Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1165 por Manuel el 23/11/2019
Siempre me ha encantado esta de Scofield... anoche le vi de nuevo en directo y es siempre un placer verle y escucharle.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#1166 por Juan Christian Martin I el 25/11/2019
Hola, con la llegada de los frios, y para evitar la "descuajaninacion" de las guitarras en la osera debido a las diferencias de temperatura max y min del dia , he bajado de nuevo mi Blues Jr. a la zona de sofas y con el, probablemente la guitarra electrica por excelencia.

Mi Tokai Les Paul Custom.."Rogelia", la unica que no ha necesitado ningun ajuste tras este terrible verano ya que han sido por lo menois cinco o seis las que se le ha ido el mastil para atras, teniendo que aflojar el tornillo del alma al maximo, afortunadamante la mayoria de las veces el mastil vuelve a su sitio en poco tiempo sismpre y cuando no se le formen "barrigas" aunque lo unico que no tiene arreglo en esta vida es la finalizacion de la misma.

Este post no esta dedicado a la Les Paul y la cantidad de patatas que se zampa, ni hablar, es otra cosa.

Entre otras razones porque no es una Gibson Les Paul ni de estudio, ni ultra-recontra 59- ni R0 ni naa de naa...no suelo hablar sobre las diferencias de maderas ni aluminios ni hojalatas, ni pesos, ni ; eso lo dejo para los frikis que se dedican a parlotear sobre el sexo de los angeles cuando lo que deberiqn hacer es tocar mas y parlotear menos.

Se me puede acusr de hacerlo pero recuerdo que soy un viejo guitarrista mediocre, muy aficionado a la lectura y a los fogones y como todo buen lector le gusta escribir lo que otros no escriben. Me refiero a los temas de mi interes, mporwue escribir, se ecsribe en este pòrtal pero el nivel es cada vez mas bajo y desinformador, lo que me aburre hasta extremos siderales.

Puede que mis palabras no gusten, la cosa se soluciona cambiando de canal.

Son lentejas, ninias y ninios.

Pero vamos al tajo.

El sonido de esta chinorris es el que se espera de ella, muy buenas pastillas cerajicas con sonido muy proximo a las 57 clasicc, segun me cuentan expertos en pastillitis aguda, por la que pague menos de 400 pavos con su estuche (no concibo una guitarra sin el), traia unos trastes relativamente bajos, no era una fretlesswonder como me gusta a mi en TODAS mis guitarras aL no arrastrar las cuerdas juntando la prima con el bordon y por ello, mi amigo JuanAMP que es un artista en estas artes del "limon" , con el uso de una Lima del tamaño del Saturno V, rebajó los trastes, les dio la forma adecuada y los equilibro en altura con la curva minima en el mastil..

Su ejecucion es tan blanda como la mantequilla, en la extrema linea del cerdeo...

Cada vez que alguien habla de guitarras duras o blandas, me da la risa..me refiero a acusticas y electricas, todas las guitarras son una cosa u otra, somos nosostros los responsables y por supuesto los tenderos que deben entregarnos las guitarras como nos gustan a nosotros y sin pagar por ello.

Los coches nos los entregan con aceite en el motor y unos litrejos de gasofa, entre otras cosas y nos cobran en el PVP final esos gastos, se deberia hacer lo mismo con als guitarras y si no lo hacen es por nuestra culpa a no exijirlo.

El que no llora no mama, no somos subditos, nuestro dinero debe demuestrarlo.

Y bueno, aqui esta en el sofa, suelo sacarla del estuche cuando comienza el dia, se orea el dia entero,en el sofa y en un stand que lleva conmigo 25 años y antes de largarme a la piltra, le paso el plumero, observo como ha llevado los atardeceres con chimenea y , limpio las cuerdas(planas de 0.10) con una bayeta de algodon (Cortesia de Gibson-Montana) y, a su cunita.. Cada mañana compruebo su afinacion, perfecta en 90 veces de 100.

Una vez mas la muestro, en casa desde la primavera de 2018. Fotos del amanecer de hoy, recien sacada de su cuna.

Tokai ALC-60, su bajo numero de referencia nos cuenta que es chinorris,por su precio 60.000 yens, su S/N nos informa que se fabrico en 2017 en una tirada nada masiva..

2e8d561fb22d7e660c56a7b69176d-2484402.jpg

c84aa04982ade97f0d309fceb79b3-2484402.jpg

Pesa cuatro kilos, ni idea del numero de piezas que trase , ademas mem importa un pito, sus sustain dura horas y si algo se lempuede reprochar es que si se compara con una Les Paul de verdad, sus pastillas nom definen como las de Nashville, pero probablemente las sustituya por unas BB2 y BB3 de Nashville.TN aunque probablemente tambien las fabriquen en China, no me imagino a esos tios pagando sueldos USA...que tampoco son para tirar cohetes, mas de un "sin papeles" y sin derechos se encargara de ello con un individuo con gorrita modelo Julio Iglesias y heredero provisto de fusta.

El rincon de los chascarrillos, nueva seccion de mis barrilas:

Creo que todos conocemos ya Eastman, pues bien, algunos nos preguntabamos por la ausencia de suficientes tiendas donde se vendan estas magnificas guitarras.

Ha llegado a mis oidos que en una importante ciudad española, el comercial de Eastman, un vasco-frances de promocion itinerante que cubre España y Portugal por cuenta de Eastman Europa radicada en los Paises Bajos, fue rechazado subnporoducto debido a las malas experiencias que habian tenido con distribnuudores franceses...(???) el tipo no tiene la culpa de haber nacido al otro lado de los Pirineos y la empresa ni es francesa nsi se espera quen lo sea.

El problema es que la mayoria de tenderos españoles , no estan al loro de nada y luego se quejan de las bajas ventas debido a interness...esas ventas seguiran siendo bajas, es un hecho,pero la informacion es poder...no se vende una cebolla de la misma manera que una guitarra.

Las guitarras deben venderse solas....y para ello deben estar colgadas en las tiendas.

Otro chascarrillo sobre Eastman.

Acabo avisando que los descuentos en esta marca se estan haciendo imposibles al haber sido obligados a hacerlos los mas imporyantes tenderos de la red.

La forma de saberlo por parte de Eastman es muy simple, Eastman ofrece una garantia limitada de por vida al primer propietario, sistema USA, no en europa,. Para regiustrar nuestra Eastman, que es online, es necesario adjuntar la factura de la guitarra.

Toda aquella tienda que realice ventas con descuentos , es posible que le vuele la concesion.

Gente seria, no como otros....en este manglar apestoso lleno de caimanes.

Hasta luego...!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#1167 por Juan Christian Martin I el 25/11/2019
#1165

Fue una magnifica guitarra pero personalmente prefiero el mismo modelo sin ser signature, era identica con colores mas bonitos provista de la mejor pastilla que fabricó Ibanez, no recuerdo el modelo de la guitarra y menos aun las pastillas.

Tenemos en el foro a un experto en Ibanez de la epoca, confio en que lea esto y de mas informacion, que la tiene, junto a su amplia experiencia.

Juan
Subir
manuelr
#1168 por manuelr el 25/11/2019
Es la Super 58 Juan, muy buena pastilla y que encaja con el sistema tri-sound del modelo, AS-200

Un saludo.
Subir
Manuel
#1169 por Manuel el 25/11/2019
Día de sesión fotográfica...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#1170 por Juan Christian Martin I el 25/11/2019
#1168

Si, creo que era la AS-200 con Super 58..

Como esta, pero de fechas anteriores , de la considerada mejor epoca Ibanez, comienzos de los 80´s.

https://reverb.com/es/p/ibanez-artstar-as200-antique-violin-1

Juan
Subir
Edu Supertubos
#1171 por Edu Supertubos el 30/11/2019
Entro por (en este caso y solo por tamaño) la puerta "pequeña" en la familia de usuarios de Eastman....

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191130_115132.jpg
Subir
1
Libai
#1172 por Libai el 30/11/2019
#1171

Enhorabuena buena Edu!!!! Preciosa!!!

Esperamos que nos cuentes tus sensaciones.

:hola:
Subir
1
Edu Supertubos
#1173 por Edu Supertubos el 01/12/2019
#1172 Gracias, Libai

Después de un día de uso, en la comparación con mi anterior mandolina (que era una Hondo baratuna, otra gama) gana por goleada en materiales y acabados, como no podía ser de otra manera. Aunque es cierto que todavía la noto un poco "ronca", se nota que no ha sido tocada apenas (aun siendo de segunda mano). El único pero que tenía (ya corregido) era la cejuela, que no estaba tallada todo lo bien que sería deseable.

Ahora ya solo queda tocarla y que empiece a sonar como promete.

Un saludo
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1174 por Juan Christian Martin I el 01/12/2019
#1173

Como mola, compi-yogi.

Mi tienda favorita tiena una que ma hace ojitos por unos 500 pavos, creo que es igual que la tuya (modelo plis.,,..,) ...pero yo me tiraria por una mandola de la misma marca...con sonido menos agudo y mas espacio para los dedos, pero cuesta una pasta,seguro que es cohoonudo.

Es una marca que nunca decepciona y se puede encargar casi a ciegas, a mi no me ha fallado en dos ocasiones en que compre por catalogo, encargadolas y. no he sido el unico.

https://www.eastmanguitars.com/mda815

Y esta cosa, me sulibella....un "open back" para folkear "rojadas" a lo Pete Seeger.....se me ve demasiado el plumero....mecagoentoo...!!

https://www.eastmanguitars.com/ebj_wl1

-There´s as valley in spain call Jarama, is a place that we all know so well..........-

https://www.youtube.com/watch?v=GTDzjYNJZ0Q

Pasta, mucha pasta.. pero otros se la gastan en zapatillas de marca con lo bien que se va en invierno con unas zapatillas del abuelo Cebolleta de esas de trapo a cuadros,,,porque salir, salgo poco, me sale urticaria cada vez que salgo a la calle.

Me estare volviendo sociopata...? puede.

Hala ya he largado un poco contra este sistema de mierda.

Juan
Subir
1
Edu Supertubos
#1175 por Edu Supertubos el 01/12/2019
#1174 Gracias, Juan

La mía es una MD305, y la que tienen en AGL es una MD304. Son de la misma gama, aunque la diferencia principal es que la mía tiene efes, y la otra tiene el hueco oval, y el encaje mástil cuerpo es un poco diferente.

Lo de la mandola sería un puntazo porque la verdad es que la mandolina a partir del traste 5-7 se hace complicado tocar. Pero cuesta mucho encontrar modelos y sí que son bastante más caros.

Un saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#1176 por Juan Christian Martin I el 01/12/2019
#1175

La web de un viejo amiguete...Jimmy Moon de Glasgow, cercanias....celebro que siga al pie del cañon.

Honesto y nada caro, su problema es que te invita a cerveza "tibia"...

A finales de los noventas vendimos sus artefactejos bastante bien a los frikis de las cosas raras con cuerdas que a mi me encantan.

http://www.moonguitars.co.uk/index.php/mandolin-family/standard-series/tenor-mandola/

Hace cualquier cosa de este estilo pero dentro de la gama celta que es mas o menos lo mismo con diferentes afinaciones pero son posibles las afinaciones de la hierba azul.

Juan
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo