Mis guitarras eléctricas favoritas

Garbo1
#1381 por Garbo1 el 21/05/2021
Manuel escribió:
La odias, jajaja...


Ni de broma, muy importante tendría que ser como para eso. No, simplemente, en lo que respecta a su música, me resulta plana, sosa y sin chicha; todo lo contrario que Radio Futura, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Manuel
#1382 por Manuel el 21/05/2021
Zeke1 escribió:
Radio Futura, por ejemplo.


Con la perspectiva del tiempo, seguramente éstos y Antonio Vega, por la vena emocional y poética, pueden ser de los ochenteros con mucho éxito en su momento que mejor han soportado el paso del tiempo.
Otros no tan superfamosos han vuelto y han hecho cosas interesantes, más maduras incluso que en los 80, y siguen tocando temas actuales.

Me encanta esa LP Deluxe de 1980, con sus minihumbuckers, que lleva haciendo sonar Jesús Amodia desde tiempo inmemorial:



Aquí sonando limpio:

Subir
Garbo1
#1383 por Garbo1 el 21/05/2021
Manuel escribió:
Con la perspectiva del tiempo, seguramente éstos y Antonio Vega, por la vena emocional y poética, pueden ser de los ochenteros con mucho éxito en su momento que mejor han soportado el paso del tiempo.


Ambos me gustan -de ambos, en el caso de RF, de Auserón, tengo alguna anécdota que se puede contar, pero en privado-. Intelectualmente, por ejemplo, Auserón está un mundo directamente estratosférico respecto a Alaska, que cada vez demuestra tener menos circunvoluciones útiles en su materia gris, y la música de uno y otro no es directamente comparable (uno sí hace música).
Subir
Manuel
#1384 por Manuel el 21/05/2021
#1383
Es que el camarada Auserón, aparte de hacer música con bastante tino, es licenciado en Filosofía y terminó sus estudios con un master parisino en la cátedra de Deleuze, ciertamente a un nivel estratosféricamente distante del bote de Colón.
Y sí, hay algunas anécdotas jugosas que habrá que ir contando mientras se saborean guitarras cara a cara. Si todo va bien, de aquí a una semana igual podemos ir poniendo fecha...

Aquí, de nuevo los RF con una presentación muy bien puesta y enseñando instrumentos de lo más interesante... en 1984, oiga...
Y otro día hablamos de las guitarritas que se gastaba el malogrado Kike Sierra... y de cómo las tocaba...


Subir
1
Juan Christian Martin I
#1385 por Juan Christian Martin I el 23/05/2021
Bueno, antes de que Manuel nos envie la 8th Fuerza aerea de bombardeo con esas guitarras de los 80´s y lo que es mas amenazante, la musica que producian, os convido a mas de una hora de guitarras de "las de verdad", la coleccion personal de George Gruhn, con pequeñas pruebas de sonido por parte de un gordinflas que sabe hacer sonar esas maravillas irrepetibles.

https://www.youtube.com/watch?v=LlrPEk2tg_I

BUeno , pues este vdeo no es el que mas me gusta pero hay un monton de ellos, el que mqs me gusta es el que sale con un tipo gordo.

Hala, una buena opcion como entretenta de un domingo muy feo, no apto para hacer el gilipollas.

Juan

Bonus pack, las Martin que vende en su tienda, lo mas parecido a aquella añada fabricadas ahora a precio pagable, las vende el en su tienda de Nashville. Lo mas facil del mundo, se suelta la mosca y UPS/Fedexx y DHL te la traen a casa con los gastos de aduana incluidos, se los pagas al repartidor y ya puedes decir que tienes una Martin decente

https://guitars.com/martin-custom-shop-gruhn-28-style-models

https://guitars.com/inventory/ab11365-new-martin-custom-shop-28-style-om

https://guitars.com/custom-madagascar-martin-guitars
Subir
2
Flebowski
#1386 por Flebowski el 25/05/2021
#1371
Señor Manuel. Eche una miradita por el compra venta del foro y verá un caramelito...
Subir
Manuel
#1387 por Manuel el 25/05/2021
#1386
Echando gasolina al fuego... y encima tengo una Teleca que dudaba si vender...
:russian_roulette:
Subir
1
Ago
#1388 por Ago el 25/05/2021
#1386

Esa ES-125 por Sevilla...que maravilla.

Tiene que ser una guitarra maravillosa...suerte el que la enganche.
Subir
Flebowski
#1389 por Flebowski el 25/05/2021
#1387
A mí me pone ojitos, pero no hay panoja...
Subir
Ago
#1390 por Ago el 25/05/2021
Yo tuve una epiphone century inspired by 1966 que estaba muy guay, daba un sonido muy bonito con la P-90 de serie, le puse tambien una SD antiquity y al final era un sonido muy bonito tambien pero era muy ruidosa.

Es cierto que el mojo de una ES-125 original es otra cosa, pero para algo similar en sonido y tacto, hay opciones chulas con una de esas(aunque thinline) o una godin 5th avenue.

A mi me encantan las guitarras viejas por morbo y nostalgia, pero es cierto que la epi tenia un mastil muy bien acabado y se tocaba fenonomenal, con un cambio de cejuela y puente que la hice era una guitarra muy guay.

La vendi de hecho para hacer hueco y comprar una dreadnought y porque aunque muy buena guitarra, la sensacion visual que transmitia era de guitarra "china" y las guitarras viejas son mucho mas sexys.

Ahora tengo cubierto el puesto de guitarra hueca con pastilla con una Levin con una minihumbucker flotante, que suena muy bonita, pero que no es lo mismo que una p90 unida a la tapa.

No descarto algun dia hacerme con una ES-125, pero cada vez estan mas caras, he visto algunas rondando los 2000 euros, y esta ya esta casi mas cerca de los 3000, aunque es cierto que tiene pinta de estar en una condicion inmejorable.
Subir
Manuel
#1391 por Manuel el 08/06/2021
Ago escribió:
Ahora tengo cubierto el puesto de guitarra hueca con pastilla con una Levin con una minihumbucker flotante


Interesantísima guitarra.
Un placer haber podido probarla.
Subir
Ago
#1392 por Ago el 08/06/2021
#1391

Te falta proba la otra Levin, se toca un poquito mejor y estas guitarras con cuerdas de acustica da un tono muy bonito, es cierto que estoy muy contento con el tono enchufado de la Levin con planas.

Un placer haber charlado y guitarreado contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo