Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1177 por Manuel el 01/12/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Jimmy Moon de Glasgow


Me sorprende que haga guitarras con cuerpo de pau ferro:

http://www.moonguitars.co.uk/index.php/acoustic-guitars/custom-series/pf-0003/

Me genera muchas dudas hasta qué punto esa madera es capaz de vibrar con cierta amplitud y dar fondo al sonido. Me ha despertado mucha curiosidad al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1178 por Juan Christian Martin I el 01/12/2019
#1177

Claro, desde muchos años.

Madera muy dura con peso especifico alto pero buena y duradera.

Hay mucho lio con esa madera por culpa del ingles, su genero botanico es diferente al de las Dalbergias y es un buen sustituto, no solamente para diapasones..tambien en tablas cortadas al cuarto para aros y fondos.

Recibe mogollon de nombres, el ms conocido el Granadillo, muchas guitarras que nos venden como palosanto es granadillo.

Arcos de violin y un largo etc...como los clarinetes creo recordar.

Tambien se le llama Pernanbuco que es la madera que ha usado siempre Rickenbacker en los diapasones aunque es dificil de saberlo por el monton de nombres que inducen a confusion, ya que esa marca es facilmente reconocible de lejos si la guitarra es autentica o falsa por el color rosado que presenta.

En casa tenemos una tortuga de madera muy chula que compramos en Puerto Vallarta y nos dijo el señorin que las hacia con Pauferro y, la verdad , parece palosantoy pesa como una Paulina.

Tengo entendido que no ganas para sierras.

Juan
Subir
3
Garbo1
#1179 por Garbo1 el 01/12/2019
A mí me recuerda casi más al arce que a las Dalbergias tonalmente, y sí, se ha usado desde hace mucho tiempo. Visualmente es precioso en muchos casos, yo creo que, de hecho, está infrautilizado.
Subir
Juan Christian Martin I
#1180 por Juan Christian Martin I el 01/12/2019
#1179

Eso no lo se, he visto guitarras con esa madera o me han dicho que era de esa madera pero no he catado ninguna.

No me extrañaria que muchas de las que hoy nos cuentan que es rosewood, es pauferro por palolosanto indio y cocobolo por palosanto de rio he visto algunas que por su extra de peso me han hecho sospechar que era cocobolo...en clasicas españolas de afamados señorines...un buen monton de ellas...

Pero si el Rio que ves en una guitarra es de este tipo, estas en presencia sin duda de Dalbergia Nigra ...de esa maderta no tiene ya nadie aunque eso ya lo sabes de sobra.

Spider webing.

910c9ab2e5aa8d684c05db44ea516-2487151.jpg

Menudo gitaneo hay con las maderas. Con todos mis respetos por esa raza, fueron unos 23000 los que se cargaron los nazis en Birkenau.

Juan
Subir
1
Manuel
#1181 por Manuel el 01/12/2019
Hasta la fecha sólo había tenido en mis manos o visto guitarras en las que l pau ferro se usaba para el diapasón, pero no para aros y fondo.
La sensación en diapasón es similar a al del ébano, con el cual raramente se hacen aros y fondo, por eso me ha sorprendido. Efectivamente es comentada su dureza, y las opniones no son del todo favorables, aparte de que parece ser muy alergizante:

https://www.classicalguitardelcamp.com/viewtopic.php?t=19238

Subir
Juan Christian Martin I
#1182 por Juan Christian Martin I el 01/12/2019
#1181

No es la unica madera toxica...usada en guitarras.

La Tuja, el falso cedro que no es cedro ni de coña, es muy toxica, mas bien el polvillo que desprende al rebajar las tapas.

Y las hay tambien medicinales, como sabras.

Juan
Subir
1
Garbo1
#1183 por Garbo1 el 01/12/2019
Se puede parecer al ébano por la falta de poro, pero realmente suena más a arce. Respecto a la alergia, es algo que puede suceder en su mecanizado, pero una vez acabada la guitarra no tendría por qué suceder nada. Lo de las opiniones, en Inet, son lon que son y hay que cogerlas con pinzas, te lo aseguro.
Subir
1
Hoskar
#1184 por Hoskar el 02/12/2019
Las dos Blueridges que tengo creo que son de Pau Ferro, ellos las venden también como, palosanto Santos o algo así, pero creo que también le dicen Pau Ferro, o palosanto de Bolivia o algo así. Tengo entendido (pero no tengo ni idea) que es una muy buena madera para guitarras pero que el polvillo que desprende al trabajarlas es tóxico y por eso no se utilizaba.

La veta es bonita y las dos guitarras que tengo con esa madera suenan bastante bien. Son muy resonantes, pero supongo que eso se debe más a la tapa y la construcción.

Por cierto, ahora se están haciendo diapasones con una madera que se llama "Jabon" o algo asi, al tacto es muy agradable y tiene un color como marrón claro anaranjado. Dicen que es una madera durísima, muy buena para diapasones.
Subir
Manuel
#1185 por Manuel el 08/12/2019
Se acercan las Navidades... ideas para regalos...

Imagen no disponible
Subir
2
AntonioSev79
#1186 por AntonioSev79 el 08/12/2019
#1185 Yo me pido la strato Manuel! jijijji
Subir
Manuel
#1187 por Manuel el 08/12/2019
#1186
¡Buena elección! :guitarrista:
Subir
D.GIUSSEPPE
#1188 por D.GIUSSEPPE el 13/12/2019
Hola, buenas noches.

Os presentó mi "nueva " compañera.

Se trata de una CF. Martin M-38 de 1983, en un Estado más que decente para sus 36 añitos. (Marcas en la tapa y sin papeles, cosa que no entiendo y me cabrea, pero....)
Proviene de un músico profesional(según me dijeron, pero vaya uste a saber, y tampoco me importa) y acaba de llegar de Francia, por lo que todavía está en periodo de aclimatarse, espero que en las fotos se vea bien ( son cutre fotos, hechas con cutre móvil).

Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191213-WA0006.jpg
IMG-20191213-WA0008.jpg
IMG-20191213-WA0005.jpg
IMG-20191213-WA0004.jpg
IMG-20191212-WA0003.jpg
IMG-20191212-WA0014.jpg
IMG-20191212-WA0008.jpg
IMG-20191212-WA0007.jpg
IMG-20191212-WA0002.jpg
IMG-20191212-WA0010.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo