Mis guitarras eléctricas favoritas

AntonioSev79
#1093 por AntonioSev79 el 10/11/2019
#1087 Que no le falte un buen ramillete de perejil a la vida y de aceite de calidad , eso le da un toque custom jajajaja

Menudas bichas calzais los compis del foro... otra exquisita barrila acompañadas de algo que me gusta, las buenas fotografías. Se te nota Teodoro de las montañas que le has dado tela a mirar por el objetivo o sea que has currado de eso, me encanta la fotografía y me fijo mucho en eso.

Que no falten las buenas barrilas, tanto tuyas como de otros compañeros, se aprende mucho de vosotros y es un gusto leeros. Y que no falten los buenos barriles de buena cerveza! Salud a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1094 por Manuel el 10/11/2019
Con estuche...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Libai
#1095 por Libai el 10/11/2019
#1081

Más enhorabuenas Manuel, viéndola desde tan lejos es preciosa, al natural debe ser extraordinaria!!
A disfrutarla!!!

:hola:
Subir
Manuel
#1096 por Manuel el 10/11/2019
Han sido 2 años de espera, por diversas circunstancias... ¡la cojo con ganas! 😜
Subir
Libai
#1097 por Libai el 10/11/2019
#1087

Juan, estupenda presentación de estas dos guitarras!!
Las fotografías de la 330 exageran el color del sunburst, no es tan saturado, por lo tanto al natural es más bonita y elegante.
Esas Eastman simplemente son perfectas.

#1090

Jaume, me hubiese llevado a casa la T486 y la E8 OM, sin que me temblase el pulso. Espectaculares!
La E8 OM es una maravilla, de sonido y de forma.
Un clásico en toda regla.

Salud compis!!

Lo bueno de esto es que siempre me quedará aprender a tocar la guitarra!

:hola:
Subir
Libai
#1098 por Libai el 10/11/2019
Así que los que busquen la guitarra para ahora, o sea hoy, borrad del pensamiento esos deseos por no sé que marcas y haceros un favor, mirad, oled, ved, oíd y tocad, esas finas bellezas orientales.

Estos hilos están llenos de un gas extraño, bastante desconocido.

:hola:
Subir
1
laurides78
#1099 por laurides78 el 11/11/2019
#1086
Felicidades Manuel!!! Disfrútala, seguro que es un guitarrón !!!
Salut!!
Subir
Manuel
#1100 por Manuel el 11/11/2019
#1099
Lo malo ahora es que cuesta ponerse a tocar las otras... bueno, habrá que ir equilibrando más adelante... y vender un par de ellas.
Subir
1
charlie78
#1101 por charlie78 el 12/11/2019
Enhorabuena Manuel! Es un honor y una alegría que tengas una Heaton CL. Yo no he tocado otra acústica desde que la tengo, así que ya sabes lo que opino. Y sin duda, si ahora te alucina, verás cuando tenga dos años como la mía...
El mástil es muy cómodo, David lo hizo totalmente a mi medida, no siempre lo que le funciona a uno lo hace para los demás, pero en este caso ya he comprobado varías veces que si. Disfrútala mucho y tócala, estos instrumentos suenan cada vez mejor si lo haces. Un abrazo y a disfrutarla!!
Subir
Manuel
#1102 por Manuel el 12/11/2019
#1101
A tocarla a diario, esa es la idea, aunque no quiero descuidar otras.
Muy contento, y me da la sensación de que madura día a día, jejeje...
Subir
juanmpa
#1103 por juanmpa el 12/11/2019
#1064

Querido Juan, como veo que te empeñas de que hable de este ampli, lo haré, aunque creo que no será de mucho interés.

Este domingo pasado he tenido bolo y he podido probar el Dv Mark Galileo 15 Combo.

Es muy práctico debido a la relación peso/eficiencia, no llega a los 13 Kgs. El mueble es algo mas grande que el Fender Blues Junior y el peso es un poco menor.
El previo consta de 3 válvulas JJ 12AX7 y la etapa de potencia de 2 Ruby tubes EL84, por lo que podemos adivinar que tendremos 15w. Técnicamente es muy similar al Blues Jr, sin embargo en éste no se ha escatimado en materiales y calidad de construcción, la cabina es de madera laminada, el altavoz de 150 w, desarrollado por B&C, tiene imán de neodimio, pesa sólo 1.5 kgs, también italiano por supuesto, suena increíble. No lo cambiaré

Al desmontarlo, vemos que el amplificador es una unidad totalmente separada del bafle, incluso podríamos usarlo como cabezal. Al abrirlo vemos la placa y todos los componentes pulcramente situados y todo lo que es susceptible de vibrar está pegado con ese producto blanco, tipo moco, que lo evita.

La reverb es analógica, Accutronics, y es un tanque bastante grande sin embargo no es nada excesiva, para mi gusto demasiado discreta. En mi opinión es lo que menos me gusta, prefiero las reverbs digitales de esta marca.

La placa del ampli, antes del previo, lleva incluido un circuito de pedal overdrive de calidad, lo que es realmente práctico, la idea, según DV Mark, es poder practicar en casa con drive sin tener que llegar a saturar las válvulas, es decir a bajo volumen. El sonido de este pedal es realmente bueno, estaría entre un “tube-screamer” y una emulación de la saturación “Dumble”, dependiendo de cómo manejemos el tono del pedal, sus controles son Drive, Level y Tone. Lógicamente se puede accionar a través de un pedal. Este circuito también lo comercializaban en formato pedal, llamado “Guitar Tube Marker” y posteriormente “Minidrive”, desde luego si encuentro alguno en alguna tienda me lo agencio.

El previo también tiene un boost al igual que el Junior, también accionable con pedal externo. La ecualización del ampli es completa: graves medios y agudos, tenemos también el control Gain y Master, así como la Reverb, bueno según los spaguetti “Riverbero", lo juro, es lo que pone.

SI necesitamos overdrive tenemos dos opciones o bien lo hacemos con el circuito del pedal incluido o podemos saturar las válvulas del previo, las dos saturaciones me gustan, cada una en su estilo, aunque parecidas.

En casa probado con mis guitarras suena bien, decente, un poco raro con la stratocaster, lógico creo que el cartón del cono debía estar algo duro. Nada que ver con VOX ni con el Fender Blues Junior, no suena cuadrado o “boxy” como dicen los yanquis, curiosamente es un sonido mas “fenderiano” que este último. Para Jazz muy bien, gordito y pastoso, pero a mi me interesa para otras cosas, para jazz ya tengo suficientes amplis.

Sin embargo los amplis en casa no suenan como deberían, a no ser que vivas sin nadie a tu lado en varios kms o te la sude molestar a los vecinos. Los tengo para bolos, en casa toco con un cabeza Dv Mark micro 50 o con el Dv Little Jazz pasado por línea a la mesa y de ahí a los monitores de estudio o a los cascos.

Probado en este último bolo, en una carpa bastante grande y con equipo de P.A. (4000 w). Bastante concurrido de gente con comida y bebida. No he podido subirlo de un tercio de ganancia y master, suelo poner los dos al mismo nivel para conseguir un sonido limpio pero casi al límite, bastante caliente.

Llevé, al igual que para todos los bolos de Rockavilly y Blues, mi Stratocaster y mi Gretsch, con esta última sonaba glorioso en limpio y en saturado, muy gretsch, sin embargo la strato seguía sonando un poco rara, excesivamente nasal, pero sólo los primeros minutos, al llegar al descanso del primer pase creo que ya se había dado de si un poco el altavoz y volvía a sonar como siempre, esto ya sabía que pasaría puesto que tengo un bafle de la misma marca con un altavoz muy similar y no era la primera vez que me ocurría.

Conclusión: Un gran ampli, ideal para bolos y para casa ya que se puede graduar a volumen bajo y además suena muy bien, con la posibilidad de tener un buen overdrive sin estar montando pedales.

Está descatalogado pero la versión que hacen ahora, Combo SilverGen 15 C, sin el circuito de pedal drive y con la reverb digital, para mi gusto tiene la misma calidad y pesa menos aún, juega al igual que el Galileo 15C en una liga muy superior al Blues Jr. yo lo tengo en cabezal y bafle.
Archivos adjuntos ( para descargar)
75046163_10156437300272821_965118252793462784_o.jpg
Subir
2
AntonioSev79
#1104 por AntonioSev79 el 12/11/2019
#1103 pues se agradece Juanmpa, se aprende mucho escuchando la experiencia de otros compañeros y sobretodo de amplis no tan convencionales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo