Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#925 por Juan Christian Martin I el 11/08/2019
#921

Creo que fue Shiro Arai quien me hablo de las guitarras Torocco como uno de los mejores diseños y calidad de construccion de la industria nipona.

Nunca vi ninguna, muchas gracias pòr mostrarla , tiene una pinta magnifica.

Te felicito, una guitarra realmente exclusiva.

Una electrica semi-hueca, entera de caoba motivan mis neuronas con algo muy interesante, se percibe en algunos momentos de la prueba en el video al margen de los cambios que le han hecho y que no entiendo del todo, salvo la P-90 en mastil que le veo alguna logica, dicho sin conocer como son esas pastillas, con turbo o sin el. Personalmente las prefiero sin turbo.

La eliminacion del stop bar en beneficio de cordal, tambien lo puedo ver logico, la eliminacion de potes y otros agujeros practicados me son incomprensibles.

Les Paul le hizo a las guitarras cosas mas brutales a la busqueda de nuevos sonidos, construyendose para si mismo autenticas paridas, debia ser un amante del bricolage.

Juan
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#926 por manuelr el 11/08/2019
bdd10339da2c8545c1ac58a7bc86b-2451150.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
01-ES120 FULL.JPG
ES120BODY.JPG
Subir
2
manuelr
#927 por manuelr el 11/08/2019
Lo de que estés editando el post y se te acabe el tiempo me parece una coña marinera, ya lo comentó Juan en varias ocasiones, desconozco que intereses se mueven para hacer eso pero en fin....Ahí va editado con info adicional

Puestos a enseñar 335, os muestro la mía de cabecera que tiene su historia detrás, pertenecía a un músico holandés que la llevaba de gira freecuentemente. Mi teoría es que la quiso poner como una 335 de la época (finales de los 70-principios de los 80) cambiando las pastillas por unas T-Top (que todo sea dicho no me han gustado y ahora lleva Antiquity) y poniendo un módulo midi Roland. Se ha vuelto a poner original tipo año 59 tapando los pequeños agujeritos y sombreando un pelín el contorno. Los clavijeros fueron cambiador por el dueño anterior por unos Schaller de precisión pero he cascado unos Kluson de los buenos, los otros no me gustaban estéticamente. Y,como el estuche que se mandó es uno rectangular muy duro pero no correcto para el período que pretende recrear esta guitarra, adquirí un Gator Lifton con su interior rosa, me costó encontrarlo (aparecían negros pero no marrones).... Como anécdota, decir que lleva la pala de las primeras sin ningún motivo, a diferencia de mediados de 1981 que llevaban un motivo floral.

bdd10339da2c8545c1ac58a7bc86b-2451150.jpg
6b3f201e3ca0f4d81cf8a93f5781f-2451154.jpg

Espero que os guste
Subir
1
Juan Christian Martin I
#928 por Juan Christian Martin I el 11/08/2019
#927


...intereses ...? fenicios, sin duda.

A mi me "decoraron" un hilo para reconvertirlo en publicidad subliminal.

Es como si hablas de Napoleon y te "decoran" el hilo con gorros de napoleon de la marca Napoleon.

Y el hilo lo abandone. Nunca mas escribire alli, creo que se llamaba Apuntes para la historia ..y la marca, que no menciono porque no me da la gana.

Muy guapa Tokai , la mia es mas humilde y se ha comparado con una 335 de las buenas, la diferencia es notable aunque las pastillas chinas ceramicas que lleva se parecen mucho a las 57 pero en mi caso no le voy a variar nada.

Suena espectacular.

Si observas la mia veras que las F´s son diferentes pero llevan binding lo que me gusta mucho.

Me gustaria verle el culo a la tuya....la sunburst que tenian tambien en la tienda la rechace porque la queria del mismo color que mi Tokai paulina custom chinorris, las dos en rojo vino.

A las Les Paul, las llamo "paulinas" por Pablo de Tarso el inventor real de esa exitosa religion tan vinculada a la justicia social.

Pero la mia se llama Rogelia, por razones obvias.

9fa693c2fae895827020662d6dd8c-2451193.jpg

Pero, como me gusta despistar, lleva esta pegatina de Doña Rogelia. Gracias a un compi del foro, mas que compi...un amigo.

Aqui no disimulo y muestro el anverso y el reverso de la misma moneda, a la vez que me muero de la risa....jojojojojojojo...

740aebff89638a029b7ac03a9e80d-2451193.jpg

Te felicito por esa estupenda japo, conservala.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Manuel
#929 por Manuel el 12/08/2019
#927
¡Juer!
¡Una japo de las de antes!
Subir
manuelr
#930 por manuelr el 12/08/2019
Te dejo unos enlaces mientras mañana con luz saco más fotos Juan
http://www.tokairegistry.com/images/catalogs/81cat_p8.jpg
http://www.tokairegistry.com/images/catalogs/81cat_p9.jpg

Por cierto, buscando info para este post me he encontrado con la desagradable sorpresa (de nuevo) de los plagiadores que ni citan fuente ni nada (también en este foro, por desgracia), este artículo es mío, ya de paso decidme que puedo hacer con este impresentable https://www.taringa.net/+musica/tokai-la-mejor-guitarra-del-mundo-megapost_i7bp5.. ¿Quién este tipo jreva?
Subir
1
manuelr
BIA44M
#932 por BIA44M el 12/08/2019
#930
Manuel el tal jreva que puso esto en taringa es usuario del foro https://www.guitarristas.info/usuarios/jreva
Si necesitas más información de el te la paso por privado
Subir
Juan Christian Martin I
#933 por Juan Christian Martin I el 12/08/2019
#930

Gracias Manuel, por mi no te molestes ya que se ve en un post posterior tuyo de una similar.

Queria observar el mastil, veo que se ha dejado con el color original de la madera, en ese caso caoba.

Lo del "copia y pega" en estos tiempos algo habitual.

Que hacerle al tipo que se ha marcado semejante articulo copiando el tuyo..??

Avergonzandolo si es que le queda vergüenza, ya te han prometido mas informacion por privado, valorala y luego piensa si merece la pena que nos lo cuentes en publico en este hilo.

En mi opinion el que calla otorga, mi recomendacion es por supuesto que lo divulgues y si lo haces en uno de mis hilos, sera un honor.

Imagino que tu articulo original apareció en estos foros, si es asi te ruego nos facilites el enlace ya que es uno de esos textos que me gusta guardar. Si uso el buscador me pueden salir 1500 hilos hablando de Tokai en otros terminos.

Y ya que estamos al haber leido todo el articulo, me gustaria saber mas cosas partiendo de la etiqueta (unico lugar donde esta el S/N y el modelo) en mi nueva UES-73.

ef5dc49de15b4032226bf614755f8-2451268.jpg

He buscado por internet mas informacion sobre el extraño S/N y no he encontrado nada, los otros modelos lo llevan impreso en la parte posterior de la pala con las dos letras CN que corresponden a China.

Observese que es numerico de seis digitos y no de ocho con las letras CN de China.

Pala de Rogelia, mostrando el S/N tipico que tienen todas las Tokai actuales chinas.

e28597415558bbcb86dec4ba695fc-2451268.jpg

La guitarra ha llegado a España y ha sido facilitada a AGL a traves de su importador oficial Triana en fechas recientes y formaba parte del amplio stock de Tokai que hay en AGL, no es publicidad encubierta, se trata de informar donde hay un monton de guitarras muy dignas de esa marca en Madrid .

Sera china probablemente pero le veo cosas distintas que me hacen sospechar otros origenes. El mastil es de dos piezas tipico de las chinas a, verse la union de las dos por debajo del cuello y la pastilla de mastil tiene un sonido claramente distinto al de Rogelia. que

No es que me preocupe el tema , es simple curiosidad.

Lo que tengo claro es que la guitarra da mucho mas de lo que he pagado, unicamente le cambiare el golpeador por cuestiones esteticas con el enganche tipico de una verdadera 335 y por supuesto ese asa odiosa de plastico con forma de morcilla que afea el bonito estuche Tokai. ademas de joderse a los tres telediarios.

Le hare mas fotos con luz natural para comentar el diferente contorno de la guitarra.Nunca me gustaron las orejas Mickey Mouse ni los dot al haber podido admirar un monton de estas guitarras de la era McCarty.

Mis favoritas por muchas razones, entre ellas su mastil que no he visto en ninguna reedicion.

Si lo sabre yo al haber disfrutado de una 330 de 1965 durante 20 años, que salio para no volver el año 17.

107001e55f92aa5cf961b6e3bbb8b-2451268.jpg

El año pasado fue sustituida por esta, T64V GB una guitarra cuyo PVP es de 1900 euros, que no es moco de pavo , la razon es simple esta barnizada a muñequilla, lleva un Bigsby de los buenos y sus P-90 Lollar, entre otras mejoras y, aunque no se me crea, supera mi perdida ES330 TDC, pero carece de morbo.

4ee89020c5fe59eedeed7b68bced3-2451268.jpg

En los mediados setentas, estuve a punto de comprar una igual que la mostrada en la siguiente foto en Alberdi de Barcelona pero era tan diferente en su sonido y en su acabado que rechace la venta.

375a1d049393c03434dd8ee380a24-2451268.jpg

Posteriormente en los ochentas y primeros noventas compre cuatro Gibson de la "escuela de Harvard" como llamo a esa marca a la que ahora no le compro ni puas.

Salieron las cuatro esfumandose de mi vista y perdiendo dinero pero una de ellas , una J-30 acustica la echo de menos, era la mas barata del catalogo de 1993, fecha en la que fue construida. Debia salir dado que ya tenia mejores acusticas.

Sin embargo amo esa marca, es como la perdida de algo muy querido , convertido hoy en una broma que en ocasiones tambien nos da mucho en algunos ejemplares , pero hay que buscarlas con muy buen criterio y pagar mas del doble o el triple o incluso mas de lo que deberian costar.

A robar a Sierra Morena, se decia, hoy no se dice tan claro , somos muy correctos con un sistema que no es nada correcto con sus clientes , hoy convertidos en subditos ademas de ser el Control de Calidad de casi todo lo que nos venden.

Se me puede considerar un loco por pagar 1900 euros por una guitarra china, pero logicamente al ser una guitarra de encargo, se me hizo un buen descuento.

Creo que los locos son otros aunque no los voy a mencionar. Lo que si debo afirmar es que no pertenezco a esa religion tan existosa , la de las Paulas que es una continuacion de la fundada por aquel tipo , recaudador de impuestos de Neron que se cayò del caballo camino de Damasco y el dios de abraham le ordeno volver a Roma , sinceramente creo que quien se le aparecio fue Forbes y su lista de los mas ricos del mundo.

..pero siempre nos quedara Tokai y tambien Eastman.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#934 por Juan Christian Martin I el 13/08/2019
Hoy estoy conciliador con las mayorias.

Me explico , cual seria la guitarra que pesa un güevo , que es enana y que suena como un cañon de defensa de costas...???

P´os esta claro: La Les Paul en la que Les Paul no intervino en nada.

Cuantas de ells hay en el mundo..??? millones ...y cuantos la aman hasta la muerte...mas millones, los que tienen siete y los qure aun no tienen ninguga.

Yo tengo una pero no es Gibson.....jijijijijijijijijijii......!!! porque soy un roñicas, seguramente es por eso.

Es una Custom , mas china que Fu Manchu Tokai ALC-60, 400 pavos pague con ella con su muy molon estuche con el peluche verde.

9bd4f549523a01f16a398dfb20199-2451770.jpg

Y esta es de mi amigo JuanMPA, que se enamaoro de la mia pèro preferia una Standard con el Arce "Figurado", (no quiero decir que sea de mentirijillas que es lo que significa "figurado), seamos modelnos y traduzacmos directanmente del idioma de imperio mas imperial del Imperio Galactico, aunque le quedan cuatro telediarios,pronto seran la Imperial China la que tome el relevo.

Tokai ALS-55 . Mola mazo.

2c8bbc69b5aa6c372cccc1009a15c-2451770.jpg

Y cual de las Paulas es la mas buscada...?? como inversion o para lo que sea, para flipar viendola dentro de su estuche cuyo peluche de color fucsia y su covertor, parece el interior del ataud de bronce de una Madame de Pigalle...y un largo etc...con muchas siglas.

Creo que de esa enorme cantidad de sopa de letras detras de Les Paul, el Santo Grial esta en las R.......si R...magica letra seguida de dos numeritos.

Mostremos algunas fotos con la "magica" letra R..

R04

0b27b5451db68df35e02b005bc00b-2451770.jpg

R05

fe82a5027d430dc6a4be62867c1c9-2451770.jpg

R06

b22a777d952d5e310e1f07f6ff7e6-2451770.jpg

R07

44ce137a4b13f08a994ad9bd68b3f-2451770.jpg

R08

e59c9a2f031d3afd32040d96bf597-2451770.jpg

R09

7877ac14715139c826806fc18c384-2451770.jpg

R10

6caf2bf259527be056ef244d7fab0-2451770.jpg

Bueno creo que podria llegar hasta el R30 pero , prometo tomarme las pastillas anti "despelote" (jojojojojojojo) y dejo de dar la barrila por hoy.

Me compren guitarras , leñe..!!!

Juan
Subir
3
AntonioSev79
#935 por AntonioSev79 el 13/08/2019
#934 Brutal jajajajajaja El R5 un clásico en los rallies más selectos!
Subir
laurides78
#936 por laurides78 el 13/08/2019
Renault 12....que buenos recuerdos de la infancia!!! Mi padre tuvo uno de 76, creo recordar, y a finales se los 90 aún lo llevaba yo al instituto, cuando me lo dejaba.
Mi padre...cuánto lo echo de menos, se nos fue hace 5 años.
Bueno...a lo que íbamos....muy buena pinta esas tokai lp!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo