Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#889 por Manuel el 30/07/2019
The answer...
No sé qué coj... menciona en el segundo párrafo, pero desde luego no es una montaña lo que va siendo arrastrado por las aguas al mar.
Y en el tercer párrafo no me parece que hable de muertes, sino de otra cosa.
Su terrible acento duluthense, por más cogido que se lo tengo, aún a veces consigue dejarme perplejo...
Lo de "bofor" no es problema, pero algunos sustantivos... juerrrr. Investigaré.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#890 por Manuel el 31/07/2019
1977, con su preciosa guitarra... y con un par...
Hoy en día esto no tiene mayor importancia, pero en el contexto de la época, fue muy sonado.

Subir
1
Edu Supertubos
#891 por Edu Supertubos el 31/07/2019
Detalle de una de las Martin usadas por Joan Baez en el concierto del día 28, en el que tuvo el bonito gesto de invitar a Amancio Prada a cantar con ella. Y no solo eso, acabó regalando una de ellas al propio Amancio. Lo cuenta emocionado en su página de Facebook.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Libai
#892 por Libai el 31/07/2019
#891

Qué bien, qué hermosura!!!. Dos maravillosos cantantes se han encontrado!!! Y que gesto más delicado!!!

Gracias

Saludos

:hola:
Subir
Manuel
#893 por Manuel el 31/07/2019
Ya se conocían de antes:

Subir
1
Juan Christian Martin I
#894 por Juan Christian Martin I el 01/08/2019
#890

Si que tiene importancia, la tuvo la tiene y la tendra....mucha mas de la que crees.

El contexto actual deberia hacer reflexionar tras un analisis de aquel "contexto" ,que "ninguneas" ,considerandolo caduco o sin importancia colectiva, como diria uno de los chamanes mas influyentes del Mayo Frances, objeto tambien de burla y escarnio por parte de una mayoria anestesiada.No me estoy refiriendo a Herbert Marcuse, del que se supone debes saber mas que yo.

No nos moveran....se cantaba, pero nos "movieron" gracias a la "complacencia" de los que llegaron despues, o mas bien de los que nacieron "tarde" , será envidia..??

No se debe abusr d elas comillas, lo se pero lo hago para resaltar lo que considero mas importante, logicamente segun mi leal saber y entender.

#889

Los que llegaron mas tarde, solamente pueden disfrutar de estas "obras maestras" que nos muestras de la musica y de la sociologia del pasado, perdido en aras a la libertad de movimiento de una presuinta pasta sin limite que circula a traves de vias virtuales ya que esa pasta ni siquiera esta impresa en billetes de banco ni por supuesto, esta avalada por los bancos nacionales,en forma del caduco patron oro y el posterior petro-dolar en otras palabras pura entelequia.

Te felicito por el "magno" concierto de Hyde Park, donde la realidad del hoy nos demuestra que todos (algunos a la fuerza y con la nariz tapada), estamos embarrados en un inmenso juego de niños idiotas, donde la ficcion de la impostura ha sustituido a la realidad del arte.

Algo asi como Barbie y Kent pero en cutre.

Lamento mucho tener que expresarme en estos terminos, me da mucha pena.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#895 por Juan Christian Martin I el 01/08/2019
#891

Muchas gracias Edu, por mostrarnos a una Señora y un Señor , especimenes de los que quedan muy pocos.

No me habia enterado.

Lo celebro especialmente por Amancio, con esta ya son dos las 45 que tiene, curiosamente la primera fue la causa por la que nos conocimos hace muchos años.

Pero esta historia de mi pequeña relacion personal con ese "poeta" a medio camino entre el Renacimiento veneciano y el siglo de las Luces, sera contado en mis memorias.

Gracias a Amancio conoci a un artista finlandes del que hablare en un futuro proximo del que este post sera el prologo y el medio utilizado, la primera 0-45 de Amancio que compro en Bruselas en los mediados 90´s.

Desde 1997, me llama Jonny Guitar...en este momento mi semblante muestra una gran sonrisa.

Al fin y al cabo, este hilo es para hablar de esas guitarras electricas, acusticas y mediopensionistas (todas) que coinseramos especialmente interesantes.

Pero podeis hablar hasta de Cristiano Ronaldo si es vuestro deseo ya que mi primera ley es la libertad de expresion.

Gracias
Subir
1
Juan Christian Martin I
#896 por Juan Christian Martin I el 01/08/2019
Tratando de enterrar entre el movimiento der este hilo mi ante penultima intervencion, voy a mostrar solamente unas pocas fotos en relacion con la nueva guitarra Eastman de JuanMpa, que me gustaria llamar ARMONIA.

e1311576ad12e03804ae5b5dfbadc-2448382.jpg

Ampliacion de la pequeña y entrañable sombra gris que se puede observar en la primera foto, una magnifica foto de mi querido y respetado amigo Juan, callado y serio al qwue espero en casa en un rato. Guitarrista y persona de lo mejor, ojala nos parecieramos la mayoria a el, uniendo dos aspectos que no suelen ir unidos.

70e4b2d17b8b824714a4deb3fa234-2448382.jpg

Bonus pack con mi parte infantil, la que nunca abandonare al estar vivo y no ser un zombi.

Procedencia de la decoracion del estuche de Juan.

677d4b1cfc02e3e629e44efe76c02-2448382.jpg

Pegatas Vintage de la epoca en la que Iberia no formaba parte del piojoso mercado de valores ni era propiedad de Bristish Airways, Cia aerea que dejara de existir cuando el nuevo Trump europeo consiga sus propositos.

c73d603edb9efedfd121aa39186f2-2448382.jpg

ab5e29e1a8048c662c47c80af36df-2448382.jpg


Continuaremos divirtiendo a la parroquia, cada loco con su tema, en la medida de lo posible.

Juan
Subir
1
Libai
#897 por Libai el 01/08/2019
#894

Juan Christian Martin I escribió:
donde la realidad del hoy nos demuestra que todos (algunos a la fuerza y con la nariz tapada), estamos embarrados en un inmenso juego de niños idiotas, donde la ficcion de la impostura ha sustituido a la realidad del arte.


Cuando se sube a un escenario y se usan palabras esa acción debe ser seria y no banal, auténtica y no una repetición desvirtuada, para que el que quiera escuchar perciba claridad y no confusión. La vida no es un juego. La abundancia de “bienes” es una potente droga que adormece, idiotiza (en el sentido etimológico de la palabra idiota).
Serios como Amancio y Joan, personas que para mi aportan claridad, también Dylan en su día lo hizo aunque luego oscureció.

La palabra poética es importante y quizá también necesaria.

Saludos

:hola:
Subir
3
Juan Christian Martin I
#898 por Juan Christian Martin I el 05/08/2019
Güenass.

Barrila de hoy, ya estaba esto un poco aburrido de tanto video.

Esto de los foros de interness, deberian tener menos enlaces y mas letras para, de esta forma, distraer a los compañeros der metaaá de forma diferente al uso de stos dias de emoticones y memeces de muy corto contenido (con muy pocasletras, por supuesto) habitual en los chats de los que mantengo solo uno, he sido "echado" de unos cuantos y auto echado de muchos mas, asina que les den a esa estupida forma de comunicacion, en mi opinion muy valida para avisar de....un ejemplo: me retraso 15 min...sry..!!

Bueno vamos a currar un poco, eso que casi nadie hace.

Este finde ha sido muy intenso en lo guitarril, sabado mañana subido en mi Bonnie a traves de un Madrid desierto, visite una tienda a la que no iba desde hace 25 años (+/-) pero de esa aventura, hablare en otro momento ya que tengo que contar otras cosas.

El mismo sabado, vendi unas cosillas que han iniciado una hucha con 500 pavos que seran objeto de una compra futura a AGL, el que..?? ni lo se por el momento al existir varias alternativas muy interesantes Cuando se realice, contare el resultado, pero, de entrada sera alguna cosa rara.

Pero para raro, un compi del foro que proximamente se va a comprar un coso muy interesante seguramente en breve. Un tipo mas raro que yo que ya es decir Me encantan los excentricos y este mucho mas ya que ademas es un buen amigo, bienvenida la gente rara, los normales solo me sirven para hablar del tiempo de Stratofarter recontra "hot path Arkansas dust extreme relic" de Custom Shop , construida por Leonidas Vasilievitch Pufov,(de Pufo en ruso) bisnieto del luthier de los Romavov que emigro a los USA con una tonelada de valvulas de calidad militar, sabiamente mangadas al caer la URSS) bla, bla, bla.....a destacar el AlNiCo 37 que lleva sus pastillas y bla, bla, bla......que aburrimiento de gente...!!!

A toca joé y menos palabreria....coño..!!

El domingo , recibi la visita de JuanMpa de guada para hacer un trapiche que habiamos ya parloteado dias atras.
Aviso a la navegacion, esta barrila de hoy es extensa, muy poco "explicativa" (me encanta hablar mal, oigo a una mayoria de gente hablar peor y escribir, mejor me callo)....por supuesto con afotos en cantidad.

Vamos con el trapiche:

Tenia un Excesior que usaba muy poco y abultaba en mi osera demasiado, en el salon donbde formaba parte de la decoracion, lo usaba aun menos ya que no suelo tener en la parte de abajo de mi humilde pero de tres niveles, hogar agreste montaraz, ninguna electrica.

A Juan le encanta su sonido ( a mi tambien) y ademas le va de coña para la decoracion de su loft y decidimos hacernos un trueque ya que los dos amplis si los pules con la pasta obtenida te da para un carro de super, si llega.

Excelsior: El coste de ambos artefactos no llega a los 700 pavos en tienda "fisica y quimica" que es donde , si le echas jeta, el precio no se parece en nada al de la etiqueta. Pero la basca necesita "personalizarse". Todo el mundo caga y no lo hace , precisamente, por gravedad...jojojojojojojojo....bueno, algunos con el semblante publico que muestran parecen no necesitar papel de vatell, no de "baño" porque en el baño, la gente se ducha o se baña pero no giña. jojojojojojojo........!!! eso de personalizarse cuesta una pasta.

Des-asnemos un poco, el guion sobra pero me apetece ponerlo, queda mas guai.

https://www.buscapalabra.com/como-se-escribe.html?palabra=gi%C3%B1ar

Luce lindo con Rogelia delante.

b7bb571026eacfb0456394347fb5e-2449373.jpg

El Excrelsior se fue pero que ha venido a casa..??

Pues una cosa muy rara que suena de cohoones en el canal limpio, en el guarro suena espantosamente mal.

Con todos vosotros un Roland Bolt 30 de 1984 en estado "near mint"...

Un poco de historia, yo no lo habia visto en mi puñetera vida.

Se trata de la unica incursion Roland en el mundo de los amplis con "bombillas" , la serie Bolt que se componia de tres modelos Bolt 30/60 y 100 armado con unas raras valvulas de potencia 7591 A (mas raras que un perro verde) dos o cuatro segun la parte anabolizada de cada modelo.

Con el se acabo la aventura valvulera de Roland en beneficio de los existosos Jazzchorus y , por supuesto los Cube, compre un Cube 60 de aquellos gris azulados que vendieron en la tiendas por orden de Roland a precio de derribo ya que cambiaban de aspecto y habia que vender lo nuevo, fue en las mismas fechas 1984 aproximadamente.

Su previo es de transistores pero, para ser "fisno"(o sea, GIL) deberia decir "de estado solido" no confundir con el producto final de nuestro mantenimiento biologico, los residuos que corresponden y forma y textura justo lo contrario a "la venganza de Moctezuma", jojojojojojojo..........que es lo que entiendo yo cuando un modelno habla sobre un amplificador de estado solido....jojojojojojojo...............hoy me estoy poniendo ciego de tanto reir.

Amplificador de estado solido, un amplificador que no padece de disenteria...juajuajujuajuajua......yo fallezco.!


Fue una aventura para tratar de hacerle sombra a Mesa Bogie y no lo consiguieron. Es un ampli cojonudo con un monton de detalles muy japoneses como el sentido comun de loner las entradas de jack inclinadas hacia abajo, lo que facilita no cargarte jacks.

Ecualizador muy sensible, una buena reverb , tamaño humano, muy bien construido pero tenia unos altavoces que petaban pero Juanito le ha puesto un Eminence procedente de un De Luxe Reverbn, ha ganado peso segun el pero como yo no hago bolos, me da igual.

Suena de coña, sobre todo con mis culonas que son mayoria y, por supuesto su sonido es limpio hasta el infinito.

Solamente se construyo entre finales de los 70´s y 1984, fecha de este. No hay muchos pero los foros guiris habaln de coña de el como la opcion mas barata y dificil de pescar para jazzeros con ganas de no gastar pasta, gente inteligente que guarda sus carisimas Gibson vintage y hacen los bolos con las magnificas Eastman ya que son lo mismo, sin exagerar.

Aspecto que presentaba hoy entre las 09:00 y ls 10:00 en la que he estado liado con mi 6122, ensayando una version jazzera de dos temas inmortales , Someone is watch over me y My one y only love, dos t,emas muy parecidos con los que se puede hacer un medley, algo que me encanta hacer pero no hay video, no necesito oyentes pero no me molestan tampoco, lo que si me jode mucho son los "falsos" palmeros, que los hay a manta.

0a3ac89f845d95146cd36213422a9-2449373.jpg

Se puede ver mi Rumble 100 donde enchufo mi bajo 500/1 debidamente tapado por una funda de tela, home made by Pilar a la que ha cosido los restos de una camiseta dedicada a los 50 años de, de la White Penguin. El resto de la camiseta fue convertida en trapos para la limpieza pero se conservo la "memorabilia" que viene de memoria , no de Memo...jojojojojojojojo, encima de el reposa esa bestiecilla que es mi Little jazz de DVMark, muy bueno tambien para jazz, pero diferente al Roland al estar hasta las trancas de medios.

45001ccf5e036991db763af808f9e-2449373.jpg

Habra que buscarle una funda, sospecho donde encontrarla en Madrid, la tienda que visite en sabado donde tengo que volver.

Mas afotos del interfecto:

4081bdbe1a75ee5f00c4cfe08e815-2449373.jpg

El altavoz que segun Juan ha mejorado su rendimiento mucho, procedente de un Blues Junior de la II serie anque me ha ha hablado de otro mucho mejor, pesa una tonelada pero eso me da igual, no se movera de casa.

d9c6e86a41451582400f2433b4a72-2449373.jpg

A Juan le hago caso en todas estas peculiaridades tesnicas como a Alberto (AGL) que seguro que tiene entre sus numerosos metros cubicos de altavoces uno de esos.

Como viajara a AGL para recibir unas bombillas nuevas al conservar las originales durante 35 años, los filamentos hacen ruido a veces. Ya veremos, aunque sonar suena de la muerte como está.

Esta nuevo, Juan lo ha usado para dar clases un pegote de años.

fd004b78cea55af8370b2b3d79f13-2449373.jpg

9ed40dc2def3942c18541f53ef00c-2449373.jpg

34aa5145b34e3eec44ad8ef690723-2449373.jpg

Y acabo con algo de loq ue hable muy someramente y que sera el origen de otra barrila, muy proximas, en mis Memorias.

Asunto: Dos respetados y muy respetables personas, un luthier finlandes y un canta-autor leones , mas bien un poeta. Kari Nieminen y Amancio Prada, hablar para mi de uno de ellos es necesario hablar de los dos.

Con la excusa de un paseo inolvidable en Segovia y la posterior cena en casa de Amancio, cocinada por el mismo, en cuya sobremesa nos ofrecio un concierto con dos guitarras , una de ellas baritono por parte del poeta leones.

Pero forma parte del contexto al verse encima del Roland, una caja preciosa construida por Kari con caoba y nogal que me sirve porta accesorios en mi osera. Una belleza que me regalo Kari en 2002 en su visita a Madrid.

En la primera foto, se puede ver la marca de la casa de Kari, el uso de pan de oro de 24 k, aplicado sin exceso como corresponde a tan elegante y original luthier.

987a60b3f1ce28e58158307ad1a59-2449373.jpg

Contenido, me gusta tener las cosas utiles localizadas y cuando el continente es tan bonito como una parte del contenido, me siento muy feliz. Gracias Manuel por ese precioso Thalia que me regalaste, nunca lo olvidare.

890166c97ed2fb7b6f850a7686a1e-2449373.jpg

En la foto anterior se ve el Thalia en su bonita funda. Aqui lo vemos "destapado" sin embozos dicho muy cariñosamente.

Vemos otras interesantes cosas. Muy utiles todas ellas.

ab0a2abd4c9ea0e51d8e9bd20a6a1-2449373.jpg


El arte en cualquier faceta, debe estar firmado.

5bdbe0f843153d53f695ece0ebe15-2449373.jpg

Y esto fue todo, amigos...!!!

Muchas gracias por si alguien ha llegado hasta aqui, los parlanchines , a veces tienen cosas que comentar sobre todo en ciertos lugares habitados por mudos.

Paternales y fraternales abrazotes.

Bonus pack:

Vendra esto a casa esta semana ?...va a ser que no.

41fd3403f6e7fb59aaae67cd8281a-2449373.jpg

Sera otra cosa. Permanezcan atentos a su pantalla.
Subir
Manuel
#899 por Manuel el 05/08/2019
Ya decía yo que ese Thalia me sonaba, jajaja.

Ese Boss debe pesar lo que no está escrito, pero digo yo que enchufándole la T64, que es mucho más ligera, debe sonar curiosete...
Subir
Ago
#900 por Ago el 05/08/2019
Muy curioso ese Roland, no tenía idea de que hubiesen hecho amplis de válvulas.
Comparto tu opinión con respecto al little jazz, y de paso agradecer el hacerme conocer ese ampli a través del foro, a ti y a Manuel, en su dia me picó la curiosidad y hasta que no lo probé no pare. Tras probarlo en Leturiaga por la mañana, no tuve mas remedio que irme por la tarde a por el. Una maravilla de trabajo de diseño el de este pequeñín. El excelsior siempre me ha parecido un ampli muy curioso, pero teniendo un champ casero construido por mi con un 10e parecia redundante y menos manejable, aunque no me hubiera importado uno de estos en la edicion surf green. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo