Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1405 por Manuel el 29/09/2021
Juan Christian Martin I escribió:
Alberto, el autor de esas dos guitarras que atesoras.


Él es el autor, efectivamente.

La guitarra, lo recuerdo, va con puente Wilkinson, las single son Suhr y la HB es una Seymour-Duncan que ha impresionado a más de uno.
Las guitarra es cómoda de tocar... no, lo siguiente. Pesa más de lo que a mi me gusta que pesen, pero tiene tantas otras virtudes que al final se la compré, mejor estará en mis manos que en las de alguien que no la cuide. Y a menudo ocupa ese lugar de privilegio en el soporte de las que toco casi a diario.

Esa otra obra de arte que mencionas es esta Teleca hecha con una pieza de arce que quita el sentío, con una TV Jones en mástil y una B.S. T-style en el puente:
https://www.thomann.de/es/lollar_b_s._t_style_bridge_bk.htm

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELECA Y STRATO AGL_056448_n.jpg
TELECA AGL CON ALBERTO.jpg
TELECA AGL_155_n.jpg
TELECA AGL Y BAJO HOFNER_472_n.jpg
TELECA AGL_CON CORREA.jpg
TELECA AGL Y HEATON_19712_n.jpg
TELECA AGL_TOCANDOLA_9007_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1406 por Juan Christian Martin I el 30/09/2021
#1405

Buenos dias, colegas y coincidentes.

No es esa la linea que deseaba escribieras, querido Manuel. Me habria gustado que hablaras de la persona no del producto.

Seré yo el que cuente su historia en mi hilo de memorias.

Se trata de un buen amigo de mi generacion, nacio un alo antes que yo en Salamanca y aterrizo en Madrid en 1970.

Su trayectoria en el mundo de la musica ha sido y es muy importante pero siempre desde las bambalinas, discrecion y honestidad colosales ambas y sabiduria para aburrir. Gran destructor de "iconos" al modo de lo que hoy es cada vez mas abundante. Un mundo rebosante de aficionadillos que ya tiraban al suelo sus bicicletas cuando llegaban al punto de destino.

No le hables de luthieres de amplificadores ni de "ingenieros" de sonido a lo que no existe como proclama sin cortarse cuando alguien le llama con estos pomposos nombres para esconder su mediocridad.

No, no es de esos. De niño arreglaba los juguetes rotos a todos sus colegas de Salamanca, hoy repara sabiendo lo que hace esos modificadisimos amplificadores llamados Vintage, casi en todos los casos chapuceramente "apañados" por falsos gurus.

Pero la historia es larga y merece ir en un lugar donde me gusta hablar de las personas y no de listas de especificaciones de guitarras y amplis, hay otros que se encargan a traves del copia y pega de llenar de bits este pòrtal.

Ese lugar es el hilo de mis Memorias.

Alli aparecen se cuentn historias que tienen mucho que ver con nuestro mundo, la fuente es mi propia experiencia en este mundillo en el que todos los visitantes de este portal estan relaciondos de una forma o de otra.

Esa experiencia lo es gracias a Alberto, soy mas o menos un copia y pega de el.

Os prometo una serie de post que trataré de llevar a cabo muy pronto aunque hoy como tambien me ocurrió ayer, andamos liados con la preparacion del invierno en temns de calefaccion y chimenea porque no espero (mi intuicion femenina memincita a ello) un invierno placentero.

Cuidaros todos, pasan demasiadas cosas que nos fectan mucho mas de lo que parece a simple vista que se salen de las explicaciones de los "expertos", no existen como tampoco existen los luthieres de amplificadores.

Lo que hay es mucha gente que habla sin tener ni puta idea de nada, solamente lo parece como me ocurre a mi mismo.

Nadie es este mundo sabe algo de algo, recordemos al filosofo.

Para dar un poquito de color muestrto una foto que hja sido la excusa parta darle un empujon a mi hilo de Memorias.

Se que soy muy cansino, recuerdo que ese hilo no es un hilo Lowden ni lo fué nunca, es un hilo de personas que les gustan las cosas de madera.

Aporto con una parte de una guitarra de 1997/98 en manos de un buen amigo.

De Alberto y de esa guitarra, hablare cuando pueda en mi hilo.

b76e1188574e79a93d003d2cdf3c4-2731704.jpg

Si, se trata de Dalbergia nigra. Por hoy no digo mas. Y no es una Lowden.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
Manuel
#1407 por Manuel el 30/09/2021
#1406
Tú sabes de él más que yo.
Yo sé que tocó en el grupo Nuestro Pequeño Mundo y les produjo algún disco, que fue copropietario de las estudios Trak, en los que se grabó uma parte importante de la discografía ochentera nacional, y que me pego unas largas conversaciones con él porque me encanta hacerlo...

Me dejas tó intrigao con esa trasera de guitarra. Ya puedes soltar por esas teclitas cuanto antes...
Subir
Manuel
#1408 por Manuel el 17/10/2021
Buscando un cabezal que no abulte mucho pero pueda meter ruido si es necesario, me fui ayer a probar un par de cosas a las que había echado el ojo, a saber, un JOYO BantAmp Zombi, y un Orange Dark Terror.

Como la ocasión requería probar con diferentes tipos de pastillas y guitarras, me presenté con tiempo por delante en el “paraíso de las Tokai”, y probé los cabezales con un número inconfesable de guitarras, casi todas Tokai, salvo una Bacchus (con P-90 en mástil) y una Strato Squier de configuración HSS.
Empezando por la Squier, ni el mástil ni el diapasón me hicieron mucha gracia, pero las pastillas sonaban de p.m.; sin sorpresas, el tendero, de confianza, me explicó entre risas que era una guitarra accidentada por un cliente, a la que le había puesto luego las pastillas que le dió la gana, obviamente todas ellas resultonas y de ahí la buena respuesta.

Metiéndonos en harina ya con las Tokai, anduve enredando, entre otras, con una UALS 62F OBB, de un azulito variado que destacaba desde lejos por su belleza. Mástil muy cómodo, a tener en cuenta considerando que se trata de una gama económica, y pastillas aceptables, con buena respuesta sobre todo enchufada al Dark Terror, que enseguida se mostró, para mi gusto, superior al JOYO, no es que este me pareciera mal, pero el sonido de válvulas al final tiene un poderío que destaca.
Claro que, comparando la 62F con una Love Rock MIJ color café, también preciosa, la japonesa se llevaba el gato al agua, de corrido, en sonido de pastillas (MUY potente y versátil), y en comodidad de mástil; también cuesta el doble, claro, pero considerando que esta Love Rock tipo LP vale la mitad que una LP Standard con Burstbuckers, y que no me pareció que se quedase detrás en ningún aspecto, la verdad es que la impresión que me dejó la Love Rock fue excelente, me recordaba mucho a una Standard de 2010 que tuve y vendí por exceso de peso.

Otra de las destacadas en la sesión de pruebas fue una AJM 140 blanca, de estilo similar a las Jazzmaster, sus pastis no son P-90s, sino una cosa peculiar, unas Tokai Vintage JM que el tendero me enseño cómo son por dentro, desmontadas, porque tenía alguna por allí. Dejo foto más abajo porque son curiosas. Muy buen sonido, muy cómoda, y más ligera que una Jazzmaster, una de mis asignaturas pendientes de hace tiempo, pero es que las Jazzmaster que he probado pesaban bastante. Igualmente, sonido con mucho brillo, más agudo y chillón que el de los humbuckers de la Love Rock, la cual como decía se asemeja bastante a una LP con Burstbuckers.

Y otra que me llamó la atención fue una Teleca Bacchus, con un P-90 en mástil que le da un sonido muy interesante. También muy cómoda de mástil.
Dejo algunas fotos más, de material que me pareció interesante. En general, las gamas económicas bien de mueble y comodidad, pero la respuestas de las pastillas de las diferentes MIJ me gustó más. En su momento tuve una Tokai FA-70 con un mástil comodísimo de tocar, y le cambié las pastis, igual que hice con la Teleca Thinline que compré el mes pasado, ambas series económicas. La FA-70 era demasiado grandona y no cogía el cuerpo con comodidad, en cambio la Teleca ATE 60 me resulta muy ergonómica, y al ser Thinline, muy ligera.

Pero en realidad no iba a comprar otra guitarra, sino un cabezal; el resultado de mi compra finalmente fue el Dark Terror y un pequeño bafle Orange acompañante, ideales para meter ruido en casa sin ocupar mucho espacio. Ambos hacen buena pareja con la Tokai ATE 60 Thinline que me compré el mes pasado y con una Teleca Elite que tengo hace más tiempo, con las que he estado enredando hoy para ir probando las diferentes posibilidades del Dark Terror.

Y unas fotillos para ilustrar las pruebas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TOKAI UALS 62 F_AZUL.jpg
TELECA BACCHUS GLOBAL TACTICS.jpg
TOKAI AJM 140_BLANCA.jpg
TOKAI LOVE ROCK MARRON.jpg
TOKAI UES-78 SR.jpg
TOKAI AST 112.jpg
TOKAI UES-78 SR.jpg
TOKAI USG-52 BB.jpg
TOKAI SG-65 S CUSTOM.jpg
PASTILLA TOKAI VINTAGE DESMONTADA.jpg
20211016_125753.jpg
TOKAI ATE 60 Y DARK TERROR.jpg
TELECA ELITE Y DARK TERROR.jpg
Subir
4
Pablo
#1409 por Pablo el 17/10/2021
¡Menudo análisis! Me ha encantado, la verdad es que tengo ganas de probar alguna Tokai. Solo un apunte, y es que no sé si dices esto por las Fender, pero las Jazzmaster llevan pastillas de bobina simple, no P90, aunque su aspecto parezca el de estas.
Manuel escribió:
de estilo similar a las Jazzmaster, pero sus pastis no son P-90s
Subir
Manuel
#1410 por Manuel el 17/10/2021
#1409
No son P-90s ninguna de las dos, ni son iguales entre sí, Alberto me enseñó también el otro modelo de pastilla.
En este artículo se explica la diferencia entre pastillas:


https://guitarrista.com/reportajes/mejorando-una-jazzmaster
Archivos adjuntos ( para descargar)
PASTILLA ALTURA REGULABLE DESMONTADA.jpg
PASTILLA TOKAI VINTAGE DESMONTADA.jpg
Subir
Manuel
#1411 por Manuel el 17/10/2021
Estos señores hacen una copia, parece que bastante fiel, de las viejas P-90s de Gibson, adaptable para meterlas en el hueco de las pastis de Jazzmaster.

https://www.montysguitars.com/products/jazzmaster-sized-54-p90
Subir
Pato
#1412 por Pato el 18/10/2021
Buena compra ese pequeño Orange Manuel, yo voy con mi Tiny Terror a todos lados desde hace 7 años y super contento, es como un JCM800 en pequeñito, pero sonando algo más oscuro. Con las eléctricas que indicas creo que es combinación ganadora, sobretodo en los terrenos de rock y jazz, aunque la gente te ve aparecer con uno de estos y ya te encasillan jajaja
Eso sí, yo que tu no tardaría en buscar una pantallica con un cono de 12, no hay color. Y con respecto a la opción de pentodo/triodo... Yo lo pongo siempre a tope, no hay tanta diferencia de volumen, y sin embargo sí se nota que se empobrece el sonido, por lo menos en mi opinión.
Subir
Manuel
#1413 por Manuel el 18/10/2021
Pato escribió:
una pantallica con un cono de 12


En casa cabe lo que cabe... :no_lo_se:
Subir
Juan Christian Martin I
#1414 por Juan Christian Martin I el 18/10/2021
...............y esta, para cuando..??

df86fcc55eba4b8d1318334d642e0-2735416.jpg

Sobre el ampli, suspendo mi lenguaraz estilo porque ya tienes un Deluxe Reverb que no tiene nada que ver con este, aunque lo parezca pero se te escapó probar el nuevo Tone Master digital que muy pronto va a acabar con el concepto bombillero en los amplis, yo no, ni harto de gaseosa.

Que vicio tienes, macho.!!!

Esa tienda se esta llenando de Fender Mex, el futuro "real" de esa marca ya que cada dia son mejores, de alli saldrá esa Jazmaster (está cantado) que te falta en tu Head quarter.

Pero te felicito, a ti fisgando y a Alberto contandote cosas. Menudo par.

No se si te habras fijado, solo quedan dos Lowden y una es posible que vuela en breve.

Juan

Pinchese en las letras azulitas poara ver afotos, ademas tratanbo de venderte hasta un cucurucho de pipas rancias. Yo he jurado no comprar jamas lo que me anuncian a traicion cuando no deseo comprar ni pipas.
Subir
Manuel
#1415 por Manuel el 18/10/2021
Juan Christian Martin I escribió:
esta, para cuando


:D

https://www.youtube.com/watch?v=5TJFJehJUMA
Subir
Ago
#1416 por Ago el 18/10/2021
#1410 las Jazzmaster llevan pastillas más parecidas a una strato calentita que a P90. En la foto se ven claras las diferencias, sin embargo la Squier Jmascis por ejemplo lleva dos p90 dentro de la cubierta de JM, muy buenas pastillas por cierto, tuve una y la vendí, y no creáis que no me acuerdo de ella, me encantaba el mástil de esa guitarra. La vendí porque me parecía que mi Strato suena mejor, pero es una opción estupenda y sobradamente conocida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo