Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#985 por Manuel el 04/09/2019
Bajo Fender C
oronado:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#986 por Manuel el 04/09/2019
Ric de 12

Subir
Juan Christian Martin I
#987 por Juan Christian Martin I el 04/09/2019
#984

.....que alguien le llame a est viejo asqueroso "camarada" es un regalo muy importante.

Una preciosa palabra que significa algo que es mas que un amigo.Nada que ver con politiqueos de esa especie de basura biologica altamente toxica representada por cualquier institucion humana.

No abunda esa palabra en estos mentideros virtuales, por ello te doy las gracias.

Hay que tener jeta para dejarse fotografiar e incluso grabar semejante mierda de ejecutante, pero me vino de serie, no fue extra cost el hecho de averiguar enseguida que mi verdadera mision en esta vida era la de hacer el payaso de los de verdad, de los de zapatos de un metro de grandes, nariz pon pon roja y demas atavios tipicos de payaso.

Un millon de gracias, Camarada.

Juan.
Subir
1
Manuel
#988 por Manuel el 15/09/2019
A petición del Camarada Maese Juan.... :hola:

78056578ee2c4e527f24479d94e06-2461699.jpg
Subir
1
Manuel
#989 por Manuel el 15/09/2019
Se trata de un timple canario, sí, pero no es cualquier timple, es uno especial.

En un momento dado me vi en la necesidad de buscar una guitarra de viaje que entrase dentro de una maleta grande, para cierto tipo de viajes; , miré los ukeleleles pero por su tamaño no me entraban bien los dedos, y tampoco me convencián, sólo 4 cuerdas, difícil escribir canciones con ellos, no me molan.
Encontré el guitalele, que no es perfecto, pero al final es como una guitarra con cejilla en traste 5. Algo más apañao, pero al final lo de los dedos tampoco terminaba de gustarme.
En enero de 2017, en un viaje a Lanzarote, estuve en el "Museo del Timple", y ya andaba algo interesado en elt ema, pero ahí me terminé de decidir, estudié tamaños, afinación, historia, posibilidades... y luthieres de Lanzarote que los hicieran un poco más grandes y mejores que el típico pa que aprendan los niños y pa que sirva de adorno.

Peeeero, el luthier que los hacía como yo quería estaba en un pueblo que pillaba un poco a trasmano, y además no estaba abierto en los ratos que me venía bien pasar por allí. En Arrecife sólo encontré timples baratos, estándar. Y no me lo compré.
El año pasado localicé la Furch pequeña Juana y ya no necesito una guitarrilla de maleta, esta es la mejor posible. Me la acabo de llevar de viaje y dos cancioncillas que iban a medias he completado, más otras dos nuevas escritas. Perfecta para tocar y escribir estando de viaje, y cabe en una mochila normal.

Valoré diversas guitarrillas portuguesas, en un viaje a Lisboa, ya no para llevar en avión, sino por tener algo así agudillo y que le dé sal a ciertas grabaciones. Me gustaron la de Lisboa y una viola da terra de las Açores, que algún día caerá.
Este año, visita a Fuerteventura y Tenerife. Nueva investigación. En Tenerife encontré un luthier que se llama Abraham y trabaja en Tacoronte, y hace timples modernos y de diversos tamaños, algunos más grandes de lo normal.
https://www.facebook.com/reparacionesdeinstrumentosabrahamluthier/

Sé que grandes timplistas como José Antonio Ramos, que incluso toca el timple acompañado por orquesta, usan un modelo algo más grande.

El normal tiene un tiro de 36-37 cm. No hay acuerdo total entre todos los luthieres canarios, ni siquiera entre los muy tradicionales.
Pero Abraham es un tipo joven, dinámico, moderno, y con ganas de experimentar. Miré lo que tenía, probé uno de tapa de cedro, con tiro de 39 cm., sonido precioso, pero el que más me gustó fue este, 42 cm. de tiro, cuerpo de palosanto macizo, diapasón de ébano, de 48 mm. en la cejuela, traste cero... Ahí estamos hablando, amigo mío, se ajusta a mi mano como un guante. Probé alguno más, la cosa estaba entre en de tapa de cedro y éste, pero este me era claramente más comodo, el sonido brillante, muy de mi gusto palosantero, y muy potente para lo chiquitín que es el instrumento.
Y cabe de sobra en la maleta, porque a la vuelta se vino dentro...
La afinación me la aprendí antes de ir a probarlos, me llevé afinador, me había aprendido varios acordes, y alguna escala, y hasta "traduje" una canción pop a afinación de timple.
Igual la grabo, jajaja...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#990 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
...cojonudo , afoto del Timple en el lugar correcto....mi, quiero un@.....

Further info plis......majorero, canarion, chicharrero, palmero, gometro...etc..hasta si es de San Borondon. Maderas y pasta a aflojar...no te me cortes, coñe...!!! se de uno que se quiere gastar 500 pavos en un Uke y cuando lo vea, seguro que me apuntare a otro igual...mola mazo.

Looking forward y bla, bla, bla........comrade.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#991 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
Ya la hemos joio...el facebuk de los cohoones....que no tengo de eso....rediez....pasta...cuanta pasta pero de palosanto...no me moli, colegui....se hacen de una maderita que no me acuerdo ..y no me refiero a los baratos...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#992 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
En otro orden de cosas.....se solicita el modelo de Hercules que sostiene el Timple...plis....lo necesito ya...el otro dia se me fue de boca la 335 Chinorris y menos mal que le meti el pie pero me jodio el talon de "aquiles" con el clavijero , la guitarra perfecta , sin problemas pero me hizo mucha pupa y mucha sangre, el Adiro de los cohoones....ya sabes que soy algo ,como hemofrigido...

jojojojojojojojo....!!!

Juan
Subir
Manuel
#993 por Manuel el 15/09/2019
400 pavos, info no feisbuquera, sobre Abraham Marrero, apellido canario donde los haya:

http://www.asociaciondeltimplecanario.org/abraham-luthier-abraham-marrero-herrera/

http://www.tenerifeartesania.es/portal/luthier-tinerfeno-abraham-marrero-abre-tienda-instrumentos-musicales-tacoronte/



Soporte guitarra. Creo que los mios son como este:

https://www.thomann.de/es/hercules_stands_gs405b.htm

Mañana vuelvo al curro, y la quincena de mes que me queda va a ser fina. Telegramas, alguno mandaré...
Subir
Libai
#994 por Libai el 15/09/2019
#988

Muy chulo ese timple, mola!

#990

Sí, me dijiste quién era el elemento del ukelele.
Por cierto un amigo mío, guitarrista pro, de conservatorio y profesor de música, tiene tres ukeleles, S, C y T.
Aconseja fervientemente su uso y disfrute, y los interesantes andan a partir de ese rango de precios, alrededor de los 500...

A ver!!!

Abrazotes

:hola:
Subir
Libai
#995 por Libai el 15/09/2019
#992

Este es el que uso

https://www.amazon.es/Hercules-Stands-GS414B-Auto-Grab-instrumentos/dp/B000EEHKVY

Cuando cuelgas la guitarra se cierran unas palitas que la agarran por el cuello para que no se vayan de boca...
Subir
Juan Christian Martin I
#996 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#9932

Si, son esos...no los conocia , conocia unos parecidos de esos de "patas de cangrejo" que agarran el cuello de la guitarra, esos no me molan..nada...

Mañana le llamo a Javi (AGL) tienen esa marca y si no tienen ese modelo, lo pediran con dos me apaño.

Llamaré tambien al "muyyayo" de Tacoronte. No lo veo nada caro...creo que me puedo permitir uno.

Lo del UKE te equivocas, no te puedes imaginar lo que puedes hacer con uno, la afinacion es magica...a mi si me caben los dedos sin problemas en los tenores, con el enanito soprano que tenia y regalé, menos y el intermedio pues debe ser tambien aceptable pèro no lo he catado.

GRCS TRNK.....................toma telegrama....???

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo