Mis guitarras eléctricas favoritas

laurides78
#841 por laurides78 el 24/07/2019
#838
Te has comprado una santa cruz???
Envidia sanaaa!!!
Subir
Manuel
#842 por Manuel el 24/07/2019
#839
¿Te sabes ese de Mahoma y la montaña, y tal y tal?
:piloto_loco:

#840
OM pre-war palosanto monda y lironda, sin sunburst ni figurines en el diapasón, ni abalonios que la encarezcan. En 2012 seguían haciendo menos de 1000 guitarras al año.
Notablemente más barata que su homóloga de Collings.

#841
No he tenido más remedio... :no_lo_se:

Sus dejo he quedao con Joan Báez.
Agur.
Subir
Garbo1
#843 por Garbo1 el 24/07/2019
Manuel escribió:
¿Te sabes ese de Mahoma y la montaña, y tal y tal?


Me vale como alternativa.
Subir
Garbo1
#844 por Garbo1 el 25/07/2019
Alguna vez le he echado un ojo a las Santa Cruz, en concreto a los modelos 000 que tienen traste 12 y pala ranurada clásica. Para mí, Santa Cruz tiene una diferencia con Collings, no hablo de las características de las guitarras que, como bien dice Juan son básicamente lo mismo, sino en cómo funciona la marca. El atractivo que tiene Santa Cruz es que no tiene modelos cerrados, sino que, sobre la base de un tipo de cuerpo, pone a tu disposición una plantilla amplia de maderas, acabados y tipos de construcción sin que, en muchos casos, haya incremento de precio –algo impensable en Martin que, por cierto, en sus modelos personalizados encontramos precios más caros-. De hecho, a no ser que encuentres algo muy concreto en una tienda de instrumentos por parte de Santa Cruz que te interese o cuadre con tus gustos, creo que comprar estas guitarras sin hacerlo bajo pedido pierde parte de su gracia. En mi caso, pediría una 000 –que ya vienen con traste 12 y sloted head- de escala corta, en Picea rubbens, con refuerzos de idéntica madera con X adelantada, fondo y aros de caoba, perfiles en tortuga, los mismos marcadores que mi Martin, perfil de mástil en V, diapasón de ébano, ancho en cejuela de 44mm sin electrificar y sunburst –sí, es un error, pero yo soy imperfecto-: nada de lo anterior tiene sobreprecio sobre la plantilla base. Evidentemente, sé a quién se la pediría, y me he sentido tentado muchas veces, porque sería la forma adecuada y cabal de hacerlo, pero no voy a lanzarme por un motivo: si no estás absolutamente seguro de que una guitarra acústica no la vas a vender en el futuro, gastarse más de 2.000 euros en una guitarra puesta en casa, es tirar patrimonio porque, en España, la malvenderás en algún momento.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#845 por Juan Christian Martin I el 25/07/2019
#844

Rostro palido hablo por boca sabia.

En efecto, una SCGC debe hacerse bajo pedido, yo tambien la encargaria "de cow boy" su sunburst es de los mas bonitos que he visto.

Como dato adicional, ya en los 90´s SCGC tenia stocks de importancia de adirondack "no torrefacto" natural.!! pero no era nada barato.

Por cierto se esta mintiendo como fenicios bellacos cuando se habla de esa madera Picea Rubens que no corresponde para nada con el Parque nacional de Adirondack.

Hay mucho que hablar de esta marca, tiempo tendremos.

Richard Hoover,el CEO de SCGC, un barbudo muy elegante con trajes de Savile row pero con coleta "podemita", llego a invitarme a un propia casa en la Bahia de Monterey, y fui tan imbecil de no hacerlo,, no me negue, lo dejaba para otro momento que nunca se concretó....pero quien sabe, ahora que soy viejo tal vez podria hacerlo ya que me lo estoy planteando.

Pero se avisa a la navegacion, no volvere cargado de guitarras, bueno...una puede, para mi, ademas se cual seria...se aceptan sospechas..aunque el colega Zeke, seguro que acierta.

Viajaria por iberia y la guitarra iria en la cabina, todavia tengo amigos alli y como no he usado los viajes en años, tengo derecho a plaza con reserva,dos plazas quiero decir ya que hace años que Pilar desea ver de nuevo el Pacifico.

Sin ninguna duda alquilariamos una HD Heritage Softail , la touring de cabecera para alguien como nosotros.

Todo ello si todavia existe IBERIA cuando el Brexit se produzca, Damocles cabalga de nuevo y, esta vez la amenaza es muy seria.

He hablado de motos, aunque no he conocido a Bill Collings, pero si a su Primer Oficial , Bruce Van Wart, este me comentaba que Bill se dedicaba casi excklusivamente a subirse a motos inglesas vintage y no iba demasiado por el taller, un pr de horas a la semana , una hora dedicaba a la semana a construir una arch top que tardaba un año en acabarla y era la produccion anual de arch top.

Bill Collings, tambien se nos fue el año pasado.

Mierda de biologia, era mas joven que yo, quien coño se cree eso de la esperanza de vida..? algun imbecil complaciente.

Hay una historia que no se si debo divulgarla, se refiere a la marca SCGC, entre risas me lo explico Richard con su casi perfecto castellano, no tanto como el de Jean Larriveé que estaba presente. Tal vez la cuente en la "intimidad" y en catalá...me descojono...de aquel payaso siniestro,lo hago para no llorar.

Juan
Subir
1
Manuel
#846 por Manuel el 25/07/2019
Usó dos guitarras iguales, que le cambiaban a menudo (el calor y la humedad... y no sé si, además, empleó alguna afinación abierta, aunque no me dió esa sensación).
Con piezo, y ese sonido un tanto plástico, que odio; por lo demás, muy bien, lo comentaré en detalle donde corresponde.

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#847 por Manuel el 27/07/2019
El guitarrista de la banda de Maria Schneider con... ¿una Sadowsky?

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#848 por Manuel el 27/07/2019
Sonaba bien esa guitarra que tocaba Luis Jimenez...

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#849 por Manuel el 27/07/2019
Stinus y Xavi Vidal:

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#850 por Manuel el 27/07/2019
Stinus:

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#851 por Manuel el 27/07/2019
Imagen no disponible
Subir
Libai
#852 por Libai el 27/07/2019
Zeke1 escribió:
En mi caso, pediría una 000 –que ya vienen con traste 12 y sloted head- de escala corta, en Picea rubbens, con refuerzos de idéntica madera con X adelantada, fondo y aros de caoba, perfiles en tortuga, los mismos marcadores que mi Martin, perfil de mástil en V, diapasón de ébano, ancho en cejuela de 44mm sin electrificar


Eso es exactamente lo que me gustaría, calcadito, si fuese Martin mejor, pero si no tampoco pasa nada!... pero con la tapa natural de ese color doradito...

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo