop Levin, llevaba unas Ernie Ball Silk & Steel 80/20 del 0.13.

Después de un mes estaban muy muertas, ya recien puestas no son unas cuerdas muy brillantes, pero ultimamente tenía la sensación que dan las guitarras clásicas de cuerdas viejas que en el bordon no dan nada de brillo.

Quizás no era algo muy exagerado pero no me suele pasar con otras cuerdas que suelo usar, las Martin Retro duran muchísimo, pero en esta guitarra quedaban fatal, y las Phosphor bronze de John Pearse aunque tampoco son maravillosas en cuanto a longevidad algo mejor que estas han salido.

El caso es que le puse unas 0.12 de 85/15 de D´Addario que compre muy baratitas por probar, y evidentemente el brillo de la guitarra ha mejorado, haciendose menos cruda al rasguear, un poco menos potente al puntear y lo que me llama la atención, es que siendo a priori las Silk And Steel cuerdas de tensión mas baja, en este caso al bajar un poco el calibre, la acción ha bajado, un poco menos de curvatura del mastil y he tenido que subir ligeramente el puente.

Lo que sí que haré con esta guitarra cuando acabe la cuarentena es pegarle un repaso de trastes, tienes razón Juan, y en ciertos slides se nota que andan un poco levantados y molesta a la hora de fluir.

Por otra parte la guitarra es estupenda y sigue siendo la que más me apetece coger de las que tengo casi siempre.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo