Mis guitarras eléctricas favoritas

Libai
#961 por Libai el 02/09/2019
#957

Interesante post, en tu línea, de lo cual me alegro. Muy bellas guitarras también.

Gracias

Hasta pronto.

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#962 por Manuel el 02/09/2019
#957
Muchas gracias por las excelentes fotos, detalles añadidos, comparativas y demás.
Las gracias por el préstamo de tu O-25 ya te las daré -de nuevo- en persona, más pronto que tarde (te llamo aluego).

Añadir un par de datos.

La Santa, efectivamente, no estaba predestinada a ser comprada, fue un toqueteo de curiosidad, que de verdad no pensé que acabase en lo que acabó (pensar aceleradamente qué vender, y una vez aclarado ese tema fundamental, decirle al buen hombre de la tienda que me la mandase pitando, antes de que la cosa se líe con un Brexit sin acuerdo).
Guitarra excelente, según pude comprobar in situ, y ahora también, una vez se han asentado las cuerdas SCGC low tension que le puse a los pocos días de que me llegase.
Fue una ocasión, por algún motivo este buen hombre la tenía al mismo precio que otra Santa, en otra tienda, del mismo modelo pero color SB y de 2ª mano, y también al mismo precio que una Martin que me había molao bastante el día antes, pero no tanto como este peazo de instrumento. Así que... ahora es mía.

La S-25 fue otra historia de casualidades, andaba yo buscando una del mismo tamaño pero de nogal (S-23), que no la tenía nadie en Londres en ese momento (de Ejpaña ni comento), y ya que andaba en esa misma tienda a comprar otra cosa, y me sobraba un rato antes de irme al aeropuerto, le dije al buen hombre, anda, alcánzame esa Lowden pequeñaja, ya que no tienes la de nogal.
Y como el rato que me sobraba era bastante, la sobé bastante, y más la sobaba, más me gustaba su sonido y la comodidad de toque.
Asín que llegué a la Villa & Corte y, ni corto ni perezoso, puse en venta una Martin 000 15M, que ya tocaba poco por culpa de la J-40, y fue venderse esa Martin (lo que tardó, pero... galliinas que entran por las que salen, cash, etc. etc.) y mandarle a decir al buen hombre de la tienda que si la S-25 que seguía anunciando era la que había probado mes y pico antes, tal y tal... Y ya sé que es muy buena, me encanta su sonido, en la serie dylaniano-veraniega hay un temita combinando mis dos lowden, la grande y la chica. Esta chica iba a salir en el tema final, pero como me ha prrestao un colega una parecida pero grande... pues va a salir la grande.
Por cierto, que hablando de la reina de Roma, en un ratín saldrá el 9º episodio dylaniano/veraniego precisamente grabado con esa O-25... y a no tardar el 10ª, que ya tiene la base de guitarra y voz grabada (misma O-25, ya que la tengo a mano), y está a falta de regrabar la pista de bajo, dado que el primer intento con esa pista me parece manifiestamente mejorable. Del bajo... hablaremos en otro momento.

A falta de traducir letra y demás, adelanto la foto en contexto resplandeciente :victoria: :

Imagen no disponible
Subir
Libai
#963 por Libai el 02/09/2019
#962

Manuel, enhorabuena por tu SCGC!!!!! Es preciosa!!!

:hola:
Subir
manuelr
#964 por manuelr el 02/09/2019
Qué guitarras más preciosas, no entiendo mucho, casi nada diría, de acústicas y habré tenido tres en toda mi vida. Pues bien, me habéis metido tanto el gusanillo que me he agenciado una D28 Martin no Martin fabricada en los 70 con tapa de abeto maciza con espejuelo, diapasón de ébano de calidad y aros de un palorrosa muy bonito. De cuando se hacía las cosas con mucho criterio teniendo a los originales al lado. A falta de algún ajustillo (tengo que conseguir una llave extra larga para acceder al alma que está en el quinto pino de lejos) estoy muy pero que muy satisfecho con su sonido y construcción, mucho.
Os pondré fotos en breve!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#965 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#962
Esos guitarricos me suenan....joé...!! si sumas los años que tienen te salen 57 años, 23 y 34 respectivamente comenzando por la del culo gordo.

Fantastica afoto en el pasillo de Kubrick con musica de Bela Bartok....jojojojojojojo....!!!

Don Manuelon tocando el violon....eso no me lo pierdo.

Los bajos han quedado para una segunda parte, era demasiado tiempo de lectura para los usos y costumbres de hoy.

Un intresantisimo tema para guitarristas de comedor o de osera, que somos millones y a veces necesitamos llenar el espectro grave de las grabaciones caseras con sonido que no sea de bote, usease un pluging.

No vale cualquier bajo. Solamente habria que observar el mercado y encontrariamos muchos modelos a los que los bajistas de hoy los mirarian como se mira a los bichos.

Hay que tener en cuenta que somos guitarrista, cualuier guitarrista puede tocar el bajo , lo que no ocurre hoy con la mayoria de los bajistas, de esos a los que habria que cortarles el dedo gordo con una tijeras de podar.

Dicho esto con todo mi cariño, tengo amigos bajistas que se mueren de la risa cuando hablo en estos terminos.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#966 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#960 #961

Gracias Antonio y Ruben. Habra mas barrila, falta la mitad.

JUan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#967 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#964

Pues has tenido suerte, una No-Martin setentera es probablemente mejor que una Si-Martin de la misma epoca.

Juan
Subir
1
Garbo1
#968 por Garbo1 el 02/09/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Le ha ocurrido a varias de mis guitarras pero no dire a cuales


Yo apostaría a que de una lo sé. De hecho, en privado, a alguien se lo comenté hace tiempo, por un detalle que aquí no diré, pero a ti sí, que así pasamos un rato charlando.

Un abrazo.
Subir
Juan Christian Martin I
#969 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#968

Sabes cualas son las dos....cacho perro.

Juan
Subir
1
Garbo1
#970 por Garbo1 el 02/09/2019
De todos modos, prefiero afeitar un puente que hacer un neck reset, y sé que esto da para algunos palos. Tengo buen lomo.
Subir
Juan Christian Martin I
#971 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#970


jojojojojojojojojo.....................!!!!

Juan.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#972 por Juan Christian Martin I el 02/09/2019
#970

La proxima vez que vengas a la osera, recuerdame que te cuente el mayor de mis secretos guitarriles....y es mas , lo veras por ti mismo.

Espero sea pronto.

Abrazotes.

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo