Mis guitarras eléctricas favoritas

AntonioSev79
#901 por AntonioSev79 el 05/08/2019
#896 #898 Bonita foto de ese precioso gato romano, unas de sus características es el tono rojizo o arcilloso cerca de la nariz-boca, además a este ejemplar se le ve que tiene buen gusto por la música escuchando a su compi de piso Juan jejejeje

Anda! Me sorprende que al final te llevaras a tu hogar ese roland, desde luego como dice el compañero Ago es un rara avis dentro de los roland, pero con que me digas que tiene un techo limpio muy grande ya ha ganado mi corazón y mi admiración de por vida.

Fascinante esa cajita construida por Kari, no soy muy friki en el tema de maderas en las guitarras ni entiendo tanto como vosotros (si suena y me gusta, es suficiente), pero el tema de muebles y las cajitas me encantan, les tengo especial aprecio y esa es preciosa, puro arte.

Esa pala... mmmm que será? A ver con que nos sorprende esta semana.

Me alegra ver otra de tus barrilas (y de paso ver esa Gretsch), son muy divertidas y se echa un rato muy bueno. Gracias!

Extra: Al final voy a tener que probar un little jazz, estáis todos hablando gloria bendita! Callad malditos!

Saludos y felices vacaciones para todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#902 por Manuel el 09/08/2019
Bicheando por ahí me he encontrao a este señor con estas guitarrillas, igual a alguno le suena...

d5ce49a2ab7e39c980d81fc8a3404-2450728.jpg


4c17020abc8bc563b44be4ba75366-2450728.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#903 por Juan Christian Martin I el 09/08/2019
#902

Erase un argentino que tenia una tienda pequeña en la 48Th W junto a Broadway y la 6th ave.

Rudy´s Music Stop se llamaba la tienda, relativamente pequeña pero muy bien surtida.

Su nombre Rudy Pensa, un tipo de mi edad. Babyboomer nos llaman los yankees a los nacidos entre el final de la II Guerra Mundial (II WW, para tu coleccion de siglas) y 1950.

Algun que otro trapiche me monte con el, un tipo simpatico.

Han pasado mas de 20 años, le veo mu gordo aunque feliz rodeado de D´Angelicos (pero de las de verdad, menos una), D´Aquistos y Monteleones...casi na..!!!

Creo que ahora tiene su tienda cerca , o en TriBeCa, si te vas a dar una vuelta por Canal Street ,(TriBeCa, significa "triangle below Canal St."), hacia el este , y remontas un poco a traves de SoHo (South Houston St.)te encuentras con el East River y el puente de Williamsburg, alli comienza el Broadway de Brooklyn, y a unos 500 metros a la izquierda te topas con el Gretsch Building, hoy lleno de apartamentos, donde te alquilan por dias a unos 5 o 6 mil bucks por noche, no se si hacen ofertas.

Toda esa zona, no se si viene en las guias esta llena de lugares guitarristicos historicos de mucha enjundia, en la mayoria de ellos hay una placa que te informa lo que fue y ya no es.

Pero la nueva y bonita Rudy´s como tienda, ya la conoces Don Manuelo ...que te voy a contar yo. No he vuelto a NYC desde hace un buen porron de años.

Creo quer debe ser la unica tienda que queda en Manhattan con morbo, lo demas no es mas que una especie de Mercadona guitarrera.

Pero sospecho que en la 48 w, deben de quedar pequeños talleres y tiendas en los pisos, en la calle creo que sobrevive solamente Sam Ash, aunque su tienda mas importante no esta ya alli; Manny´s no es mas que una placa en la acera donde se hacen fotos algunos nostalgicos.

En mi hilo, Negro sobre blanco hable de ese tema.

Juan.

Proximamente habra barrila sobre un nuevo artefacto que ha entrado en casa, esta mañana ha habido sesion guitarrera con JuanMPA, ha venido a conocer mi nueva niña, ya sabes una vulgaridad mas.
Subir
1
Manuel
#904 por Manuel el 09/08/2019
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
juanmpa
#905 por juanmpa el 09/08/2019
No soporto ver las guitarras colgadas, no me extraña que en las tiendas estén todas intocables.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#906 por Juan Christian Martin I el 09/08/2019
#904

Totalmente de acuerdo con Juan, parecen jamones colgaos...!!!

Ese puente creo que es el de Manhattan, esos "piers." del Lower Manhattan (odioso y piojoso) , son donde atracan los ferries de Staten Island, que se vislumbra en el horizonte.,

Me encantan los seis importantes del este, por orden desde al sur hacia el norte, Brooklyn, Manhattan,Wlliamsburg, Queensboro,Roosevelt Isl.(en cuya isla hay un famoso "loquerio" aunque de esos , hay mas fuera, y varios en estos hilos) y Triborough o JFK, el mejor camino para La Guardia y su puente aereo a Dulles y el aeropuerto de JFK.

El mas famoso en nuestra cofradia es el de Queensboro, conocido como el puente de la Calle 59, "feeling groovy"...yeah..!!

Unos pequeños jardines a la altura de la 59th con la Roosevelt Drive, le sirvieron a Woddy Allen para ligar con Diane Keaton en 1977, en la para mi mejor pelicula, de ese gafotas genial.

Feeling Groovy-The 59TH Street song..!!!

https://www.youtube.com/watch?v=So0ZrTwf8vI

Por cierto, este cura estuvo alli, aquel dia. Hasta la Ovation sonó de coña..

Pero el mejor tema de ese dia fue The Boxer con sus nuevas estrofas, muy oportunas por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=6JUbFj0BIc4

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Good night, sleep time....no hay mas videos...leñe..!!!

Juan
Subir
1
laurides78
#907 por laurides78 el 10/08/2019
#904
Estás en las Américas??? Qué te vas a traer??
Jejeje
Saludos!!! Y a disfrutar!!!
Subir
Manuel
#908 por Manuel el 10/08/2019
#907
Son fotos del año pasado. Vienen a colación de Rudy Pensa y su tienda. Por cierto que sólo me traje unas púas...
Subir
Juan Christian Martin I
#909 por Juan Christian Martin I el 10/08/2019
Güenass...

Parte uno de la barrila que incluye mis ultimas andanzas guitarriles.

El sabado pasado acudi en moto al desierto Madrid del mejor mes del año para los madrileños que no son dados a devorar malas paellas playeras en las costas mas proximas a la villa y corte,hoy sumida en un embolao de corte politico de muy dificil solucion en este pais en el que cada vez es mas necesario emigrar a la busqueda de una mas inteligente organicacion politico-social. Donde..? ni idea, probablemente al norte de Marruecos, lo que se puede ver frente a las tierras del "gran" Paco donde todavia hay gambas blancas de las buenas a precio pagable, un lugar mas primitivo que me hace recordar las palabras de un chino muy conocido.

-Lo peor del hombre moderno es que ya no es tan primitivo. (no es literal)

Pero bueno, el caso es que me lo pase bomba, subido en mi moto me ocurrio algo nada habitual pero muy gozoso.

Bajando por el ultimo tramo de Jose Abascal hacia mi destino en la Calle Malaga, esa ancha calle estaba desierta cuando observe a la velocidad moderada a la que suelo circular, una chica casi en la cuarentena, (cuando ciertas gilipolleces ya han sido dejadas de lado por ambos sexos) cruzaba la calle por un lugar no apto para pèatones y al verme, se paro en seco en el centro de la calle para darme la prioridad que , legalmente ya poseia.

Pero , instintivamente, pare para entregarle la prioridad que considere era de ella al ser mas vulnerable en ese momento. Es gesto que me permiti era posible ya que no venia nadie detras mio.

Pues bien. aquella mujer me dio las gracias mas bonitas que este simio ha recibido a lo largo de su ya luenga vida.

Me hizo una inclinacion versallesca similar a la que esos "comemierda" que en fila india se inclinan uno a uno en los besa manos a esos prebostes de "indigna" historia que reciben tras ciertas memeces de las tantas institucionales que se celebran a lo largo del año.

Mi sonrisa fue tan grande como Kraken, el ultimo de los titanes. La iunclinacion de mi cabeza enfundada en el casco, similar en tamaño.

Ese tipo de personas a las que pertenece aquella desconocida, son las que me hacen conciliar con un sector cada vez mas "exclusivo" de la sociedad humana.

Como habreis sospechado, se trataba de una visita a la antigua Madrid Musical, hoy Malaga 8, donde aparque la moto junto al vado de un garage muy conocido en la desierta calle con espacio para aparcar coches mas que de sobra.

Una formidable tienda de musica con muchos visitantes, me hace pensar que no se vende un boniato el compraventa de este bar de porloteo, cada vez mas mediocre, debido a que la basca se cree que posee huevos de pascua de Fabergé y los precios son de risa cuando en las tiendas hay lo mismo en estado de estreno al mismo precio.

No hago mas que entrar cuado se me presenta un colega de unos 40 años y me dice, hola....por casualidad no es usted Juan, el Juan Christian y bla, bla, bla..?? pues si , le contesto. Enorme placer, soy Nacho, me recuerda..?? todo ello hablandome de usted ante mi viejuno aspecto enfundado en una chupa de motorista cargado de casco, guantes y bolsa sobre deposito que hace su funcion como mariconera.

Antes de fundirnos en un abrazo, le pedi que no me envejeciera mas ya que desde luego, podria haber sido mi hijo.

Parloteos varios sobre el foro y otros aspectos guitarriles y cada cual se dirigio a sus asuntos, el para pescar una Rubia muy bonita de la marca de la F en spaguetti y yo a fisgar una guitarra "in person" de forma profunda.

Y aqui la muestro:

Epiphone de la serie Masterbilt Century de Luxe, una guitarra fabricada en el paisair de los orangutanes, que posee el espiritu de la Casa de Stathopoulo, una marca venerable que se ha convertido en el Low cost de una marca a la que con el pavo de los pantalones y ese cantamañanas que tienen de New Product Manager o sin el, sospecho que el proverbio español estara de nuevo en uso cuando lo recordemos.

- Alguien vendra que bueno, al malo hara.

Hasta huele a esas guitarras neoyorquinas que le hicieron la competencia a Gibson en los 30´s.

Recuerdo que Epiphone viene de Epi, nombre americanizado de Epaminonas, hijo mayor del fundador , aquel emigrante griego de nombre Anastasios Stathopoulo. Junto a la palabra Phone que procede de Phonos, "sonido" en griego.

Pero como es habitual por parte de la marca propietaria, tiene cagadas del tamaño del universo.

Magnifica construccion nada de mastiles hechos a cachos, esta presenta un mango gordo y bonito laminado, su sonido acustico es bastante decente y el morbo que arrastra es a tener en cuenta con un precio que me parecio de risa.

Oficial de unos 700 pero su precio de "mostrador " se quedaria en poco mas de 500 pavos, sin el preceptivo y bonito estuche que existe para ella.

La guitarra estaba apartada para un cliente, pero podian conseguirme una igual y me dejaron hasta hacerle fotos que a continuacion muestro:

f0dea2d7c9024cd8b744105a95cbd-2450814.jpg

De "plain" maple side and back...nada de nada, pandilla de rateros codiciosos, a los dueños actuales de la marca me refiero, el coste de una plancha de arce laminado con dibujo, de tres metros cuadrados no debe costar mas de un dolar...y si es "torrefacto" un poco mas...me descojono de la risa cuando leo la "neo-lengua", no es la de Orwell; es mucho mas siniestra pero comparte su intencion , hacer aun mas imbecil a esta sociedad de idiotas.

d335c514bebb7a8daba8f01da6f2e-2450814.jpg

Pala con la escenografia tipica de la marca, antes de ser propiedad de CMI. Sera de plastico pero el pego lo da.

374b6a35766862edfc258b9001dda-2450814.jpg

Preciosa reproduccion del olvidado clavijero de Epiphone en sus años de gloria. Se puede observar la construccion del mastil laminado. Tipico en guitarras mucho mas caras.

73085b7fbd18e29aa807e5dd66b38-2450814.jpg

Un detalle de la buena construccion de esta baratura.

349d1b4cd4fef20b9787d1cacd747-2450814.jpg

Muestra su hermoso culo de 17" y su mas "hermosa" y unica cagada, si no hay cagada esta gente no se siente feliz, sospecho que lo hacen a proposito...para joder la marrana.

Acabo con la primera tanda de fotos , hay mas referidas a mi nueva niña porque esta no la comprare ni harto de Mirinda, la razon..............esa enorme cagada de ponerle un piezo a esta guitarra, me he negado a escuchr los videos de esta serie por esta razon pero lo del agujero pora alojar la pila es de ejecucion sumaria a hostias al responsable del diseño del producto. Menudoi cretino. No tengo en cuenta el asqueroso sonido que arrojara esta guitarra. Con mandar el piezo a hacer puñetas y atornillando una 57 a la tapa en el lugar que ocuparia en traste 24r, solucionado el problema pero que hacemos con el bujero..?.

1ca1b4f58672c5dd93fa887e234bf-2450814.jpg

Una estupenda guitarra para mucha gente a un precio de risa, hay que reconocerlo.

Pero al margen de mi cabreo por el piezo y su agujero, en realidad no la comprare al estar mas que servido con mi Höfner "Doncaster" nombre no oficial para una Höfner autentica que no es oficial y que cada dia uso mas y mas y mas...

Nacio en 1959 pero su vida util comenzo en 1997.

El uso reiterado de ella en la actualidad, requerirá el cambio de alguno de sus componentes como quitarle el turbo a la poderosa pastilla que monta,como ello no seria posible, tendre que encontrar una 57 que no requiera agrandar el agujero practiocado por la pastilla de bajo Cavern que monta.

Un buen clavijero que no requiera nuevos agujeros, estoy hasta pensando en encargar un Rodgers a medida que costara mas dinero del coste original de la guitarra con su caro estuche, (calculo unos 500 pavos),, un nuevo golpeador de imitacion concha de tortuga acorde con una culona sin cutaway, se quien me lo hara por la patilla y el necesario puente de estilo vintage pero mucho mas efectivo.

2a13a0e0b625f3452a9a0f97deed5-2450814.jpg

En un rato, la parte dos que incluirá la presentacion en sociedad de mi nueva niña, comprada el martes pasado tras la espera de la venta de unos articulos que no tienen nada que ver con las guitarras que realice el sabado tarde en la ciudad de Arriaca.

Lamento escribir estas plastas que parecen no haber gustado a un contertulio en otro hilo, por sus palabras que no ha tenido los sufcientes bemoles para mencionar al plasta que escribe biblias "sin contenido" ,cuando en realidad sospecho que el contenido que posee es tan menguado como su interpretacion de textos o bien su vagancia para leer, algo que esta de moda.

Aprovecho este lugar para saludarlo muy cordialmente.

Y al resto, un poco de paciencia, en un rato la continuacion de la barrila.

Juan
Subir
1
NACHO
#910 por NACHO el 10/08/2019
Juan Christian Martin I escribió:
No hago mas que entrar cuado se me presenta un colega de unos 40 años y me dice, hola....por casualidad no es usted Juan, el Juan Christian y bla, bla, bla..?? pues si , le contesto. Enorme placer, soy Nacho, me recuerda..?? todo ello hablandome de usted ante mi viejuno aspecto enfundado en una chupa de motorista cargado de casco, guantes y bolsa sobre deposito que hace su funcion como mariconera.

Antes de fundirnos en un abrazo, le pedi que no me envejeciera mas ya que desde luego, podria haber sido mi hijo.

Parloteos varios sobre el foro y otros aspectos guitarriles y cada cual se dirigio a sus asuntos, el para pescar una Rubia muy bonita de la marca de la F en spaguetti y yo a fisgar una guitarra "in person" de forma profunda.


Yo es que soy muy educado y a la gente le hablo de Ud. je je. Fue un enorme placer conocerle en persona y compartir unos minutos con Ud. caballero. Pena que no hubo mas tiempo, pero a buen seguro volveremos a vernos para charlar con mas calma.
La Rubia ya está en casa dándome muchas alegrías. Su Epiphone me pareció sublime en la tienda. A disfrutar !!!!!!!!!!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#911 por Juan Christian Martin I el 10/08/2019
Barrila......Parte II, donde se presenta en sociedad mi nueva amiguita.

Hace algo mas de un año que realice una de las mejores compras de mi puñetera vida.

Me refiero a Rogelia.

Tokai ALC-60 , es lo que parece, una monton de madera muy solida en muy poco espacio, si fuera mas grande necesitaria una grua.

Y como suena esa "burda" imitacion de la joya de la corona..?? pues como se espera...cojonudamente gorda y contundente con un sustain eterno. Ah...y mucho mejor construidas que algunas , de las de verdad, que en realidad al margen de su sonido que siempre es bueno, son autenticas escobas con trastes.

cb4a347dc743dddc05d1cc3936037-2450827.jpg

...pero estaba solita, le faltaba una hermanita de identico color.

La tenia "colimada" desde hacia tiempo en AGL, donde compro guitarras y comprare hasta que choquen los planetas si es que se puede mantener tanto tiempo, algo dudoso por razones biologicas pero mas aun debido a que a esto de la musica le quedan tres telediarios.

El que niegue que no existe relevo, debe pertenecer al selecto club fundado por el primo de Rajoy, si, el de los hilillos de plastilina con un primo de similar listeza.

Y para AGL me dirigi el pasado martes con 500 pavos en genuino cash a por ella.

Tokai UES-73, no es china, creo que esta hecha en Corea por su extraño S/N solamente presente en la etiqueta.

Y como es la cosa.?? pues exactamente la perfecta compañera de Rogelia, mismo color, diferentes pastillas pero que suena como se espera de ella.

Lucen realmente lindo juntitas.

1ccd3c2f2dab7973115b74ec0bf8b-2450827.jpg

Llevo con ella casi toda la semana para provocarla a traves de mis diversos artefactos sonoros, su ajuste es de vicio , to tan escalandosamente comodo como el de Rogelia pero tengo un compadre que fue el responsable del ajuste para que esten las dos igualitas de comodas, como debe ser.

Las comparaciones han sido numerosas entre mis , ahora, tres thin line entre mis dos huecas y mi nueva semi. Semi es una cosa muy diferente a thin line, de cuerpo delgado.

En otras palabras, tengo tres culonas estrechas, dos huecas y una semi-hueca...esta claro ya..?? porqwue la gente no parece enterarse al hablar de cosas diferentes llamadas de la misma manera.

Panorama general:

2356335bd8f41efa2838a9e9cf4f7-2450827.jpg

Mostrando sus estrechuras:

4911ca94cd0e990aae4d975a1adfc-2450827.jpg

Pala por detras y por delante...

680013e3deb62152cfcfa51770ff0-2450827.jpganimated gif hosting

f4e99a16cf0c07fd6a5d6a1674e24-2450827.jpg

Pero faltaba la prueba del 9 y ayer fue posible gracias a la visita de JuanMPA que acudio a casa con su "muy"buscada pero nunca encontrada hasta que los hados lo han hecho posible a muy buen precio.

The "real" thing, pescada tras la prueba de diez 335 made in USA (reciente construccion) pero de inferior tacto, acabado y sonido, nueve de ellas. Yo no habria tenido tanta paciencia y me habria vuelto sa casa con la pasta en el bosillo.

Pero encontro lo inencontrable sin paciencia.

El resultado de la comparacion era el esperado pero dejare que sea Juan el que nos lo cuente, hubo consenso y por supuesto, mi nueva semi, un sonido que no tenia, coprresponde a mis necesidades y su sonido al tener una pastilla de mastil ceramica pero muy cercana a la 57 las cuerdas planas que le hice cambiar, corresponde al sonido que siempre he tenido en mi memoria, el sesentero.

78fd7fb6a7ee354603edfeb412068-2450827.jpg

c1c1f1fa8b1c0dee1275f0600fab6-2450827.jpg

Habra mas fotos que seguramente hare por la tarde en exteriores.

Gracias por haber llegado hasta aqui.

Juan

PD:

Ahora toca moto en modo "verano azul" chupa fina y camiseta, para cazar tabaco para el finde, pan y alguna cosa mas del super..ALDI, mi favorito donde pesco unos vinos tiraos de precio de lugares cono la soleada california, con ellos me hago unos tintos de verano que estan de rechupete y otros ñroductos exoticos comop jamon ahumado de la Selva negra, quesos de diverdsas procedencias, entre ellos uno de mis favoritos en de Mahon de influencia inglesa al parecerse en su sabor al Cheddar de farmer ingles, no todo son emparededados de pepino, la cerveza tibia y ese abominable te...en la Corte de Saint James.
Subir
1
danisauc
#912 por danisauc el 10/08/2019
#909 Barrilas al poder, por favor. Mierda de sociedad en la que, ante la visión de 20 renglones escritos, avisa: "ojo, tocho".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo