Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#1105 por Juan Christian Martin I el 12/11/2019
#1103

Gracias Juan.........

Esa Fairlane blue me la puedo imaginar como sono con las explicaciones que has dado y sabiendo las mejoras que le has hecho,

Afoto del bolo que va la saca, a la carpeta que tebngo tuya....gracias, comentario off de record....se que tienes dos buenos musicos pero como nadie habla de los bateros, lo voy a hacer yo...viendo de que forma tiene "armado" el drum kit, puedo sospechar como toca el tio, me equivoco...??

Volviendo al Galileo "galilei" .......de marras, puedo imaginar las diferencias entre un buen amplificador de un , efectivo, utilitario y barato como el Blues Jr. con un verdadero amplificador profesional como el que has pescado.

Me alegro de haber tenido algo que ver en el asunto.

Solo nos resta hacernos otra visitita para que fisgues en profundidad ese Gambale que anda por ahi....quien sabe...lo que puede salir de alli.jojojojojojo.

Y como esto debe tener colorines, marchando esa hermosura de guitarra.......muy mejorada...sin variar su aspecto que has usado para ese bolo, de la strato, mejor no hablo...si te das la vuelta, te la afano por todo el morro, sabes que se trata de la unica strato que me gusta.

Grestch 5420T, de las series medias, Fairlane Blue...qwue mereceria llevar en su etiqueta el numero G6120 y no un cinco coreano que nos cuenta que es de precio medio sin que la guitarra haga pensar que es una guitarra para subalternos.

Ese ampli de la derecha, me suena....leñe...!!! y me suena mucho....jojojojojo. Ademas de sonar...muncho..!!

0e494e5c07813b2c52b6aaf900473-2479897.jpg

6f3fa377d24fb3ff595c2eedd541c-2479897.jpg

3441bbe8a25d68bfbd4d938d01b5c-2479897.jpg

La Firgen, es el mismo ampli pero la Gretsch es otra...cualquier dia de estos nos ponen una camisa de fuerza.

5793bd44cd2aa607d0d6dc72bd722-2479897.jpg

Hasta otra, me largo a echarme una siestecita.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanmpa
#1106 por juanmpa el 12/11/2019
#1104

Gracias por leer el ladrillo Antonio y Juan.

Técnicamente la configuración de este ampli es bastante convencional, 12AX7 x3 en previo y EL84 x2 en la etapa de potencia es bastante normal: VOX AC 15, blues Jr, Kotch...
Llevas razón en que la marca no es tan convencional, sobre todo teniendo en cuenta que se fabricó en Enero del 2012 aún se conocía menos que ahora.

El hecho de que lleve un circuito de pedal de overdrive incluido también lo hace bastante especial.
Subir
juanmpa
#1107 por juanmpa el 12/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
se que tienes dos buenos musicos pero como nadie habla de los bateros, lo voy a hacer yo...viendo de que forma tiene "armado" el drum kit, puedo sospechar como toca el tio, me equivoco...??



Efectivamente, el bajista, Arturo Valero, empezó siendo alumno mío cuando tu ibas por Allegretto, no tenía ni 20 años. Tuve el honor de acompañarle tocando en su examen de ingreso en el Conservatorio Superior de San Sebastian (Musikene). Ahora aprendo yo de él y en algún ensayo me ha sacado los colores, toca el contrabajo con lo mejorcito de jazz en Madrid y resto de España, ahora le ha salido una gira por Europa de un musical homenaje a Michael Jackson, tendremos que echar mano del banquillo para los siguientes bolos.

El batería, Luis Tello, posiblemente sea el mejor batera con el que he tocado, es un caso raro, en los ensayos, entre canción no da el coñazo haciendo ruido. Es un tío humilde, pero sabe muy bien de lo que es capaz. Los dos, ademas, son excelentes personas.

Juan Christian Martin I escribió:
Solo nos resta hacernos otra visitita para que fisgues en profundidad ese Gambale que anda por ahi....quien sabe...lo que puede salir de alli.jojojojojojo.


Pues si, he leído críticas sobre este pequeñín y me está tentando, sobre todo al precio que lo tiene Alberto. Incluso lo han llegado a llamar en un foro "guiri" el "nuevo Polytone". Lo único que me echa para atrás es la reverb analógica de muelles, pero todo es cuestión de probarlo. Aunque reconozco que voy sobrado de amplis y si lo pillara tendría que quitarme el Excelsior
Subir
juanmpa
#1108 por juanmpa el 12/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Y como esto debe tener colorines, marchando esa hermosura de guitarra.......muy mejorada...sin variar su aspecto que has usado para ese bolo, de la strato, mejor no hablo...si te das la vuelta, te la afano por todo el morro, sabes que se trata de la unica strato que me gusta.

Grestch 5420T, de las series medias, Fairlane Blue...qwue mereceria llevar en su etiqueta el numero G6120 y no un cinco coreano que nos cuenta que es de precio medio sin que la guitarra haga pensar que es una guitarra para subalternos.


La verdad es que estoy encantado con esa Gretsch, no creo que hiciera sonar mejor una 6120, son prácticamente iguales, aunque si me dan a elegir... No obstante creo que el reto está en hacer sonar cualquier cosa.
Subir
AntonioSev79
#1109 por AntonioSev79 el 12/11/2019
#1105 #1106 #1107 Los “ladrillos” o barrilas son siempre de agradecer, por el tiempo empleado por la otra persona, por su esfuerzo y por compartir experiencias, eso no tiene precio.

Lo del pedal overdrive incluido es un detalle curioso y si es bueno, es un pelotazo en toda regla.

Las Grestch son preciosas, el sonido es muy bonito pero para a mi quedan muy grandotas jejejeje los genes son los genes.

Encontrar músicos, honestos y buenas personas es una gozada, porque hay algunos que le faltan un poco de humildad y de humanidad... aunque eso es un mal
común hoy en día y como haya dinero de por medio, apaga y vámonos.

Seguid con las barrilas-ladrilleras! Que no falten cojones!
Subir
1
juanmpa
#1110 por juanmpa el 12/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Afoto del bolo que va la saca, a la carpeta que tebngo tuya.


Si quieres alguna foto mas de bolos te pongo por aquí algunas, para mi es un honor que me hayas abierto una carpeta con mis afotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
75264798_10156437300147821_4903021789078093824_o (1).jpg
75462480_10156437300087821_2288392153363120128_o.jpg
R&B01.jpg
Stars cafe 2.jpg
Stars Cafe01.jpg
Stars cafe3.jpg
IMG_1278.JPG
IMG_1280.JPG
IMG_1286.JPG
IMG_1296.JPG
IMG-20171125-WA0001.jpg
IMG-20171125-WA0002.jpg
IMG-20171126-WA0000.jpg
Subir
Libai
#1111 por Libai el 12/11/2019
#1103

Muy interesante ladrillo, Juan!!! Soy todo ojos cuando escribís los ampliamente experimentados!!!

Y, como dice Antonio, nos encanta leeros.

Gracias!

:hola:
Subir
1
Manuel
#1112 por Manuel el 12/11/2019
Gracias por esos detalles que comentais.
Subir
juanmpa
#1113 por juanmpa el 12/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Vamos con tu DV Mark Galileo 15c, necesitare de tus percepciones a traves de tus explicaciones "tesnicas"...se que andas como un crio con un cubo lleno de gominolas.


El caso es que cuando fuimos a AGL para culminar nuestro trapiche no tenía claro que ampli me iba a traer a casa, pero si tenía seguro que me iba a llevar uno. La cuestión estaba entre el nuevo Blues Jr IV, El Hot Rod deluxe IV o el Galileo 15C.

El Junior IV, aunque sonaba sensiblemente mejor que la segunda y tercera versión, en cuanto lo comparaba con el Galileo parecía de juguete, sin vida y sin cuerpo.

El Hot Rod Deluxe IV: No sé que coño le han hecho a la versión IV pero suena delicioso, con cualquier guitarra y ecualización, la mejora con respecto a los anteriores es brutal, de hecho ya me llamó la atención cuando probé mi Eastman AR371 enchufada, entre otros, en él, se lo comenté a Juan.
Sin embargo como soy perro viejo y han pasado por mis manos varios Twin Reverb y varios Blues Deluxe decidí que si me lo llevaba tarde o temprano su destino iba a ser el mercado de segunda mano como ocurrió con los anteriores. El problema es que no me apaño con los amplis de válvulas 6L6 y el peso.

En el Blues deLuxe el canal limpio directamente ni lo usaba, demasiados graves, usaba el drive para el sonido limpio, cambiando la válvula de previo y la inversora, bajándole la ganancia pero aprovechándome del sonido un poco mas comprimido de este canal, luego está la razón del peso.

Sin embargo, aunque no me gustan los amplis Vox, tengo que reconocer que la válvula EL84 es mi favorita para lo que hago, creo que tiene un sonido mas comprimido y a la vez define mas. Por eso me decidí por el Galileo, su sonido estaba entre los dos pero se acercaba mas al Hot Rod, en un principio pensé que se asemejaría al AC15, pero no fué así. No sonaba tan "gutural" si es que un ampli puede sonar así.
Subir
1
Libai
#1114 por Libai el 12/11/2019
#1113

Interesante, muy interesante!
Una pregunta Juan, ¿has llegado a probar el Fender Champ 57? ....ese enano valvular que cada día es más caro.

Gracias!

Salud!!!
Subir
juanmpa
#1115 por juanmpa el 12/11/2019
#1114

No, el Champ 57 creo que no he llegado a probarlo, probé el tweed de luxe que tiene Alberto en AGL, creo que es el signature Eric Clapton, enchufé la Eastman AR371 cuando la estaba probando y no me gustó, pero hay que decir que yo esperaba un sonido jazzero y ese no es un ampli que esté diseñado para eso. No puedo darte una opinión válida.

No obstante creo que es muy caro para lo que ofrece.
Subir
Libai
#1116 por Libai el 12/11/2019
#1115

Esa misma opinión me dio Alberto, muy caro para lo que ofrece. Te pregunto porque “busco” un ampli blusero pequeño, de fácil transporte, a válvulas.

Gracias Juan

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo