Mis guitarras eléctricas favoritas

Paco
#817 por Paco el 22/07/2019
AntonioSev79 escribió:
Por si no me expresé bien, lo que quise decir: hoy existe una amplia gama de guitarras de muy buena calidad que puede pagar cualquier persona con poder adquisitivo medio


Sí. Quedó muy claro. Yo estoy un poco ahí, no hace falta gastarse una barbaridad para sonar bien. Hay cosas geniales por ahí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#818 por Juan Christian Martin I el 23/07/2019
Bueno, para no cambiar de tercio al estar metido en Grestch por el momento, he escrito en otro hilo sobre culonas ya que debia contestar a un tertuliano que nos recordo quien fue el protagonista de la primera grabacion con guitarra electrica en 1938.

Y yo debia hablar de las guitarras Guild que George Barnes diseño.

https://www.guitarristas.info/foros/all-that-jazz/294149/pagina53#post2445705

Guild una magnifica marca injustamente olvidada.

Se hace necesario decir y mostrar algo sobre ellas, pero de momento seguire con esa marca que provoca desde hace 50 años, amores y odios, si me refiero a Gretsch...si se escribe primero la T , lo demas sale solo....el sonido aleman sshh....al que precede la T...

..de nada, existen otros idomas ademas del Ingles, por ejemplo la lengua de Goethe y la de un monton de intelectuales de las letras que nos regalaron con magnifcas novelas casi todo elsiglo XX, la mayoria desde el exilio debido al Reich Milenario que afortudamente solo duro 12 años...y la verdad que se hizo sonar a base de bien para mal...asco de darwinistas..!!!

Juan
Subir
Paco
#819 por Paco el 23/07/2019
#818 Lo acabo de leer. Muchas gracias.
Y qué jovencillo Benson ¿no? qué tiempos...

Curiosamente Guild tuvo un resurgir en los 90s gracias a que fue la guitarra que Clapton usó en su "Unplugged". Aunque poco tardó en pasarse a Martin...
Subir
Juan Christian Martin I
#820 por Juan Christian Martin I el 23/07/2019
#819

Guild siempre estuvo ahi.

Su historia es rocanbolesca en cierta medida, nacida para dar trabajo a ex-empleados de Epiphone gracias a un tendero de nombre Albert Dronge cuyo jefe de planta fue Jim Deurloo, uno de los tres master kluthieres de Gibson Kalamazoo que se nego a vivir en Nashville fundando Heritage, por los años de NYC, posteriormente Hoboken en New Jersey y Westerly en Nueva Inglaterra que ha sobrevivido hasta su muerte provocada por Fender recientemente, pasaron eminentes tr4abajadores como Carlo Greco, luthier argentino de clasicas, las mas prestigiosas made in usa de ese negociado en foirma de fabrica, independientes han habido varios y hoy son multitud. Conoci a Carlo en su taller encima de Rudy en la calle 48 que tampoco existe por culpa de los Hiper de la guitarra.

Guild junto a Rickenbacker son las dos unicas marcas hisotoricas que no se han incluido en el ternino Vintage (tan sabroso el..por temas fenicios) al no conocerse epocas de mayor o menor calidad en sus productos.

Guild construyo las mejores acusticas de los setentas con excepcion de la aventura KAMAN y lo mas raro es que su fundador y alma mater, en esa epoca ya se habia matado en su avioneta.

Habia caido en las manos de una corporacion financiera pero esta no debia ser de la Escuela de Harvard y sus productos eran razionabklemente caros pero nunca llegaron a ser una especie de "Sierra Morena" donde los bandoleros abundan como setas en otoño.

Algun imbecil famoso ha llegado a decir que Guild eran las Gibson de los pobres.

Peero al margen de Clapton, Guild estuvo muy presente en la poco guitarrera epoca que fueron los ochentas con sus preciosas electricas con aire dentro, las distribuyo Bosco en aquellos años, yo mismo le compre a Jonny Dapena personalmente una a plazos en 1986, una preciosa X-160 Savoy de 1984, preciosa madera laminada de arce rizado, se la vendi a Tony Luz, que murio el año pasado...tenia demasiadas guitarras a finales de los 90´s (22 para ser exactos) y aquello era la locura, sobre todo al final del verano cuando habia insperccionarlas todas y eso que yo mismo soluciono los problemas menores.

Soy un romantico y a veces creo que las guitarras no son simples objetos y me lio a parlotear sin pausa, asi que corto la barrila con fotos de mi querida Savoy, 200.000 pesetas costo, cuando una 175 con peores maderas costaba casi el doble. 350.000 pelas mas o menos cuando el sueldo de un currante andaria por unas 100.000 pelas como mucho.

Esta moto de 250 cc me costo unas 300.000 pelas en 1996. Hoy rozaria los 6.000 euros fabricada por Montesa-Honda en Barcelona. Su motor bicicindrico indestructible, es made in Japan y sus 20 HP son mas que ssuficientes para mi entorno y para Madrid seria perfecta aunque mnuy poco lo ha soportado.

05b9c1fb78c3f9da190a3740f8a3e-2445732.jpg

Si, la guitarrita lleva la marca Grestch aunque en realidad es una Gibson L-00 al traste doce, y suena bastante mejor que una de Montana. He pagado menos de 400 pavos con un estupendo y bonito estuche.

Esta fue mi Savoy. Fotos que tendran 30 años el proximo 2020, logicamente estan escaneadas.

de071f06990d0bde19c7d89145f0b-2445732.jpg

51f92f0c0648b41db50c1e9d92187-2445732.jpg

a7560f7f6bc22cc2accc905479fef-2445732.jpg

Corto y cierro, ya me he ganado el sueldo hoy, ahora toca guitarras, le voy a sacudir a mi 6122 C-Gent´s reedicion de 1962 (mal nombrada , en realidad es una reedicion de 1963, la segunda de Harrison la de Ed Sullivan ya sabes el de la CIA ,,,me descojono) que suena celestialmente...si, es una Gretsch, la conservo entre algodones...ultimamente me ha dado por Carl Perkins con resultados abominables pero poco a poco va saliendo. El verano ha jodido unas micras el traste 11, ya sabes una sesion de "limon" y solucionado el mini cerdeo que presenta la tercera cuerda en ese traste. Cuerdas de 0,11 semiround de D´Addatrio,,,perfectas para esta guitarra. Pura mantequilla.

3b72d925abaeac16b5f8d1167c6ea-2445732.jpg

fe609bb85697beae985ca402a902d-2445732.jpg

Abrazotes.

Juan
Subir
Gat-o
#821 por Gat-o el 23/07/2019
Paco escribió:
la guitarra que Clapton usó en su "Unplugged"


¿no era ya la Martin la guitarra del unplugged?

Juan Christian Martin I escribió:
Guild una magnifica marca injustamente olvidada.


Cierto. Poseo una acustica de Guild, una M120e, todo caoba maciza, de manofactura actual China, y doy fe de que es una gran guitarra. Incluso una DeArmond X-155 by Guild de finales de los 90, (creo que era la 2ª marca de Guild, y las 2 fabricadas por Fender) que tuve ocasion de catar, me parecio una fantastica guitarra.

PD: mis hijas con la Guild
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-07-23 at 11.06.38.jpeg
1999 DeArmond Catalog.pdf
Subir
cristobalpon
#822 por cristobalpon el 23/07/2019
Gat-o escribió:
¿no era ya la Martin la guitarra del unplugged?


Yo siempre he creído que así era efectivamente. Eso de la Guild en el unplugged de Clapton... ni idea

Joder, son tus hijas de verdad?
Subir
Gat-o
#823 por Gat-o el 23/07/2019
cristobalpon escribió:
Joder, son tus hijas de verdad?


Si no miente mi mujer, si jajjaja
Subir
Paco
#824 por Paco el 23/07/2019
Gat-o escribió:
¿no era ya la Martin la guitarra del unplugged?


Pues sí, estoy viendo que tienes razón. Hasta esa fecha eran conocidos los anuncios de Clapton con Guild, que son los que he visto yo en tiendas en aquella época, debía tener una signature, nunca he estado muy al loro. Se ve que cambió en ese momento entonces.
Subir
Garbo1
#825 por Garbo1 el 23/07/2019
No cambió de guitarra. Esa 000-28 del 66 modificada a 45 y la 000-42 del 39 fueron suyas mucho antes, igual que la Ramirez y la National que usó en ese concierto. Una cosa son las guitarras personales de los artistas y otras las que ponen en las revistas.
Subir
cristobalpon
#826 por cristobalpon el 23/07/2019
#823

Jajajjj.... Qué lindas, parecen dos muñequitas.
A mi esa foto mi hubiera costado una visita obligada al psicólogo. Eres afortunado de tener una parienta tan comprensiva.
Subir
Ago
#827 por Ago el 23/07/2019
Es muy bonita la foto! Enhorabuena por las peques!
Subir
cristobalpon
#828 por cristobalpon el 23/07/2019
Zeke1 escribió:
Esa 000-28 del 66 modificada a 45


Mande? Jajajjjj...
En serio, en qué consiste esa mod?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo