Mis guitarras eléctricas favoritas

Gat-o
#1297 por Gat-o el 25/04/2020
#1295 perdon, no me explique bien, me referia en lo estético, no he tenido la oportunidad de catar ni la una ni la otra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manuelr
#1298 por manuelr el 25/04/2020
Mosrite se sigue comercializando en Japon donde los Venture son unos idolos,
Conozco la marca que hacia un modelo y la otra me la supongo pero no la tengo confirmada, hay modelos de Aria clavados tambien e incluso signatures de los miembros de ese grupo.

Las vintage pecaban de mastil muy fino y las pastillas eran diferentes con la del puente angulada, despues el Van Halen lo traslado a su superstrat Kramer? Poca suerte tuvieron en el mercado.
Subir
Manuel
#1299 por Manuel el 26/04/2020
Un temita divertido con guitarras favoritas:

https://www.guitarristas.info/foros/maldita-pentatonica/314330#post2541986

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Ago
#1300 por Ago el 29/04/2020
Buenas,

Hoy he descubierto que uno de mis guitarristas nacionales favoritos Hendrik Rover, guitarrista y cantante de Los Deltonos sacó un disco a finales del año pasado en soiltario junto con los míticos GT que forman un power trio blues-rockero muy divertido.

Viendo en Youtube un video de ellos he visto que toca una de las canciones con slide del disco con una Epiphone Century, guitarra que poseeo y que pasó sin pena ni gloria (ya está descatalogada) a pesar de ser un instrumento muy especial, pues como la hace sonar el amigo Hendrik.

Subir
Edu Supertubos
#1301 por Edu Supertubos el 29/04/2020
Hendrik es muy pragmático, y con las guitarras también. Para él son herramientas, y si funcionan, p'alante. Sabe lo que necesita y pasa olímpicamente de marcas, modelos, santos griales y por supuesto, nunca le veremos en un foro como este.
Un saludo.
Subir
Ago
#1302 por Ago el 29/04/2020
#1301

Cierto, me parece una actitud perfecta. El tono que saca con sus telecaster de kit y sus Epiphone siempre ha sido muy bonito, y es que le gustan las guitarras simples y para que una guitarra simple suene bien, como una telecaster, no hace falta que tenga muchas florituras, ese es el espíritu con el que nació, así como estas guitarras de una sola pastilla p90, Gibson Les Paul Jr. ES-125...

Siempre he pensado que una guitarra eléctrica no tiene porque ser cara para sonar fenomenal, de hecho no tengo ninguna eléctrica de relumbrón, todas mis eléctricas son modelos históricos, pero ninguna es de las marcas a las que asociarías ese modelo.


Luego como acústica tiene una Martin OM que suena fenomenal, pero porque como bien dices, y yo le he leido en entrevistas, tiene muy claro lo que quiere, y para ese sonido américano de country la manera más directa de llegar es una buena Martin, ojo, no la única.

En los instrumentos acústicos si que es cierto que hay que invertir un poco más para llegar al primer nivel, aunque a nivel de sonido siempre se tiene que pagar exponencialmente mucho más de lo que la diferencia sonora aporta.
Subir
Edu Supertubos
#1303 por Edu Supertubos el 30/04/2020
Ago escribió:
Luego como acústica tiene una Martin OM que suena fenomenal, pero porque como bien dices, y yo le he leido en entrevistas, tiene muy claro lo que quiere, y para ese sonido américano de country la manera más directa de llegar es una buena Martin, ojo, no la única.


La Martin es su guitarra acústica principal y la ha usado mucho, pero la última vez le he visto con una Loar tipo 00 en sunburst, del estilo de esas Gretsch que hemos visto en mensajes anteriores en el hilo Lowden, o en el de las acústicas, ya no estoy seguro (o igual en este). :amigos:

Un saludo
Subir
Manuel
#1304 por Manuel el 30/04/2020
Un temita con acústica más un pequeño solo con guitarra jazzera:

https://www.guitarristas.info/foros/viva-balcones-3/314444

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1305 por Manuel el 03/05/2020
Una cancioncilla con la 335 y la WF:

https://www.guitarristas.info/foros/imbecil-mas/314601

Aquí las niñas que salen en el evento...

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1306 por Manuel el 10/05/2020
Dos semihuecas metiendo ruido, pero fuerrrrteeee...

https://www.guitarristas.info/foros/salvese-quien-pueda/314855

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1307 por Manuel el 22/05/2020
Una muestra de la SJ200 en la que creo que se escucha relativamente bien para ser sonido de cámara de video.



Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1308 por Manuel el 22/05/2020
Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo