Mis guitarras eléctricas favoritas

J.I
#1021 por J.I el 08/10/2019
#1020

Hace tiempo leí en los foros Yankees los cambios y Mods, como dicen ellos, que les hacen. La pestaña de tono lo sustituyen por un potenciometro, cambian el altavoz, cambian válvulas, le ponen una entrada para meter un pedal que active el tremolo, le ponen un “stand by”, a partir de ahí empiezan las súper frikadas de cambiar cables y componentes... en fin esto es un hobby para muchos y si además te gusta la electrónica tienes entretenimiento infinito.

Yo lo tengo original y me gusta así , el muy cabroncete se lleva muy bien con las Telecasters precisamente porque les ocurre lo mismo : suenan bien solo cuando les da la gana.

No obstante tengo previsto un cambio de válvulas y agradecería consejo sobre la mejor opción en cuanto a marca y modelo para este equipo. Soy totalmente neófito en electrónica y componentes.

Esta pagina es cojonuda para ver lo que necesita cada ampli como recambio y te deja ir viendo marcas y precios :

https://www.amplifiedparts.com/sets-by-amplifier/fender/excelsior

Abrazos,
Subir
juanmpa
#1022 por juanmpa el 08/10/2019
#1021

Hay algunas opciones en cuanto al tipo de válvulas (previo), dependiendo del tipo de sonido que quieras. Sin embargo en cuanto a marcas no sé las diferencias entre unas marcas u otras, no tengo experiencia en ese tema, pero imagino que las habrá.

Si, yo también he visto las modificaciones que les hacen pero me pasa como a ti, puedo intentar cambiar sutilmente el sonido de un ampli, bien sea con un cambio de altavoz o válvulas, pero el objetivo es encontrar un sonido que te agrade con los mínimos cambios posibles, si tienes que estar "destripando" y cambiando resistencias y condensadores pues puede estar muy bien, como dices, para un aficionado a la electrónica, sin embargo yo directamente compraría otro ampli, no puedo perder tiempo con eso, prefiero sentarme a tocar.
Subir
Juan Christian Martin I
#1023 por Juan Christian Martin I el 08/10/2019
#1021

Lo tienes facil.

Hace poco tiempo nos hicimos un trueque entre JuaMPA y yo , el me dio su Roland Colt 30 y yo le entregue mi Excelsior, en el lote de mi Excelsior iban las cajas de las valvulas que le cambio Alberto (AGL) y dentro de ellas las valvulas de origen.

Espero que nos lea y si no es asi, le llamo y le digo que te escriba con una foto de las cajas con las referencias ya que el no va cambiar nada segun ha dicho.

Juan
Subir
juanmpa
#1024 por juanmpa el 08/10/2019
#1023

Ningún problema, pero a lo mejor no es lo que él está buscando.

Depende si lo quiere usar en limpio o quiere saturar, si lo quiere para bolos o para tocar en casa...depende, todo depende, como dice la canción.
Subir
Juan Christian Martin I
#1025 por Juan Christian Martin I el 08/10/2019
#1022

Alberto Dixit clama que hay solamente dos sitios donde se fabrican valvulas Eslovaquia y China...y unas docenas de fabricantes que meten su marca en estas , los precios varian pero segun parece, son las mismas o chinas o eslovacas, con diversas marcas.

Has acabado ya con la aplicacion al limon de la 175 pequinesa.? esa guitarra si la traes a casa , se que lo haras, a lo mejor no sale (jojojojo), le pondre cadenas con un candado de los gordos cuya llave me comeré.

Juan.
Subir
juanmpa
#1026 por juanmpa el 08/10/2019
#1023

Cuando me diste el ampli llevaba en V1 TAD 7025 Highgrade en V2 JJ ECC83S.

Las de potencia son ls de origen.

Personalmente con esas válvulas me parece un "bicharraco" muy bruto, yo no quiero la ganancia ni el volumen para nada, le he puesto 12AY7 Grove tube en V1 y 12AT7 RCA en V2 (Inversora). Esto hace que la ganancia baje bastante con la12AY7 y la 12AT7 le da un tono mas grave, con mas cuerpo, ideal para Jazz, que es para lo que lo uso.
Subir
juanmpa
#1027 por juanmpa el 08/10/2019
#1025

Pues no he acabado, estoy con el pulido de trastes, por eso estoy escribiendo por aquí, de vez en cuando conviene descansar. Si estuviera tocando no escribiría tanto.
Subir
J.I
#1028 por J.I el 08/10/2019
Gracias Sres,

#1026 Me sirve de mucho tu orientación. Siempre se puede usar algún pedal para saturarlo si se necesita. Un limpio no tienes pedales que lo saquen!
Subir
juanmpa
#1029 por juanmpa el 08/10/2019
Creo que si, en esos dos países se fabrican, pero cada marca manda sus especificaciones al fabricante. No todas las válvulas del mismo tipo son iguales, unas tienen la placa mas larga o mas gruesa, otras tienen el cristal mas grueso, hay diferencias, imagino que en cuanto a sonido también, aunque aún no he experimentado con eso.
Subir
juanmpa
#1030 por juanmpa el 08/10/2019
#1028

Efectivamente, JI, yo en bolos de Rockabilly o Blues me llevo el Junior o un Dv Mark Silver Gen también de 15 Watts y saturo con pedales de overdrive, tubescreamer o el que mas te guste, de otra forma tienes que estar dándote la vuelta en el escenario para configurar el ampli si lo quieres limpio o saturado, menudo coñazo.

Si quieres usar el Excelsior en directo te recomiendo 12AY7 o 5751 en V1 y 12AX7 o ECC83 (que es lo mismo) en V2, aunque tambien probaría 12AY7 en V2 y si te da suficiente volumen tiraría con ella, de esta manera el ampli tiende a saturar mas tarde. Tener una 12AY7 en V1 tambien hace que la saturación sea mas gradual y armónica, algo muy necesario en el Excelsior.
Subir
juanmpa
#1031 por juanmpa el 08/10/2019
#1025

Ya sabes Juan que la pekinesa la tienes a tu disposición cuando quieras, excepto si tengo bolo, bueno si tengo bolo también... puedo tocar con la Broadway o la 335.
Subir
1
vanjuanmez
#1032 por vanjuanmez el 11/10/2019
1020
En relación a tu consulta sobre modelo y marca de válvulas, la verdad, es difícil. Todo depende de gustos personales. Marcas hay muchas, aunque la fabricación prácticamente se reduce a Saratov, Praga y China. La fábrica de Svetlana en San Petersburgo echó el cierre en 2012 y desde entonces la producción (previa compra de los derechos de la marca por parte de Electro Harmonix) se trasladó a Saratov. Tanto Sovtek como SED o Winged C (las susodichas Svetlana), JJ, Mullard, Electro Harmonix, Tung Sol, Mesa, Ruby Tubes, etc... se nutren básicamente de esas tres fábricas y le ponen su sello encima. Luego están las antiguas originales (van apareciendo cada cierto tiempo), las NOS o las de fabricación más reciente. No sé... es un mundo proceloso en el que se da bastante gato por liebre y sobre el que hay mucha literatura y mucho "cuñao". Yo me pondría en manos de un técnico de confianza y me dejaría llevar por el oído. Y me quedaría con las que más te ayuden a expresarte, sean las que sean.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo