Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1045 por Manuel el 05/11/2019
Libai escribió:
cuando el arte se hace de manera intelectual


Yo le he visto muchas veces en directo, y diría que lo hace más con el corazón que con la cabeza. El jazz en directo creo que se entiende (y se siente) mucho mejor, igual que el flamenco.
Subir
Juan Christian Martin I
#1046 por Juan Christian Martin I el 05/11/2019
#1042

Tienes un error....De Luxe Reverb y tweed...no es una cosa que exista unida.

Ese ampli es un Super Reverb y no demasiado usado en jazz al ser un pelin chillon, prestado o alquilado, no lo afirmo pero lo sospecho . Me refiero al video, el usado en Clamores ni idea.

Esa Gibson es una de las baratas de la epoca y la pastilla no cuenta, cualquiera sabe y el cordal creo que no es original, sobre el clavijero tengo serias dudas

Saberlo por esas fotos es casi imposible, la pala no tiene nada de decoracion y no se ve lo que hay en el diapason.

La pala no tiene la forma de las L-5.

Alternativas hay varias pero debere fisgar en la Guia de Campo de Gruhn y otros libros, de interness me fio poco ademas de no tener tiempo para comprobarlo ni hoy ni mañana.

Parece una 17" pero podria ser una 16". La L-5 original de Loar era de 16, su pala nunca fue como la mostrada, la tipica en guitarras baratas con calcomania. Wet decal.

Y otro problema añadido es el cambio de tamaños y muchas mas cosas en el mismo modelo. Muchos propietarios de esas guitarras no saben que modelo es ya que esas guitarras o no tenian etiqueta o la han perdido y los tenderos saben menos aun, algunos de ellos se las dan de expertos en vintage.

Me sigo inclinando hacia una L-10 que era de 16...

El lio es monumental, la proxima vez, lo preguntas. En esos sitios es facil.

Pero algo esta muy claro, eran guitarras baratas de chapa y sin embargo han sobrevivido muchas.

Juan
Subir
1
Manuel
#1047 por Manuel el 05/11/2019
#1046
A ojímetro, 17" no tenía, no me dolía le hombro al mirarla... :lesionado: :lesionado:
Serían 15 ó 16. diría que 16, pero no me dejó cogerla y tocarla, ¡cachis! :perdon:

Eso sí, la hacía chillar como un demonio cuando se ponía intenso, y otras veces bajaba todos los efectos pedalíferos, callaba la batería y tocaba casi en acústico. Un concierto muy variado, ecléctico, de los que a mi me encantan.
Subir
laurides78
#1048 por laurides78 el 05/11/2019
Jodooo con el Marc éste!!!
Con todos mis respetos..., suena a culo.
Muy free jazz, pero del malo, improvisación o carente de armonía o yo no la entiendo.
Me he quedao de piedra.
Sorry!
La guitarra...bien. ;)
Subir
1
Libai
#1049 por Libai el 06/11/2019
#1045

Ciertamente Manuel. Al jazz le ha pasado lo mismo cuando se ha “intelectualizado”, se ha convertido en música para entendidos, y entonces se ha separado, en una isla más o menos exótica. Es una enfermedad del arte, generalmente, salvo excepciones muy puntuales.
Es un hecho o no lo es?

Saludos

:hola:
Subir
1
Manuel
#1050 por Manuel el 06/11/2019
#1049
Yo creo que es más una opinión que un hecho, y qie cada uno opinamos según nuestros gustos, dado que el arte ws escasamente objetivable.
A mi me encanta Picasso y hay gente que no lo traga.
Me aburre Miró y a otros les encanta.
No me dice nada Warhol y para muchos era un genio...

En rl concoerto de ayer hubo llenazo, nadie se fue.antes de tiempo ni en el descanso, y se aplaudía a rabiar.
A quien no le gusta, no va.
Hay gente a la que le aburre Beethoven. Tampoco pasa nada. Es cosa de gustos.
Subir
1
Libai
#1051 por Libai el 06/11/2019
#1050

Esto está ya fuera del hilo, pertenecería a algo así como “conversaciones sobre arte”, sin ir más lejos...jejejeje
Si, es realmente difícil distinguir los hechos de los pensamientos, la realidad de la ficción, por eso prácticamente todo es una opinión, todo es un punto de vista, todo es una película y sin embargo la consideramos real y actuamos a partir de esa ilusión. Pero tampoco pasa nada.

Feliz día!!!

:hola:
Subir
Riemann
#1052 por Riemann el 06/11/2019
#1049 El jazz es un género poco o nada inmovilista. Siempre ha tenido la creatividad como motor principal, y eso lo ha mantenido con vida, a costa de popularidad.

En cualquier caso, tampoco me parece que haya que hacer un esfuerzo intelectual mayor para escuchar jazz contemporáneo que para escuchar bebop. De hecho me parece una música bastante más "dura" la segunda.

Igual es el público el que se ha separado del jazz, y no al revés.

Perdón por el offtopic.
Subir
Juan Christian Martin I
#1053 por Juan Christian Martin I el 06/11/2019
Güenass..........ninias y ninios.

Ha habido bastante parloteo en mi seccion de equipo y por ello era necesario incluirlo aqui, ya que la cosa se refiere a mi ultimo trapiche en el que ambas partes han quedado plenamente satisfechas.

Todo lo que continua es gratis pero tambien es susceptible de ser vendido a terceros ya que las normas son las que son. Gente currando gratis para otros; es igual que les cunda. Ultimamente Telechopped ha subido sus precios y sus accionistas no se conforman con obtener dividendos, hace tiempo que obtienen multiplicandos.

Pero comencemos con el origen de la historia cuyo debate acabo en voltios, watios y culombios en la todavia obsoleta sociedad no formada integramente por "Nativos digitales", el palabro no se refiere al lugar de origen de la secta, se debe a los sujetos mas complacientes de unos tiempos,muy fenicios, todo hay que dicrlo ya que los objetos de adoracion por parte de esta cofradia tan modelna deben tirar sus cachivaches que a, los tres meses se consideran inutiles por obsoletos debido a los nuevos artefactos que aparecen en el mercado, un dia si y el otro tambien.

https://www.guitarristas.info/fotos/1997-epiphone-broadway-peerless-corea/43111?user_id=680577

Vamos con el trapiche, mostrando una belleza ultra-utilitaria fabricada en 1997 y debidamente mejorada hasta lo imposible, solamente conserva su estuoendo mueble.

Un poco de historia:

Con motivo del desembarco en 1970 en todo el mundo , mal llamado libre, por parte de los hijos del Sol Naciente y tras fabricar unas mierdas sublimes de acusticas en Japon con dineros de Gibson-Norlin, Epiphone traslado la fabricacion a Corea ya que los japos no se sentian ya comodos pagados con una taza de arroz solamente por jornada laboral.

En un principio, la segunda marca de Gibson bajo la batuta de Macarty (CEO de Gibson-CMI) fabrico en Kalamazoo guitarras y bajos con accesorios originales de su glorioso pasado en Filadelfia y Nueva York , conservando con algunos cambios los nombres originales de Epiphone, nombre formado por Epi (abreviatura anglo-sajonizada) de Epaminondas con la palabra griega Phone quie significa sonido.

Gibson compro la empresa en bancarrota a la familia Stathopoulos para fabricar su exitosa gama de contrabajos pero asl final, se le ocurrio que podia usar esa marca para amnpliar nuevos mercados a tiendas que carecian de permisos para vender Gibson, esta nueva gama de guitarras estaban construidas con la misma calidad y precio que las originales Gibson, solo cambiaban algunos detalles pero en sintesis, las Gibson mas populares tenian su version en Epiphone, por ejemplo Gibson ES-330 y Epiphone Casino.

Vemos un trio anterior a 1960 en el que dos fabricadas en Kalamazzo, compartenb foto con una de las ultimas Emperor construida en Nueva York.

El texto de esta imagen informa sobre las tres guitarras, ahorrandome unas letras.

Destaco que la guiotarra mas a derecha llamada Emperor ha sido muy modicada al tener aros "thin line" y vibrato mas moderna para la epoca en la que se vendio, pero su contorno es identico a la guitarra central que es una verdera Emperor, la mas alta de gama de la antiguan marca. Sus pastillas son originales aunquye posterior a esa fecha, Seth Love desarrollo las Minihumbucking, cuya razon fue exclusivamente estetica y de difereciancion para que los puristas no entorpecieran con sus pegas a las tiendas oficiales de Gibson ya exitosas en fechas anteriores a la compra de la marca.

Diferencia el mismo producto y venderas mas, se deberia haber enseñado en las instituciones vendedoras de MBA´s...me muero de la risa.

5922de7314e58b8d064bb2bd8e5d1-2477989.jpg

Pero os recuerdo que estabamos hablando de la epoca Norlin cuando la fabricacion de mejores Epis que las nacidas en japon en 1970 fue trasladada a Corea a comienzos de los 80´s.

Se comenzo entre otros modelos en la fabrica de Samick con algunos interesantes modelos de culonas con nombre original Epiphone pero forma de conocidos modelos de alta gama Gibson como es el caso de la siguiente imagen.

Emperor con forma de L-5 en la version mas famosa y en la rara y buscadisima George Gobel, (Nombre oficioso) L-5CT, version thin line de la misma.

Imagen procedente del catalogo de 1982, guitarras fabricadas por Samick, nunca vi ninguna pero sospecho que debian ser estupendas y tambien caras, imagino que debieron fabricarse muy pocas.

5cd07d417d628eff7c89ddd4eed10-2477989.jpg

Volviendo a las L-5CT, George Gobel model, recuerdo una mañana en Oslo a finales de Julio de 1989 en la tienda donde compre mi Hagström Jimmy que habia una George Gobel original en venta, era cara pero con el uso del Visa deberia haberla comprtado, sun precio en coronas noruegas era de unas doscientas mil pesetas de la epoca, una ganga.

De haberla comprado, el segundo personaje de este ultimo trapiche, objeto de este post, mi amigo desde 1996 y quasi-vecino JuanMpa, me mataria para conseguirla porque esa guitarra no la habria vendido nunca pero fui responsable y no la compre.

Una vez contado y repetido varias veces en este agora, las extrañas razones por las que Gibson ha fabricado falsos nombres de guitarras Epiphone usando sus propios moldes..una lastima, mi nueva culona de 17" es un ejemplo.

Epiphone Broadway, lo de Broadway es un cuento chino ya que en realidad es una L-5 de contorno con maderas mucho mas baratas y laminadas pero no me importa nada ya que tiene un mueble estupendo que ha sobrevivido en perfectas condiciones estructurales desde 1997 cuando fue fabricada por Peerless en Corea.

Sus mejoras tienen un coste casi doble al precio de esa misma guitarra en el mercado de segunda pata.

Yo he comprado un artefacto por un valor de 600 pavos cuyo precio era de 1000,pero ese es un tema que ocupara la segunda parte de esta "frondosa" barrila, ese artefacto ha sido el pago de esta hermosa y estupenda guitarra.

-Pastillas Gibson 57 Classic.
-Clavijero Grover imperial.
-Golpeador de All parts con binding multiple, muy caro.
-Replica de Boston del cordal de L-5, regalo de Alberto (AGL) ya que no hay cola para comprar cordales de L-5...me muero de la risa.
-Puente tune o matic, necesario para arrebatarle el sonido acustico de esa guitarra cuyo dueño anterior y el que esto escribe, prefiere.

Se han rebajado y equilibrado trastes y la altura de cuerdas respecto al diapason ,eso de la accion me recuerda la definicion de la ley fisica y me vuelvo a morir de la risa.

El hecho de traducir todo del ingles hara que nuestro rico idioma quede solamente para uso de los sin techo y poco mas y la humanidsad en pleno hablara ese idioma para bebes donde las palabras no sirven para que entendamos todo el contenido de nuestros pensamientos bastando solo el contexto para comprender lo mas basico...tiempo es oro, dicen los ganapanes y por eso usan siglitas de unas pocas letritas como por ejemplo...QLD, como sustituto rapido y por ello perdida de unos nano-centimos, que significa segun mi maligno sentido del humor ....."Que Les Den"....

Suena a musica celestial y no se acopla, su escala larga de 650 es inmejorable si no se toca mas de una hora sin parar y es francamente sublime para sacudir R&R con las cuerdas que lleva instaladas cuyo sobre, mostrare mas abajo.

Como me encanta hacerle fotos semi-decentes a mis guitarras, a continuacion van una buena porcion.

Con esta ya son 18 pero espero salgan en muybbreve tiempo dos,pero eso es un secreto. Por razones personales no vendo ni compro aqui ñla rwzon de mi permanencia aqui es otra, para escribir y reir en privado un rato sobre lo que escriben otros, a veces es muy divertido, sobre todo en el apartado de busca-vidas donde hay gente tambien muy honorable.

4d73638d017601ce1977624d13021-2477989.jpg

La chapita de Broadway que corresponde a una miniatura del letrero de la famosa calle de NYC con la tambien famosa 42TH, pertenecio a un llavero que compre en la GRan Manzana, le fue regalado a Juan para que lo pusiera en el estuche de la guitarra, un estuche estupendo que le salió por el morro, una historia que no debo contar aqui pero aviso que es legal.

47882d93dca7853aff8c886ffd880-2477989.jpg

Con esa joya de ampli que es mi Vibrolux, habia pensado en hacerme de un Twin cara negra de reedicion pero va a ser que no, tendria que soltar unos 800 pavos mas y me niego a ello, no soy de comprar amplis a desconocidos. por aquello de los MODS...los experimentos con gaseosa, alguna valvulilla del previo y algun altavoz, vale, pero no mas frikadas, por favor. Si no te gusta un ampli, te compras otro.

499f784b2fc11e32e17c57dd44925-2477989.jpg

Su voluptuoso culo , podria hacer un poco sicaliptico este post, lo que no es mi intencion. Hace tiempo que las feromonas me afectan, honorablemente, lo justo.

a2a1cf966413ab0225b1b32e47265-2477989.jpg

Una perspectiva de mi osera.

ef22d94bef78ad24a1ae751c942b2-2477989.jpg

Junto a esa joyita de Little jazz, genuino diseño italiano al que se la ha añadido con una trozo de marmol, suvbebnir de Roma , regalo de mi mujer con las letras SPQR, habia un viejo chiste en el que un roba-peras...le decia a otro, anda ...tienes un crucifijo en el dormirtorio que es de la misma marca que el mio, SPOR....jojojojojojojo..hasta confundian la Q por una O y les salia una cosa deportiva....jojojojojojojoj....iban de spor en otro conocido chiste ambos muy vintage....de cuando existia el gracejo, algo inexistente hoy dia, cada dia nos parecemos mas a los alemanes pero en hidalgo-pomposo, nada prusiano....mucha honra y muy poco BMW...

1ea867b84f6e3859fe65608740274-2477989.jpg

Estas son las cuerdas que lleva desde hace meses, estan como el primer dia....aunque caras lo son..de venta en el Tio Tomas, no las encuentro en tiendas, si alguien nos dice algun lugar, que lo diga ahora o calle para siempre. Me encanta comprar por telefono en las tiendas que sobreviven como pueden hoy.

620a9a53b5122b8e9ab609ef2850f-2477989.jpg

Observese la altura de las cuerdas, se ha usado mucho tiempo para conseguir ese ajuste.

7bbb51dacf7559df01c32b93b3c8a-2477989.jpg

Etiqueta, zoque, binding y mastil donde se observa que es de dos cachos, garantia que nunca se partira si se cae de boca. Lamantablemente no posee la belleza del original laminado de una verdadera L-5 pero esa cosa vale mas que un coche y dudo que suene mejor, al menos las de ahora.

Tampoco el reverso de la pala es el de una L-5 pero lleva la firma de un buen amigo y no sera borrada nunca, con esta guitarra estudio mi amigo Juan en la Escuela Superior de jazz del conservatorio de Pamplona, hay conservatorios y escuelas de mecanografia y estenotipia,,,de too hay.

83b55f113577f4d9f034b70c8403a-2477989.jpg

83db40b73335ea3c7987ffdb58f4f-2477989.jpg

1932611b5e57610ff5bac0247d24d-2477989.jpg

Puente y cordal replica de Boston de la L-5.

252b53228b87eeb387171ce985b41-2477989.jpg

Cutaway y Pala. Demasiado frondosa pero muy Epiphone.

de63d1cbe3f8cb13da0605a72c032-2477989.jpg

ce8e0279b1653c07ab15d112e043f-2477989.jpg

Como esto ha salido muy largo , he de dejar para una segunda parte la otra parte del apaño entre amigos, un amplificador DV mark de valvulas magnifico cuyo PVP era proximo a los 1000 euros (merecidos) que llevaba desde 2012 en AGL sin que nadie le hiciera ni puñetero caso, las razones erabn varias pero ello sera explicado en una segunda parte con abundancia de fotos, sobre todo de sus tripitas que es donde sta el secreto de su saltiusima calidad. Un ampli Made in italy antes de que fuera trasladado su produccion a Indonesia.

Es necesario hablar como comienzo del mas exitoso e invastrible por precio ampli de Fender, pero todo ello con la inesstimable ayuda de su dueño, lo lllevaremos aqui proximamente.

Fotos de interness, que pesan menos, mas fotos en una segunda parte.

DV Mark Galileo 15 C. Fuera de produccion. Un magnifico valvulero de 11 kilos de peso.

c668d84702a9c4f1c9d0c0ec393e9-2477989.jpg

0decb024d530f64dcc995f7b29c61-2477989.jpg

14c38f9899288ce1fdecdf9974c9a-2477989.jpg

Gracias por llegar hasta aqui, algo que tiene merito hoy dia.

Abrazotes.

Juan
Subir
3
AntonioSev79
#1054 por AntonioSev79 el 06/11/2019
#1053 Uooo!! Pedazo de post, gracias! Ya se echaba en falta uno querido Juan.

Como dato curioso: en una de las fotos se ve un monito de peluche, juraría que es el mismo que tengo yo jojojojo

El detalle al little jazz es cojonudo.

De la guitarra poco puedo decir, preciosa es a rabiar, ya todo es probarla, pero conociendo tus gustos no creo que sea una guitarra cualquiera. Otra vez, vuelvo a felicitarte por la nueva adquisición.

un abrazo!
Subir
carlones
#1055 por carlones el 06/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Estas son las cuerdas que lleva desde hace meses, estan como el primer dia....aunque caras lo son..de venta en el Tio Tomas, no las encuentro en tiendas, si alguien nos dice algun lugar, que lo diga ahora o calle para siempre. Me encanta comprar por telefono en las tiendas que sobreviven como pueden hoy.


Aquí, por ejemplo:https://www.cuerdasguitarra.com/home/894-thomastik-george-benson-gb112-jazz-12-53.html
Subir
1
Edu Supertubos
#1056 por Edu Supertubos el 06/11/2019
carlones escribió:
Juan Christian Martin I escribió:
Estas son las cuerdas que lleva desde hace meses, estan como el primer dia....aunque caras lo son..de venta en el Tio Tomas, no las encuentro en tiendas, si alguien nos dice algun lugar, que lo diga ahora o calle para siempre. Me encanta comprar por telefono en las tiendas que sobreviven como pueden hoy.


En Stringsfield de Valencia también las tienen...

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-electrica-thomastik-george-benson-gb112-flatwound-12-53/

Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo