Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#1081 por Manuel el 09/11/2019
Siempre mola pillarse una guitarra nueva.
Aunque ahora queda la parte dolorosa, las salidas... pero hoy es día de reflexión, jejeje...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#1082 por AntonioSev79 el 09/11/2019
#1081 Es la Heaton manuel?

:sorprendido:
Subir
Manuel
#1083 por Manuel el 09/11/2019
#1082
La Heaton y Mr. Heaton.
Subir
Ago
#1084 por Ago el 09/11/2019
Oyendo el disco de Carlos López y como suena su Heaton creo que disfrutarás mucho esa guitarra. Enhorabuena Manuel
Subir
AntonioSev79
#1085 por AntonioSev79 el 10/11/2019
#1083 Olé! Felicidades Manuel, seguro que es un guitarrón!
Subir
Manuel
#1086 por Manuel el 10/11/2019
Vamos a presentarla un poco más en sociedad. En cuanto a cómo suena... diré que es igual que la de Carlos López, pero aún sin madurar. Ahora, a tocarla todos los días. Lo cual no me va a costar ningún esfuerzo, jajaja... bueno, admás, tiene un mástil súper-cómodo. De las muchas virtudes que tiene, ese mástil es una d las más destacadas, y los armónicos de sus muy notables y bellísimos agudos, otra. De nuevo me remito a los vídeos de Carlos, que ya hemos colgado en el hilo de acústicas, si no recuerdo mal.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#1087 por Juan Christian Martin I el 10/11/2019
#1081

Mu güenoss dias, kameraden.....en este maravilloso dia de reflexion en el que por razones que no tienen nada que ver con la guitarra tengo una cara de giliposhas que no cabe en ningun tratado de gilipollez , por eso vamos a parlotear de otros temas, no obstante, a media mañana ire con la nariz tapada a hacer de afinador de gaitas, usease , a hacer el giliposhas.

Amos allá...!!!

Punto primero:

Se te ve mu feliz con tu quinta OM/000....cosa que celebro en grado superlativo pero al margen de que hasta tu tengas "poblemas" de eleccion con respecto a la guitarra que vas a usar ese dia, me estas jorobando en grado sumo ya que de tus cinco artefactos OM/000, solo conozco de forma muy "somera" tres de ellas y, como soy un cotilla redomado sin ningun tipo de esfuerzo para redimirme , no me queda otra que pasra al punto siguiente:

He dicho punto, no "puto" ....que es cosa diferente pero valido tambien.

Se me esta ocurriendo una KDD guitarrera exclusivamente acustica en mi reserva india algun finde , como la celebrada en Cordoba recientemente.

Tengo experiencia en KDD pero de motos en lugares preciosos de mis sierras virgenes¨y conozco montones de lugares para organizar un sarao en cualquier finde frente a intimas y saludables chimeneas donde nos dejemos sobar nuestras acusticas.

Que os parece la idea...??? KDD exclusiva de acusticas y por favor, los piezos apagaos, todos los amplis de acusticas que lleguen en manos de sus propietarios seran arrojados a la chimenea sin previo aviso, esas cosas estan destinadas a otros lugares y a otro tipo de audiencia

No me queda otra que organizar esa KDD aunque gracias a la generosidad de mis amigos del foro, las guitarras que atesoran y que han sido numerosas ultimamente, me han sido presentadas en "fisico y quimico" en mi osera, un millon de gracias compi-yoguis.

Ulrtimamamente han sido tres compadres , cada uno de ellos armados de dos guitarras, una electrica y una acustica cada uno, seis guitarras, seis de afamadas ganaderias pero pasemos a la exhibicion virtual de cada uno de ellos con sus chismes sonoros.

Perdona Manuel por llenar de otros temas mi personal felicitacion por tu nueva Heaton que espero catar cuando sea posible.

Veo que tu viaje a buscarla a la Catalunya-Francesa, ha finalizado sin problemas y ya estas de vuelta. Los viejos nos preocupamos por la gente que queremos cuyando estos se meten en la carretera en fechas donde la meteorologia (no la climatologia, que es otra cosa) no es la mas adecuada para viajar al sospechar que tu rapido viaje ha sido con tu sueco de cabecera.

Vamos con otro personal y sus armas amenazadoras de GAS masivo.

El 29 de Octubre.

Excmo.Señor Libai (gran Visir del pigmento natural, Señor de frascos sublimes , pinceles.lapices y otros peligrosisimos artefactos que crean el pernicioso deseo cultural de no esconder la sensibilidd y empatia necesaria para no caminar a cuatro patas y bla, bla, bla...que desde los Cerros de Ganimedes viajo a mi reserva india para presentarme su 000-28 (Martin) junto a una Gibson-Memphis ES-330TD, presunta reedicion de las primeras thin line huecas con P-90´s, dog ears con tapas de plastico negro.Usease Thin line orejotas.

El tio ha sido ya arrojado de la manada activa, al estar jubilado...mis felicitaçoes...brither...!!! pero es capaz dado su poderosidad "fisica y quimica" de transportar delicados y pesados instrumentos de la manera que muestro, momento a la vuelta de la visita a AGL donde le fue ajustada la 330 mencionada por el morro y donde solo pago las nuevas cuerdas que se le instalo y alguna cosilla mas como el ultimo Shubb que quedaba.

Foto que repito:

95525f2b22c5b1a7f02b757b75427-2479096.jpg

Tenia muchas dudas si conservar su 000-28 al tratar de encontrar otra mejor de las series VR o Marquis ,noventeras, de Martin y se sometio a lo que el consideraba una especie de Doctorado con mi ayuda haciendo de Director de tesis, un honor que no merezco pero no obstante acepte el reto. Nos freimos mucho con la "lectura de tesis" lo hicimos sin birrete de flecos de colorines y sin Gaudeamus ....de lods cohoones en ninguna Aula Magna..me cisco en la solemnidad de ciertos usos de estos chimpaces con birrete.

Proclamo alto y claro que esa guitarra no es del monton, luego le concedo, una vez sobado, fisgado y probado en mi osera, el Doctorado con "semi" cum laude a esa estupenda guitarra.

Es de produccion Martin standard pero al ser una guitarra rara de las que se habran construido muy pocas, su tapa y otros detalles la hacen ser sospechosamente, de custom shop...

Su numero de serie es de los primeros de siete cifras...año 2004, tapa ya curadita..despues de ella, se han construido caso dos millones de guitrarras con la calcomania de Martin en su pala, dato a tener en cuenta....en mas de 150 años, se llego al millon y solo se han tardado 15 años en construir el doble y no el doble de 5000, el doble de un millon.

Tecnologia..? lo que creo es que somos todos unos panolis pretendiendo personalizarnos.

Magnifico dia para personalizarse.......................beeeeeeeeeeeeee.!!!! (el peregil del guiso) guiño a Don Antonio de la ribera "de estribor " (jojojojojo) Der Betis.

Bueno, que esto va de guitarras, no te pases cacho bestia, peazo de ateazo-rojo-mason-anti-taurino-anti-ezpañoo...( me digo a mi mismo).

Se trata de una EC....mas barata por no llevar la firma de señorines famosos pero en ningun caso es inferior a las buenas 000-28EC (las he visto, no malas, muy vulgares, algunas) con el unico detalle estetico ausente, al carecer de herringbone y el uso de clavijas mas vulgares como son las de tipo cerrado, Grover, Schaller, Gotoh etc pero mucho mejores que las abiertas de tipo vintage, ademas de incluir el estuche Martin de fibra, mas feo que el vintage pero probablemente mas efectivo como proteccion, que es lo que cuenta.

Veamosla:

71c85972f883ef76e596be0500300-2479096.jpg

fed286e0346420ab4ba532bc11eba-2479096.jpg

59f886426460b66c655b9a1655f8c-2479096.jpg

1c4e02a70e934a745c21995c9acb7-2479096.jpg

La compaña, Gibson ES-330TD Memphis TN.

Precioso atefacto , sonido muy bueno pero , a mi juicio, mas contudente que las P-90 a las que estoy ascontubrado, probablemente estaran vitaminadas., con el ajuste de AGL y las nuevas cuerdas es superior sin que fuera una guitarra irrelevante cuando llegó.

Guitarra hueca cuyo cometido no es ni saturar el sonido ni dejar sordo al pesonal, es una magnifica guitarra hueca para ser tocada con mucho tienbto y sensibilidad, ideal para bluesear como sabe hacer nuestro LIbai que toicq mucho mas de lo que dice, si lo sabre yo. blues en bonito...guarrerias a otros lugares.

Pero para jazzear, prefiero mi imitacion de esta, una Eastman T64 V...es mas leñosa y pastosa si se desea por el tipo de bsrniz que usa.

Afotos facilitadas por Libai, con tu permiso Ruben.

36171e649f8d1062f44c2f7a715f0-2479096.jpg

Su estuche es mucho ms bonito que los del pasado con ese enorme letrero de la tapa, mas hortera que un ataud con pegatinas y sin ese asa modelo Morcillon que montaban y lo mas importante, la ausencia de ese telon fucsia que me recordaba el feretro de una Madame de Pigalle..mas inutil que el uso de cenicero en una moto.

Luse lindo dirian en el cono sur americano.

a6ff2719a60c9ab4c0e893f5ebfcb-2479096.jpg

Hermosa cara y culo con un SB muy de finales de los 50´s ,poco sesentero, sin embargo esta guitarra fue mucho mas sesentera que cincuentera.

f739271e7dd24c8712e79afa034a4-2479096.jpg

f59d00f29bc5c05ecccd2181860b6-2479096.jpg

6772ef180da87ad9efe422212b451-2479096.jpg

a591a1a6c0e75069fe827936c7a7f-2479096.jpg

En esos dias, visitamos AGL......alli pudimos admirar estas dos bellezas.

Eastman T59 V. La segunda que he catado de ese modelo ya que la primera con ajuste AGL mucho mejor que el de fabrica, corresponde a la T59V de Juanma, la segunda visita que recibi, no se si la podre incluir hoy en este post debido a que hoy tambien espero visita, y la comida que le ofrecere a Alicia y Fernando, es de celebracion de su reciente matrimonio y requiere su tiempo, siendo el de la barrila de hoy ya largo.

Son dos las T59V ya presentes, una en manos de un colega del foro y una segunda disponible para ser adoptada por alguien sin marquitis que desee una magnifica thion line semi solid con pastillas S/D antiquity, responsable en cierto modo ,la primera de ellas, la de >Juanma de la frikada de mi anterior hilo.

Barnizada a muñequilla, cara, pero a mitad de precio de esas de Nashville.

03801ca51d713f1a34e2abb20f71a-2479096.jpg

e38d7e2fb931eae5c68770e2887fd-2479096.jpg

ad5e510f1b74b4f483a4ea0ec684e-2479096.jpg

T486, mas barata que la anterior, identica a ella salvo el uso de barniz mucho mas facil de aplicar, por ello, mas barata., pero su feeling es muy diferente, tambien su sonido. Al gusto de sus futuros consumidores,en mi caso, sin duda me llevaria la primera .

76ded7e47d173fe3c4fb33aec6fca-2479096.jpg

Las dos juntitas........se pueden reconocer cada una de ellas pero no es facil para los legos en esta marca. Y me refiero sin trucos ya que mis fotos tienen titulo.


Esa mañana tambien probamos una magnifica acustica comparable a una Martin de las antiguas series VR/Marquis, no llega pero se aproxima muchisimo.

Eastman E8-OM, 1200 pavos..nadie da tanto por algo como eso, es la segunda de ese modelo que he fisgado y catado, la primera fue encargada por mi amigo Juanma hace poco tiempo, encargada tirandose a la piscina sin probarla. Disponible para elementos ya crecidos carentes de marquitis.

Sobre esa guitarra ya hablo Manuel en paginas ya pasadas, volvere sobre ella en la segunda parte de este post, lo lamento no puedo continuar, he de dirigirme a los fogones para poder atender como se merecen Alicia a la que aun no conocemos Pilar y yo y a su marido Fernando, un tio cojonudo culto, sensible y muchas cosas que se prodiga poco por el foro pero cuando lo hace, no dice nunca tonterias como yo.

Lo siento, Juanma y Juan Avila, dos foreros y amigos que me han visitado recientemente, Juanma con sus dos Eastman..T59V y E8-OM y Juan Avila con su nueva Rickenbacker 1998 II una fabulosa 12 cuerdas con el espiritu de las mas abunbantes Ricks sesenteras las de exportacion xcoocidas como Rose Morris junto a su magnific a Jumbo de Chris que fuie vendida en AGL, posterilrmente vendida a Manuel y finalmenmte cuando yo le vendi la mia, vendida a Juan...una hermosura de guitarra no demasiadom inferior a la mia.

Probablemente la segunda mas importante Jumbo que he catado a lo largo de mis numerosos trienios con un logo en la pàla extraño pero con un sonido muy superior a las de ese conocido logo cuyo verdadero negocio esta en Wall ST. Lastrimoso pero cierto.

Lo lamento, repito. Hoy no puedo continuar.

Abrazotes.

Juan
Subir
jaumarri
#1088 por jaumarri el 10/11/2019
#1081
Enhorabuena Manuel.
Subir
Manuel
#1089 por Manuel el 10/11/2019
Perfecto lo de la kdd.
A ver si así aprovecho para vender una de mis OM, porque ahora tengo que vender algo, y me da bastante pereza poner el anuncio...
Subir
jaumarri
#1090 por jaumarri el 10/11/2019
#1087

Juan y Ruben , dos grandes compañeros del foro.

Me alegro que esa Martin 00028 sea una joya.


Miedo me dais los dos probando guitarras en AGL ,,,,,

Gracias Juan por seguir ilustrándonos y que nuestro GAS se mantenga activo.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#1091 por Juan Christian Martin I el 10/11/2019
#1087

Querido Manuel, lamento haber metido mi barrila de hoy entre medias de tu, probablemente para todos nosotros, mas importante tema.

Aunque tambien te he felicitado , mis excusas, he sido un grosero.

Abrazotes.

Juan

PD: No tiene estuche esa sobria y elegante guitarra...?? Tambien mis excusas, soy un chafardero, lo reconozco.
Subir
Manuel
#1092 por Manuel el 10/11/2019
#1091
Tiene un estuche sencillito, que usará sólo para los portes.
Va a estar tol día a mi diestra, en el mismo multisoporte que la Santa, la OM2H, la Atkin y la Strato viejuna.

Y ya está decidido lo que sale, una eléctrica y una de las OM (que deja a esta su lugar en el multisoporte). Pero eso es de otro negociado...

Offtopic: yo ya he votado. Hay que votar, señores (en mi caso, aunque sea con la nariz tapada, si nada me parece bueno, voto lo que creo menos malo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo