Mis guitarras eléctricas favoritas

AntonioSev79
#1009 por AntonioSev79 el 07/10/2019
#1006 Especifico la configuración, sería en el caso de un previo de 4 válvulas. En un blues junior sería 12ay7, 12ax7 y 12at7.

Aunque variantes hay unas cuantas, al gusto del consumidor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vanjuanmez
Libai
#1011 por Libai el 07/10/2019
#1007

Lo que nos faltaba, los cientos o miles de matices!! Están los de lámparas históricos y sus imitaciones, basados en tal o cual circuito, que los que los tienen dicen que son mejores que los originales, eso que llaman con ese nombre tan poco acertado, a mi parecer, de “boutique”
Dentro de estos, los pequeños, los medianos y los grandes, los que están bien construidos y los que no...
Los artesanales y los de producción seriada
Los que tienen personalidad propia
Los de estado sólido, que algunos modelos persiguen imitar a los de lámparas...
Los adecuados para esto o para lo otro...
Los baratos y los caros. Y otros tantos.

A poco más llego. He tenido tres Fender y los tres se han ido, aún no desisto de encontrar el Fender bien hecho, pequeño y que me enamore.
Dos Mesa y uno se fue porque no lo utilizaba, aunque es una maravilla de ampli, muy bien construido y estéticamente impecable, Lonestar Special 1x12. El otro se quedará a no ser que alguien lo quiera pagar, no me importa quedármelo, es otra maravilla de simplicidad, sonidazo con mil matices, Blue Angel.
Y otro artesano de sonido limpio para guitarras de caja, estupendo, me lo hizo Beteramp.
Se fue también un Roland Cube pequeño y un enorme Line con muchas imitaciones a otros amplis, que no me gustó nada, con muchos botoncitos y el aburrimiento como consecuencia.

Hay que tocar mucho y con amplis distintos y configuraciones diferentes para saber cuál es el tuyo, digo yo.
No es mi caso, aunque me encantan, y con los dos que tengo voy servido.

Al final el músico y la música o al revés, amantes perfectos. Y siempre la estética!

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#1012 por Juan Christian Martin I el 07/10/2019
Os contesto a toos los frikis que habeis parloteado, bueno ni Manuel ni Libai son de esos...

Esa especie de cabronazo llamado JuanMAP..ese enano de dos metros de Arriaca de los cohoones , Capital de Caspalaluenga, estuvo en casa con su Blues Junior identico al mio(Bueno mas wapo porque lonh lo ha forrado de tweed)...Serie I ese que algunos dicen que es muy oscuro oero que a mi me sonaba de cohoones...

Y resulta que el suyo suena mucho mas que el mio..mecagoentooloquesemenea..y me ha contado eso tan aburrido que le ha hecho al suyo, pues bien, a veces uno que es culo veo culo quiero, ha decidido que esa humillacion a la que fue sometido, debe ser reparada sin un duelo a florete al amanecer.

Y, la verdad es que me he colado, el Roland va a recibir un altavoz nuevo que ya tengo apartado pero no va a recibir valvulas nuevas en el previo ya que no tiene.Pero las recibira el blues junior.

Me he liado de ampli, me encantan los amplis y como suenan algunos, no todos; creo que hay que tener menos guitarras y mas amplis...

Hermano Libai, tienes razon en todo pero tienes la suerte de no tener frikis cerca, si fuera asi, te verias abducido como me ha pasado a mi.

Y ahi no acaba la cosa, su Gibson 335 suena mejor que mi Tokai, tipo 335 pero como me ha cascado la pastilla que necesitaria mi chinita, pos es hasta probable que me compre una...sin embargo no me hace ni puñetera falta....juerrr...mierrda de frikis...!!!

Nadie es perfecto.

Juan
Subir
1
Libai
#1013 por Libai el 07/10/2019
#1012

Menos mal que estoy a tomar———o del mundo si no ya estaba en la ruina. Puñeteros chismes ¡cómo me gustan! Menos mal que tengo la cabeza bien amueblada, más o menos.
Y en este desfilar de artefactos espléndidos por esta ínsula extraña generada por el brother-ciclón y demás estimados compinches, que el que más y el que menos calza un 54, y los que no no van descalzos, me hubiese gustado probarlos todos y todas...
Supongo que ya estará etiquetado el gas como trastorno del comportamiento por los ólogos y demás conocedores de lo incomprensible.

Daros por abrazados

:hola:
Subir
J.I
#1014 por J.I el 07/10/2019
Maldito veneno, de ... eléctricas, acústicas, solidas, huecas , semihuecas, doce cuerdas , resonators...

También de amplificadores, tengo todo lo que necesito y sigo pensando en otro.

Tengo un pequeño Fender Champion 600 con sonido exquisito y la mejor opción para volumen casero y prácticas. Lo llevo a los ensayos con la Blues Band y sus 5W son suficientes, eso si sin limpios ya que que hay que estrujarlo al máximo y las válvulas crujen que da gusto , pero es que pesa tan poco que siempre sale.

El siguiente válvular es el gran Fender Excelsior que con sus 12W y su cono de 15” saca magníficas tonalidades y tiene mayor techo de limpio antes de que rompa. Para los sonidos limpios puros están los 50W a transistores de mi Marshall AS50d, específico para Acústica y es que cuando metes por ahí las huecas o semihuecas aún es mejor. Aún recuerdo el primer día que enchufe una 17” y como se me cayeron dos lagrimones.

Ninguno es un súper amplificador de miles de euros pero ahí tengo mi sonido , tampoco soy profesional y no necesito mucho más. Si me contratan para alguna gira mundial ya buscaré un buen bicho .

De momento el veneno sigue corriendo y tengo enfilado un Supro que ya se que tarde o temprano llegará. También se que me ocasionará nuevo debate en casa sobre la utilidad de tener tantos “altavoces” ,el espacio que ocupan y lo feos que son.

We will rockin’ in a free world !
Subir
1
juanmpa
#1015 por juanmpa el 07/10/2019
El frikismo valvulero del que hablais, es exactamente lo mismo que cuando hablais de que si a esta guitarra le va mas este u otro calibre de cuerda. Lo que pasa es que existe un "misticismo", mas bien diría miedo cuando se habla de meterle mano a un amplificador, creyendo que nos va a dar un calambre que nos va a dejar en el sitio, o que va a explotar con la válvula nueva, sin embargo es exactamente lo mismo.
Hay que informarse de cómo se pueden o no se pueden hacer las cosas, donde se puede tocar y cuando, que podemos cambiar y como y, sobre todo, cómo hay que descargar los condensadores para que no ocurran cosas raras. Si se tiene un poco de inquietud es fácil, la información está toda en Internet.

Otra opción es gastarse miles de Euros en probar todos los amplis del mundo hasta que alguno nos haga "tilín".
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1016 por Juan Christian Martin I el 07/10/2019
#1015

...eggue esa sopa de letras que manejais tipos como nuestro "gurufriki" Alberto y tu es muy aburrido.

Para que coño me voy a llenar el coco con frikadas si ya tengo a los dos, Alberto en plan conservador y tu como mi friki predilecto que nunca me manda a tomar por saco cuando te poregunto algo, Alberto me mandaria a cagar a la via y me llamaria friki...anda mosca conmigo ya que le encargo cosas que nunca le encargue, pero le suelto trolas y digo que son para un colegui del foro...

Que cosas..!!!

Algunos sois mas peligrosos que un mono con una ametralladora.

Lo que esta claro es que tu Junior suena de cohoones , el mio tambien pero el tuyo se lo come con patatas...con la 335 me pasa lo mismo, claro que la tuya cuesta cuatro o cinco veces la mia...asinn...que habra que ponerle las pastillita de mastil que sugieres...no hay otra.

Pero ya sabes cual será mi venganza....jojojojojojojo....!!!

Me voy a comprar un.....no lo digo y tu chiton, mis dos frikis predilectos (Alberto y tu ) tienen la misma opinion y yo me uno al coro, por experiencia y por intuicion y porque la basca por los recovecois de internerss...lo dice.

Bueno tambien hay amantes de los Marshall a mi nunca me gustaron, las demas marcas no son mas que copias +/- de lo mismo.

El origen de todo el sarao no fue otro que K&F en Fullerton y el comienzo del asunto 1957 , se llamaba Twin.

Espero que nos cuentes las frikadas que le vas a hacer al ese Excelsior que te he cambiado por el Roland...un compi, mas arriba tiene uno. Cuentanos porque esa bestia parda si tocas por encima del cinco que es una barbaridad, muy barbara, suena como el culo.

Y no experimentes con lo que hizo Dave Davies (Kinks) enchufó la salida de un ampli con el vol al diez en otro igual tambien al 10 y aquello "explosionó" reventao...tirandolo para atras unos metros, creo que fue con dos Bluesbraker...el unico Marshall que me molaba en aquellos años de hace mas de 50...juerr....que mierda de vejez, esta...!!!

Nunca olvidaré el olor de aquellos Fender Twin Reverb, Showman y Dual Showman, los de 85 w...y como reventaban aquella mierda de altavoces de la epoca a los tres meses de uso intensivo...los Jensen y otra marca que no me acuerdo, Eminence ni existia. Los que eran cojonudos eran los Goodmans ingleses...ademas de bestiales eran como el terciopelo.

Y los Vox eran una mierda pinchá en un palo...un solo bolo y si tenias que largarte despues, ampli a la mierda al subirlo a la Trimak (motocarro) , de fregonetas na de na y de maletero de coche...quien coño tenia coche.? si no te gastabas lo que ganabas en unos meses porque curro habia de sobras, si tenias un coche...soy fui uno de ellos.

Hala , hasta mas ver.

Juan
Subir
1
juanmpa
#1017 por juanmpa el 07/10/2019
Y yo encantado de que me escuches, debes ser de los pocos.

A los amplis igual que a las guitarras hay que hacerles cosas para hacerlos tuyos y estar cómodo con ellos. No vaya a ser que pase como a aquel que no afinaba la guitarra porque ya se la vendieron afinada en la tienda.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1018 por Juan Christian Martin I el 07/10/2019
#1017


jojojojojojojojo.........!!!

De esos los hay a mansalva.

Se ven muy pocas guitarras realmente ajustadas, afinadas si...too diox con el movil en esa app del 440...o con esa cosa que se engancha a la pala.

Un pito y la cosa basta, recojoño...!!

Claro que te escucho porque no eres ningun subalterno porque se lee cada cosa que me entra la risa.

Me largo al sobre...a leer algo que no habla de EL34, 6L6 y demas cifrajo.

Juan
Subir
1
juanmpa
#1019 por juanmpa el 07/10/2019
J.I escribió:
#1014


Yo en eso tengo suerte antes de pillarme uno mi mujer le echa un vistazo a ver que tal queda junto a la tele, porque en mi salón no hay mueble horrible para la televisión sólo amplis y guitarras... No me la merezco, lo sé.
Subir
juanmpa
#1020 por juanmpa el 08/10/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Espero que nos cuentes las frikadas que le vas a hacer al ese Excelsior que te he cambiado por el Roland...un compi, mas arriba tiene uno. Cuentanos porque esa bestia parda si tocas por encima del cinco que es una barbaridad, muy barbara, suena como el culo.


En realidad al "Excelsior" le voy a hacer poca cosa, domesticarlo un poco con 12AY7 en V1 y 12AT7 en V2, para poder usarlo en casa, queda genial junto a la tele, parece una radio antigua, ese de ahí no se mueve.
No quiero hacerle nada irreversible, el ampli es lo que es y domesticado suena genial con cualquier guitarra... hasta con una strato.

A la que si voy a bajar trastes es a la Eastman, esta muy bien como está, pero creo que se puede mejorar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2039.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo