Mis guitarras eléctricas favoritas

Ago
#937 por Ago el 14/08/2019
Muy buena pinta esas Tokai, sin duda están muy bien acabadas para el precio que tienen.

Mis historia con las Tokai comienza en musical Tamayo, una de las tiendas de instrumentos de Valladolid, mi ciudad natal, cuando tuve contacto con ellas supe que algun día tenía que tener una, en la tienda me dejaban probar una LS90 que cuando comparaba con una Les Paul Standard me parecía que estaba muy por encima en sonido y quizás en tacto también.

Luego también pude bichear con una Tokai de 1984 que estaba como si hubiesen cavado con ella y el forero Raulón restauró magistralmente.
En su dia me grabó un video con ella, tiene 7 anyos y la calidad no es muy allá pero se intuye un poco el carácter de las guitarras de esta marca.


Posteriormente cuando pude comprar una guitarra de tipo Les Paul compré una Gibson Studio de las Tribute 50´s series que modifiqué a mi gusto y que me dió muchas alegrías, hasta que un dia en Headbanger di con una Burny que me enamoró y que hizo que saliera la Gibson, y posteriormente una Duesenberg que era una gran guitarra, pero que no se llevaba tan bien conmigo como la Burny.

Imagen no disponible

Según tengo entendido, las Burny eran fabricadas por Tokai, asi que basicamente es como si fuera una Tokai de esos años, cuando la compré llevaba unas Seymour Duncan JB negra y 59 zebra.
Con el tiempo encargué a un tipo que hace pastillas en Polonia ¨Q Pickups¨ una pastilla de puente en zebra con un estilo más a lo SD Antiquities con un poco más de salida y poteada(en mi grupo metemos tralla y prefería que no pitase)

Es una excelente guitarra, y en general, cuando he probado Les Pauls Japonesas siempre me han gustado.

Con Tokai china supongo que puede pasar como con Squier(que hace estupendas guitarra en su gama alta), y por como habla la gente de ellas parece que también tienen buenos controles de calidad y salen instrumentos muy decentes.


Adjunto otra foto de la Burny, que pegada aquí sería demasiado grande.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Burny_LP.jpg
Subir
manuelr
#938 por manuelr el 14/08/2019
No, las Burny (Fernandes) no suelen estar fabricadas por Tokai, solamente hay una excepción a finales de los 70 y en el 2000. Lo normal es que se hayan hecho en otras fábricas diferentes. Pero me encanta ver estas restauraciones que devuelven a la vida guitarras de calidad que hoy en día en series "normales" de marca van a costas una pasta gansa, una de mis Tokasi antiguas ra una guitarra "de músico" como las llamo yo, muy currada pero suena de maravilla y se toca realmente bien así que ni tocarla....

Ya sabéis que a las chinas no les tengo mucho "cariño" porque al compararlas con las "de verdad" se nota la diferencia y bastante. Pero bueno, pueden servir y más si el músico sabe tocar. Las pastillas no me gustan nada, prefiero otras y los herrajes pues eso. Veo que van mejorando ciertos aspectos estéticos, llegarán a hacerlo mejor
Subir
1
laurides78
#939 por laurides78 el 17/08/2019
No se si son mis favoritas...pero son las que tengo.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190816_110810.jpg
Subir
vanjuanmez
#940 por vanjuanmez el 17/08/2019
939
¿Es color Pelham Blue la Tele? Me encanta...
Subir
laurides78
#941 por laurides78 el 17/08/2019
#940
Es color Lake placid blue, pero sin laca transparente de acabado. Con la laca es más verdoso. Y como la pinté yo, pues decidí hacerla con imprimación nitro blanca y lakepb nitro pulido directamente.
Salut!!
Subir
vanjuanmez
#942 por vanjuanmez el 17/08/2019
940
Pues me encanta, tío...
Subir
laurides78
#943 por laurides78 el 17/08/2019
#942
Gracias!!!
Subir
Manuel
#944 por Manuel el 21/08/2019
Una D'Angelico EXL-1 koreana de 2013, ya no está en mis manos, buena guitarra pero muy culona para mi hombro, la cambié a otro forista por una Strato, que me resultaba mucho más cómoda de tocar.

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#945 por Juan Christian Martin I el 21/08/2019
#944

Una lastima cambiar esa guitarra por una Stratofarter.....

Eres un quejica, cuando te da por creerte SS , toqueteas tu White Falcon y es manifiesto que la CLC que tambien conocemos los dos son de 17"....que cosas...!!!

No me importaria adoptar una igual, al menos se parece a las verdaderas Excel...porque se ve cada birria con esa preciosa pala que me produce arcadas, que fakta de respeto por un nombre mitico, cuyo apellido debidamente patentado como las medicinas debe de estar en manos de un soplagaitas solamente interesado en la pasta.

Una New Yorker de 1951.

9b41c050a4fd53eb5bdaff608b6df-2453665.jpg

...STRATOFARTER...y su sonido a hojalata...puaghh...!!!

Se trata de esa de pala grande, tres tornillos, tilt neck.y la bala de los cohoones.??? incluso las hay mas apestosas, con los mismos aditamentos pero con dos potes para ahorrar pasta...

Ya me conoces, tengo mis gustos personales e intransferibles, es lo que hay.,

En los sesentas considerabamos a lo usuarios de stratofarters como a los horteras y pijos del sarao musical, claro que eramos usuarios del Kalamazoo de McCarty...no de otras cosas..he dicho Stratofarters, no me he referido a otras Fender.

Juan
Subir
Manuel
#946 por Manuel el 21/08/2019
#945
Esa Strato del '79 (excelente, pero muy similar a la que tenía ya del '73: (en realidad compré la del '79 para pasearla y dejar a buen recaudo la del '73, pero al final vi que no me animaba a sacar de casa semejante joya...) fue un año y pico después vendida a precio de mercado (porque tengo la otra Strato aún más viejuna, que fue de una amigo, y esa no la vendo, aparte de que me resultan muy cómodas y me gustan muchísimo las Strato, no podría estar sin tener una), para adquirir una jazzera de 15" y menor profundidad de cuerpo, que esta ya no sale ni de coña, además, que aparte de sonidos jazzeros me da mucho más, solo con enchufarla al cabezal y combinar adecuadamente sus 2 humbuckers se le saca un punto prog-rock que mola mogollón...

La Strato '73, una de mis favoritas, junto a una Lowden del siglo pasado:

75c07e0a83d7019e13089ac28ef63-2453685.jpg

Y la jazzera poco-culona, Benedetto GA-35, marca no muy conocida, pero sus 15" , la comodidad de su mástil, y la versatilidad de combinación de sus 2 humbuckers me dan todo lo que buscaba en este tipo de guitarras, más ligera y algo menor que una 335, es extraordinariamente cómoda de tocar. Un acierto vender todo lo que vendí para comprarme esta:

76f3b4ffa9c00c58e9e9d90da5033-2453685.jpg

La Larkin Jumbo que tan bien conoces es una joya, suena de maravilla (como la otra Larkin Jumbo que tuve, pero esta tiene connotaciones especiales), y sí, tiene el cuerpo gordo, pero su cintura me permite abrazarla (con ayuda de un pedal de clásica para apoyar el pie) de forma adecuada, y así poder largarme 9' tocando, un poner, a la Lily y la Rosamary, sin que el hombro proteste más de la cuenta. Es más para rasguear abajo, y la postura que requiere es distinta que la de punteo en una jazzera (más arriba de la cuerda, y eligiendo cada nota), me acaba cansando si abuso pero es la mejor jumbo que he tenido y que tendré. Una guitarra que no tiene precio, incomparable.

5500723556ebc89beee83e5bac5fb-2441097.jpg
Subir
vanjuanmez
#947 por vanjuanmez el 21/08/2019
945
Pues lamento estar en desacuerdo contigo, Juan. He tenido durante 33 años una Stratofarter de esas que dices: del 79, con tres tornillos y la bala, cuerpo sólido de swamp ash, mástil y diapasón de arce, pala grande... todo lo que se te ocurra nombrar en su descrédito. Era un señor guitarrón con un sonido cristalino y un sustain que tiraban para atrás. Nada más comprarla, en pleno frenesí palanquero Van Haleniano le cambié la cejuela por una de latón y el puente por un Kahler que supuestamente le hizo perder valor pero le hizo ganar sustain y estabilidad en la afinación. Ya te digo: 33 años la he tenido. La edad de Cristo. Yo no compro lo de la época CBS, que si todas las Strato que salieron de allí eran una mierda ni todo ese bla, bla, blá. Para hablar de una guitarra hay que probarla. Las Stratocaster de pala ancha, tres tornillos y bullet han sido denostadas por mucha gente que jamás ha tocado una y que se habrá hartado de mover la cabeza al escucharlas sin tener ni puta idea de lo que estaban escuchando. Los guitarristas que han escogido Stratofarter como guitarra de compañía son legión, Juan, y nos han regalado muchas de las obras musicales más importantes de los últimos 70 años.
Subir
2
Manuel
#948 por Manuel el 21/08/2019
#947
Es cuestión de gustos. Yo no me veo sin tener en casa una Strato, la verdad. No es que la toque a diario, pero de vez en cuando digo... "esto es para tocarlo con la Strato", y es que es así. Hendrix, Clapton, Beck, Knopfler... no pueden estar equivocados.
Que no todas las Strato son iguales... claro, ni todas las Telecas, LP, 335. Pero una buena Strato no hace falta que sea del '62, he tenido 5, dos de ellas Mex, y eran todas buenas, en última instancia me he quedado con la que me ha gustado más de todas, y he ido dando salida a otras por diferentes motivos (una de las Mex fue a manos de un amigo, que la necesitaba); la última que salió, por pasta y porque era muy parecida en sonido y prestaciones a la que me quedé, pero buena, lo era un rato, el forista que me la compró estaba entusiamado, y luego me escribió, que le encantaba, tras probarla en su casa con su ampli y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo