Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#1417 por Juan Christian Martin I el 18/10/2021
#1415

Eres mas hortera que un ataud con pegatinas.

Juan
Subir
Manuel
#1418 por Manuel el 18/10/2021
#1417

Palito Ortera :jajajaja:
Subir
Pato
#1419 por Pato el 18/10/2021
Manuel escribió:
En casa cabe lo que cabe...


Pero para las acústicas de postín siempre hay sitio, eh? jajaja
Subir
Manuel
#1420 por Manuel el 18/10/2021
#1419
Va usté a comparar, las acústicas son las reinas del cuarto de guitarras; un ampli, en un piso.... es una amenaza a la convivencia, jajaja...
Archivos adjuntos ( para descargar)
7 GUITARRAS_68721651_2615703251796301_2883509320182398976_o.jpg
Subir
1
Pato
#1421 por Pato el 18/10/2021
Toda la razón jajaja a mi es que me gusta vivir al límite :soyunsanto:
Subir
Manuel
#1422 por Manuel el 27/10/2021
Les Paul, siempre inventando cosas...

Subir
1
Manuel
#1423 por Manuel hace 4 semanas
Hablando de LP, Warren Haynes hablando sobre su guitarra eléctrica favorita (una LP del '59), y de camino dejando algunas reflexiones interesantes sobre guitarras antiguas. En la primera parte de este video. A final, truquillos sobre uso de amplis para grabar, y la mezcla entre cómo cantamos y el tono de guitarra que nos gusta utilizar. Muy interesante.

Subir
Pato
#1424 por Pato hace 4 semanas
#1423
Y encima se le entiende genial! Lo explica todo super fácil, solo faltaría tocar y cantar como él, y tener su equipo jajaja
Lo de usar varios amplificadores a la vez entiendo que será como una manera de reamplificar, pero si está todo en la misma sala será difícil sacar señales independientes para tratarlas, no? porque entiendo que el tema está en oir la mezcla directa, si están en salas distintas se oye muuuy diferente. Igual algo se me escapa...
Subir
Manuel
#1425 por Manuel hace 4 semanas
#1424
Sospecho que aíslan cada "reamplificador", pero no tengo certeza al respecto.
Subir
Pato
#1426 por Pato hace 4 semanas
Con pantallas de metacrilato o algo así? Es que para cranckear un bicharraco de 100w, como dice, y también otro pequeño (que no dice de que potencia, pero supongo que alrededor de 5w, porque habla de conos de 10", 8" y 6") forzosamente de alguna manera tendrán que estar aislados... Hace poco vi un vídeo en el que estaba tocando en estudio, creo que no era con Gov't Mule, sino con otros músicos invitados, y estaban todos metidos en la misma sala, al puro estilo de los 60, pero no me fijé en los amplis, igual usa uno y reamplifica los demás.
Subir
Manuel
#1427 por Manuel hace 4 semanas
#1426
De otros músicos he leído que los "reamplificadores" están en salitas fuera de la sala donde tocan. Justo el uso de amplis pequeños si tocan juntos creo que apuntaría a no meterse mucho en el micro del otro, y "sacar" el sonido de cada uno por partes luego facilitaría la mezcla, quitando de aquí y poniendo de allá. De estos no sabía nada sobre cómo lo gestionan. De todos modos, el nivel de los estudios de grabación para artistas importantes en USA es muy alto, y los presupuestos de allí suelen permitir ciertos pequeños lujos.
Subir
surkaster
#1428 por surkaster hace 3 semanas
#1424 no necesariamente, si están a caña la diferencia de volumen se nota bastante y el que esta a dos metros (que no he podido ver el video aun) apenas entra por un micro dinamico.

Los primeros discos los grabamos así, con 3 amplis creo recordar, igual 4, no se podía entrar en la sala, te reventaba, no el cerebro ni tímpanos, toda la cabeza.

Pato escribió:
Es que para cranckear un bicharraco de 100w, como dice, y también otro pequeño (que no dice de que potencia, pero supongo que alrededor de 5w, porque habla de conos de 10", 8" y 6"
bueno en ese caso no se......

Pato escribió:
y estaban todos metidos en la misma sala, al puro estilo de los 60, pero no me fijé en los amplis, igual usa uno y reamplifica los demás.
o solo usa uno o que?

al puro estilo de los 60...pues entonces bien, no? jajajaja.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo